Sunday, July 20, 2008

The Boss


"(...) Cristiano sigue firme en su órdago y nada le echará atrás, tal y como le comunicó Calderón a sus directivos el pasado jueves antes de vibrar en el Bernabéu con Bruce Springsteen, que para mí es en la música como el Madrid en el fútbol: el Boss. Por eso el americano sigue llenando estadios como si el tiempo no pasase por sus 'raulistas' cuerdas vocales. Springsteen hubiese sido jugador del Madrid si hubiera cambiado la armónica por la pelota. Él siempre sale a ganar. Como el rey de las nueve Copas de Europa, obligado a fichar cada verano al mejor del mundo. Y Cristiano Ronaldo, debates al margen, lo es."

40 comments:

Anonymous said...

....Cristiano sigue firme en su órdago y nada le echará atrás, tal y como le comunicó Calderón....

Pues me encanta la declaración de Calderón, y como todo lo que anuncia Calderón es "verdad", pues felicito a los merengues, JAJAJAJA.....

Anonymous said...

@ Dfons

Se te ha olvidado decir que Roncero representa al madridista medio, y que todos los madridistas van por la calle día y noche diciendo estas gilipolleces porque son bobos y no dan para más. En Catalunya lliure en cambio estas cosas no suceden.

Anonymous said...

En respuesta a un comment en el post anterior:

@cesarmartin

"El presupuesto de ingresos del Madrid del próximo año es de 400 kilos, y el del Barca 370, la única diferencia es que al Barca le cuesta el apoyo a la niñez de UNICEF, y el Madrid obtiene dinero por promover la "ludopatía" -negocios de las apuestas-.

De no ser por éso tendría un presupuesto de ingresos igual. Pero acepto los hechos por lo bien que ésto habla de la marca "BARCA"."

Claro, hombre, claro... Aquí no tiene nada que ver el "buen nombre político" que tu presi quiere labrarse; ni el "marketing humanitario"; ni el haber estado buscando patrocinadores que al final no fructificaron. ¿O se te han olvidado, justo antes del acuerdo con UNICEF, las negociaciones con el Gobierno chino para sponsorizar la camiseta azulgrana?. Le iban a reportar al "mes que un club" unos 19 millones de euros anuales, más variables, durante 5 temporadas. Un gobierno denunciado por Amnistía Internacional, entre otras cosas, por las ejecuciones que lleva a cabo; seguro que tú, tan preocupado por los derechos humanos, no desconocías ese dato, futuro Nobel de la Paz.

Como tampoco desconocerás que Bwin, ese "monstruo ludópata", también ha esposorizado a tu Barça del alma: sólo tienes que ir a su página oficial, donde podrás leer algo así como "bwin es partner oficial del FC Barcelona desde el año 2004... bwin exhibe su logo en el Camp Nou, en el resto de instalaciones del club". Para comprobarlo más fehacientemente, sólo tienes que buscarte algún vídeo del "tamudazo"... ¿qué dice en las vallas publicitarias?. O de la presentación de Henry... ¿ves lo que pone ante los micros?.

Pero no todo va a ser crítica, Mandela en ciernes; ahí van algunos consejos para que puedas llegar a unir tu nombre a los Menchú, Arafat, Annan, Gore y compañía:

1- Comienza por aconsejar que tu "mes que un club" encuentre un patrocinador que le reporte, qué te diría, 15 milloncejos anuales; propón después que se los donen a UNICEF; nada que ver con 1,5 al años, ¿verdad?. Eso si, al lado del patrocinador, que siga apareciendo el logo del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia bien grande.

2- Lucha porque se rompa el acuerdo que tu club mantiene con Nike y que le reportará en el periodo 2008-2013 unos 150 kilos. A una mente preclara y concienciada con los derechos de la infancia como la tuya seguro que no se le escapan las numerosas denuncias que ese patrocinador vuestro tiene por explotación infantil; no te será nada difícil encontrar alguna fotito en internet de tiernos infantes del Tercer Mundo cosiendo balones con el logo de Nike por salarios de mierda mientras la escuela espera semivacía.

3- Propónle a tu presi que deje que los chiquillos de 8 años salten al campo para escuchar el himno de su patria, que la manipulación con fines políticos de niños también es una forma de explotación.

Si sigues esos tres consejitos y consigues al menos uno, te veo ya en Oslo recogiendo los 10 millones de coronas suecas; podrías donarlas también a UNICEF para agigantar tu leyenda.

DEMAGOGIA: Acción de expresar en público opiniones, ideas, etc. utilizando argumentos falaces que se suponen serán del agrado de los que escuchan.

La tuya, cesarmatin, además es BARATA.

Anonymous said...

@dfons

Observo que no has contestado al comment en el post anterior acerca del "affaaire Tottenham-Ferguson". Doy por sentado que, conociendo tu "buena fe" en todo lo que escribes, será porque "se te ha pasado", "se te ha olvidado", "no lo has visto". Así que copypasteo para que tengas la oportunidad de mostrarnos tu siempre impoluto parecer al resto de mortales:

"El Tottenham denuncia la 'hipocresía' de Ferguson...
El pasado viernes, el manager del Manchester United, Alex Ferguson, declaró que había "buenas expectativas" de que el delantero búlgaro Berbatov jugase en el club de Old Trafford la próxima temporada... el presidente del Tottenham, Daniel Levy, acusó a Ferguson de "arrogante" y de violar las normas de la Premier League, que obligan a que antes de entablar negociaciones con algún jugador, el club interesado debe pedir permiso al equipo en el que milita... es increíblemente hipócrita después de sus recientes comentarios en relación con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid".

Ahora, dfons, administrapulador emérito, tu, que eres tan inglés y estás tan al tanto sobre lo que pasa en la Pérfida Albión, deléitanos con la verdad sobre lo bueno que es el Sir y lo malos que son los españolitos centralistas estos que, según TUS PALABRRAS, NO SON MEJORES QUE LOS CATALANES.

Y este comment es para ti; no hace falta que salga la secta en tromba a contestar. A fin de cuentas, el de la "perspectiva" eres tu."

Pues eso, querido administrapulador... ilumínanos sobre esa Madre Teresa de Calcuta del fútbol que es tu ídolo Sir Alex; tú, que lo tienes cerca y gozas del privilegio de esa innata y afamada "perspectiva"... tráenos la luz...

dfons said...

Segun he leido en la prensa inglesa, el asunto esta ahora en manos de la federacion. Ellos son los que decidiran si Ferguson ha obrado de mala fe o no. A diferencia de en otros lugares en Inglaterra, las cosas se solucionan de esta manera. Si se prueba que Ferguson dijo lo que se dice que dijo, y lo mismo con Benitez se le sancionara y punto.
S2

Anonymous said...

@dfons

"A diferencia de en otros lugares en Inglaterra, las cosas se solucionan de esta manera. Si se prueba que Ferguson dijo lo que se dice que dijo, y lo mismo con Benitez se le sancionara y punto".

Parece ser que, a diferencia de en Inglaterra, en otros lugares la gente acostumbra a abrir la boca criticando a unos y defendiendo a otros para después tener que callarse. Incluso en blogs. Después, no tienen la suficiente clase para decir: "me he equivocado". Y punto.

Axial1 said...

Peor es el artículo de ayer de Miguelsanz...madre mía

Anonymous said...

Vaya, parece que cuando el Madrid no está de por medio hay que esperar a ver lo que dice la Federación. Debe ser que ahora hablar con un jugador con contrato no es tan grave. Dfons qué pena das.

Anonymous said...

@karamazov

Pregúntaselo a Wagner Ribeiro... claro, que ahora, el administrapulador no tiene nada que decir... supongo que será el "interés legítimo que todo gran club puede tener en un momento dado por cualquier gran jugador". Habrá que esperar a ver qué dice la "Federación", como en Inglaterra.

¿Pena?. No, amigo, los hipócritas no dan pena: dan asco.

Anonymous said...

Por cierto, a ver si contesta cesarmartin, futuro Nobel de la Paz 2009... Otro para la "colección"...

Anonymous said...

"DEMAGOGIA: Acción de expresar en público opiniones, ideas, etc. utilizando argumentos falaces que se suponen serán del agrado de los que escuchan.

La tuya, cesarmatin, además es BARATA."


Exacto, anónimo. Así que aplícate el cuento.

Maese Threepwood said...

¡¡¡Fascista!!! ¡¡¡Catalanista!!!

Jejejejej...

Anonymous said...

@lagarto

ARGUMENTO: Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

Perdón por el atrevimiento, centinela de las buenas maneras bloggeras, pero... ¿dónde están los tuyos?. Es de suponer que en el mismo lugar que aquel famoso "¿Tanto te cuesta declarar tu desacuerdo con algunos bloggeros sin faltarles al respeto y sin insultar?" dirigido a alguno de los jaleadores habituales del emérito y que nunca vió la luz... no fuese a ser que... (puedes enlazar con HIPOCRESIA; supongo que, a estas alturas, serás ya capaz de buscar la definición tu solito).

Anonymous said...

@ anónimo

1) Tu ironía está a la altura del peor Jaimito Borromeo.

2) Me alegra profundamente que sepas lo que es un diccionario.

3) Laporta nunca ha dicho que cuando deje de ser Presidente del Barça se dedicará a la política. Es más, siempre lo ha negado. La última vez fue en su famosa entrevista en TV3 hace unas semanas, donde dijo que se dedicaría "a sus negocios".

4) Efectivamente, el gobierno chino está denunciado por Amnistía Internacional por varios atentados contra los derechos humanos. Al saberse los contactos para el patrocinio del F.C. Barcelona se abrió un debate en el entorno azulgrana y se acabó desestimando por inadecuado, al igual que ocurrió con Bwin. Supongo que sabrás que el gobierno español también ha sido denunciado en numerosas ocasiones en informes de AI, por temas como por ejemplo la tortura.

5) ¿De verdad crees que el logo de los balones Nike se cose a mano? ¿Has visto de cerca un balón de fútbol en los últimos 20 años?

6) ¿Laporta ha prohibido escuchar el himno de alguna patria? Si te refieres al torneo infantil de El Algarve, supongo que sabrás que no estaba allí, así que difícilmente pudo prohibir nada.

7) Tienes razón: la manipulación con fines políticos de niños también es una forma de explotación, pero sea cual sea el himno o la bandera en cuestión. ¿O sólo depende del número de barras rojas y amarillas que esa bandera lleve pintadas?

8) Tus argumentos son falaces, así que tu parrafada, además de aburrida, es demagógica según la propia definición que aportas.

Anonymous said...

@Anónimos

Me impresionan mucho su valentía y sus conocimientos.

Sabéis que están criticando al Barca porque "iba" a firmar un contrato multimillonario con los Chinos.

¿Te das cuenta de la barbaridad que dices?......

Es como querer condenar o enviar a prisión a alguien por "pensar" en cometer un delito que no era delito.....absurdo e irracional.

Maese Threepwood said...

@Cesarmartín

¡¡Sectario!! ¡¡Palmero!! Jajajaja, perdonad todos pero es que me hace mucha gracia el vocabulario de este blog si estás de acuerdo con la entrada: "Sectario y palmero de un fascista catalufo asqueroso". Da exactamente igual que la entrada verse sobre si el Marca ha dicho tal o cual sobre Cristiano Ronaldo o si Tomas Roncer(d)o nos ha metido a todos los españoles en el saco de los consumidores de mollejas y asiduos a los toros, digas lo que digas apoyas a un fascista y haces la pelota, me resulta curioso...

Maese Threepwood said...

@CesarMartín

No, si ahora resulta que el barça es el mal por llevar el logo de Unicef en la camiseta...

...yo recuerdo los puteos a mansalva que le lanzaron a Laporta desde la prensa nacionalmadridista por negociar (ojo, negociar) con Betandwin para esponsorizar la zamarra, luego la casa de apuestas "fichó" por el Madrid y aquí paz y después gloria, así funciona el tinglado.

Anonymous said...

Si, si pero de la ludopatia no dices nada.

Anonymous said...

Los puteos de la prensa nacionalmadridista (mira un tonto que lee al alvarado) por lo de Bwin? que yo sepa la prensa nacionalmadridista, solo se partio de la caja de la gilipollez de negociacion que llevo Laporta con los chinos.

Anonymous said...

Y los que no estan de acuerdo con el post, se le dice esto "anda puto facha, vete a la libreta de louis a chuparle la polla, que vienes aqui a tocar los cojones".

Maese Threepwood said...

"Un tonto que lee a Alvarado" Psss... desde el momento en que alguien descalifica porque si, ya dejo de tener ganas de responderle.

Yo no suelo tildar a nadie de facha a menos que me haya dado motivos para ello, no soy consciente de toooodos los comentarios del blog (no llevo mucho siguiéndolo) pero en tres entradas he leído como llaman a DFons absolutamente de todo por publicar noticias de la prensa deportiva, noticias que en su inmensa mayoría considero dignas de análisis. Si hay individuos que no saben debatir tranquilamente y a la vez divertirse (porque digo yo que no se meterán por todos los blogs deportivos de internet para llevarse una úlcera) eso va dentro del carácter de cada cual, no me suelen caer bien.

Por cierto, repito como en otro post, las generalizaciones son tan absurdas como innecesarias:

"Y los que no estan de acuerdo con el post, se le dice esto "anda puto facha, vete a la libreta de louis a chuparle la polla, que vienes aqui a tocar los cojones".

¿Estás seguro? ¿Si llevas la contraria te salta un mensaje automático?

PD: Poneros nick hombre, que no cuesta nada y así podemos identificar a todo el mundo y el debate es más divertido.

Anonymous said...

Como eres tan gracioso? Bueno, lo voy a especificar para que lo entiendan los "es que yo llevo poco tiempo siguiendo el blog". Aqui a los anonimos, pese argumentar y preguntar cosas a Dfons, se nos responde ALGO DE ESE ESTILO. Facha, Louisomano (como si estuvieramos defendiendo ese blog aqui, cuando es el, el pichabrava, el que lo nombra), y no doy nombres, porque ya sabran ellos a quienes me refiero. Y nadie se escandaliza. Eso si, dice algo el anonimo y buff que desalmados y torpes son.

No me sale de los cojones ponerme un nick. No me seria mas divertido, me seria igual.

Anonymous said...

A Dfons se le critica que tenga muchos articulos deplorables de la prensa madridista y escoga siempre el del gilipollas del Roncero, para hacer ver que la mayoria de madridistas somos igual de gilipollas que ese objeto andante.

A mi nunca se me ocurriria pensar que todos los cules pensais de Laporta, como hace Mascaro articulo si y articulo tambien.

A ver cuanto tarda el primo Kasco en decirme que soy un Louisonamo o como cojones se diga, por nombrar a Mascaro en este blog.

kasco+rico said...

JE JE No sabía que tenía un admirador secreto.
No te molestes pero no me van los niños.
Asi que sigue divitiendote llamando a los timbres y salir corriendo.

raul_Joiner said...
This comment has been removed by the author.
raul_Joiner said...

while (NewPost = Post(Roncero)) then
Publish("Que periodista tan lamentable")

Anonymous said...

el articulo de hoy de fabian en el que comenta el tema messi y los juegos olimpicos, los jugadores que menciona son mayores de 23 años? no estan obligados a ir y messi si? Eso es manipular?

Anonymous said...

@ Dfons

El anónimo de las 8:35 tiene razón. El artículo de hoy de Fabián Ortiz es impagable.

Anonymous said...

Escribe hoy Roncero en As lo siguiente sobre Raúl:

"Tras los primeros tests físicos organizados por Di Salvo, el capitán firmó los mejores registros en las series de 800 metros (resistencia), por delante de Ramos, Pepe y el resto de una plantilla que admira a su 'jefe'. Un buen amigo de Raúl me dio la clave: "Pocos le conocen. Lejos de venirse abajo por no haber ido a la Eurocopa, ahora no parará hasta ganar la Décima y lo que se le ponga por delante".


No está nada mal, teniendo en cuenta que Ramos está todavía de vacaciones...


http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-raul-viaja-hoy-cargado/dasftb/20080721dasdaiftb_37/Tes

Anonymous said...

@lagarto

Ante todo, ruego mi tardanza en dar cumplida respuesta a tu comment anterior; sé que no está nada bien hacer esperar al cancerbero de los buenos modos, pero, en mi descargo, he de decir que uno, en su modestia, tiene cierta vida social que le impide dar la rápida respuesta que, alguien de tu nivel, sin duda merece. Presentadas mis excusas, paso a dar la correspondienre répica:

1) Lamento profundamente no poder afirmar ni negar la aseveración irónicojaimitoborromeriana hecha, pero se trata de un personaje al que no he seguido mucho, la verdad sea dicha. Tú, en cambio, sí pareces conocerle bien, desde el momento mismo en que haces la comparativa; quizás guardes en tu videoteca, como si de un tesoro se tratase, la colección completa grabada en VHS de aquel programa de José Luis Moreno, "Noches de Fiesta", creo recordar, donde el personaje en cuestión hacía sus estelares apariciones. Ello explicaría, sin duda, alguna de las circunstancias que en tu persona parecen confluir.

2) Evidentemente, me alegra profundamente que compruebes por tí mismo que sé lo que es un diccionario; siento no poder decir lo mismo en tu caso, habida cuenta que aún no has dado respuesta a la búsqueda de la acepción de la palabra HIPOCRESIA que tan amablemente te recomendaba. Para información tuya, por si estuvieses falto de ella, te diré que es un libro con multitud de palabras (esas cosas formadas por letras) ordenadas alfabéticamente una detrás de otra. Mira bien, en alguna estantería debe estar; quizás entre la "Historia Universal del Mes que un Club" y la colección "Vídeos tomados desde 300 ángulos del gol de Belletti al Arsenal".
También los hay en internet, cierto es.

3) CORTEDAD: Falta o escasez de talento o de valor. Pequeñez, poca extesión.

Laporta no habrá dicho AHORA testualmente que su futuro es la política. Como para decirlo, con la que le está cayendo encima. No es lo mismo que decía hace pocos meses, cuando se sentía fuerte y seguro (""Quiero contribuir a trabajar para la sociedad", por ejemplo). De todos modos, hay que intentar ver un poco más allá de las meras palabras y juzgar los hechos cuando se vé a todo un presidente de un club de fútbol (deporte, nada más) hablar de países entre España y Francia, gritar "visca Catalunya lliure!!" en un congreso de peñas o callarse cuando sus alevines no escuchan el himno de su patria (tema sobre el que luego volveremos, no te preocupes).

Por cierto: el adjetivo que corresponde a CORTEDAD es CORTO y, por extensión "popular", CORTITO; quizás sea aplicable a tus entendederas, que a otra parte de tu anatomía, en verdad, ni tengo ni quiero juzgar.

4) El único debate abierto acerca del tema chino es qué cojones estuvieron haciendo Laporta (hospedado bajo su segundo apellido), Soriano e Ingla en
Pekín varios días para volverse con las manos vacías y dispuestos a dar una vuelta de tuerca al tema publicitario. Imagino que con la filosofía oriental y esas cosas, allí debieron ver la luz.

Por cierto, el gobierno español no ha sido nunca propuesto como sponsor de equipo alguno, así que no sé que tiene que ver en este asunto, con torturas o sin ellas.

5) Llevo vistos muchos balones (a diario veo dos, por cierto). No quisiera volver al tema de la CORTEDAD intentando explicarte que hay que ver más allá de las palabras, que no se puede enarbolar la defensa de los niños y, a la vez, poner la mano para que una firma acusada de explotación infantil te suelte 150 kilos y bla, bla, bla... Simplemente, mira esta página:

www.ucm.es/info/adnrecal/imagenes/nike.jpg

¿No te da, simplemente, algo de vergüenza?.

6) Laporta es el MAXIMO RESPONSABLE de su club; la persona que debe velar, aunque no esté presente, porque sus trabajadores no manipulen a niños de 8 años, cosa que creo recordar ocurrió en dos ocasiones. Podía haber hecho una declaración pública recriminando el tema, o haberle leido la cartilla al responsable. ¿Su respuesta?: boquita cerrada.

7) Efectivamente, estamos de acuerdo en que la manipulación con fines políticos de niños es grave; pero esta no depende del número de barras rojas y amarillas que lleve la bandera; depende de las personas, mayores, que los utilizan para sus fines.

8) Supongo que en cuanto a falacias y demagogias, es cuestión de opiniones; en lo que a aburrimiento se refiere, tu "parrafada" no me ha hecho en absoluto bostezar: al contrario, me he reido muchísimo.

Intenta encontrar el dicionario, hombre, haz algo provechoso; busca HIPOCRESIA y nos hablas después de aquel famoso "¿Tanto te cuesta declarar tu desacuerdo con algunos bloggeros sin faltarles al respeto y sin insultar?".

Tampoco hace falta que salgas en desfensa de nadie, que en origen el comment era para cesarmartin (al cual aprovecho para decirle que no me molestaré siquiera en perder un minuto en contestarle tras su penosa última intervención). La gente sabe defenderse sóla, aunque comprendemos que tu "cargo" en la secta te predisponga a ello.

Cuídate. Oxigénate.

Anonymous said...

Eso del timbre lo deje hace tiempo nene.

kasco+rico said...

pues aqui lo sigues haciendo

Anonymous said...

@ anónimo

Poco puedo añadir a lo que te contesté ayer, ya que lo único que has hecho hoy es volcar más demagogia sobre tu propia demagogia.

Es imposible mantener un debate mínimamente coherente con alguien que no entiende que el mundo es muy ancho y, por lo tanto, cualquier opción ideológica es válida, siempre que se exprese en términos pacíficos y respetuosos hacia el resto de personas.

En tu cabeza no cabe, por ejemplo, que alguien pueda gritar en voz alta "visca Catalunya lliure". En cambio, yo respeto cualquier posicionamiento aunque no lo comparta.

De hecho, por respetar hasta respeto tu opción sexual. Es muy sincero que admitas que llevas visto muchos balones y que, por cierto, a diario ves dos. No me imaginaba que fueras tan viciosilla, pero vaya, mientras haya cariño y tus relaciones sean consentidas por las dos partes...

Maese Threepwood said...

@Anónimo que me ha respondido y al que no puedo citar brevemente porque le molesta ponerse nick.

Pero no os pongáis tensos hombre, de verdad que trabajo cuesta compartir opiniones y debatir sin faltar al respeto, por favor...

raul_Joiner said...

@lagarto

"En cambio, yo respeto cualquier posicionamiento aunque no lo comparta"

Sin hablarte de nada en concreto, yo creo que NO todo es respetable.

Anonymous said...

@ raul_joiner

Estoy de acuerdo contigo. Por eso en el párrafo anterior había añadido "...siempre que se exprese en términos pacíficos y respetuosos hacia el resto de personas."

raul_Joiner said...

@lagarto

Las buenas palabras no deberían esconder actitudes que no merecen respeto. Lo políticamente correcto me lo paso por el forro si estás haciendo algo que no toca.

Salut!

PD: Conversación gratuíta, esto no viene por nada.

Spanish Frames said...

"raulistas cuerdas vocales"

mal presagio...pobre Boss

Anonymous said...

@ raul_joiner

Yo hablaba de ideas, no de actitudes. Pero sí, coincido bastante contigo.


Saludos!!

dfons said...

@ todos
he estado de viaje y no he podido leer vuestros comentarios hasta ahora. He actualizado con el articulo de Ortiz que algunos de vosotros habeis mencionado. Mañana marcho de viaje de nuevo y no estoy seguro si podre actualizar o no o con que frecuencia, pero intentare hacerlo.
S2