Thursday, August 07, 2008

Fumando espero...



TREINTA Y NUEVE.
Estas son las portadas que el diario Marca ha dedicado a Ronaldo desde el mes de Mayo. Esto es, 3 meses y una semana. Es decir un 40% de las portadas de Marca en los últimos tres meses han sido dedicadas a Cristiano Ronaldo, el CR7 como lo había bautizado Roncero. Y todo esto, con una Eurocopa ganada por España en medio. Imaginaos si no hubiera habido Eurocopa.

En fin, no voy a entrar a analizar si hace bien o no Ronaldo, si Ferguson es el ganador de esta batalla o si Calderón debería plantearse "algunas cosas" después del fiasco de Kaka el año pasado y de Ronaldo este verano.
Lo que si que voy a hacer es decir que Marca y AS han hecho otra vez el ridículo. Se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. De hecho en el mundo del deporte, esto es algo que se hace demasiado a menudo y de lo que nadie se puede declarar inocente. Lo hacen los jugadores y dirigentes prometiendo títulos que no llegan, lo hacen los diarios catalanes hablando de fichajes que no fructifican y lo hacemos los mismos seguidores cuando nos dejamos llevar por nuestro corazón y no por nuestra cabeza.

Pero lo que no se puede hacer, es lanzar una campaña mediática de esta magnitud y luego quedarse tan anchos. No se puede aseverar sin desvelar fuentes, no porque sean secretas, sino sencillamente porque no existen. No se puede dar la lata durante meses enteros hablando de hermanas, padrinos, madres y cuñadas. No se puede atacar a clubes y entrenadores extranjeros para beneficio propio. No se puede engañar para vender más ejemplares.
Y todo esto es lo que día tras día, semana tras semana y mes tras mes, han ido haciendo tanto Marca como AS.

Como dijo Cervantes: "por la calle del ya voy, se va a la casa del nunca"





Y para acabar (y me dejo decenas de articulos en la chistera) un poquito de AS con lo que decía Roncero en Junio:


Y lo que decía Balagué en el AS de hoy:

Por cierto, algunos SI que rectifican. Nos alegramos.

39 comments:

Juan Carlos said...

No me fio, no me fío...
Buena recopilación de portadas.

En cualquier caso, te diré lo que suelen decir mis colegas cuando no se confirman sus "noticias":
No nos hemos inventado nada. Teníamos nuestras fuentes e información de primera mano. Había interés y bla, bla, bla...
Ni más, ni menos.
Salut.

Anonymous said...

No pero si Cristiano ha dicho que su intencion era irse al Madrid, en la entrevista que se publica mañana en Portugal. Lo que no pueden hacer estos periodicos es afirmar que el fichaje estaba echo, que si tal que si pascual. Ahora que? piden perdon por hacer el tontorron dia si y dia tambien?

Mccarran "buena persona" que raro que no hayas salido como un puto saltamontes ha decirle algo al compadre Karamazov o como coño se escriba.

subjetivo said...

No lo entiendo. tengo una preocupación muy grande:



¿Que van a hacer con el Audi?


@ dfons

¿de verdad crees que un medio deportivo va arectificar?
La portada de marca
de hoy sigue insistiendo "Acuerdo entre el jugador y el club inglés para venir al Madrid el 1 de julio de 2009" y digo yo que podian haber puesto a que hora será...
Me temo que con esta afirmación la "saga" de portadas se asegura el Continuará....... como las mejores series de ficción.

Anonymous said...

(Nacho Ovejero)
va a ocurrir lo de siempre. Efectivamente Marca dice que el acuerdo es para el año que viene y...entonces dirán "Ya lo avisamos hace un año". En un año pueden ocurrir muchas cosas, hasta que Ron acabe en el Barça, vete a saber.

Vamos a ver cómo reacciona Calderón, todavía les queda mucho tiempo para hacer un par ó 3 de fichajes, que es lo que no me gustaba nada...

raul_Joiner said...

Al día siguiente de que nos eliminen de la Champions esta temporada sacará Marca otra portada con Ronaldo. Al tiempo.

"Como ya adelantamos hace un año..."

Me parece una buena noticia. Ahora a fichar un delantero centro, y fin.
Hace unas dos semanas hicieron encuesta, y >80% pedían la opción de Villa + VDV antes de CR.

@dfons
¿rectificar?

raul_Joiner said...

@dfons
¿rectificar? A no ser que haya una sentencia de por medio, no conozco esa palabra en los medios.

Anonymous said...

CR7???? Que no, hombre, que no os enteráis... Ahora lo que importa es lo buena que está la mujer de Van der Vaart... tal y como ya adelantaron los de Marca, por supuesto.


Saludos!!!

teruelexiste said...

Y que me decís de las Pipildoritas?

subjetivo said...

@ Lagarto

¿que tal delantera es ? ... huy perdon... tiene queria decir

teruelexiste said...

Por cierto, supongo que ahora Ronaldo tendrá que indemnizar al Madrid porque así lo contó Marca

McCarran said...

Muy original el que escribe con mi nick
Hay que ser infantil y mierdilista para hacer esas cosas
¿Decirle algo a karamazov?
¿Pero como le voy a decir algo,tontol'haba si tiene 14.000 nicks como tu?

En lo relativo a Cristiano,lo de siempre
Mierda de la Brunete

Anonymous said...

"Es que lo pensamos mejor y no conviene ése fichaje al Mandril".............JOJOJOJOJOJOJOJO
JOJOJO.

Como "Marca" lo dijo, había la posibilidad de que no fuera posible......

Creo que no habrá muchos visitantes merengones en éste post.

Anonymous said...

(Nacho Ovejero)

Buf, me acabo de leer la entrevista completa a ronaldo en el "Guardian" y joder, qué diferencia con lo que dicen en Marca. Ron se deshace en elogios al Gaffer, a la institución del ManU y a sus fans. A la pregunta de si el año que viene irá a Madrid, dice que pueden pasar muchas cosas y que a lo mejor esa oportunidad ya no vuelve. En definitiva, ni acuerdo ni nada de nada, esto no es más que la enésima bravocunada del ínclito Calderón (porque las 3 calabazas de Cesc son para que las escriban en el Libro de oro del club de Concha Espina).

Por lo demás, eto'o parece que se queda; no nos engañemos, a quién mejor que él vamos a tener? un tío que lleva un promedio de 0'7 goles por partido en el Barça, lo comparas con los promedios de Berbatov y Didi Drogba y es para echarse a llorar.

Anonymous said...

Este mismo lunes dijo José Vicente Hernáez en una tertulia en el canal de televisión Veo que Cristiano Ronaldo estaría en Madrid el próximo 15 de agosto para ser presentado.

Pero da igual, porque hay que ver qué guapa y elegante es la mujer de Van der Vaart...

Iceman86 said...

Ridiculo increible y todavia en la portada de hoy para evitar el ridiculo y no rectificar aseguran que hay un acuerdo con el jugador y el Manchester para el 1 de julio del 2009.

CR7(como dice Roncerdo) es el fichaje electoral de Rosell

Spanish Frames said...

Es simple, Inda quería ventas $$$ y las tuvo, ahora se le acabó el chollo pero que casualidad: empiezan los juegos y luego la liga y la champions. Negocio perfecto. El próximo verano otra vez igual con CR7 o con otro jugador, al tiempo.

Desde el punto de vista personal creo que fue bueno para el Madrid, otro año gastando tantos kilos no lo aguanta ni Abramovich.

incendiario said...

Dfons, supongo que ayer (Messi+CR7) fue uno de los días más felices de tu vida. Ojala todas las alegrías deportivas que tengas esta temporada sean como estas…

El caso es que aunque en lo de Messi te doy la razón plenamente, en lo de CR7 tengo algunas matizaciones que hacer. Me explico. Esta claro que MARCA y AS han sido pesados, muy pesados. Y sólo eso merece una crítica severa, pero es independiente de la resolución final del caso. Es decir, si Ronaldo hubiera anunciado que se iba al Madrid, MARCA y AS merecerían la misma crítica. Estoy seguro de que en tal caso se hubiera llenado el blog de críticas anónimas para ti, lo mismo que ahora salen todos los culés a saldar cuentas pendientes (por cierto, al amigo de Tijuana, te refieres al Real Madrid como Mandril, sólo para que el resto de bloggers aprendan algo nuevo, ¿cómo les llaman a los mexicanos en EEUU? Seguro que puedes hacer hasta una lista…)

Y la entrevista a CR7 en el diario portugués Público demuestra que aunque MARCA y AS fueron muy pesados, no vendían humo:

“Quero assumir que fui eu o grande responsável por toda esta polémica. Eles não tiveram culpa, porque fui eu que manifestei publicamente a vontade de ir para o Real Madrid. Acabei também por ser, mesmo que involuntariamente, o responsável pelos atritos que se verificaram entre os dois clubes”.

“Sabia que o Real Madrid estava interessado em contratar-me e que, alegadamente, teria apresentado uma proposta muito elevada ao Manchester para o conseguir. A minha vontade foi, durante algum tempo, que o Manchester tivesse aceitado transferir-me para Madrid. Dizer o contrário seria estar a enganar as pessoas e a minha própria consciência”.

Por cierto, Nacho Ovejero, la diferencia entre MARCA y Guardian es que el primero extracta lo que le parece más relevante y el segundo pone la entrevista completa. Pero supongo que el MARCA no se ha inventado nada.

Aunque la resolución del caso tiene otra lectura más. Supongo que todos los culés que decían que CR7 sería una bomba en el vestuario y que ellos no le querrían en el Barça, estarán decepcionados por este final…

Maese Threepwood said...

@Incendiario

Yo, personalmente, estoy decepcionado porque Cristiano no vaya al Madrid, lo digo sinceramente, no sé el resto de culés. Entre Van Nistelrooy, Schuster, las encuestas de aficionados, el tope salarial... no discuto su calidad como futbolista pero la liga inglesa y la española se parecen en el número de jugadores sobre el campo y poco más, a saber como hubiera salido.

Y tienes razón, Marca y As eran criticables hubiera venido o no hubiera venido "el posturitas".

Chus said...

Matemáticas de primaria:

4 millones de periódicos al día entre Marca y As.

1 euro por diario.

90 días dando la brasa.

2 veranos seguidos (CR7 y Kaká)

4.000.000 x1 x90 x2 = 720 millones de euros ESTAFADOS a sus lectores.

No estamos hablando de revistas de ciencia-ficción ni de libros de fantasía épico-medieval. Estamos hablando de prensa de INFORMACIÓN, de PERIODISMO. De una supuesta ética antes los datos y ante tus lectores. 720 millones, por el amor de Dios... No se ha visto timo semejante en España en la vida.

¿Lo devolverán? No. Servirán para financiar la próxima campaña de Navidad: «Eto'o, Messi, Alves y Guardiola, locos por venir al Madrid».

Por lo menos, con ese pastón podrían contratar a otros periodistas y despedir a Roberto Gómez, Hernáez o los Tomases...

Dfons, cuando se supo ayer la noticia pensé en ti el primero :-D Sabía que lo ibas a gozar en el blog hoy, bandido... ;-)

Anonymous said...

Teniendo en cuenta lo mucho que adora el rigor el cínico del wikijusticiero -cada vez que no echa mano de enciclopedias la kga-, hay que ver lo poco molesto que se siente con el poco rigor de un diario de cobro, de tirada nacional y que se jacta de ser el diario más leído, cuando se tira la mitad de su vida consultando wikipedias on-line para rebatir argumentos a blogueros que no le cobran un duro.

Amigo entrecomillador y wikijusticiero -veo que no puedes abstraerte de ir metiendo puyitas a diestro y siniestro- a la par que cínico, dos puntos.

¿No te parece vender humo repetir hasta la saciedad que tienes una cosa, cuando no la tienes? ¿Acaso no te imaginas -recuerda- cuál sería la campañita de los diarios AS y MARCA si la historia/histeria hubiese sido al revés?

"...a diferencia entre MARCA y Guardian es que el primero extracta lo que le parece más relevante y el segundo pone la entrevista completa. Pero supongo que el MARCA no se ha inventado nada.
"
Qué casualidad que no le exiges a MARCA el mismo rigor. No se ha inventado nada, claro. Ha hecho el mismo ejercicio de sesgo que tú mismo sueles repetir asiduamente. Entrecomilla y obvia lo que le da la gana y a partir de ahí elabora su teoría jimenezlosantesca (tm) para tener contenta a su audiencia.

Mira que le echas valor a la vida. So cínico.

Por si te interesa: Estoy decepcionado con el final. Yo quería que CR7 fichara por el R. Madrí.

incendiario said...

Querido dylan,

En primer lugar he de decirte que es de muy mala educación referirse a alguien, hacerle preguntas y esperar que te responda sin ni siquiera mencionar su nick. No obstante, como para darme cuenta de que te refieres a mí no me hace falta la Wikipedia, te contestaré.

De mi afición a las fuentes documentales no te voy a decir nada, si te molesta que me documente, lo siento. Como ya le dije a Juan Carlos en otro blog, la Wikipedia no es lo único que consulto. Afortunadamente estaba familiarizado con las enciclopedias desde antes de que existiera Internet. Por cierto, que buena era la prueba final de “El tiempo es oro”, el programa de Contastino Romero.

Como veo que eres muy cariñoso conmigo (“cada vez que no echa mano de enciclopedias la kga”) te diré que si eso fuera cierto, al menos yo sabría la forma de no cagarla. Leyendo tus comentarios, dudo que tú lo sepas…

Tengo que aclararte que a mí el MARCA me cobra lo mismo que los blogueros, porque no lo compro.

“¿No te parece vender humo repetir hasta la saciedad que tienes una cosa, cuando no la tienes?”. Sí, pero yo repaso todas las portadas que pone Dfons y no veo que ninguna diga que CR7 esté fichado. La mayoría son sobre las intenciones del jugador, y me remito a sus palabras: “A minha vontade foi, durante algum tempo, que o Manchester tivesse aceitado transferir-me para Madrid”. ¿Te lo traduzco?

“Qué casualidad que no le exiges a MARCA el mismo rigor”. A ver, para mí lo ideal hubiera sido traducir y publicar toda la entrevista, pero a veces por múltiples razones no se puede. ¿Son verdaderas las declaraciones que cita MARCA? Sí. ¿Lo que omite desvirtúa en algo las declaraciones de CR7? Yo creo que no. Mira te voy a poner algo de lo que dice SPORT, un medio nada sospechoso de madridista: “El delantero portugués Cristiano Ronaldo dijo que jugará la próxima la próxima temporada en el Manchester United, aunque no abandona su deseo de jugar en el Real Madrid, y cumplir así su "sueño de infancia"” Aclaro: yo he leído la nota que está en marca.com. No sé lo que habrá salido en la edición impresa.

Bueno, te diría alguna cosa más pero he quedado. Como supongo que me contestarás, ya habrá tiempo…

Anonymous said...

@ Incendiario

"¿Como le llaman a los mexicanos en USA?...."

Creo que tu comentario suena algo racista.

No va conmigo, si me conocieras no pensarías que soy mexicano, ni español. Seguramente pensarías que soy Alemán o Nórdico.
Aunque tengo 2 nacionalidades -méxicano y US citizen-, orgullosamente me llama mas la mexicana.

Anonymous said...

Mccarran infantil yo? puede... pero pasa lo mismo que el otro dia, que eres tu entonces?

Rechazas todo lo español pero bien que usas lo de la haba, que no hay un insulto mas español que ese, y pueblerino tambien es. Aver si va resultar que vas con palillo en boca y boina, y vas por ahi criticando eso.

Y eres un poquito paranoico con lo de los nicks, que si anonimo que si cual. A ver si ahora resulta que yo tengo que pensar ahora que Cesarmartin son 5 personas en 1, como no es azul...

Maese Threepwood said...

@Incendiario

¡Grandísimo "el tiempo es oro"! y Constantino "alégrame el día" Romero uno de los mejores profesionales de la televisión de toda la historia de España... y nada, sólo eso, que me has recordado buenos tiempos con el comentario xD

@Todos
¡Haya paz y a debatir de fútbol con buenas maneras, hombre! Luego seguramente nos conoceríamos en un bar y estaríamos de cachondeo con las cervecitas metiéndonos con jugadores de nuestro propio club.

Anonymous said...

Joder, que ridiculo mas espantoso y van... Ridiculo del Calderetas (una vez mas) en su linea, recordando por ejemplo a Kaka, Cesc, etc. Si llega a ser Laporta el que da asi el cante, la que le hubiera caido. Y Ridiculo (con mayusculas) de toda la brunete mediatica mandril. Yo creo que a estos pseudo-periodistas forofos, o forofos metidos a pseudo-periodistas, que para el caso es lo mismo, ya les da igual que se ria de ellos todo el mundo. Y los tios no tienen visos de pedir perdon y rectificar, ni mucho menos. Ellos borron y "cuento" nuevo. Os acordais de lo que paso con Luis Aragones? Mas flagrante que eso, imposible. Por ultimo si vais a Youtube y buscais por Marca encontrareis videos divertidos con sus habituales cagadas, como por ejemplo este: www.youtube.com/watch?v=eSXHlLV4RuY

incendiario said...

@cesarmartin

Así que eres un mexicano güerito...

¿Que mi comentario suena racista? ¿Sonaría racista que te preguntara como llaman a los españoles (gachupines) o a los estadounidenses (gringos) en México?

El caso es que tú has utilizado un término despectivo ("Es que lo pensamos mejor y no conviene ése fichaje al Mandril"), porque supongo que aunque seas US citizen sabes lo que es un mandril, así que me gustaría saber si de otros ámbitos de la vida te sabes términos despectivos tan graciosos como "mandril".

Por cierto, que a veces no es la raza lo que se toma para ser despectivo, a veces es la dieta, con esos maravillosos frijoles (charros, refritos). Así que se puede ser un beaner güerito o prietito. Aunque supongo que en el gabacho ese término se empleara más para el mexicano tipo...

Caesar Smokey said...

@ Incendiario

Estimado e imberbe amigo:
Me ha impresionado tu agudeza mental,...en cuanto comenté que mi apariencia física asemejaba mas a un nórdico, de inmediato intuiste que soy un mexicano güerito...te felicito, es obvio que con tu elevado IQ debes ser un prospecto muy interesante para ingresar a la NASA.

Dada tu genialidad extrema, supongo que habrás realizado un sesudo y profundo estudio para determinar que el consumo de frijol incrementa la capacidad para dar sentido peyorativo a las palabras -congratulations again-.

En verdad IMPRESIONANTE; y en efecto, me se bastantes términos despectivos y graciosos como "mandril", pero te recomiendo el uso de unos libritos llamados "diccionarios"; los hay -como tu elevado intelecto lo deduce- de la real academia española, de enciclopedias conocidas y no tan conocidas, de sinónimos, de antónimos, etc.

Nuevamente te felicito. Da gusto saber que existen talentos como tu.

Rafadalton said...

Enhorabuena por el recopilatorio, Dfons. Impresionante el culebrón de este verano. E impresionante tomadura de pelo al lector.

Deportivamente, creo que el madridismo ve el fichaje fallido como un palo a las esperanzas en su trofeo favorito, la Champions.

incendiario said...

Querido cesarmartin (a.k.a. “el güerito tijuanense”),

Como dicen en tu tierra, el que se lleva, se aguanta. Ya que me recomiendas el uso del diccionario (muchas gracias), te voy a poner la definición del término que tu utilizaste para referirte a un equipo que tiene millones de seguidores: “Mono africano omnívoro, de hocico alargado y perruno, nariz y nalgas rojizas, que vive formando grupos muy numerosos”. Si entras en la senda de la descalificación, tendrás que aguantar las respuestas de los demás. Cuando estás en una cantina tomando unas cheves con tus cuates, no tienen mayor importancia los calificativos despectivos, porque seguramente los escuchará poca gente, pero recuerda que cuando escribes en Internet te puede leer todo el mundo.

De todas formas parece que no has entendido mi comentario bien. Te lo voy a explicar con más detalle, a ver si lo captas. Cuando yo te pregunté por cómo llaman los gringos a los mexicanos tú enseguida te pusiste a la defensiva y dijiste que mi comentario era racista. Es muy inteligente desviar la atención con algo tan rechazado como el racismo, para no entrar en el fondo del asunto. Entonces yo te aclaré que no es sólo por la raza (por ejemplo el famoso “nigger” que se aplica a los afroamericanos) que se construyen los términos despectivos. A veces (“beaner”) es por la dieta. Así que no sé de dónde sacas que “el consumo de frijol incrementa la capacidad para dar sentido peyorativo a las palabras”, cuando yo nunca dije nada semejante.

Por cierto, que de esta parte de mi comentario no has dicho nada: “¿Que mi comentario suena racista? ¿Sonaría racista que te preguntara como llaman a los españoles (gachupines) o a los estadounidenses (gringos) en México?”

Saludos.

PD. De hecho yo soy bastante aficionado a los frijoles. ¡Qué buenos están unos frijolitos charros, antes de una carnita asada acompañada de jalapeños y cebollitas a la brasa, y todo ello regado con un cartón de INDIO (sin ninguna connotación despectiva) enfriadas en hielera!

Anonymous said...

La virgen que tío más petulante. No solo eres cínico, sino que además de butano, te dedicas a repartir clases de educación. Qué vida más triste y solitaria debes llevar. Además de flatulenta.

Venga, entrecomilla y filosofa mientras te salen los gases.

incendiario said...

Pero dylan, querido, yo no reparto clases de educación, aunque es evidente que tú las necesitas. Te refieres a mí sin utilizar mi nick, me llamas cínico y petulante, te permites el lujo de afirmar que mi vida es “triste y solitaria” (sí, utilizo las comillas porque me gusta el rigor), etc.

¿No crees que se puede tener un debate sin recurrir a eso? ¿O sin recurrir a términos como Mandril, como ha hecho el blogger de Tijuana? Si no te gusta la forma o el fondo de mis comentarios, lo tienes muy fácil, óbvialos.

Caesar Smokey said...

@ Incendiario

Cada vez me sorprenden mas tus sabios conocimientos. Tomas suplementos vitaminicos, o tu privilegiada capacidad intelectual es innata.

Leeré todos tus escritos, son realmente impresionante.

¡¡¡¡sorprendente!!!!

PD No sabes la clase de alacrancito que te echaste encima.

incendiario said...

@cesarmartin

¿Alacrancito? Bueno, como ni soy rana ni voy a cruzar un río, no me importa llevar un alacrán en la espalda.

Caesar Smokey said...

@ Incendiario

Genial, y además........con sentido del humor.

chapeau.

Lau said...

Yo soy madridista y me han tocado realmente las narices todas esas portadas


http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Chus said...

"Mono africano omnívoro, de hocico alargado y perruno, nariz y nalgas rojizas, que vive formando grupos muy numerosos"

Joer, pues qué quieres que te diga, incendiario... aparte de lo de "africano", la definición lo clava para "madridista" :-PPP

(solo es chanza, no te me soliviantes...) ;-)

Aunque si lo pensamos bien... Los madridistas (y los culés) son monos evolucionados, omnívoros en su mayoría, la cervecita de antes y después de los partidos nos deja la nariz rojiza, las dos horas de estrecho asiento en el estadio hacen lo mismo con nuestro culo, y vivimos formando grupos numerosos...

Lo dicho: todos somos mandriles.

(pero los del Madrí, más)
:-PPPP

Chus said...

¡Ah, y lo del hocico largo y perruno! Claramente, los mandriles entonces son los periodistas, que ladran y ladran sin parar y sin saber lo que dicen la mitad de las veces ;-)

Anonymous said...

Se comenta por ahí que a macarran le gustan mucho las cacerías en los bosques......

Anonymous said...

Duelo fraticida en la PREVIA de Champions: dos equipos polacos.