Monday, August 14, 2006

Una de ismos

El inefable Tomás Guasch siempre se llena la boca para criticar el madridismo que según él padecen todos los barcelonistas.
La verdad es que leyendo sus artículos uno no sabe bien quién es el que padece más ismos aquí...


EL ORSAY de

"
Empezó la Liga
Y lo hizo en Nueva York: el Barça contra un equipo vestido de blanco; cuatro minutillos, penalti de risa a favor del Barça y gol de Etoo. ¡Es que roban hasta en América!

Alerta máxima
El asunto preocupa en Barcelona que ha decretado alerta máxima ante el Espanyol-Barça del jueves, Supercopa/ida: ante la posibilidad de que Kameni estornude y le piten penalti, se ha ordenado toque de queda desde la Plaza de España hasta el pebetero, desde ya. ¡Viva el orden!

El taxista, clave
Y es que hay datos preocupantes sobre la voluntad españolista de armarla si les asaltan una vez más. Ayer, a su regreso de América, Zambrotta pretendió tomar un taxi en El Prat y el señor taxista lo bajo a gorrazos de su coche: "¡Fuera de aquí! ¡Yo no llevo culés, soy del Espanyol!", gritó el hombre. Zambrotta huyo por la izquierda llamando a Moggi...

No es un pelotazo
Pero el Barça es más que fútbol. El señor Castro, de la candidatura Laporta, confirmó que quieren vender el Mini. Pero aclaró, aunque no era necesario: "Esto no es un pelotazo como el del Madrid".
En efecto:
1.- La venta y construcción de unos pisillos y similares ayudará al definitivo ordenamiento del hasta ahora muy degradado barrio de Les Corts.
2.- Esa venta será muy buena para Cataluña. Hágase.

Van Nistelrooy
Se estrenó Van. El primero de los 30/40 goles que le esperan este año en el Bernabéu. Pero la felicidad no es completa: el mejor fue Robinho. ¡Pero si éste no cabía en el equipo! ¡Pide jugar con 12, Capello!
(...)
La frase
Xavi Hernández: "El Barça siempre está pendiente del Madrid"
Confirmado: es buenísimo y el más inteligente de los culés
"

5 comments:

Unknown said...

Será en tono irónico pero llega a ser desagradable, antipático y grosero, igualito que el taxista, menudo payaso, se le ponía el morrito fino cuando decía que era del espanyol. Perico que vola perico a la cassola!!!!! xDDD

Xisco said...

Lo peor de Guasch es que pasa por ser un gracioso y no tiene ni puta gracia.

Anonymous said...

Comprendo que a los culés no os guste Guasch. Personalmente me gusta cómo escribe y me parece un buen profesional aunque, eso sí, al servicio de una línea editorial bien definida.
Pero lo que dice en este artículo no me parece, si se aplica a la prensa barcelonista, del todo descabellado. Tanto la prensa del Madrid como la del Barça dejan mucho que desear, en eso estaremos de acuerdo, pero habitualmente la prensa culé parece estar más pendiente del Madrid que la madridista del Barcelona. Es lo que ocurre con Carazo y Roncero: Roncero es sin duda peor periodista, su estilo resulta casposo y no ha dado una primicia en su vida... pero por lo general se limita a "evangelizar" y esporádicamente lanza alguna puñalada al Barcelona. Carazo, que en la radio suele ser bastante moderado, parece que en cuanto coge la pluma está pensando en el Madrid. Ojo, no digo que sea mejor ni peor, sólo que son dos tipos de militancia.
En cuanto a las declaraciones de Xavi, me parecen lógicas: una cosa es la prensa y otra el futbolista, y todo futbolista del Barcelona está obligado a estar pendiente del Madrid, como todo madridista debe estar pendiente del Barça, por historia, trayectoria, respeto y honestidad profesional... y decir lo contrario es de una soberbia desmedida.
En fin, perdón por el ladrillo.
Saludos

dfons said...

@ Reverendny
La palabra grosero define muy bien a Guasch. Parece que a veces no sabe exponer su argumento sin insultar o menospreciar a alguien. En fin, lo que hay que aguantar. Respecto al taxista he escrito un post sobre el episodio, en mi opinion lamentable, aunque estoy seguro que algunos diran que es una simple anecdota.

@ Xisco
Exacto, y se cree que para ser gracioso se ha de faltar al respeto.

@ Severino
No comparto tu opinión sobre Guasch pero si he observado que especialmente este verano, Carazo está obsesionado con el Madrid. Yo como culé creo que tendría que pasar del Madrid y escribir más sobre el Barça, porque al final ya te cansas. Supongo que a todo culé como a todo merengue, le divierte leer un poco las miserias del otro, pero hasta cierto punto.
Yo a Carazo la verdad es que no lo he oído hablar. Se que participa en algunos programas de radio y tv pero ya hace unos años que vivo en el extranjero así que no puedo opinar sobre sus intervenciones más allá de lo que escribe. A Roncero ya ni me lo tomo en serio, un poco como a Gatti. La imagen que tengo de Roncero es la "del clavo ardiendo" y como bien dices su pasión para evangelizar el universo con el mensaje blanco.
En cuanto a las declaraciones de Xavi, pues sí también me parecen lógicas. Y comparto 100% tu argumento.

Un saludo y gracias por el ladrillo! :-)

olhadolh said...

Os tomais demasiado en serio a Guasch, olvidandome de mi condicion de barcelonista a veces hasta me rio de sus ocurrencias.