Tuesday, December 22, 2009

Lo mejor y lo peor de 2009 según Marca...


Interesante la lista de Anaut en Marca para lo mejor y lo peor del año 2009. Si bien algunos de los nominados son más que obvios, la sujetividad y los colores le pueden más que su supuesta formación periódistica y Anaut se destapa con algunas perlas sin desperdicio.

Sorprende que situe a Florentino como el TERCER mejor del año (que ha ganado el ser superior por ahora?) y se olvide por ejemplo de los héroes de la Copa Davis. Y vista la portada del Marca de hoy, no sorprende que Messi no esté entre los 5 primeros y sorprende que Ronaldo tampoco aparezca en esta lista.

Y (no) sorprende (tampoco) que situe a Laporta y su independentismo (que fijación la de Marca con Laporta) como lo SEGUNDO peor del año o la lesión de Pepe como lo QUINTO peor del año pero se olviden de la bárbara entrada de ese mismo jugador que lesionó (y no accidentalmente) a Casquero.

En fin, más de lo mismo.


Lo mejor del año:


1º. El FC Barcelona. No voy a perder el tiempo justificándolo. Han ganado los seis títulos en juego, algo histórico que nadie había logrado antes. Se merecen el primer puesto por goleada. Y sus jugadores han visto recompensada su gran temporada con los principales premios mundiales, en especial Messi.


2º. La selección española. Después del brillante triunfo en la Eurocopa de 2008, no han levantado el pie del acelerador, logrando pleno de triunfos en la clasificación para el Mundial y cerrando el año como número uno del ránking mundial. Ni siquiera el traspiés de Sudáfrica ante Estados Unidos puede oscurecer otro año inolvidable.


3º. El regreso de Florentino Pérez. Un Madrid que parecía sin rumbo, a merced del Barcelona, recuperó el optimismo con la llegada del empresario a la presidencia. Los fichajes de Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi Alonso... contribuyeron a que el conjunto blanco pueda volver a plantar cara al eterno rival.


4º. El 'Alcorconazo'. Un humilde equipo de Segunda B sacó los colores al todopoderoso Real Madrid en la Copa del Rey. Un 4-0 en la ida en el Municipal de Santo Domingo que pasará a la historia.


5º. Forlán, Bota de Oro. El uruguayo, en una segunda vuelta increíble, conquistó por segunda vez en su carrera el trofeo al máximo goleador en Europa.




Lo peor:


1º. La muerte de Jarque. Sin duda la peor noticia del año. El capitán del Espanyol nos dejó en verano víctima de un paro cardíaco. Descanse en paz.


2º. Laporta y su independentismo. El presidente del Barcelona no ha sabido disfrutar de un año histórico y se ha empeñado en manchar la trayectoria deportiva inmaculada de su primer equipo con sus contínuas referencias políticas independentistas, insultado a millones de azulgranas que no comparten su pensamiento político.


3º. La pérdida de papeles de Maradona. Después de lograr una triste clasificación in extremis para el Mundial, el seleccionador argentino la tomó con la Prensa con su ya famoso ''Que la chupen, que la sigan chupando''. Muy triste.


4º. Un Atlético en caída libre. Logró la clasificación para la Champions de milagro, pero sus dirigentes no supieron ver que era un equipo en descomposición y que corre el riesgo de repetir su descenso a los infiernos.

5º. La lesión de Pepe. El portugués se rompió ante el Valencia y dijo adiós a la temporada y probablemente al Mundial. La mala suerte se cebó con el defensa madridista

3 comments:

Juan Lapuerta said...

Antes de hacer el ridículo diciendo que a Anaut le pueden los colores, deberías informarte mejor porque es reconocido seguidor del Atlético, ignorante. Para tu información, no todo aquel que no sea barcelonista y que no escriba las cosas como a ti te gustaría tiene que ser madridista.

el gancho said...

Teniendo en cuenta lo bien informado que esta el Lapuerta este, no me extrañaria que fuera un redactor del Marca.

JAJA

Bocha said...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Espero tu respuesta en mi blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com