Friday, July 11, 2008

Manipulación por omisión

De nuevo Marca manipula la información a su antojo para favorecer sus intereses y los de el club al que representa. En un nuevo episodio del culebrón Ronaldo, el diario Marca omite información importante. Después de pasarse meses y semanas diciendo que Ronaldo estaba atado y bien atado, ahora el propio jugador portugués ha reconocido en la televisión portuguesa ITV1 que no ha alcanzado ningún acuerdo con el Real Madrid. Esta afirmación merece titulares en la mayoria de diarios menos en Marca. Para Marca lo importante es que Ronaldo está de acuerdo con Blatter. Ni una palabra de lo que ha dicho Ronaldo sobre el acuerdo con el madrid en ITV1.

Esto se llama manipular las noticias.
Por no decir la verdad.
Por ocultar información.
Como hacen siempre.
Con nocturnidad y alevosía.



22 comments:

Karamazov said...

@ Dfons

No das una. Algunas veces creo que manipulas por maldad pero hoy ya tengo claro que es inutilidad pura y dura.

Mira lo que he encontrado en la web de la tele portuguesa:

"A vontade de Ronaldo é jogar no Real Madrid, mas o jogador assume que ainda não há entendimento com o clube espanhol"

Que traducido es algo así:

"La voluntad de Ronaldo es jugar en el Real Madrid, pero el jugador reconoce que aún no hay acuerdo con el club español"

Por tanto si alguien manipula aquí además de tú es Sky, que corta las declaraciones de Ronaldo y no reproduce la parte en la que el jugador reconoce que está de acuerdo con Blatter.

No hay un solo post en el que no la cagues colega.

McCarran said...

Karamazov,tienes algo que decir sobre lo que dijo en ITV o vas a seguir soltando boludeces por tu rojigualda boca?

Vete a Totana con Miguel Porlan,alfeñique

dfons said...

@ karamazon
Exacto. El jugador dice que no tiene ningun acuerdo con el club blanco. Cosa que Marca no pone en ningun lado. En cualquier periodico serio este seria el titular, pero no Marca, pone lo que le interesa y habla del tema Blatter. Licito si, pero ocultan informacion.
Lo mismo que Marca aun no ha mencionado que ROnaldo estara de baja 3 meses. Al ppio hablaron de 6 semanas. Ahora 3 meses hasta que empieze a tocar balon.
Y todos callan...

lagarto said...

@ karamazov

¿Tanto te cuesta declarar tu desacuerdo con el autor de este blog sin faltarle al respeto y sin insultar?

dfons said...

@ lagarto
tranquilo, a palabras necias...

Karamazov said...

@ Dfons

"¿Tanto te cuesta declarar tu desacuerdo con el autor de este blog sin faltarle al respeto y sin insultar?"

Yo no he insultado a nadie. Debes confundirme con un tal McCarran. Ah no que ese es del Barça y no importa.

"Exacto. El jugador dice que no tiene ningun acuerdo con el club blanco. Cosa que Marca no pone en ningun lado"

Te vuelves a equivocar. Marca dice que "el de Madeira se limitó a decir que espera "que todo se arregle pronto", o sea que si espera que se arregle es que no está arreglado.

"En cualquier periodico serio este seria el titular"

Lo que sería el titular es que Ronaldo dijera que tiene un acuerdo. No puede decir que lo tiene porque su contrato no acaba en los próximos seis meses y si lo dice se puede liar.

No hay post en el que no la cagues. Tus post sí que son palabras necias (tú insultas pues yo tambiñen).

Karamazov said...

Lo primero iba para Lagarto no para Dfons.

lagarto said...

@ karamazov

Llamar a alguien fascista, ignorante, inútil... ¿Eso no es insultar? ¿Eso no es faltar al respeto?

Y ahora no me vengas con demagogias baratas, como que hay otros que también insultan, etc., etc., que estoy hablando de ti.

Karamazov said...

Dfons ignora muchas cosas así que es ignorante. Y es fascista porque promueve la "superioridad" catalana. Por lo tanto ni ignorante ni fascista son insultos porque están más que justificados.

Y ahora viene la demagogia barata. ¿Por qué no te molestan igual las barbaridades de McCarran que las que supuestamente digo yo? Me gustaría saber si tienes una explicación para eso.

lagarto said...

A mí McCarran no me ha llamado "ignorante" ni me ha dicho cosas como que "por suerte no me he criado contigo", algo que tú sí has hecho sin que todavía me lo hayas argumentado.

Esto no significa que esté de acuerdo con lo que dice McCarran. Tampoco comparto tus "justificaciones". Un insulto es un insulto. Además, según tu forma de ver las cosas, ignorantes somos todos, porque hay muchas cosas que ignoramos, ¿no? Por otra parte, el concepto de fascista no tiene nada que ver con superioridades ni inferioridades. Ya te dije el otro día que cogieras un diccionario, pero veo que no me has hecho caso.

Karamazov said...

@ lagarto

"A mí McCarran no me ha llamado "ignorante" ni me ha dicho cosas como que "por suerte no me he criado contigo", algo que tú sí has hecho sin que todavía me lo hayas argumentado".

Pues claro que McCarran no te ha insultado. ¿Todavía no te das cuenta de que él sólo insulta a los que no son del Barcelona? Ya te dije el otro día que me alegro de no haberme criado con una persona que cree que el 99% de los madridistas son paletos.

"Esto no significa que esté de acuerdo con lo que dice McCarran".

Pues dilo porque parece que sólo molestamos los que no somos del Barcelona.

"Tampoco comparto tus "justificaciones". Un insulto es un insulto. Además, según tu forma de ver las cosas, ignorantes somos todos, porque hay muchas cosas que ignoramos, ¿no?"

Hay muchas cosas que ignoramos pero si te dedicas a hacer un blog sobre algo no puedes ser ignorante en ese algo. Si yo hiciera un blog de astronomía me podrías llamar ignorante porque la cagaría en todos los posts. Eso le pasa a Dfons, es un ignorante en aquello de lo que escribe.

"Por otra parte, el concepto de fascista no tiene nada que ver con superioridades ni inferioridades. Ya te dije el otro día que cogieras un diccionario, pero veo que no me has hecho caso".

Pues si piensas eso entonces el que debe leer sobre el fascismo eres tú.

lagarto said...

@ karamazov

"Ya te dije el otro día que me alegro de no haberme criado con una persona que cree que el 99% de los madridistas son paletos."


De verdad, este tema ya me aburre sobremanera. Hace tres días que espero que me digas dónde he dicho yo semejante frase. Muchas gracias.

Karamazov said...

@ lagarto

En esta irónía.

A lo mejor es que no te entendí bien y lo que en verdad querías decir es que en realidad los madridistas son muy inteligentes.

lagarto said...

Oye, karamazov, lo del diccionario lo digo muy en serio. Que una persona haga una ironía sobre un tema no implica que su posición ideológica esté en el polo opuesto del concepto ironizado.

Para mí hay personas inteligentes y personas tontas, independientemente del color de sus equipos. Incluso, hay personas inteligentes y personas tontas que ni siquiera son de ningún equipo. Lo mismo puedes aplicarlo a españoles, catalanes, andorranos, blancos, negros y amarillos.

Lo que has hecho con mis palabras es aquello que tanto criticas en dfons: manipular. Coges una frase, la sacas de contexto, le das el significado que te da la gana en base a conceptos propios y luego, para culminar, me insultas. No está mal.

Karamazov said...

@ lagarto

Yo no manipulo nada. Con esta frase dejas claro que crees que una gran mayoría de madridistas son como Roncero. Si no era esa tu intención acláralo ahora y rectifico. ¿Crees que una gran mayoría de madridistas son como Roncero sí o no?

lagarto said...

@ karamazov

Si después del comentario anterior no te ha quedado claro, sólo me queda decirte lo siguiente: D'on no n'hi ha no en raja.


Buen fin de semana a tod@s!!

Karamazov said...

¿Tanto te cuesta responder a mi pregunta? ¿Tienes miedo de que Dfons o McCarran se metan contigo por decir que la mayoría de madridistas no son como Roncero?

lagarto said...

No es miedo, querido karamazov, sino algo peor: es puro pánico. Ya sabes, las sectas es lo que tienen...


Lo dicho, que buen fin de semana a tod@s!!!

dfons said...

@ lagarto
vigila no te vayas de la lengua. Cuidadin cuidadin, a ver si te tenemos que cortar la cola....

Karamazov said...

Ironiza, pero sigues sin contestar... Por algo será.

lagarto said...

@ dfons

Sí, mi amo. Perdona a este pobre súbdito. A tus pies, excelencia.


@ karamazov

Claro que es por algo: por pánico. Si ya te lo he reconocido!!

Karamazov said...

@ Lagarto

Te he dado la oportunidad de aclarar las cosas y no has querido. Me he ofrecido incluso a rectificar si hace falta pero sigues sin contestar. Por algo será...

"¿Crees que una gran mayoría de madridistas son como Roncero sí o no?"

No es una pregunta tan difícil... o a lo mejor sí que lo es, porque la respuesta es algo que no quieres reconocer o algo que supondría una contradicción con lo que has venido diciendo hasta ahora.

Pero bueno, no hace falta que respondas si no te ves capacitado.