Monday, July 07, 2008

Las razones de Roncero


Estas son las razones por las que Roncero se siente orgulloso de ser español.
Luego no nos deberia extrañar que escriba lo que escribe...


Primero.- Los vivas.
"Y viva Casillas I de España, viva El Rey Juan Carlos, viva la Reina Sofía, viva Cesc por su frialdad, viva Senna y su sangre hispano-brasileña, viva el coraje del tridente Ramos-Puyol-Marchena, viva Luis (míster, felicidades de corazón), viva Cazorlita, viva Güiza (ánimo, chaval), viva la marea roja de Viena, viva la marea roja de Colón, viva las semifinales contra Rusia, viva la madre que os parió y ¡VIVA ESPAÑA!"


"Somos de España por la paella, los toros de Osborne, las cañas, las tapas, la tortilla de patatas, las gachas, los chuletones, la Lotería de Navidad, el 600, la derbi de Ángel Nieto, el quillo, ¿qué paza?, el manda carallo, el gol de Zarra a Inglaterra, el de Maceda a Alemania, el Quijote, El Cid Campeador, José Tomás, Talavante, la siesta, el Rocío, Curro Jiménez, los molinos de viento, la sangría, el vino, las galletas Fontaneda, los callos, la paciencia de nuestras madres, los fuegos artificiales, la panceta, las fiestas patronales, el AS, La Roja y, por supuesto, el fútbol. ¡La vida es bella señores!"


Tercero.- Españolía.
" Me despido con más razones de estar orgulloso por ser español: "El tute, la paella, el cochinillo, Picasso, Goya, El Cordobés, Santana, Bahamontes, Nadal, Gasol, Alonso, la cabra de la Legión, El Fary, Locomotoro, La Carta de Ajuste, la morcilla de Burgos, las Sevillanas, Lola Flores, Rocío Jurado y, por supuesto, el fútbol. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!!!!! "

69 comments:

Sergio said...

Hola dfons. he creado una nueva web de futbol, http://www.la12.es/
Te comento que como te tenia enlazado en el blog, te he enlazado tambien en esta nueva web. Si no te importa enlazar en tu blog mi nueva web...Te lo agradeceria. Un abrazo!

Anonymous said...

@ Dfons

Otra vez te vuelve a salir la vena fascista. Pobres españolitos, todos tan garrulos como Roncero, que no sólo es español sino que además es madridista. ¡Qué contraste con los catalanes tan señoriales ellos y tan arios! Menos mal que tenemos aquí tu "perspectiva culé" para abrirnos los ojos, como cuando dijiste aquello de "suerte que no todo el mundo se identifica con los toros, la siesta, el Cid y el quillo que paza. O eso espero....". Ahí quedaste retratado para siempre como el fascista que eres.

Anonymous said...

Vete a reirte de tu madre nazi catalán.

Rafadalton said...

Alcoholímetro en la entrada de AS ya!

@los comentaristas que piden respeto 'predicando con el ejemplo':

No se trata de criticar a todo lo que suene español. Yo soy catalán y me gustan algunas de las cosas que pone como ejemplo, como la paella. Pero, leches! hay cientos de cosas mejores por las que sentirse español que por los estereotipos que pone Roncero, muchos más propios de los años 70. Además, eres un periodista deportivo, qué demonios haces escribiendo esa parida??? Analiza, cúrratelo y déjate de chorradas que podría escribir en una servilleta cualquier paleto en un bar con 3 copas de más.

@karamazov
Yo también espero que no todo el mundo se identifique con los toros, ya que estoy en contra del sufrimiento de los animales. Por eso espero que no todo el mundo se identifique con eso. Es una razón lícita y para nada fascista.

Toni said...

Joder, este hombre se pasa el dia comiendo y bebiendo! Empiezo a entender el origen de sus artículos...
Las razones que da están a su altura.

Anonymous said...

luego van diciendo por ahi que roncero solo escribe tonterias puntualmente, tiene cojones la cosa.
yo no soy catalan, y no me identifico ni con un 10 % de lo que dice roncero, me parece que se ha quedado en los 70, es el torrente del madrid, el estereotipo exagerado de lo uqe tiene que ser un buen madridista

raul_Joiner said...

rafadalton, ese argumento para que no haya corridas de toros (salvo si eres estrictamente vegetariano) es lo más demagogo que he visto últimamente. Si te preocupan tanto los animales, lee un poco sobre las industrias cárnicas y actúa en consecuencia.

Yo también espero que haya muchos españoles que difieran un poco del perfil añejo que nos muestra el amigo Roncero, pero respeto enormemente a los del carajillo, tapitas, paella y demás estereotipos de español.

Saludos

Anonymous said...

@ rafadalton

Este post está escrito con artículos viejos. El catalanísimo Dfons ha mirado hoy los periódicos madridistas y como no ha visto nada para criticar ha hecho la recopilación de Roncero para que veamos lo cutres que son los madridistas y los españoles. Es patético pero auténtico. No defiendo el artículo de Roncero porque me parece tan malo como a vosotros, de lo que me quejo es de que Dfons utilice las gilipolleces que escribe este tío para "demostrar" que todos los madridistas y todos los españoles son igual de gilipollas que Roncero. Es su típico mensaje de "no todo el mundo se identifica con Roncero... o eso espero". O sea que si que piensa que todos los madridistas y todos los españoles piensan como él. Y ese planteamientos es propio de un fascista.

Anonymous said...

@ demócrata karamazov

¿Y no será que Dfons quiere enfatizar que el sujeto que escribe esa bazofia es, ni más ni menos, que el subdirector del diario de cabecera de esos madridistas y españoles tan "cutres"?

Ese estereotipo de personajes existen y compran el As, de ahí que se les dé su ración de higadillos. Si esa realidad te duele, pues...

Ah, y antes de acusar a nadie de fascista haz este sencillo ejercicio:

1- Mírate al espejo.

2- Consulta un diccionario.

Unknown said...

No me creo que este tipo sea así, hace su papel, como tampoco creo que haya mucha gente que coincida con todos los estereotipos, y lo digo como catalán y del barça que soy,además coincido por lo menos con los de raul_joiner,y sin duda lo peor de todo en este artículo es que se ha olvidado la siesta!!!si esque Roncero no es ejpañol ni ná XD, tomémoslo con humor.

Rafadalton said...

@Raúl
Vamos hombre, que si como ternera o jamón también he de estar de acuerdo con que se torture a un animal hasta la muerte por pura diversión.

Claro, claro.

No a las corridas de toros y no a la tortura de NINGUN ANIMAL. Y si conoces animales de granja que vivan en malas condiciones lo que hay que hacer es denunciarlo y mejorarlo, no aprovecharlo para justificar el sufrimiento.

@Karamazov
Ya, ha recopilado artículos. Y?
Si encima te parecen malos ya no se de qué te quejas. ¿De que Dfons no pone artículos madridistas buenos y sólo los malos? Pues claro, los que le llaman la atención y cree reprobables y dignos de denunciar.

Entiendo tu intento de defender que hay 'otros madridistas' y 'otros españoles'. Pero sería más creíble si en vez de insultar, apoyaras este post, argumentando: 'sí, Dfons, este tipo debería dejar de escribir esos artículos, ya que puede dar a entender que todos somos así y no es cierto'

raul_Joiner said...

@rafadalton

Por supuesto, si comes carne, acepta las consecuencias: SUFRIMIENTO ANIMAL. No necesitas conocer ninguna granja para saber que el hecho de que todos los habitantes del mundo coman carne implica sufrimiento animal. Puedes aceptarlo o auto-engañarte y luego dártelas de tío progre que no quiere corridas de animales por el sufrimiento de los animales.

dfons said...

los articulos son de hace una semana. A ver si no se pueden publicar articulos "viejos"!
Lo que no entiendo es que haya gente que se dediquen a perder el tiempo criticando al autor del blog en vez de hablar de los contenidos que se publican, tanto si se esta a favor como en contra.
S2

Rafadalton said...

@Raul
La diferencia es comer para vivir o matar por diversión.

Y mucho mejor progre que retro :-D

raul_Joiner said...

En ningún momento he defendido las corridas de toros, simplemente creo que hay que ser consecuente con lo que se dice. Y tú eres un hipócrita.

Se puede vivir sin comer carne.

dfons said...

@ raul & rafa
respeto a los que les gustan los toros, pero considero como Rafa que es un espectaculo cruel que deberia estar prohibido. Y no se puede comparar con el hecho de comer carna o no. No jodamos, que una cosa no tiene nada que ver con la otra!
Como puedes decir que Rafa es un hipocrita por criticar las corridas y luego comer carne? Joder Raul, tus argumentos van a menos cada dia...debe ser el sol de verano!
s2

raul_Joiner said...

Voy a repetir mis argumentos, porque os noto un poco duros de mollera.

Comer carne no es obligatorio, no hacemos porque nos da la gana. Tengo amigos veganos (que no vegetarianos) que desde hace años no comen nada que provenga de un animal, absolutamente nada. Lo de "comer para vivir" es un argumento que se cae al suelo nada más pronunciarlo. Por lo tanto, comemos carne por la misma razón por la cual los aficionados taurinos van a la plaza: por puro placer. Por lo tanto, si no quieres ver como los animalitos sufren, ponte a comer plantas y deja de decir gilipolleces.
Tienes otra opción: no ser hipócrita y aceptar el sufrimiento animal como consecuencia de tu gula de solomillo.

@dfons
no te preocupes tanto por el sol que me da en la cabeza y preocupate de responder lo que te comentan tus bloggers acerca de tus cada día más lamentables posts. Tienes unos cuantos comentarios sin responder en los últimos hilos.
Faltaría más, no contestas a lo que dicen de tu propio blog, y me vienes a decir tonterías acerca de los argumentos que utilizo en un tema de conversación del cual tenga muchísima más información de la que tendrás tú jamás.

dfons said...

@ raul
que comentarios? los de karamazon, incendiario o los tuyos? que criticais todos y cada uno de los posts que publico, me llamais nazi, y convertiis esto en algo personal cuando yo nunca me he metido con nadie personalmente.
Tengo cosas mas importantes que hacer.
s2

Rafadalton said...

@Raúl
Que yo sepa el hombre es omnívoro, pero es el único cenutrio del reino animal que mata por diversión.

¿Se puede criar animales con espacio, buena comida y cierta libertad? Sí. Y matarlos rápidamente y sin sufrimiento? También. Pues es hacía ahí donde hemos de ir, y no al contrario, corasón.

incendiario said...

@dfons

Si no es mucha molestia, te pediría que no generalizases, al menos cuando te refieras a mí.

Yo nunca te he llamado nazi, ni he convertido esto en algo personal.

Mis críticas siempre han estado argumentadas, abusando en muchas ocasiones del entrecomillado, para que todo quede clarito.

¿Te hago una lista de críticas?:

-gachó y payasín: actuar de la misma forma que criticas.

-C. Ronaldo no dijo que resolvería su futuro en las próximas semanas: mentir.

-utilizar noticias viejas cuando te conviene: ser ventajista.

-postear al minuto cuando el Madrid palma y tardar varios días cuando al Barça le va mal: ser oportunista.

Son todas las que recuerdo sin utilizar google...

dfons said...

@ incendiario
clarificacion aceptada.

1. gacho y payasin. Mi critica iba dirigida al tono mofoso y altivo de hernaez. Y como digo siempre no se le puede exigir lo mismo a alguien al que leen cientos de miles de personas y que cobra por escribir que a un simple blogero.

2. C. Ronaldo. Si Ronaldo acaba no fichando por el Madrid, criticaras a todos los panfletos que lo han dado por hecho y por rehecho durante meses?

3. Noticias viejas. Como he dicho muchas veces no siempre puedo publicar lo que quiero cuando quiero. La noticia de hoy por ejemplo, aparecio hace una semana, pero entre que aparecio y hoy han habido noticias que me han parecido mas idoneas para publicarlas. Criticarme por esto me parece una barbaridad. No es un blog de actualidad al minuto. Joder, que tambien tengo vida fuera del blog.

4. Postear al minuto. Es tu opinion. No siempre. A veces si a veces no. En muchas ocasiones no he publicado cosas que podia haber publicado. Lo creas o no depende de mi tiempo o de muchas otras cosas.

S2

incendiario said...

@dfons

1. "no se le puede exigir lo mismo a alguien al que leen cientos de miles de personas y que cobra por escribir que a un simple blogero"

No estoy de acuerdo. Como dije antes, rigor, respeto y coherencia hay que pedírselo a cualquiera que se manifieste en público.

2. "Si Ronaldo acaba no fichando por el Madrid, criticaras a todos los panfletos que lo han dado por hecho y por rehecho durante meses?"

Creo que en este blog he dicho varias veces que los periodistas han sido MUY PESADOS con el tema C. Ronaldo. Por otra parte, parece que algo de cierto hay en el culebrón, lo que no significa que acabe en fichaje...

De todas formas mi crítica no va por ahí. En un post tú dijiste que MARCA mentía al referirse a unas declaraciones de C. Ronaldo tras la final de Champions. Y esas declaraciones existían, ergo, el que mentiste (seguro que sin intención) fuiste tú.

3. "no siempre puedo publicar lo que quiero cuando quiero".

De acuerdo. Pero cuando utilizas una noticia vieja para dar un palo tras una derrota del Madrid (como esa de los Celtics), lo quieras o no, hay ventajismo. La solución, para mí, es muy fácil: si la noticia es antigua y no hay connotaciones ventajistas, sácala. Pero si las hay, creo que es mejor no sacarla, porque siempre va a parecer que es un antimadridista utilizando al MARCA/AS para atacar al Madrid.

4. "Lo creas o no depende de mi tiempo o de muchas otras cosas".

Yo te creo, no tengo ninguna razón para no hacerlo. Pero en su momento recopilé la actividad del blog después de cada fin de semana y los resultados eran evidentes...

McCarran said...

Han faltado referencias en esos articulos al 23-F,a la compra del partido España 12 Malta 1,a Puerto Hurraco,al aceite de colza,al caso Malaya,a Estepona,al humorista Juanito(o Jaimito) Borroneo,Los Morancos,Chendo,a la de "quien maneja mi barca",al papel del afinitrión en el Mundial 1982,y a tantas y tantas cosas que hacen de Hezpain el estercolero de Europa

Anonymous said...

@ lagarto

No es que trate de darles ración de higadillo a esos estereotipos. El problema es que tu defendido Dfons generaliza y trata de hacer creer que TODOS los madridistas y TODOS los españoles son como Roncero. Lo mejor es que te mires al espejo tú y luego busques en el diccionario la palabra "secta" y verás que viene como sinónimo este blog.

@ Rafadalton

Si esto fuera el blog de Roncero y supiera que él va a leer lo que le digo pues en ese caso le diría lo que tú comentas, que deje de escribir estos artículos pueden dar a entender esas cosas. Lo que pasa es que este es el blog de Dfons y al que me dirijo es a él. Y Dfons como todos sabemos está muy interesado en caricaturizar al aficionado español y madridista. Por eso pone esas fotos de Manolo el del Bombo y otros aficionados por el estilo y pone estos textos de Roncero, para que los que lean los posts piensen que TODOS los españoles y madridistas son así a diferencia de los catalanes, la raza superior. Los artículos de Roncero son mierda, pero utilizarlos para una mierda igual de grande o mayor como hace Dfons también me parece lamentable y no me cansaré de decírselo a él. Cuando los posts estén justificados no diré nada, pero en este blog no se trata sólo de señalar artículos malos, Dfons siempre va un poco más allá ofendiendo a españoles y madridistas. Y eso es fascismo.

raul_Joiner said...

@dfons

Nunca te he llamado nazi, y no me tomo esto como algo personal, ya que no tengo el placer de conocerte. Que mis argumentos no te gusten es otra cosa.

@rafadalton

las dos respuestas son "no" , no te equivoques.

Anonymous said...

@ demócrata karamazov

Al hablar de ración de higadillos no me refería a ti, sino a Roncero con sus lectores.

Todas las generalizaciones son injustas, vengan de donde vengan. Por eso me hace gracia que llames fascistas o sectarios a los demás por tener un criterio propio y no coincidente con el tuyo.

kasco+rico said...

@ Mcarran
Se te han olvidado el Barrio del Carmell, el 3%....

Un poco de seriedad.

Anonymous said...

@ Lagarto

"Todas las generalizaciones son injustas"

Sí, todas lo son pero tú sólo me replicas a mí por hablar de sectarios en general y no le replicas nada a Dfons cuando generaliza con Roncero, los españoles y los madridistas. Ahí se ve lo sectario que eres. Yo a ti y a otros como Juan Carlos no os llamo sectarios por no estar de acuerdo con vosotros, os lo llamo porque me replicais a mí y en cambio os hacéis los sordos con las incoherencias que escribe Dfons, que es como si no existieran. Eso es sectarismo. Y a Dfons le llamo fascista no porque no esté de acuerdo conmigo sino porque se comporta como eso mismo, como un fascista, cuando intenta "demostrar" lo patéticos que son los españoles y los madridistas a diferencia de los catalanes, Sois sectarios y fascistas y mientras lo sigais siendo os lo tendré que repetir mil veces si hace falta.

Rafadalton said...
This comment has been removed by the author.
Rafadalton said...

@Karamazov
Esa es tu interpretación. Yo no lo veo así. Ya se que no todos los madridistas son como Roncero, pero me interesa saber que se dicen esas barbaridades (ojalá no se dijeran) y Dfons me hace un favor al recopilar esa información y abrirme la posibilidad de debatir. Pero algunos madridistas, con insultos a Dfons no ayudais a romper esa imagen, en mi opinión.

@Raúl
Pues yo creo que sí a las dos, al menos hay que ir en ese sentido y no en el contrario.

Anonymous said...

@ rafadalton

"Ya se que no todos los madridistas son como Roncero, pero me interesa saber que se dicen esas barbaridades (ojalá no se dijeran)"

A mí no me parece mal que Dfons postee las barbaridades de Roncero cuando realmente son barbaridades como en este post, lo que me asquea es que intente "demostrar" que todos los españoles y madridistas son iguales.

"Dfons me hace un favor al recopilar esa información y abrirme la posibilidad de debatir"

Dfons no te da la posibilidad de debatir porque cuando opinamos los que no estamos de acuerdo enseguida hay algunos que se ponen agresivos. Dfons no quiere debatir, quiere echar mierda al Madrid, a los madridistas y en general a los españoles. Por eso le he calificado como "fascista" y he explicado por qué.

"algunos madridistas, con insultos a Dfons no ayudais a romper esa imagen, en mi opinión"

Fascista en este contexto no es ningún insulto. Si yo llamo fascista a Hitler o a Franco no es un insulto, sino una definición de su actitud. En el caso de Dfons es lo mismo, porque se comporta como un fascista catalán que quiere ridiculizar a los pobres españoles. Insultos son los de McCarran pero esos no os molestan porque no le decís nada. Sólo decís cosas a los que vamos contra la corriente y no echamos mierda al Madrid. Esos somos los que molestamos.

Rafadalton said...

@Kamarazov

Primero de todo parto de la base que para mí esto es un hobbie, un divertimento. Y no entiendo las crispaciones e insultos personales, cuando todo se puede debatir de manera civilizada e incluso con ironía cachonda.

lo que me asquea es que intente "demostrar" que todos los españoles y madridistas son iguales

Intenta demostrar que la prensa deportiva madrileña se equivoca en su estilo, y gran parte de la afición madridista le sigue el juego.

La prensa culé también tiene sus cosas, (y los aficionados, yo a veces me he cabreado en el Camp Nou, como por ejemplo cuando se silbó a 2Santos), pero este blog analiza a la prensa madridista, él deja muy claro de qué va el blog.

Dfons no te da la posibilidad de debatir porque cuando opinamos los que no estamos de acuerdo enseguida hay algunos que se ponen agresivos

Dfons suele responder con paciencia y educación a las provocaciones agresivas, como las que han habido en este post.

Insultos son los de McCarran pero esos no os molestan porque no le decís nada. Sólo decís cosas a los que vamos contra la corriente y no echamos mierda al Madrid

Yo me meto, como he hecho ahora, si insultan a algún amigo mío como Dfons. ¿Me parece bien que Mccarran y otros os enzarceis en insultos? No. Pero no es asunto mío.

Repito, esto es mucho más cachondo si se lleva de forma respetuosa. Supongo que con los insultos se libera adrenalina, pero yo prefiero liberarla practicando deporte de contacto y cara a cara. Y hay más formas. Insultarse por la red me parece una pérdida de tiempo.

@Dfons
Me debes una birra por intentar poner paz. Me la cobro el sábado de la semana que viene!

Anonymous said...

@ demócrata karamazov

Yo replico lo que me parece, no lo que tú digas. Tu actitud sí que es fascista, porque tratas de imponer lo que es y lo que no debe ser, pero según tu criterio, claro.

Para mí fascista sí que es un insulto, y muy grave. Si Dfons fuera fascista no permitiría comentarios como el tuyo.

Por lo demás, un saludo a tod@s.

Anonymous said...

@ rafadalton

Perdona pero yo en este blog no veo "ironía cachonda" por ningún lado. Ni en los posts de Dfons ni en los comentarios de la mayoría de lectores, que se dedican a despotricar y echar pestes del Madrid. Lo que pasa es que como siempre sólo se exige "ironía cachonda" a los que vamos contra la corriente.

"Intenta demostrar que la prensa deportiva madrileña se equivoca en su estilo, y gran parte de la afición madridista le sigue el juego".

Intenta demostrar eso y muchas cosas más, como lo paletos que son los españoles. Eso es fascismo. Me da igual que él deje "muy claro de qué va el blog". No deja de ser fascismo.

"Dfons suele responder con paciencia y educación a las provocaciones agresivas"

Digamos que Dfons responde a los comentarios que le interesa y cuando ve que no tiene argumentos se calla o te llama "insustancial". Ese es el debate de Dfons.

"Yo me meto, como he hecho ahora, si insultan a algún amigo mío como Dfons. ¿Me parece bien que Mccarran y otros os enzarceis en insultos? No. Pero no es asunto mío".

Me das la razón entonces. Si uno que no es del Barça dice algo que no te gusta, te metes, pero si es McCarran el que insulta no es asunto tuyo. Además que yo no insulto a nadie. Califico de fascista a Dfons pero no como insulto sino por su actitud.

McCarran said...

Karamazov,a ver cuando te entra en la cabeza que yo me meto con el Madrid si me sale de la punta de la polla

Y no me has rebatido esa lista de cosas tipicas españolas,que complementan las que puso Roncer-D-o

Gracias Van Bommel 2007 y Roma 2008 por destrozar el ojete del Trampas en la Copa de Europa

raul_Joiner said...

@mccarran

Gracias a ti por hacerme sentir mejor ser humano.

Anonymous said...

@ Lagarto

"Yo replico lo que me parece"

Claro. Y casualmente "lo que te parece" es replicar sólo a los que no son del Barça aunque haya gente como McCarran que dice cosas peores. Eso es ser sectario. Más claro el agua.

"Tu actitud sí que es fascista, porque tratas de imponer lo que es y lo que no debe ser, pero según tu criterio, claro"

Yo no impongo nada, sólamente opino. Tengo el mismo derecho que tú aunque no te lo creas.

"Para mí fascista sí que es un insulto, y muy grave. Si Dfons fuera fascista no permitiría comentarios como el tuyo"

Ya te he dicho que el comportamiento de Dfons puede definirse como fascista porque trata de demostrar la superioridad catalana sobre España y Madrid. Repugnante. Afortunadamente me deja dejar comentarios en su blog pero una cosa no quita la otra.

@ McCarran

Ya te dije hace unos días que yo con gentuza como tú no pierdo el tiempo.

Rafadalton said...

@Karamazov
Intentar demostrar que el Madrid y todo lo que le rodea es peor que el Barça y todo lo que le rodea no es fascismo, no jodas. Es rivalidad.

Dfons se aprovecha de las patinadas de la prensa madridista. Pues sí.
Rebátelas o no. No argumentes con la pregunta de '¿porqué Dfons publica todo lo que hace quedar mal al Madrid y al españolismo?'.

Y lo cierto es que realmente hay muchos errores y actitudes en ese entorno que merecen crítica.

Nuestro entorno no es que sea un lecho de rosas, estamos siempre con divisiones internas, tanto medios como afición pero ya nos miramos bastante el ombligo en muchos blogs culés donde nos tiramos los platos a la cabeza.

Me das la razón entonces. Si uno que no es del Barça dice algo que no te gusta, te metes, pero si es McCarran el que insulta no es asunto tuyo

No, no. Interpretas mal, yo no he dicho eso. Lee bien lo que puesto.

raul_Joiner said...

"Intentar demostrar que el Madrid y todo lo que le rodea es peor que el Barça y todo lo que le rodea no es fascismo, no jodas. Es rivalidad."

No creo que haga falta intentar demostrar nada, las cosas son como son y cada cual tiene su percepción.

Juan Carlos said...

@Karamazov
Ya que has tenido la bondad de citarme en uno de tus comentarios, permíteme unas líneas.

En ningún momento he criticado otra cosa que la forma en que te has dirigido a Dfons, pidiéndole una educación que tú mismo no demostraste en el post anterior. Ni más, ni menos. Si eso te ha molestado, lo siento, pero es lo que tenía que decir. Y si aun así crees que esos comentarios dirigidos a ti (repito, únicamente en el anterior post) te siguen facultando para calificarme como sectario, entonces creo que no podremos mantener jamás un diálogo respetuoso.

Respecto al post, soy español, como tú (imagino). Y tuve la suerte (o la desgracia, según se mire) de nacer en Barcelona, lo que no me hace sentirme superior ni inferior a nadie. Para eso tendría que dedicarle muchas horas a la Cope o a La Razón y, francamente, a mi edad creo que ya tengo formado un criterio propio en el que no tiene cabida el masoquismo.

En cualquier caso, permite que no me sienta identificado con muchos de los tópicos que enumera Roncero en su post, más dignos de una película del landismo de los primeros 70 que del siglo XXI.

Cada vez estoy más convencido de que Roncero no existe, sino que es un personaje inventado por alguien. O eso o el personal de recursos humanos del As tiene que hacérselo mirar.

Y corto ya, no sea que me pille el gurú de la secta y no me deje expresarme más en público.

Por cierto, Dfons: yo me apunto a esa birra.

@raul joiner
Yo he realizado reportajes sobre granjas industriales de cerdos, terneras y vacas. Son espeluznantes y sus condiciones no sólo de vida, sino de transporte, son dignas de una causa para Garzón. En esos lugares, los animales son vistos como billetes de euro más que como alimento, pero para mí es mucho peor (aunque te suene a progre) disfrutar con el sufrimiento de un ¡rumiante! (¿por qué no harán corridas de tigres? ;-P? para que unos señores que por lo general -y salvo excepciones- no saben hacer la O con un canuto y sus 'apoderados' (¿se dice así, no?) se llenen los bolsillos.
Si no recuerdo mal, creo que en Francia no se sacrifica al toro después de la corrida. Tal vez deberíamos aprender un poco. Claro que a mí ni me gustan los toros ni los concibo como un arte. Cuestión de concepto, supongo...

raul_Joiner said...

@juan carlos

Me alegra tu conciencia.

Yo tampoco creo que sea lo mismo matar por una corrida de toros que matar por comer. Es absurdo pensar lo contrario. Simplemente he criticado la hipocresía que muchas veces utilizamos (en este caso rafadalton) para hacernos protectores de los animales, cuando normalmente somos enormemente desconocedores de lo que nuestra forma de vida conlleva para ellos.

Saludos

PD: No hay nada mal en ser progre, pero normalmente los que se las dan de más progres son los más convervadores. Hay mucho bocazas suelto. (que nadie se me dé por aludido)

Rafadalton said...

@Raul
La percepción mejora con más información. Y con debate.

raul_Joiner said...

¿La percepción de qué?

Rafadalton said...

de café

raul_Joiner said...

Coño, para una frase que dices que tenía buena pinta, vas y lo jodes con lo del café.....quin païo més ransi :-)

Rafadalton said...

Lo de la percepción era en respuesta a tu comment de las 2:26. Illo, que jartible :-D

Anonymous said...

@ karamazov

Tienes razón. Me has convencido. Todos los que comentamos por aquí de vez en cuando y tenemos un punto de vista coincidente con dfons somos unos sectarios, dfons es un fascista y tú eres el paradigma de la perfección. Ah, y el 99,99% de los madridistas no tienen nada que ver con lo que predica Roncero a diario.

¿Satisfecho, chato?

Anonymous said...

@ rafadalton

"Intentar demostrar que el Madrid y todo lo que le rodea es peor que el Barça y todo lo que le rodea no es fascismo, no jodas. Es rivalidad".

Rivalidad de muy mal gusto. Poner como paletos a los madridistas no es rivalidad, es fascismo. Lo que por supuesto no es es "ironía cachonda".

"Dfons se aprovecha de las patinadas de la prensa madridista. Y lo cierto es que realmente hay muchos errores y actitudes en ese entorno que merecen crítica"

Si sigues los comentarios verás que en casi todos los posts Dfons miente o exagera. Eso también merece crítica.

@ Juan Carlos

"En ningún momento he criticado otra cosa que la forma en que te has dirigido a Dfons, pidiéndole una educación que tú mismo no demostraste en el post anterior"

Pues eso mismo deberías hacer también con lectores culés como McCarran. ¿O sólo estamos obligados a ser educados los de fuera?

"Permite que no me sienta identificado con muchos de los tópicos que enumera Roncero en su post, más dignos de una película del landismo de los primeros 70 que del siglo XXI"

Tampoco yo me siento identificado con ellos, pero el señor Dfons está muy interesado en sus posts en demostrar que yo por mi condición de español si que lo estoy.

@ Lagarto

"El 99,99% de los madridistas no tienen nada que ver con lo que predica Roncero a diario"

A ti te pasa como a Dfons. Te crees superior a los madridistas y piensas que todos son como Roncero. A ver si te enteras de que hay madridistas de todas las edades y condiciones sociales, igual que entre los culés, los colchoneros, los pericos... Dfons y tú vivís más contentos pensando que todos los madridistas son bobos, ya lo sabemos.

Rafadalton said...
This comment has been removed by the author.
Rafadalton said...

@Karamazov

Dices: Poner como paletos a los madridistas

Rectifica la frase y te daré un pelín la razón. Es así:

'Poner sólo a los madidistas paletos'

Anonymous said...

@Karamazov
"Tampoco yo me siento identificado con ellos, pero el señor Dfons está muy interesado en sus posts en demostrar que yo por mi condición de español si que lo estoy"

Yo creo que quien está interesado en demostrarlo es Roncero. Dfons, lo pone de relieve y tú matas al mensajero.

Que te embaucas tu solito.

dfons said...

1o perdon por no haber podido responder antes pero por problemas personales casi no he podido acceder al blog. Y hoy sera lo mismo me parece.

2o No entiendo que se genera tanta polemica por este post. Sencillamente porque ni tan solo he dado mi opinion en las 2 lineas que YO he escrito. Ni he dicho que nadie sea superior a nadie. Lo unico que he hecho es transcribir lo que Roncero ha publicado.
Y si bien hay cosas con las que la mayoria nos podemos identificar o nos puede gustar, la mayoria no se sienten identificados con la Lola Flores, la Rocio Jurado, Alonso, el Fary, Locomotoro, el AS, el quillo, el manda carallo, el Cid, Jose Tomas, Curro Jimenez etc etc etc

s2

Anonymous said...

@ karamazov

"A ti te pasa como a Dfons. Te crees superior a los madridistas y piensas que todos son como Roncero".


Pues no sabía yo que nos hubiésemos criado juntos para que me conozcas tan requetebién.

Por lo demás, ya te he dicho que sí, que tienes razón en todo y que me has convencido.

Anonymous said...

@ Rafadalton

Rectifico la frase. Dfons pone sólo a los madridistas paletos (para que la gente piense que sólo existen esos).

@ Dylan

Otro miembro de la secta. Encantado de conocerte. Que Roncero escribe gilipolleces ya lo he dicho antes. Pero Dfons está interesado en "demostrar" que esas gilipolleces las piensan todos los madridistas y españoles. El mensajero no se limita a dar el mensaje sino que lo manipula a su antojo.

@ Dfons

Hace unos días lo dejaste muy claro cuando escribiste eso de "suerte que no todo el mundo se identifica con esto... o eso creo". Ahí te retrataste por mucho que ahora te hagas el tonto diciendo que no has dado tu opinión.

@ Lagarto

Yo por suerte no me he criado contigo. Me guío por lo que escribes en este blog y está claro que según lo que has es crito crees que la mayoría de madridistas y españoles son como Roncero. Pues peor para ti, ignorante.

Rafadalton said...

@Karamazov
Nos vamos entendiendo. Mi paso adelante es reconocer que tienes razón en eso. Dfons no pone los buenos artículos madridistas (que seguro que los hay).

Tu siguiente paso podría ser reconocer que hay unos cuantos paletos madridistas que que no deberían ocupar ciertos cargos en los medios de comunicación madridistas, ya que dan muy mala imagen e influyen sobre una parte de la afición.

raul_Joiner said...

"Dfons no pone los buenos artículos madridistas (que seguro que los hay).
"

HEREJE!!

Anonymous said...

@karamazov
Perdona, ¿de qué secta me hablas?

Gracias

Anonymous said...

@ Rafadalton

"Tu siguiente paso podría ser reconocer que hay unos cuantos paletos madridistas que que no deberían ocupar ciertos cargos en los medios de comunicación madridistas, ya que dan muy mala imagen e influyen sobre una parte de la afición"

Claro que lo reconozco. Ya he dicho que Roncero escribe gilipolleces.

Pero yo no me refería a los artículos porque este blog está hecho para echar mierda a la prensa de Madrid y no pido que Dfons ponga buenos artículos. Lo que digo es que saca siempre a aficionados paletos tipo Manolo el del bombo, los relaciona con artículos como los de Roncero y dice que "no todos son así... o eso espero". Pero claro, luego él dice que no da su opinión y que no entiende la polémica.

Anonymous said...

@ Dylan

Me refiero al comportamiento sectario de muchos lectores de este blog. Concretamente de los que calláis como perras cuando uno del Barça escribe barbaridades (McCarran) pero no nos dejáis opinar a los que no lo somos y enseguida salís a defender a Dfons. Eso es un comportamiento sectario y en cada post encontrarás muchos ejemplos.

Rafadalton said...

@Karamazov
Ya estamos llegando al final. Una de las conclusiones es que hay bastante periodista y aficionado merengue paleto. ;-)

no te preocupes, nosotros también tenemos una buena fauna*

Como me gusta ver este video, jajaja.

*si quieres que te traduzca alguna de las frases del video dímelo, pero se entiende bastante bien.

Anonymous said...

@Demócrata karamazov

ANTECEDENTES:
El autor de un blog particular, refleja en un artículo, los motivos por los que un periodista -subdirector de un diario de tirada nacional- dice sentirse orgulloso de ser español.

En el día de autos, el mismo autor del blog, se sale del tiesto y fascistamente según la acusación, da la siguiente opinión en un claro intento desestabilizador y manipulador, usando para ello la libertad de expresión e impidiendo de esta manera la actuación de terceros:

"Luego no nos deberia extrañar que escriba lo que escribe..."

Es, a la vista está, una clara intervención en todos lo órdenes de la vida nacional, dándose el añadido de concentranción total de poderes estatales en manos de su grupo, La Secta -de Cuatro no hablamos-.

Este hecho, de por sí intolerable, constituye una clara prueba que lleva a su señoría karamazov, a desenmascarar la vena fascista de Dfons, pues se da por sentado que quedó retratado para siempre como el fascista que es. O eso espera.

Lo primero que se pregunta el pueblo, fascista él, es si la concentración de poderes estatales de los que hace alarde Dfons componen un hecho delictivo pues el excesivo autoritarismo del que hace gala coarta la actuación de otros partidos.

En segundo término, el pueblo, claramente dividido en madrileños+españoles y catalanistas, se pregunta qué tipo de fascismo le conviene mejor, si el de los señalados como fascistas o el de los fascistas que señalan a otros de fascistas.

Y en tercer lugar, el pueblo se pregunta cómo no se dirige la acusación a más altas instancias, por ejemplo el diario del que el periodista es subdirector, que resolverían mejor estos juicios.
El pueblo, no obstante, alerta de que se podría dar la circunstancia democrática por la cual, la acusación abriera una bitácora donde se reflejaran los apuntes del citado blog particular de Dfons, siempre desde una perspectiva demócrata.

HECHOS PROBADOS:

La palabra Secta, no aparece como sinónimo de loqueelojosive.blogspot.com en el diccionario.
"Ir más allá, no sólo reflejando artículos malos, sino ofendiendo a españoles y madridistas", no es fascismo. Sirva la aclaración del abogado defensor Sr. Dalton:
"Intenta demostrar que la prensa deportiva madrileña se equivoca en su estilo, y gran parte de la afición madridista le sigue el juego."
Es constatable que la prensa deportiva madrileña tiene gran aceptación a juzgar por el número de ventas.

Fascista no es insulto, quedando desestimada la propuesta del letrado Sr. lagarto. Fascista el que diga fascista, tampoco.

HECHOS NO PROBADOS:
No se constata, ninguna incoherencia en la frase: "Luego no nos deberia extrañar que escriba lo que escribe..."
No queda probado tampoco que Dfons sea un fascista catalán que quiera ridiculizar a los pobres españoles y madridistas, sino a cierta prensa deportiva con sede en Madrid.
La aseveración "Poner como paletos a los madridistas no es rivalidad, es fascismo.", carece de fundamento.

Por todo lo cual, se IMPONE:
El demócrata karamazov, deberá pagar las costas del tiempo de redacción de este fallo. Consumo energético, tasas y gastos de representación.

El demócrata karamazov, deberá escribir -y acreditar ante esta Sala-, 100 cartas dirigidas a la redacción del diario denominado "AS" llamándoles fascistas y/u/o marxistas-leninistas y llegado el caso, pidiéndoles explicaciones por abuso de la libertad de expresión en la figura de su subdirector, al tratar este personaje de alienar las mentes del pueblo con discursos de dudoso gusto y que en modo alguno suponen 'ironía cachonda'.

Ante esta sentencia, no cabe recurso bajo ningún pretexto.

Lo que esta Sala firma y manda cumplir en España, C/de la madre que parió a Casillas, 2 - bajo dcha. a 9 de Julio de los corrientes.

incendiario said...

@dylan

Aún a riesgo de parecer cínico, te diré que la música y la poesía se te dan mejor que la jurisprudencia...

Rafadalton said...

@Dylan
Juaaaaaaajajaaaa

Buenísimo

pd. no serás ......?

Anonymous said...

@ karamazov

"Yo por suerte no me he criado contigo. Me guío por lo que escribes en este blog y está claro que según lo que has es crito crees que la mayoría de madridistas y españoles son como Roncero. Pues peor para ti, ignorante."

Dejando de lado tus insultos hacia mi persona, que no entiendo a qué vienen, te reto a que publiques alguna de esas cosas que según tú escribo para que afirmes algo tan surrealista.

Gracias.

Anonymous said...

@ Dylan

Qué coñazo. Me he aburrido de leerlo y no he podido llegar al final.

@ Lagarto

"Tienes razón. Me has convencido. Todos los que comentamos por aquí de vez en cuando y tenemos un punto de vista coincidente con dfons somos unos sectarios, dfons es un fascista y tú eres el paradigma de la perfección. Ah, y el 99,99% de los madridistas no tienen nada que ver con lo que predica Roncero a diario.

¿Satisfecho, chato?"

Ahora me dirás que lo del "99,99" no es una ironía.

Anonymous said...

@ karamazov

Por supuesto que es una ironía. ¿Y eso justifica tus insultos?

raul_Joiner said...

Es su blog y pone lo que quiere, obviamente.

En el título lo dice bien claro: prensa madridista desde el punto de vista de un culé. Con lo cual descartamos que hable de nada de Sport y MD, obviamente.

Pero, y sin entrar en ningún tipo de descalificación, creo que abusa demasiado de los artículos en los cuales escribe Roncero o Guasch. Me refiero a que reincides mucho en el perfil que nos muestran esos dos "periodistas", cuando hay otros, como por ejemplo Juanma Trueba de los cuales nunca jamás haces mención y escriben en el mismo medio. Y escriben artículos igualmente criticables por muchas otras cosas (otras cosas que no sean la siesta, carajillo, paella, lola flores....), pero ese perfil de periodista madrileño/madridista no lo muestras nunca.

Repito que me parece totalmente lícito, es tu blog y posteas lo que te dé la gana. Pero también es lícito que yo critique lo reducido de tu repertorio y que te centres siempre en lo mismo.

Saludos

Anonymous said...

@incendiario
Y porque no me has visto cocinar... :)

@karamazov
Exacto. Y date cuenta que lo que he hecho es recopilar tu "actuación" y añadirle el juicio. Aunque los demás hemos tenido la deferencia de leer tu coñazo. Fascistas que somos.

dfons said...

@ raul
es cierto que saco mas articulos de Roncero y Guasch que de otros periodistas. Creo que es normal porque ambos son subdirectores y ambos escriben a diario.
Sin embargo, he sacado a Relaño y Ortiz en 34 ocasiones cada uno, a Gatti en 15, a Ortiz en 22, a Hernaez en 10, a Mora en 10 por poner algunos ejemplos.
Y no es verdad que solo hable de ellos para criticar su españolia ni sus costumbres. Ha coincidido que Roncero se ha descolgado con estos articulos por la Eurocopa. Me ha parecido interesante publicarlo y lo he hecho, y nada mas. No para decir que los catalanes son mejores ni para criticar a los españoles como se ha dicho. Senzillamente para exponer la cutreria, siempre en mi opinion, de algunos de los pensamientos de ROncero. Y ya esta, no se le ha de buscar 5 pies al gato.
De hecho de politica he hablado muy poco en este blog. Recuerdo tal vez una serie de 5 o 6 articulos (de 686), y todos se pueden consultar en este blog.

Saludos