Monday, April 19, 2010

El cohete y la inestabilidad emocional

.
EDITORIAL del MARCA

El Real Madrid no falla y mientras haya Liga tiene esperanza


"Al Real Madrid le llegó la oportunidad a la primera. Los blancos, tras la derrota en el Bernabéu ante el Barça, sabían que tenían que esperar, como mínimo, dos empates azulgrana. La demora no se les ha hecho larga porque el Espanyol le amargó la noche a Guardiola. Sólo faltaba que el Madrid aprovechara el regalo frente al Valencia, uno de los pocos rivales de gran envergadura que le restan. Y lo hizo. Con una excelente primera parte y manteniendo el tipo en la segunda, el equipo ya está a dos puntos reales en la clasificación. Quiere decirse que al Barcelona se le ha reducido el margen de seguridad y que vuelve a tener a su máximo rival echándole el aliento en el cogote.
Es el Madrid un equipo de gestas y de sobrevivir en situaciones extremas. En su ADN está esa extraña habilidad de ir de menos a más,
de sobreponerse a las circunstancias cuando le dan por muerto. Todo lo contrario que el Barça. El club azulgrana tiende a la inestabilidad emocional cuando hay factores que le incomodan. Y nadie duda, a estas alturas, de que la presión que ejerce el Real Madrid es un elemento a tener en cuenta. Sobre todo, con el equipo de Guardiola inmerso en una competición como la Champions.
Al Barça se le acumulan los problemas: el viaje en autocar, Mourinho, el Espanyol y, para colmo, un Madrid que nunca se rinde. Todavía está fresca en la memoria de los aficionados la Liga de Capello. La plantilla del Barça, por cierto, no difería demasiado de la actual.
Del Madrid se esperaba que no tirase la Liga como ocurrió con Juande. En Almería y anoche en el Bernabéu demostró que, esta vez, la película será diferente. Se va a agarrar a la esperanza hasta el final."


No comments: