Monday, June 04, 2007

De campañas... (II)

Hace unos dias Chus comentaba en una de sus respuestas en mi blog, que nos preparásemos para una semana movidita, en la que la artillería de la brunete mediática apuntaría con todo su arsenal hacia Can Barça.
Pues no le faltaba razón ya que ta que tanto Marca como AS han pasado al ataque. ( imprescidible leer sus posts de la semana mas larga.)
Dos temas para empezar la semana. El primero, la tarjeta que Xavi provocó en el partido de la selección contra Letonia. El segundo, la hipotética suspensión cautelar de la sanción a Ronaldinho.Y los dos temas son bastante curiosos, porque ambos han ocurrido en el pasado y NADIE se ha dedicado ha llenar portadas y titulares sobre ellos.

Si finalmente el CEDD decide otorgar la suspensión cautelar a Ronaldinho, no será ni la primera ni la última vez que esto ocurra. Y ha pasado con jugadores del Barça, del Madrid, del Sevilla o del Bilbao por poner algunos ejemplos. Ni tampoco se puede afirmar que otros equipos no lo hayan, al menos, intentado en el pasado o que a Ronaldinho no se le haya negado la suspensión cautelar en partidos importantes en el pasado.

¿Escuchásteis a alguien del Barça reclamar contra la retirada de la tarjeta a Beckham? ¿O demandar que el Comité actuara de oficio para amonestar con una amarilla la acción de Van Nistelroy, como hizo con Rivaldo o Kluivert.?


Por otra parte el tema Xavi, del que tanto Marca como AS han decido hacer noticia sin realmente serlo. Especialmente interesante son los comentarios del pseudoperiodista J.J. Anaut, sí, el mismo que hacía coña con la balsa de aceite del Barça...


CAPELLO CONVENCE, XAVI NO.

"(...) Xavi se equivocó al forzar la amarilla... como internacional español. En su club estarán encantados con la acción, pero si yo fuera Luis, no le dejo abandonar la concentración. ¿Quién es él para decidir si fuerza o no una amarilla para jugar después del verano? Eso es cosa del seleccionador, que ya dejó claro que él no le había dicho nada. Ahora ya se han disparado los comentarios, algo lógico cuando hay nada más y nada menos que una Liga en juego entre su equipo y el eterno rival. Lo que no entiendo es que se vaya cuando la selección tiene cuatro días al año para estar concentrada preparando sus partidos. Si tanto le importa el partido ante Islandia y tan flojo rival ve a Liechtenstein, ¿por qué no se ha quedado a preparar ese trascendental choque, ya que, según ha dejado entrever, el del miércoles poco vale, así que se dedicarán a trabajar por objetivos mayores?

¿ESTÁ REÑIDA LA ÉTICA CON LA PICARESCA?

"Mientras los rumores sobre las primas a terceros no han hecho más que tomarse un respiro, a mayor gloria de las selecciones nacionales, ahí está el caso de Xavi Hernández y su amonestación forzada para poder volver a casa antes de tiempo. (...) Pero sería interesante reflexionar sobre si la ética, al menos la profesional, es compatible con acciones como la de Xavi en Letonia. El jugador del Barça es un futbolista intachable, y una buena persona, pero ¿actuó como un buen profesional forzando su suspensión? ¿Es un debate improcedente?"




13 comments:

Nicolás Ribas said...

Leí curiosamente los dos artículos, el de Anaut y el de Fabián Ortiz, ambos vomitivos.

Bueno, alguien dudaba acaso que esto no iba a suceder??

Me río de lo de las conspiraciones galácticas con Luis Aragonés a la cabeza porque le ha dejado marcharse de la Selección, claro, es que él también es del Barça y tiene cojones que estos hablen de manipulación pero en fin, nada nuevo bajo el sol.

Nicolás Ribas said...

Leí curiosamente los dos artículos, el de Anaut y el de Fabián Ortiz, ambos vomitivos.

Bueno, alguien dudaba acaso que esto no iba a suceder??

Me río de lo de las conspiraciones galácticas con Luis Aragonés a la cabeza porque le ha dejado marcharse de la Selección, claro, es que él también es del Barça y tiene cojones que estos hablen de manipulación pero en fin, nada nuevo bajo el sol.

Anonymous said...

Este blog ya era penoso pero si ahora las ideas para hacer posts las tiene que dar el tal Tony Soprano y un tío que dice odiar el merengue (hay que ser triste para llamarse asó) la cosa va de mal en peor. ¿Hoy no había ninguna noticia repetida en el Marca para poner? Porque vamos, esos dos artículos no se qué tienen de malo (aparte de que a los culeros no os gusta lo que dice porque las verdades duelen). También estaría bien que miraras lo que dijo la prensa catalufa cuando perdonaron la amarilla a Beckahm porque dijeron como siempre que al Madrid le ayudan.

Cristian Pulina said...

Nefasto.El Tema Xavi ya roza el colmo de las desvergüenzas...aprovechando que es catalán,lo tratan como en su dia a Oleguer,una basura haciendose los grandes españoles interesados en su selección,cuando lo único que les interesa es que vaya raulin...

Amico dfons,mi email es:

cristianpulina@hotmail.com

Un saluto,y sigue azotando a estos impresentables.

Prismatico said...

Duras las criticas tanto en la prensa como aquí pero de algo tienen que servir por mi parte preferiría ganara la liga Sevilla.
salu2 futboleros.

Anonymous said...

He estado leyendo el blog de Tony Soprano y es una de las cosas mas patéticas que he visto desde que conocí los blogs. No me extraña que Dfons quiera ponerse en contacto con él para coger ideas.

Cristian Pulina said...

manca1983@hotmail.com

prueba con ese dfons


anónimo,no todo iba a ser tan bonito como leer marca campeón...yy te repito...cuida esa úlcera,que llevas muy mal tantos años en blanco...

alex said...

Muy sencillo. ¿Quién paga a Xavi? El Barça.

Pues ya está.

Unknown said...

@anonimo

No es verdad lo que dices.

Para empezar, Luis dio carta blanca para quien quisiera forzar la tarjeta y Xavi lo hizo, incluso Albelda, cuando es sustituido, pone cara de poker porque desconocía que le iban a cambiar y no había hecho la falta que tenía pensada para forzar la tarjeta.

Con ésto el artículo de Canut queda en bragas totalmente, también el del siniestro Ortiz (una de mis debilidades).

Alba said...

Es normal que la prensa madrileña este sacando punta al barça... temas tienen: la sanción de ronaldinho y la cautelar y la tarjeta de Xavi. Sólo espero que el Barça este inmune contra estos dardos envenenados desde Madrid
Saludos

McCarran said...

@Anonimo
Buscate un nick y luego opina,mentecato

Anaut y Ortiz,dos sinvergüenzas anticulés

Anonymous said...

Ja,Ja,Ja.Muy bueno sus escritos,los vengo siguiendo desde hace un tiempo y me parecen llenos de razón.

Dfons,Chus y el señor Tony,parecen empeñados en hundir el barco madridista,sigan así.

dfons said...

@ todos
la verdad es que como bien dice Alba, la prensa de madrid está sacando punta a todo lo que pueden. Esta semana he ido (y voy) de culo y no he podido actualizar más el blog, pero material hay a kilos.
Saludos