Friday, August 18, 2006

El derecho al pataleo

Finalmente el recurso del Espanyol (o debiera decir de Pedro de Tomás) ha sido desestimado por el Comité de Competición.
La noticia no debiera extrañar, porque como comentaba esta mañana en mi post anterior, había un precedente muy claro, el del Mallorca con Aloisi, y precisamente ha sido este precedente el utilizado por el Comité para desestimar el recurso.
Por otra parte, se confirma que el recurso ha sido una cagada en toda regla del Espanyol y de Pedro de Tomás, ya que después del caso Aolisi, la LFP dictó una resolución que el CEDD aprobó y que invalidaba los artículos utilizados para la impugnación, en caso de que los jugadores fueran desconvocados, en otras palabras, la resolución se ajustaba más al espíritu de la norma.

En fin, el derecho de pataleo del Espanyol ha sido ejercido, y nos ha traído un poco más de emoción a esta descafeinada (por las fechas y por el formato) Supercopa de España.
La veda fue abierta por el Mallorca, la siguió el Madrid y ha tomado el relevo el Espanyol. ¿Qué podemos esperar a partir de ahora? ¿Una liga paralela en los despachos tal vez? ¿Un nuevo organigrama jurídico en cada club dedicada día y noche a leer y releer normas y resoluciones para intentar ganar los puntos que no se ganan en el terreno de juego en los despachos?
¿Hasta donde vamos a llegar?
Hubo un día en el que al fútbol, solo se jugaba con una pelota y unos pies. ¿Tan lejano era ese tiempo?

Resolución:

"Hemos desestimado la petición del Espanyol para que se declara el partido perdido por el Barcelona. Para dictar esta resolución nos hemos basado en un caso idéntico, el del jugador Australiano John Aloisi, que estuvo alienado con Osasuna en un partido contra el Mallorca. En esa ocasión se dictó una resolución que confirmó el CEDD, diciendo que si un jugador había sido desconvocado las normas expuestas por el Espanyol no serian aplicables.
En este caso, los jugadores Xavi y Puyol fueron desconvocados y por tanto las normas contempladas en el artículo 104 de los estatutos no son aplicables.
No ha sido una decisión difícil de aplicar ya que es prácticamente idéntica a los precedentes anteriores y hemos intentado ser consecuentes y seguir la linea que marca el CEDD"

Alguien se ha pasado de listo....

8 comments:

Polo said...

@dfons

Como dije en un comentario anterior en otro de tus posts, mientras taxistas, pantalones en aeropuertos y alineaciones indebidas sea el argumento del resto, quiere decir que vamos bien, muy bien.

Csai D. said...

He recomendado tu blog para que la gente lea más detalle.

Sin embargo, sigo manteniendo que el BArcelona pudo haber obrado de otra forma.


En cuanto a lo que dice Polo...

De acuerdo.

Mr. Glasshead said...

Muy interesante el artículo que Alfredo Relaño escribe hoy en As.

(http://www.as.com/articulo/opinion/verdaderos/precedentes/caso/dasopi/20060819dasdaiopi_1/Tes/)

¿Hasta cuándo van a usar el argumento del cochinillo?

Como bien dice Polo, si los únicos argumentos que tienen son éstos, es que el Barça va muy bien.

Xisco said...

@Polo
¡Ahí Polo, ahí!

Anonymous said...

Vaya panda de culés resentidos que os juntais aquí, el Madrid y el Espanyol juegan en los despachos y vosotros en el campo porque sois la ostia y los mejores del mundo no como esos otros equipuchos de mierda que van por la vida haciendo trampas.

Anonymous said...

¿Además no se supone que esto es un blog "sobre la prensa deportiva madrileña"? ¿Entonces por que aquí de la prensa madrileña no se habla nada? esto lo que es es un blog forofo culé y antimadridista que trata de alabar todo lo azulgrana y de echar mierda sobre todo lo que no lo sea. Eso es lo que es así que no nos cuentes mas mentiras.

dfons said...

@ Polo
Yo también he comentado en tu blog lo que pienso de la actitud del Espanyol...eternos segundones con existencial complejo de inferioridad. No vale la pena perder el tiempo con ellos.

@ csaid
Gracias. Y sin que sirva de precedente, enhorabuena por estar de acuerdo con Polo!! :-)

@ bofifa
Ahora cuelgo el post de Relaño. Y luego algunos dicen que no es un resentido...

@ Nick
Hombre Nick, ya se echaba de menos tus insultos. Pero tranquilo que yo acepto críticas de muy buen gusto (no como otros eh Reverendy?).
Ya veo que has cargado las pilas durante tus vacaciones...

Anonymous said...

@ dfons

1-¿Que insultos?

2-¿Que tiene que ver este post con "la prensa deportiva madrileña"?