Thursday, October 04, 2007

De portadas

Curiosas las dos últimas portadas del diario Marca. Ayer, después de la victoria culé en Aemania, y el mismo dia del partido del Madrid en Roma, se descuelgan con una portada sobre Berlusconi.
Interesante que un diario que nos ha aburrido publicando tantas veces el fichaje consumado de Kaka por el Madrid o con el traspaso de Ronaldinho al Chelsea o al Milan, le dé cuerda a Berlusconi cuando éste afirma que no venderá a Kaká ni irá a por Ronaldinho.
Interesante también que un periódico que crítica tanto al presidente Laporta por sus inclinaciones políticas, no tenga ningún inconveniente en poner en portada las palabras de Berlusconi sobre que "Aznar sería tan gran presidente del Madrid como lo fue de España".
Y es finalmente ridículo, que un diario deportivo que se autocalifica como serio, ponga en portada, ni que sea en tono jocoso e irónico, que el Madrid no perdió anoche, gracias a que "el Papa va con Schuster."





Enlaces: Post the Chus sobre la entrevista a Berlusconi..

9 comments:

Anonymous said...

Tu el castellano no lo dominas mucho no?

Se refiere a que no venderá a Kaká e intentará fichar a Ronaldinho, para decir que no fichará al brasileño del Barça en vez de un e (que se pone en vez de la y cuando la siguiente palabra empieza por i) se tendría que escribir un ni.

Venga si necesitas alguna lección más de lengua castellana avisas.

Unknown said...

@Dfons

No sabía que habías contratado un profesor de lengua castellana para el blog... .

Desde la ignorancia suprema, ¿que hace un imitador de Cela o Umbral en un blog de prensa deportiva dando lecciones de gramática?.

Aunque bien mirado muy bueno no es:

1- Los interrogantes, si los cierras, se supone que se han abierto, cosa que no has hecho.

2- Cuando intentes explicar el uso correcto de una palabra, en este caso conjunción (y,e), abre comillas (y las cierras, ya que no sabes que éso se hace), así quedará más claro y tus afortunados lectores no tendrán que quebrarse el coco para descifrar lo que pone porque quedará todo más claro.

3- Dos ideas distintas sepáralas mediante puntos, si puede ser punto y aparte, así, personas de castellano tan limitado como Dfons y yo podremos entender mejor lo que quiere decirnos.

Por lo tanto, eso que dices de:

"Se refiere a que no venderá a Kaká e intentará fichar a Ronaldinho, para decir que no fichará al brasileño del Barça en vez de un e (que se pone en vez de la y cuando la siguiente palabra empieza por i) se tendría que escribir un ni".

... quedaría mejor así:

"Se refiere a que no venderá a Kaká e intentará fichar a Ronaldinho" (idea 1, aclaración de lo que dice).

"Para decir que no fichará al brasileño del Barça en vez de un "e" (que se pone en vez de la "y" cuando la siguiente palabra empieza por "i") se tendría que escribir un "ni" ".

Si me he confundido en mis apreciaciones corríjame porque no todos los días se puede poner uno a jugarse los cuartos con una eminencia en el uso del castellano.

Anonymous said...

Continuando humildemente la labor de mi compañero Santote, añadiré que la palabra "tu" sin acento es un posesivo; para que sea un pronombre debe ir acentuada, o sea, "tú". Además, para añadir la interrogación "¿no?", debes poner una coma, además obviamente de poner signos de interrogación delante y detrás.
Por eso, la primera frase de tu lingüístico comentario no debería ser:
"Tu el castellano no lo dominas mucho no?"
sino:
"Tú el castellano no lo dominas mucho, ¿no?".
Deseamos fervientemente que tenga en cuenta estas apreciaciones, señor Académico de la Lengua.
(Putos cobardes de mierda, ni siquiera tienen huevos de poner su nombre)

Anonymous said...

belerofonte, acaso tu eres menos anonimo?

Reconoced que Dfons se ha equivocado y punto.

Nogod said...

Está claro que dfons ha tenido un pequeño dislate, pero los dos anonimos, sois de esos que os señalan algo y os quedáis mirando el dedo. De hecho, la portada, como se puede ver aquí:
http://unculeenlacorte.wordpress.com/2007/10/03/ya-no-puedo-mas/#comment-1822
es una manipulación; en la entrevista real, la que se puede leer dentro, Berlusconi no dice nada tan rotundo, pues sólo iría a por Ronaldinho si el Barça lo pone en el mercado (es decir, quiere venderlo).
Pero nada, oye, seguid diciendo que la uña del dedo está sucia.

Anonymous said...

Dfons se ha equivocado, pero eres tú el que ha venido con toda tu chulería, diciendo lo de "tu el castellano no lo dominas" y todas esas gilipolleces.
Además, yo pongo mi nick en cada comentario, por lo que no soy anónimo. Tú te limitas a firmar como anónimo, con lo cual no se puede saber cual de los anónimos ha dejado ese comentario, ni se te puede reconocer por otros blogs, ni nada de nada. A eso lo llamo yo ser un cobarde de mierda. Yo, en cada blog o web en los que escribo, soy Belerofonte, no tiro la piedra y escondo la mano para que no se sepa quén ha sido.
Además yo no voy por ahí riéndome de los demás por errores que yo mismo cometo, como haces tú.

Cristian Pulina said...

Desde hace unos meses estos medios me recuerdan más a "el jueves" version desenfadada y humoristica de la actualidad,que a un periodico serio.

Deberian definirse,porque es realmente asombrosa la transformación de Marca en los últimos 5 años.

Alba said...

Curiosas portandas antes de los partidos. Se ve que lo de Ronaldinho por el Milan les ha cogido fuerte.
Saludos

Anonymous said...

te dejo el reesultado del domingo, que no estaré en todo el finde.
barça 2 (messi, deco)
at. madrid 1 (maxi)