Wednesday, July 30, 2008

A proposito de Messi, Robinho y Etoo.


1o Robinho y Etoo

Leo con interés las declaraciones de Casillas y Salgado sobre su colega Robinho, y no puedo dejar de acordarme del revuelo que causaron aquellas declaraciones de Etoo en Vilafranca, y de la que se está montando con la actuación del Barça en el caso Messi.
Etoo no dijo mucho más sobre Ronaldinho que lo que han dicho Casillas y Salgado sobre Robinho. Lo de Etoo se convirtió en cuestión de estado para la prensa catalana y como no para la madrileña que aprovechó (y aún lo hace) para hacer leña del árbol caído.
Ayer y hoy, después de las declaraciones de los jugadores madridistas, NINGUN diario deportivo hizo mención de las mismas en portada.

2o Messi

Tanto en Marca como en AS se están poniendo las botas con el caso Messi. Como siempre "el malo" es el Barça y Laporta. Pero que tontos que somos!! En vez de hacer como el Madrid y Calderón, que se inventan una lesión muscular de Robinho para evitar que vaya a los JJOO, los catalanes siempre tan legalistas y Laporta con ese afán político que no deja ni en una situación límite como la que está, hacen las cosas como se deben hacer, esperan la resolución de la FIFA, y al final se quedan con cara de tontos, mientras otros corren o se ejercitan en los gimnasios de Irving.
Y así nos va.


pd: estoy pasando por unos momentos difíciles a nivel personal que seguramente me impedirán actualizar el blog con la frequencia a la que estoy acostumbrado. Por eso os pido paciencia y disculpas con antelación.

22 comments:

subjetivo said...
This comment has been removed by the author.
subjetivo said...

Animo dfons, que se arregle pronto la cosa.
¿robinho esta triste? ¿se le habrán acabado las camishinhas?

Sobre el tratamiento de AS y Marca del caso Messi, parece mentira que sean los mismos que pedian impugnar los partidos del Barça en el debut de Messi en primera, entonces les daba igual si el jugador podia jugar o no.

Una vergüenza.

Spanish Frames said...

Sea lo sea: Mucho Ánimo Dfons!

Por una vez no estoy del todo de acuerdo con el post. Creo que las formas de Iker no tienen comparación con las de Eto'o en Vilafranca, y seguramente el contenido también.

Aún así, las polémicas las tapan muy bien.

Anonymous said...

@ Dfons

Tus posts siguen en su linea. No se sostienen por ningún lado.

1o Robinho y Etoo

Comparar lo de Salgado con lo de Eto'o es de lo más surrealista que he leído en mucho tiempo. ¿Dijo Salgado que su entrenador era "mala persona" o retó a alguien a "decir las cosas a la cara si tienen huevos"? Ni siquiera lo han destacado en el Sport, que como veo que aqui no se le conoce mucho es un diario antimadridista que en cuanto uno del Madrid se tira un pedo ya dicen que hay un terremoto en el vestuario. Ya ves que no es solo la prensa "centralista" la que no trata igual a las dos situaciones, tambien la catalana. ¿Por algo será no? Tiene que ser una coña por tu parte lo de comparar las dos situaciones.

2o Messi

Eres asquerosamente victimista. Me parece a mi que nadie acusa a tu querido Laporta de hacer politica con lo de Messi. Se le ha acusado muchas veces de politiqueo y muchas mas que se le acusará pero esta vez creo que no ha sido así y sinceramente no sé a qué viene ahora quejarse de catalanes y gilipolleces. Se está criticando a Laporta por no ceder a Messi, no por ser catalán. A veces leyendo estos blogs parece que hubiera un genocidio contra vosotros, coño.

Además es muy discutible eso de que el Barcelona está haciendo las cosas bien en esto. Si las hubiera hecho bien habría cedido a Messi cuando el resto de clubes en vez de intentar forzar la máquina y verse ahora obligado. Ademas ahora han quedado como unos tontos.

Anonymous said...

aki el unico tonto creo que eres tu, no puedes escribir nada sin insultar, lo que ha conseguido el barça es retrasar lo mas posible la salida de messi y que haga un apretemporada en condiciones.

Anonymous said...

@dfons


Muchos ánimos para superar estos momentos difíciles.

Anonymous said...

Animo DFONS. Estamos con usted, un abrazo y rezamos por que todo marche bien y se componga. Un saludo!

incendiario said...

Tema 1: Me parece de risa la comparación con lo de Eto'o. Si acaso con el recado de Iniesta a Deco en su día. Y creo, de memoria, que en ambos casos el tratamiento ha sido similar.

Tema 2: Dices que "el Madrid y Calderón (...) se inventan una lesión muscular de Robinho para evitar que vaya a los JJOO". En primer lugar, estas acusando a un médico de mentir en un informe médico, pero aparte de eso, ten en cuenta que Robinho es MAYOR de 23 años y no trates de emular a tu querido Ortiz.

Anexo 1: Tratamiento actual de las declaraciones de Schuster (en portada en las ediciones electrónicas)
AS - El alemán explota: “Schuster: Soy el último en enterarme de todo”
MARCA – “Arremetió contra Ramón Calderón y Pedja Mijatovic – Rajada de Schuster”

Anexo 2: Mucho ánimo y que tus problemas personales acaben bien.

Juan Carlos said...

Molta sort i molts ànims, Dfons. Estic segur que tot anirà molt bé.

dfons said...

Gracias a todos por vuestros animos.
Estoy de acuerdo que las formas de las declaraciones de Iker y Salgado no se pueden comparar con las de Etoo. Estas fueron mucho mas explosivos y en mitad de temporada. Pero como dice Vaca, es otra polemica que se tapa muy bien desde Madrid.
Respeto al tema Messi, no voy de victimista ni mucho menos. Los seguidores del Barca tienen la opinion dividida, unos dicen que se deberia haber cedido a Messi otros que se ha hecho bien. Yo personalmente soy de los segundos. No porque se necesite a Messi para la previa de la Champions, pero porque Messi lleva 3 temporadas sin hacer una pretemporada como dios manda. Y lleva 3 anos lesionandose en cada temporada.
Nos hubiera ido bien que por una vez, Messi hiciera un stage como necesita.
S2

Spanish Frames said...

@Incendiario

Sobre el Tema 2 un periodista de Marca:

"A primera vista podría parecer que el Real Madrid, por ejemplo, llevó la cosa mejor con lo de la lesión de Robinho, esa lesión que le impedirá ir a los Juegos y el jugador niega tener –y que de hecho ya no tiene, pues se entrena con normalidad-, pero como pueden ver en este caso las implicaciones eran otras"

http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/

raul_Joiner said...

sobre el post ya he comentado algo en el anterior, así que no seré pesado con el tema. Simplemente creo que no hay comparación posible, ni a nivel de declaraciones, ni a nivel de Robinho-Messi (+23 años)

Muchos ánimos con tus problemas, Dfons. Espero que todo pase rápido, y que puedas disfrutar del verano! Yo en una semana me piro a Huesca, y no pienso tocar un teclado en tres semanas :-)

incendiario said...

@vaca

En el blog de este periodista no se dice que Calderón y el Madrid se hayan inventado una lesión, pero en cualquier caso, si se interpreta que lo dice indirectamente, le digo lo mismo que a Dfons, que está acusando a un médico de mentir en un informe médico.

Porque aquí aparece el parte médico del 23 de julio:

Robinho: Osteopatía del pubis. Tratamiento médico. Trabajo en gimnasio.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Primer_Equipo/1193040472446/1202739575307/noticia/Noticia/Afinando_la_punteria.htm

Por cierto, de que Robinho tenga 24 años, ¿algo que decir?

raul_Joiner said...

Otros han optado por decir NO directamente. Kaká. (+23).

Spanish Frames said...

@incendiario

No sería la primera vez que se miente en un informe. En el mismo Barça con Ronaldinho creo que se hizo.

Tampoco acuso sin pruebas claro, simplemente interpreto los hechos como me parecen, es decir: Robinho está entrenando, nada más. En vez de decir que estaba lesionado que digan que no le dejan ir y no va (por tener 24 años), punto. Como a Messi o Heinze(este lo acató como buen profesional mayor de 23)

Sólo son mis interpretaciones.

raul_Joiner said...

(Me refería al club al cual pertenece)

incendiario said...

Hombre es difícil saber la verdad última de las cosas, supongo que si hubiera una final de la champions o del mundial dos días después, por mucha pubalgia Robinho jugaría con el Madrid o Brasil.

El caso es que, como Messi, Robinho lleva tres veranos muy cargados: copa confederaciones, mundial y copa américa. Y el año pasado tuvo una lesión importante en esa zona, justo en su mejor momento de la temporada.

Igual que el Barcelona no se opone a lo de Messi por capricho, supongo que el Madrid tampoco. En cualquier caso, mi crítica a Dfons era por utilizar el caso de un jugador mayor de 23 años y por hablar tan a la ligera: "En vez de hacer como el Madrid y Calderón, que se inventan una lesión muscular de Robinho para evitar que vaya a los JJOO". Vamos que el Madrid para Dfons no tiene ni el beneficio de la duda y no hay lugar a interpretaciones: lesión inventada.

Sergio said...

Mucho animos amigo dfons, espero que todo marche bien y vuelvas al blog con la fuerza de siempre.

Lo de la lesion de robinho es cierto....es cierto que es mentira...

Alegan que esta lesionado y ahora de repente ya esta curado!! Que hagan como Kaka, que digan que no va porque es mayor de 23 años y ya esta. No habría mas complicaciones...

Saludos desde www.la12.es (esta web es la continuacion de mi antigua Fiebre azulgrana, soy Gio Gaucho)

Lo dicho, ¡Ánimo DFONS!

Anonymous said...

Ánimo Dfons; desde América hay muchos culés que estamos contigo. A los merengones les duele que se quedan cada vez mas solos en el mundo.

Lo de Cristiano, me encantaría que el "galancito" se uniera a las huestes merengues, Robinho saldría de inmediato, y el Barca contento.

Casillas, Robinho, Schuster, etc...ya se ve el zopilote en el horno.

Anonymous said...

Acorde a lo que leo, siento que algo malo sucedió, creo que es algo muy difícil............y estoy contigo.

De un amigo de América....César.

Anonymous said...

ERes mas importante por ser de america? TONTO

Anonymous said...

ánimo Dfons, que sea leve y vaya todo a mejor pronto.

Bien tratado el tema, toda la razón del mundo compañero.