Friday, February 29, 2008

Y al tercer dia resucitó.

Que ilusos que somos!
Despues del famoso articulo de Relaño en Noviembre cuando afirmó que el VILLARATO se habia acabado, los cules respiramos un poco mas tranquilos. Pensamos inocentemente, que al menos dejariamos de oir esta maldita excusa del VILLARATO Sabiamos, sin embargo, que desde Madrid se seguiria hablando de ayudas arbritales al Barca, y ocultando o pasando de puntillas por las ayudas arbritales al Madrid (que haberlas haylas).
Pues que EQUIVOCADOS que estabamos!
Señores y señoras, el VILLARATO ha resucitado. Por obra y gracia de Alfredo Relaño y AS, que en un especial (?) a todo color se dedican a descubrir las habilidades manuales de los cuatro fantasticos, y nos emplazan a esperar con anhelo, las proximas manos de Ronaldinho. El firmante del especial, Tomas Guasch. Quien si no!
Mientras cuando hablan de su Madrid se pierden en fichajes, camisetas y Raul seleccion...

Thursday, February 28, 2008

Flojeamos

Es más que curiosa la información que Marca publica en su edición online de hoy. Su afan de desprestigiar y tratar de desastibilizar (tal y como también hacen Sport y EMD con el Madrid) al Barcelona no tiene límites, y cuando todo el mundo se apresura a destacar la mejora del juego blaugrana en los últimos partidos, ellos se desmarcan de estos comentarios y sacan la vena resultadista para afirmar, después del gran partido de anoche, que los culés FLOJEAN en el primero de sus partidos importantes, mientras parecen suspirar por una sorpresa en la Champions.
En fin, las interpretaciones son libres...



Tuesday, February 26, 2008

¿Venganza?



Marca 8 de Abril 2007



El Mundo Deportivo 26 de Febrero 2008


FC BARCELONA prediction league (40a ronda) y clasificación

FCB v Valencia
Miercoles 27 Febrero (22:00 Telecinco)
Copa del Rey. Semifinales
Nou Camp

Reglas

Villarato (?)

Coincido totalmente con el planteamiento que hace Santote en su magnifico blog Villarato. Pedro San Martin, no intenta nada mas que desviar la atencion con su articulo de hoy. Como dice Santote, "deslizar que el árbitro fue decisivo porque Belenguer sacó la falta a 105 metros y no a 94 es ya un pataleo que raya lo absurdo y lo pueril, lo llorica y lo lamentable y sobre todo el intento de mirar hacia dónde no se debe."
Con la llegada de las victorias merengues las voces que criticaban al estamento arbrital por sus "constantes" ayudas al Barcelona, se fueron apagando con la misma rapidez que aumentaban los puntos de ventaja del Madrid. Incluso
Alfredo Relano se atrevio a dar por finalizado su "Villarato" en un emocionante articulo publicado en AS. Hoy, las voces vuelven a alzarse. Y os aseguro que no sera la ultima vez. Si es necesario resucitaran el Villarato o se inventaran un termino nuevo. Tiempo al tiempo.
Por otra parte, me hace gracia la portada de Marca de ayer. Como siempre, intentan desviar la atencion de lo que realmente occurrio en el Bernabeu y manipulan a su antojo. Como que hay liga por el gol del Getafe? Con un Madrid insulso e incapaz de hilvanar jugadas de peligro, hubiera habido liga con un empate. E incluso con una victoria blanca. O es que es unicamente ese gol de "pardillos" el que acerca al Barca al campeonato? No creo que haga falta recordar a los senores de Marca, que si ese gol no hubiera subido al marcador, la diferencia aun hubiera sido de TRES puntos.
Obvian lo obvio.




Sunday, February 24, 2008

Soberbia


Hooligan Hernaez


Sin comentarios.

FC BARCELONA prediction league (39a ronda)

Mil disculpas por no haber colgado la prediction la semana pasada. Estaba de viaje y no pude de ninguna manera acceder a internet. Los resultados pronosticados en el post anterior SI que cuentan para la clasificacion que colgare mas tarde.
Suerte!
FCB v Levante
Domingo 24 Febrero (19:00 Barca TV i PPV)
Liga. Jornada 25
Nou Camp

Reglas

Saturday, February 23, 2008

Donde dije digo...


Roncero es de esos que cambia de opinión muy rápidamente.
Hace poco menos de un mes colocaba a Cesc en el Madrid, y ahora (justo cuando se habla desde Inglaterra de hacerle un contrato vitalicio), Tomas asegura que Granero puede hacer olvidar a Cesc.

Ver para creer.

PD: por cierto, debo pedir disculpas por no haber actualizado el blog en la ultima semana. He estado de viaje y no pude acceder a internet.

Sunday, February 17, 2008

Las portaditas de Marca



Escribía el pasado miércoles un post que titulaba "Futuro ficción" en el que mostraba mi extrañeza por una portada de Marca en la que hablaba del pasillo del Barcelona a Madrid. Extrañeza, porque por muy mal que esté el Barça (sic) y por muy bien que esté el Madrid (sic), quedan ONCE partidos por jugar y esos son muchos puntos para descartar o campeonar a alguien.

Pero las portadas de Marca ya no debieran sorprender a nadie. Cuál sacarán mañana? La de la liga sentenciada, la del ya empezamos con las ayuditas o la de huyyyy Barça?

Apuesto por una con referencias arbritales....



Saturday, February 16, 2008

Chapeau Relaño!


Por una vez, y sin que sirva de precedentes, estoy totalmente de acuerdo con Alfredo Relaño.
Tal vez cuando se vive en España, uno no se da cuenta y se aceptan como normales, situaciones y actitudes, que distan mucho de serlo. El racismo en cualquier sociedad es un problema serio. La mayoría de paises europeos, tuvieron un gran flujo migratorio en los años 6o. Las excolonias en el Reino Unido, los norteafricanos y excolonias en Francia, los turcos en Alemania... En España, la immigración fue mayoritariamente nacional y a la vez una importante parte de la población emigró a paises como Alemania o Francia.
En este sentido y en muchos otros, España es un país immaduro. Trenta años de democracia no dan para mucho, especialmente cuando se comparan con otros paises sociológicamente mucho más desarrollados.

En los 70 se tiraban plátanos a los jugadores negros en Inglaterra. Y tuvo que pasar casi una década para que estas prácticas absurdas se eliminiran completamente. En la actualidad, si alguien hace un comentario o un grito racista en una grada de un campo de fútbol, cualquier persona a su alrededor que se sienta ofendida, y creedme ocurre, puede denunciarlo al steward o agente de policia más próximo, y el energúmeno no solo será expulsado del recinto, sino que será detenido y denunciado judicialmente.

Esa es la manera de acabar con el racismo!

No justificando a los "pocos" que imitan sonidos guturales. No intentando comparar esos gritos con otros insultos como los que comenta Relaño, o inventarse absurdos argumentos como que también pasaría a un blanco en el Congo. Los máximos culpables no son los incultos que proclaman insultos racistas, sino la gran mayoría que, a su alrededor, calla, otorga y minimiza sus acciones.
Eso es lo que demuestra la madurez de una sociedad. Saber aceptar nuestros propios errores y tratar de cambiar las actitudes de unos pocos, que cuentan con el benplácito de la mayoría.
Y es ahora que los flujos migratorios a España se han intensificado, cuando las autoridades políticas y las futbolísticas, así como la sociedad de la información, deberían tomar tablas en el asunto, redactar y aprobar una ley anti-racista en espectáculos deportivos y empezar a aplicarla contundentemente.
Si no es así, no solo no preveo que estas actitudes se acaben, sino que creo sinceramente que se intensificaran en los proximos años.

FC BARCELONA prediction league (37a ronda)


Zaragoza v FCB
Sabado 16 Febrero (22:00 TV3 y La Sexta)
Liga. Jornada 24
La romareda

Reglas

Friday, February 15, 2008

Hagan cola por favor

Quien sera el siguiente en ponerse a la cola y reclamar un contrato vitalicio? Donde estan ahora los columnistas de Marca y AS que clamaban al cielo cuando al "demonio" Laporta se le ocurrio alargar los contratos de algunos jugadores blaugrana?
Me pregunto que pasara si el Madrid acaba no ganando nada esta temporada...

Thursday, February 14, 2008

Repetimos

Se supone que estos señores tienen la carrera de periodismo y revisan lo que escriben al menos un par de veces. Porque, aunque solo sea un simple gazapo, no es de recibo que repitan exactamente la misma frase en un parrafo de cuatro lineas...

Wednesday, February 13, 2008

Futuro ficcion (II)


Con DOCE partidos por jugar me sigue pareciendo exagerado que hablen de ganar la liga y de mal gusto que hablen incluso del pasillo. Pues claro que le harian pasillo, y no seria la primera ni la ultima vez. Pero tal vez deberian pensar que la liga de los 3 puntos es para todos. Si el Barca esta peor, si ellos estan mejor, pero un par de empates junto a un par de victorias cules y a 4 puntos. Y sigo pensando, que hoy en dia, cualquier equipo, CUALQUIERA, puede empatar facilmente un partido fuera de casa.
En fin, ya se que yoo tambien hago un poco de futuro ficcion.
Sino lo hiciera, apaga y vamonos!

Tuesday, February 12, 2008

El ombligo del mundo

Leyendo este articulo de Juan Mora me acuerdo de aquella cancion de Los Refrescos...
Vaya, vaya!
 


Sounds like? How many syllables? Guess and win prizes with Search Charades!

Saturday, February 09, 2008

FC BARCELONA prediction league (36a ronda)

Mil disculpas por no haber colgado la prediction la semana pasada. Estaba de viaje y no pude de ninguna manera acceder a internet. Los resultados pronosticados en el post anterior SI que cuentan para la clasificacion que colgare mas tarde.
Suerte!


Sevilla v FCB
Sabado 9 Febrero (22:00 TV3 y La Sexta)
Liga. Jornada 23
Sanchez Pizjuan

Reglas

Friday, February 08, 2008

Futuro ficción

Destituido, despedido, cesado, destronado, depuesto, relevado, abdicado...
Marca lo tiene claro.
Muy claro.


She said what? About who? Shameful celebrity quotes on Search Star!

Thursday, February 07, 2008

Ya cansa


Otra vez mas el pitoniso Roncero se equivoco. Ni gritos, ni pancartas, ni nada de nada.
Y es que el tema de Raul ya cansa.
Y mucho...

Monday, February 04, 2008

Cagometro blanco

Hace muy pocos dias, los seguidores, periodistas, jugadores y directivos del Madrid hablaban de "estocada" final despues de su victoria ante el Atletico y algunos empezaban a vislumbrar el dia en el que se visitaria a la Cibeles.
Ahora resulta que los jugadores tienen que pedir calma a la aficion? Que los seguidores estan nerviosos? Que los periodistas que antes se llenaban la boca ahora no lo ven tan claro?

No se la respuesta a estas preguntas, pero lo que parece claro es que aun hay liga, y que el famoso "cagometro" instaurado desde Madrid, y que tantas veces se empecinaron a invocar en la temporada pasada, tal vez se haya instaurado ahora en el Paseo de la Castellana., aunque algunos, como el tal Hernaez ese, se nieguen a admitirlo.



Saturday, February 02, 2008

Vender la piel del oso....


Que malos que somos!!

Curioso que sea Marca el único que se queja. Y los "otros" medios de comunicación?
Es que somos malos, egoístas, peseteros, tenemos un presidente que es una verguenza, un campo que no se puede comparar al del Madrid, unos jugadores que no se hablan, y un entrenador que no sabe lo que hace.

Y encima, somos catalanes!!!




Por cierto, se necesitan dos reporteros para escribir un artículo tan interesante como éste?

Friday, February 01, 2008

Polémica... "¡PORQUE A MI ME DA LA GANA!"


Editado por Cristian Pulina


-Ochaita styles
:¿Pero quien se cree este tio para no convocar a Raul que lleva 9 goles en 21 jornadas tirando faltas y penales? y no solo eso...¿Como puede ser que no convoque a Guti?

-Uno que pasaba por allí: Bueno, hay que ver, que si es por numeros Güiza o Llorente llevan mejor promedio que Raul, jugando en equipos más modestos que el Real Madrid, e incluso Bojan merece una oportunidad por promedios y por proyección...

-Ochaita styles:¿Que pasa te estás poniendo de parte del "viejo"? ¿Si es por promedios, porque se lleva a Villa con él? ¿Y que me dices de que se lleve a gente que no juega como Albelda?

-Uno que pasaba por allí: No, no te enfades...yo no me pongo de parte de nadie, solo creo que si lleva a estos jugadores será porque son ellos los que han llevado a España a la Eurocopa con unos numeros buenisimos en la fase de clasificación. ¿Digo yo que se merecerán estar no?

-Ochaita Styles: Anda vete tú, el "abuelo" y la selección de Villar por ahí, yo soy el máximo español, pero sino va Raul, para mi deja de ser importante la selección y que no vaya un talento como Guti que se está saliendo en el Madrid es una vergüenza!!

-Uno que pasaba por allí: Pero si ni siquiera es titular en el Madrid de manera regular...