Friday, July 18, 2008

Money, money, money....



Después de leer la portada de Marca y recordando algunos de
los articulos que tanto Marca como AS se han cansado de publicar en el último año, me entran serias dudas sobre quien dice la verdad, o sobre si las noticias que se publican son medio verdades o medio mentiras.
Segun la portada de Marca de ayer, el Madrid ya tiene el dinero que necesita para fichar a Ronaldo, ya que el banquero Botin, les dara un credito de 70 millones de euros.
Segun Roncero y el AS, la realidad económica que atraviesa el bicampeón de Liga es boyante y el Madrid se puede permitir comprar a Cristiano y por dinero no será.

No soy un experto en finanzas, y acepto que las empresas tengan que endeudarse para poder funcionar normalmente, pero si el Madrid ha de contratar un credito de 70 millones y como se ha comentado tiene que vender a Robinho y Batista para poder comprar a Ronaldo, el sentido común dice que la economia de este club, tal vez no sea tan boyante como algunos la describen, o que algunos diarios mienten vilmente con tal de vender ejemplares.


23 comments:

Anonymous said...

@ Dfons

"No soy un experto en finanzas, y acepto que las empresas tengan que endeudarse para poder funcionar normalmente"

Es resto del post sobra.

Anonymous said...

El libro "El diablo blanco", del periodista Paco Cañamero, acusa al presidente de numerosas irregularidades, como por ejemplo "despilfarrar el tesoro blanco en absurdos fichajes y en sueños faraónicos".

También afirma que Mediapro ha adelantado al club 84 millones de euros repartidos en dos plazos, que La Caixa les tuvo que prestar el pasado mes de abril un total de 90 millones de euros porque las deudas estaban ahogando a la entidad, etc.

Igual la situación no es tan boyante como dice Roncero.

Anonymous said...

Por cierto, Alex Ferguson dice en la web oficial del Manchester: "I can say he'll be a Manchester United player next season. That's our stance - he won't be sold."

Éste es el enlace:

http://www.manutd.com/default.sps?pagegid={F9E570E6-407E-44BC-800F-4A3110258114}&newsid=6614082

Anonymous said...

@ Lagarto

¡Eso! ¡Que se sepa cuanto antes lo que dice Ferguson! ¡No os dejéis intoxicar por la prensa capitalina y centralista! Menos mal que hay gente buena como tú en el mundo.

dfons said...

@ karamazov
Exacto!! entonces porque dice el AS que la situacion economica es brillante y que el dinero sobra??

raul_Joiner said...

A mí también me causa mucha curiosidad el verdadero estado de las finanzas de los clubs.

dfons said...

@ raul
a mi tambien. No me fio ni de lo que dicen. Ni los unos ni los otros.
S2

Anonymous said...

@ Dfons

Tú mismo has dicho que la economía de un club no tiene que ser mala por el hecho de pedir créditos. Con la frase "No soy un experto en finanzas, y acepto que las empresas tengan que endeudarse para poder funcionar normalmente" estás resumiendo perfectamente el por qué las contradicciones que supuestamente critica este post no son para tanto.

Anonymous said...

@ anónimo de las 5:06


Anda, tómate tu medicina y relájate.

McCarran said...

@anonimo de las 5:06

Alfeñique

subjetivo said...

@ dfons

Perdona por meterte este comentario delpost anterior, pero has dicho una cosa que no estoy de acuerdo y sé que va abrir un debate que no pretendo:

" NO CREO QUE LOS CATALANES SEAN MEJORES QUE LOS ESPAÑOLES"

¿querras decir que el resto de los españoles?
Para que luego el kara.. no diga que siempre estamos de acuerdo contigo

Spanish Frames said...

De todas formas no hay que hacer mucho caso al amiguete Roncero. Su pronostico económico a finales de abril:

Este verano no habrá despilfarro

@subjetivo

malpensado...:-)

Anonymous said...

@ Lagarto

En este momento las webs centralistas y manipuladoras de As y Marca tienen como noticia destacada lo de Alex Ferguson. ¿Sorprendido?

Anonymous said...

@ anónimo de las 6:59


No, es su obligación.

No sabía que consideraras "centralistas y manipuladoras" las webs de As y Marca. ¡¡De lo que se entera uno!!

Maese Threepwood said...

Pero DFons, ¡¡por favor!! ¿Cómo se te ocurre publicar una noticia en la que se dice que el MEMYUC está forrado y otra en la que piden un crédito para poder hacer un fichaje? ¡¡¡Pero serás fascista!!!

¡¡Y todo el coro de sectarios aplaudiendo!! ¡¡Qué asco!!

Nótese la ironía.

Y sobre la noticia, pues es que yo no tengo conocimiento de como se mueven los clubs deportivos, la verdad, con esas millonadas que se manejan, da un poco de vértigo.

Anonymous said...

@ Maese Threepwood

No saques las cosas de contexto, yo en otros posts he criticado el comportamiento nacionalista de Dfons pero ahora la crítica es otra. Si él mismo está diciendo que hasta un ignorante sabe que las empresas que van bien se pueden endeudar no entiendo el resto del post. En lo que sí tienes razón es en lo de que tu mensaje es una defensa sectaria del autor del blog, como la de tantos otros.

Anonymous said...

"El Tottenham denuncia la 'hipocresía' de Ferguson...
El pasado viernes, el manager del Manchester United, Alex Ferguson, declaró que había "buenas expectativas" de que el delantero búlgaro Berbatov jugase en el club de Old Trafford la próxima temporada... el presidente del Tottenham, Daniel Levy, acusó a Ferguson de "arrogante" y de violar las normas de la Premier League, que obligan a que antes de entablar negociaciones con algún jugador, el club interesado debe pedir permiso al equipo en el que milita... es increíblemente hipócrita después de sus recientes comentarios en relación con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid".

Ahora, dfons, administrapulador emérito, tu, que eres tan inglés y estás tan al tanto sobre lo que pasa en la Pérfida Albión, deléiranos con la verdad sobre lo bueno que es el Sir y lo malos que son los españolitos centralistas estos que, según TUS PALABRRAS, NO SON MEJORES QUE LOS CATALANES.

Y este comment es para ti, querido administrapulador; no hace falta que salga la secta en tromba a contestar. A fin de cuentas, el de la "perspectiva" eres tu.

Anonymous said...

@anonymous 1:25

Solo quiero hacer menciaon a la parte que has escrito en mayusculas. ¿Insinúas algo cuando remarcas que según las palabras de Dfons los españoles centralistas no son mejores que los catalanes? ¿Acaso piensas que si lo son?

PD: Yo soy vasco y por ello no me considero mejor o peor que cualquier otra persona.

Anonymous said...

@pequeño diablo

Remarco las palabras TEXTUALES del Sr. dfons. Para mi, centralistas, vascos, catalanes o La Calahorra, todos son españoles (al menos a día de hoy), y entre ellos hay de todo, como en botica: mejores y "menos mejores". El lugar de nacimientos no creo marque lo bueno o malo que puedas ser; eso lo hacen otras cositas.

Anonymous said...

"No soy un experto en finanzas, y acepto que las empresas tengan que endeudarse para poder funcionar normalmente".......pues si, es asi la cosa.

pero cualquier empresario con un dedo de cerebro no va por ahi pidiendo creditos por el valor de una cuarta parte de su empresa.

parece mentira pero calderon repite la misma estrategia verano tras verano, verano tras verano.......os hace alucinar con con sus amigos los medios de manipulacion que si va a traer a kaka un año, al otro se trae a cesc,tambien estaba hecho lo de iniesta y bla bla bla......y al final empieza a fichar el dia 5 agosto a precio de 5 de agosto.

si acaba fichando a CR, pues que quieres que te diga, la operacion no sera como para quitarse el sombrero...... mas tratandose de un galactico al cuadrado,que va a cobrar lo que no esta escrito y que no esta claro lo que va a dejar en derechos de imagen al club.......va a alterar el ambiente, porque no me jodas, calderon entro echando pestes de los galacticos y no se que rollo de españolizar el equipo.......y el mal del galactico entra cuando a un equipo ganador le añades demasiada carga mediatica....esta demostrado :) con solo 2 casos de galacticitis esta demostrado¡¡¡

pero claro, la tactica de poner al jugador en medio del fuego cruzado esperando que diga algo es simplemente penosa, y ya estamos viendo que CR ya empieza a hablar como kaka...que si dios esto, que solo dios sabe donde voy a jugar......a veces pienso que es dios quien maneja el futbol....y muy raramente¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown said...

Desconocia que David Batista estaba en las filas del madrid XD

Anonymous said...

Me acojonan los Ronceros y Gaschs. Le venden a la gente que son muy ricos y el barca pobre.

El presupuesto de ingresos del Madrid del próximo año es de 400 kilos, y el del Barca 370, la única diferencia es que al Barca le cuesta el apoyo a la niñez de UNICEF, y el Madrid obtiene dinero por promover la "ludopatía" -negocios de las apuestas-.

De no ser por éso tendría un presupuesto de ingresos igual. Pero acepto los hechos por lo bien que ésto habla de la marca "BARCA".

VISCA EL BARCA. MÁS QUE UN CLUB.

Anonymous said...

@cesarmartin

"El presupuesto de ingresos del Madrid del próximo año es de 400 kilos, y el del Barca 370, la única diferencia es que al Barca le cuesta el apoyo a la niñez de UNICEF, y el Madrid obtiene dinero por promover la "ludopatía" -negocios de las apuestas-.

De no ser por éso tendría un presupuesto de ingresos igual. Pero acepto los hechos por lo bien que ésto habla de la marca "BARCA"."

Claro, hombre, claro... Aquí no tiene nada que ver el "buen nombre político" que tu presi quiere labrarse; ni el "marketing humanitario"; ni el haber estado buscando patrocinadores que al final no fructificaron. ¿O se te han olvidado, justo antes del acuerdo con UNICEF, las negociaciones con el Gobierno chino para sponsorizar la camiseta azulgrana?. Le iban a reportar al "mes que un club" unos 19 millones de euros anuales, más variables, durante 5 temporadas. Un gobierno denunciado por Amnistía Internacional, entre otras cosas, por las ejecuciones que lleva a cabo; seguro que tú, tan preocupado por los derechos humanos, no desconocías ese dato, futuro Nobel de la Paz.

Como tampoco desconocerás que Bwin, ese "monstruo ludópata", también ha esposorizado a tu Barça del alma: sólo tienes que ir a su página oficial, donde podrás leer algo así como "bwin es partner oficial del FC Barcelona desde el año 2004... bwin exhibe su logo en el Camp Nou, en el resto de instalaciones del club". Para comprobarlo más fehacientemente, sólo tienes que buscarte algún vídeo del "tamudazo"... ¿qué dice en las vallas publicitarias?. O de la presentación de Henry... ¿ves lo que pone ante los micros?.

Pero no todo va a ser crítica, Mandela en ciernes; ahí van algunos consejos para que puedas llegar a unir tu nombre a los Menchú, Arafat, Annan, Gore y compañía:

1- Comienza por aconsejar que tu "mes que un club" encuentre un patrocinador que le reporte, qué te diría, 15 milloncejos anuales; propón después que se los donen a UNICEF; nada que ver con 1,5 al años, ¿verdad?. Eso si, al lado del patrocinador, que siga apareciendo el logo del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia bien grande.

2- Lucha porque se rompa el acuerdo que tu club mantiene con Nike y que le reportará en el periodo 2008-2013 unos 150 kilos. A una mente preclara y concienciada con los derechos de la infancia como la tuya seguro que no se le escapan las numerosas denuncias que ese patrocinador vuestro tiene por explotación infantil; no te será nada difícil encontrar alguna fotito en internet de tiernos infantes del Tercer Mundo cosiendo balones con el logo de Nike por salarios de mierda mientras la escuela espera semivacía.

3- Propónle a tu presi que deje que los chiquillos de 8 años salten al campo para escuchar el himno de su patria, que la manipulación con fines políticos de niños también es una forma de explotación.

Si sigues esos tres consejitos y consigues al menos uno, te veo ya en Oslo recogiendo los 10 millones de coronas suecas; podrías donarlas también a UNICEF para agigantar tu leyenda.

DEMAGOGIA: Acción de expresar en público opiniones, ideas, etc. utilizando argumentos falaces que se suponen serán del agrado de los que escuchan.

La tuya, cesarmatin, además es BARATA.