Friday, December 11, 2009

De la parsimonia del Barça y del santo Pellegrini.


Esta es la conclusión a la que llegan Tomasín Roncero y el revisionista Relaño, después de escuchar al "santo" Pellegrini, ese que no se iba a comer los turrones estas Navidades en una entrevista en la Ser.

Lo de Roncero no nos debe sorprender ni lo de Relaño tampoco. Pero resulta impactante que Relaño diga que el público del Bernabeu es impaciente y que implique que el del Barça no lo es, cuando en el Camp Nou se han visto pañuelos con el equipo ganando 3 a 0 y el Bernabeu calla con el equipo perdiendo 2 a 0 contra el Mallorca. O que diga que el Bernabeu gusta del futbol de ataque continuo, como si el del Barça no lo fuera. Sorprende que cuando todo el mundo muestra su admiración por el fútbol (ofensivo) del Barça, el mago, el revisionista y su bufón. se dediquen a vender falacias por cuatro duros.

Como decía hace pocos días, como han cambiado las cosas...
.


Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu


" Pellegrini habló anoche en el Larguero y se explayó bien. El entrenador del Madrid es muy celoso de su vida privada, poco dado a conceder entrevistas más allá de las comparecencias en conferencias de prensa. Pero se conoce que si lo hace es para explicarse bien, porque así lo hizo.


Y me llama la atención una frase que dijo, que encierra bastante del estado actual de las cosas: "Si el Madrid jugara como el Barcelona, el Bernabéu nos pitaría". Y tiene razón. No se refiere a jugar así de bien, sino a jugar con esa parsimonia. El Bernabéu ofrece dificultades extras, y una de ellas es la impaciencia.


Es algo que se transmite a través de los tiempos. Pasan las generaciones de aficionados, pero el murmullo sigue siendo el mismo cuando el juego se ralentiza y el Velázquez, Del Bosque, Gallego, Guti o Xabi Alonso de turno se ve con el balón en los pies, paseándolo o intercambiándolo con los que tiene cerca. El Bernabéu gusta del fútbol de ataque continuo, de tambor y corneta, de caballería al galope tendido. Gusta de los jugadores con clase, pero les pide también un sentido de la urgencia. Bernabéu lo sabía, y siempre quiso en su equipo "un jugador que levante al público de sus asientos".



El Barça es la excelencia, con ese Xavi en el centro de la maniobra, que toca y toca hasta que la jugada aparece sola, y entonces mete el centro al área o a la banda. Ese juego resultaría demasiado parsimonioso para los gustos del Bernabéu. Es una dificultad más para cualquier entrenador. No vale agruparse atrás, como Capello, no vale tocar con calma... Pero se puede jugar muy bien como gusta al Bernabéu, como jugó el Madrid de Di Stéfano, luego el Madrid ye-yé, o La Quinta, o como jugaron Los Galácticos hasta que cayeron en pecado de pereza. Y si eso es lo que gusta eso será lo que haya que buscar.





Tiene más razón que un santo



Pellegrini se confesó anoche ante De La Morena y se despachó a gusto. El chileno dijo la verdad y nada más que la verdad. En lo de su personalidad para no dejarse influir en las alineaciones (¿habría dejado un pelele en el banquillo a Benzema o Kaká?), en lo de Raúl (¡claro que el capitán está para jugar!) y, por encima de todo, en sus sabias reflexiones sobre el Barça y su presunto fútbol celestial.


Pellegrini ya ha tomado el pulso del Bernabéu y a ese gigantesco Tendido del 7, que está cansado de que le tiren a la cara el tiqui-taca del Barça y su juego de pausa y pase. El Bernabéu se emociona con los cruces imperiales de Pepe, las galopadas de Ramos, los cortes infalibles de Lass, los desplazamientos largos de Xabi Alonso, los últimos metros letales de Kaká, la presión fanática de Raúl arriba, las apariciones explosivas de Higuaín y los cañonazos de Benzema. Y, por supuesto, adora el fútbol vertical, hercúleo y directo de Cristiano, que nunca da tregua. El Bernabéu disfruta viviendo en el alambre, la épica y la pasión. Calidad con tila, la fórmula perfecta. El Tiquibarça, para ellos. Me aburren.




12 comments:

Salva M. said...

"El Barça es la excelencia, con ese Xavi en el centro de la maniobra, que toca y toca hasta que la jugada aparece sola"

Joder, ahora me entero, no sé para qué se dedican a entrenar movimientos de ataque con la intención de crear espacios, si resulta que las jugadas "aparecen solas".

Lo malo es que (1) los del As se lo creen y (2) muchos madridistas también.

Bogart said...

No.No. No es malo que se lo crean.

Que sigan creyéndoselo.

Así, seguiremos bien.

Toni said...

Luego son ellos los primeros en correrse con el tiki-taka de "la roja". Demagogia? No, que va.

subjetivo said...

tras la presentacion de kaká este verano, Ron-cero-a-la-izquierda tituló asi su crónica el 02-07-2009 :
"Ha nacido el Madrid del tiqui-Kaká"

Se me ocurren muchos juegos de palabras, pero todos salen muy escatológicos

Hakui said...

esta gente esta sonada desde hace tiempo. Llevo viendo futbol desde principios de los 90 y sino recuerdo mal, por aquella epoca y hasta la llegada de capello o del bosque el madrid jugaba en cortito y al pie y a veces mas lento que el caballo del malo, pero como estos supuestos periodistas tienen memoria pez, pues nada.

como dicen por arriba, con la seleccion todo el mundo a masturbarse, y juegan igual que el barsa, no es que jueguen parecido es que juegan igual porque el motor es el mismo, pero claro la seleccion es suya y el barsa es el enemigo.

los cañonazos de benzema, como no sea en la playstation, nose donde cañonea este tio.

lo dicho esta gente esta tarada

eldeu said...

pobres

wannabes

subjetivo said...

@ roncero
"no está hecha la miel para la boca del ASno"
@ Hakui

Lo mas gracioso es que los mete en la playstation, encima poniendola en modo Iniciación y con inmunidad total, luego llegan al camp Nou en modo Profesional y hasta se alegran de no haber salido goleados.

Unknown said...

Pero es que les va bien, van sobreviviendo y ganando cada vez más pasta con estos articuluchos. Sus jefes son tan fanáticos o más que ellos, y no tendrán jamás la ética para coger la hemeroteca, ponérsela delante al Roncero de turno y decirle: mira macho, estás escribiendo incongruencias día sí día también y eso no va con éste periódico.
Y eso les va bien a tipos como éste, que tienen montada una realidad paralela al gusto de quien no se atreve a ver la verdadera.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
jordiasturies said...

Tiremos de refranes y fábulas...

Al señor Relaño hay que decirle, "el que no se conforma es porque no quiere"

Al señor Roncero, que "las uvas están verdes"

Anonymous said...

Solo digo una cosa ENVIDIOSOS Y JAJAJAJAJAJA.

Saludos.

Curioso said...

Hombre, yo pensaba que este blog estaba cerrado.
Parece ser que ha resucitado, es que el villarato y la manipuladora prensa centralista, da para varios blogs.
Aunque de este mismo tema ya existe el blog "El villarato" de Santote. Que nos dispersamos, copón.