Saturday, December 05, 2009

Surrealista Roncero

Os dejo un par de artículos de Tomasín Roncero sobre Ronaldo "el de las 3000 abdominales".
Para enmarcar.

CRISTIANO Y SU LOOKING FOR PARADISE

" El Palacio de Congresos se rindió al Príncipe del Fútbol. Cristiano no consiguió el Balón de Oro de France Football, pero sí se ha ganado el Premio AS, que lleva camino de tener más prestigio que el de la publicación francesa. El mejor jugador del planeta (para mí lo es, pese a quién pese) apareció en escena como un ángel, con una sonrisa diáfana y sincera, que denotaba una salud de hierro, un tobillo a prueba de bombas y un estado de ánimo inmejorable para empezar a responder a esas expectativas que mantienen a medio mundo girando alrededor de cada paso que da. El portugués es mucho más que un futbolista. Es un ilusionista, una ventana abierta a la esperanza, un ejemplo de superación. En los barrios humildes de Funchal creció un genio, que se pulió en el frío de Manchester y alcanzará su punto de ebullición en Madrid, la ciudad de la que ya se ha enamorado.

Por eso los lectores de AS le han votado. No consiste en valorar sólo los títulos que gane con sus clubes o las conquistas individuales. En los Premios AS se identifica al deportista que representa los valores del Madrid de siempre, el compromiso y el culto a la ambición indisimulada, al depredador de la gloria que cada mañana se levanta pensando que será un poco mejor que el día anterior.

Resultó especialmente emotivo, en el momento cumbre de la Gala, que Alejandro Sanz le diera por sorpresa el premio a su amigo-ídolo Cristiano. El cantante universal (gaditano de Moratalaz) se sintió como un niño con guitarra nueva cuando le entregó a Ronaldo su corazón de Mascaró. Dos talentos puros fundidos en una sola pieza. Dos trovadores que alegran nuestras vidas. Música y fútbol. La vida es bella. Me consta que el portugués tararea por las mañanas en su casa de 'La Finca' el Looking for paradise de Alejandro Sanz y Alicia Keys. Cristiano está más cerca de alcanzar su sueño. Su Paraíso está aquí al lado. El Bernabéu le espera..."


ESTE ES SU VERDADERO VICIO

"Mucha gente tiene una opinión errónea de Cristiano porque se deja llevar por su impactante imagen y ese físico que parece sacado de la factoría Marvel. A su edad (24 años), siendo soltero y con dinero a espuertas, cualquier chaval en su pellejo estaría de fiesta en fiesta paseando el palmito en busca de la París Hilton de turno para protagonizar cada día un desayuno con diamantes. Pero el portugués tiene otro vicio que no esconde y que proclama cada vez que le han entrevistado. "Mi mayor vicio es hacer abdominales". No lo dice por quedar bien. El algodón no engaña. Basta ver la foto de la izquierda para entender que ese cuerpo, como dice sabiamente Valdano, "no se hace en las discotecas".

Estamos ante un caso muy poco frecuente: el del futbolista fanático con el cuidado de su cuerpo. Raúl es uno de los pocos casos que ya constaban en acta. De hecho, el capitán y Cristiano hicieron muy buenas migas desde la pretemporada en Irlanda porque coincidían a menudo echando horas extras con las pesas y en el gimnasio. Cristiano es un espejo para la juventud y es bueno que se conozca esta faceta del crack. Cuida a su familia como a la pelota, atiende a todos sus fans cuando le reclaman un autógrafo o una fotografía y jamás elige la lírica antes que la física. Estamos ante un Supermán hecho a sí mismo. Un cuerpo 10."

3 comments:

Ant. said...

Aquest tio és un flipat. Jo crec que abans d'escriure es fuma alguna cosa.
No sé si és més flipat que imbècil.

Unknown said...

Fíjate si lo han cubierto bien que, habiendo sido el partido el sábado (que no lo vi), no me he enterado hasta hoy, y casi de milagro, de que a Cristiano lo expulsaron por la gilipollez de enseñar músculo, y eso que he visto algún resúmen y he escuchado tertulias. Pero en fin, la imagen, lo superficial, lo cubre todo en el Real Madrid. Lo importante es que sea guapete y venda ropa interior del Real Madrid (que pocas camisetas estarán vendiendo para rebajarse a vender bragas, por cierto). los tiempos en los que fichaban Zamoranos y Munitis ya quedan lejos ;-)

Rafadalton said...

Vaig llegir l'article i vaig deixar als comentaris d'As un link amb una foto de Cristiano amb Paris Hilton, borratxos en una discoteca. No hase falta desir nada más.