Monday, June 02, 2008

La bolita de cristal de Marca

De nuevo, gran ejercicio periodistico de MARCA.
Ayer nos presentaban el que segun ellos va a ser el "cara a cara" entre Ferguson y Ronaldo. Un chaval de 6 años lo podria haber hecho mejor.


Dos de las razones que segun Marca dara el futbolista, son de risa:
1a el jugador "valora" el esfuerzo que esta haciendo el Madrid
2a es su sueño desde pequeñito (como todos)

Ah y por cierto, ya van 12 portadas sobre Ronaldo en 15 dias! De record....
Y finalmente alguien en Madrid se atreve a decir (que no denunciar) las artimañas del club blanco y su entorno (i.e. Marca y AS). Como siempre Relaño tergiversa a su gusto y si antes decia que la culpa era del jugador, ahora es del entrenador....



29 comments:

Anonymous said...

no he oido decir lo mismo de Del Nido, ni el año pasado ni este. Ya sabemos todos que segun quien lo haga son muy malos o muy buenos

rantanplan said...

¿alguien sabe porqué estuvo Beckham tanto tiempo en el palco el año pasado?

incendiario said...

@Dfons

"Y finalmente alguien en Madrid se atreve a decir (que no denunciar) las artimañas del club blanco y su entorno (i.e. Marca y AS)".

Pero a ver, ¿qué se debería denunciar? ¿Te parece denunciable lo del Chelsea con Makelele o Essien, por ejemplo? ¿Te parece denunciable lo del Barça con Abidal o Alves, por ejemplo? Entonces, una de dos. O todos buenos o todos malos.

Pero no, tu prefieres sacar a pasear tu indisimulable antimadridismo y hablar de artimañas. ¿Qué artimañas? Supongo que el Madrid le ha comunicado a C. Ronaldo que le quiere para la próxima temporada, como le dijo el Chelsea a Makelele en su momento o el Barça a Abidal. Y ahora es cuestión de que el jugador decida lo que quiere hacer... ¿O acaso cuando tú has cambiado de trabajo ha sido tu nueva empresa la que se ha puesto en contacto con la antigua?

"Ah y por cierto, ya van 12 portadas sobre Ronaldo en 15 dias! De record..."

A ver, uno, dos, tres... ocho posts sobre Ronaldo en este blog. No está mal tampoco.

@Rantanplan

¿Y no le dieron palos a Capello por eso?

Anonymous said...

tranquilos que incendiario todo lo que publique el as o el marca esta bien,
Gracias por parte de la redaccion de AS y Marca

incendiario said...

No hay de que...

dfons said...

@ incendiario
Tienes razon, pero toda Europa sabe como se las maneja el Madrid. TOdos los clubes hablan con los jugadores primero o con los managers, y los tantean, en esto estoy de acuerdo. Pero el Madrid (utilizando a su prensa amiga) tensa la cuerda hasta el limite y fuerza la situacion. Querer negar esto es negar la evidencia.
S2

Anonymous said...

Ay qué malos son los del Madriz que tensan la cuerdaaa mas que nadieee...

incendiario said...

@dfons

¿Tú crees que es el Madrid el que utiliza a la prensa o es la prensa la que aprovecha la circunstancia (el interés del Madrid en un determinado jugador) para vender periódicos?

Porque a lo largo de estos años no ha habido un patrón común: Figo con la claúsula; lo de Zidane pocos se lo creían; ManU y Laporta tenían apalabrado el traspaso de Beckham, y todos nos acordamos del famoso "never, never, never" de Florentino.

Y lo de Calderón siempre me ha parecido un "querer y no poder". No creo que se pueda comparar con Florentino, entre otras cosas porque Juve, ManU e Inter firmaron en su momeno con el Madrid sin, que yo recuerde, acusarle de nada.

Por cieto, ¿esto te parece tensar la cuerda?

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=511704&idseccio_PK=803

incendiario said...
This comment has been removed by the author.
incendiario said...
This comment has been removed by the author.
incendiario said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

@ incendiario:

Dani ALves es libre de hacer las declaraciones que quiera, y si las hace, es el responsable de ellas. Que conste que no defiendo a Sport ni a MD, me parecen tan malos como cualquier otro, pero yo no he visto en nigun sito a Cristiano decir que quiere venir al Madrid. He visto, eso sí, a su padrino de bautizo.
Me indigna que se compare a los demás clubs con el Madrid en su manera de fichar. Naturalmente que todos hablan primero con el jugador, pero yo no recuerdo que el Barça le haya pedido a ningún jugador que se declare en rebeldía y se niegue a jugar (ya no te acuerdas de Ronaldo y el Inter?). Si el Manchester ha dicho por activa y por pasiva que no vende, ¿a qué viene seguir dando la brasa?, pues viene a que intentan que Cristiano obligue al Manchester a venderlo. Alves también quería irse el año pasado, su club no lo quiso vender y allí se quedó, no se "rebeló" ("la esclavitud se abolió hace años", Calderón dixit).
En fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

dfons said...

@ incendiario
Buena pregunta. La verdad es que daria para un largo debate. Son los clubes los que utilizan a la prensa o la prensa a los clubes? Supongo que un poco de todo. Lo mismo que pasa con los famosos. Cuando les interesa venden o filtran exclusivas, cuando no las desmienten y matan al mensajero.
En el caso Ronaldo, acabada la liga, a Marca y AS les interesa vender periodicos. Por otra parte, Calderon y Mijatovic han seguido hablando de Ronaldo lo que da pie a mas titulares y mas inequivocos. Y el asunto del coche me parece una clara filtracion de la directiva blanca, o bien un invento total de Marca.
Respecto a la entrevista de Alves en Sport, me parece muy al estilo de Marca y AS. Es decir, escriben lo que lo seguidores quieren oir. Ni mas ni menos. Y el tipo de preguntas es el adecuado para el tipo de respuestas que buscan.
Basura.
S2

incendiario said...

@belerofonte

"Si el Manchester ha dicho por activa y por pasiva que no vende, ¿a qué viene seguir dando la brasa?"

Supongo que es una forma de hablar, pero aún así prefiero no utilizar el término "vender". Para mí lo más importante es la decisión del jugador, no del club.

El Madrid ha vivido, como todos, casos es los que algunos jugadores (desde Matín Vázquez a Makelele) no han querido seguir en el equipo aunque el Madrid los quería mantener. Pues bueno, si quedaba libre no hay nada que hacer y si había contrato, a sacar lo más posible en el traspaso.

Se debería articular un sistema rápido y justo para solucionar este tipo de disputas. No puede ser que un equipo (es una hipótesis, no pienso en ningún caso) pague 2M€ de traspaso por un jugador, le pague 500.000€ al año y le haya tenido 2 o 3 años en plantilla y cuando un equipo mejor le quiere fichar, pida 40M€ de traspaso.

Por otra parte, Mijatovic y Calderón son unos bocazas, pero Florentino pocas veces daba titulares en las entrevistas y esa fama del Madrid viene desde atrás. Y prueba de ello es como empezaba Dfons uno de sus posts: "La misma cantinela de siempre. Zidane, Figo, Beckham...y ahora Ronaldo. "El jugador podria forzar su salida al Madrid". Tipico".

Pero ¿qué tiene que ver lo de Figo que pagó su claúsula? ¿Y Beckham, creo que Ferguson ha dicho que lo traspasaron porque querían? ¿Y Zidane, no creo que la Juve se arrepintiera de ingresar 72M€? En fin, que me parece que e estra historia hay bocazas, pesados, interesados, pero también, debido a su antimadridismo, algunos exagerados.

Y el caso del Milán... con Kaká se montó una historia parecida, el Mián se cabreó y, ¿cuántos posibles fichajes del Milán hemos visto en los papeles?: que si el hermano de Ronaldinho viaja a Milán, que si Galliani viene a por Eto'o, que si quieren a Ramos (y el Madrid tuvo que mejorarle el contrato), que si quieren a Ronaldo...

Y Dfons, tú vives en Inglaterra, ¿qué me dices del traspaso del Everton al ManU de Rooney? ¿Y de cómo se comportó Ferguson con Heinze, al que no dejó ir al Liverpool aunque le había prometido que si traía una buena oferta lo haría? ¿Demostró moral el ManU en esos casos?

Juan Carlos said...

@dfons
Pero on pares, noi? Encara a UK?

Anonymous said...

Como siempre los culés se quejan cuando se trata del Madrid y se callan cuando se trata de otro.

¡Ladran, luego cabalgamos!

Fishco said...

Pues anda que la que se tira hoy mascaro en su articulo del sport es santeria de la dura.

McCarran said...

Hace mucho que no intervengo pero sigue habiendo la misma mierda capitalina

Que asco da el Trampas y su prensa NAZI-onal mandrilista

Espero que Rusia,Grecia y Suecia nos den una alegria en la Euro 2008

Anonymous said...

Y paera que la vas a ver?? si tu "pais" no la juega.

Anonymous said...

En tu frikiblog, macarran, hablas de Romay diciendo que "este señor cobra del dinero público". Después de leer tu última intervención, habrá que preguntarse cuánto le cuestas tú al erario público: ciertos tratamientos, pagados por la sanidad pública, nos cuestan una pasta a los españoles de nuestro bolsillo.

Saludos del TAU.

Anonymous said...

@dfons

Estaba pensando en proponerte algunos temas para tu próximo post, como la moción de censura del sacrílego Giralt, las "buenas artes negociadoras" que en materia de fichajes está desplegando el Barça o la evidente idoneidad de esa gira americana a pocas fechas de la previa de Champions (no para recaudar, sino para continuar la labor evangelizadora de los principios culés, que conste, de ahí su importancia). Pero no, se me ocurre otro que a buen seguro interesará más a la parroquia blaugrana: háblanos de Cristiano Ronaldo; casi no has tocado el tema...

kasco+rico said...

Muchos Luisitos hay por aqui últimamente.

Anonymous said...

Qué callado está Dfons, ya no habla de fútbol ni de balocesto, JAJAJAJAJAJAJA

Maese Threepwood said...

@ Incendiario.

Repetimos, si este blog versa sobre la prensa madridista y la prensa madridista habla sobre todo de Cristiano Ronaldo... ¿de qué hablará basicamente este blog? Se trata de lógica aplastante, te he dado dos premisas, saca la conclusión.

Y sobre el tema Cristiano. Lo de siempre, la culpa es a partes iguales del Madrid y del propio Cristiano. Si el jugador expresa su deseo irrefutable de marcharse de un club donde tiene contrato, el club o lo vende o lo deja en la grada. Que hable Cristiano de una puñetera vez y entonces se podrá legitimar o demonizar la estrategia del Madrid con mejores argumentos. Ahora mismo lo único que hacen es vender humo de un modo muy desagradable y cansino.

Y concluyendo, desde mi óptica culé, yo DESEO que Cristiano Ronaldo fiche por el Madrid, por varios motivos.

1º Veríamos como es su adaptación (y rendimiento) en la liga española.

2º Dejaría al Madrid tiritando en cuanto a economía hablamos (no olvidemos el préstamo solicitado porque no había un duro para operaciones próximas). No sólo el traspaso, si no el suelo y por extensión el de Raúl al que le firmaron (no se si sigue vigente) que "siempre cobraría un euro más que el que más cobrara" en época de Florentino I de España.

3º Metería un ego del carajo dentro de un vestuario "superchachi" como intentan vendernos (ya se olvidaron de Robinho que no es feliz, de Ramos despotricando de los compañeros, de Diarrá pidiendo su venta, de Van Nistelrooy operándose a espaldas del club)

4º Monopolizaría absolutamente todos los medios, tapando decepciones del madrid.

incendiario said...

@Maese Threepwood

Siguiendo tu lógica aplastante, vamos a ver si eres capaz de sacar la conclusión a estas dos premisas: si este blog versa sobre la prensa madridista y la prensa madridista es de ínfima calidad ¿cuál será basicamente la calidad de este blog?

De cualquier forma fue el propio editor del blog el que dijo "me habia empeñado en no hablar más del culebrón Cristiano Ronaldo, almenos hasta que se calrificara la situación o se diera alguna noticia bomba". Pero claro, desde que dijo eso, aparte del post en que lo decía, dos posts más sobre C. Ronaldo...

Por cierto, de las cosas que dices sobre el vestuario del Madrid, algunas me parecen inexactas, pero lo de Diarra creo que es, salvo que aportes alguna evidencia, una invención total. Si Diarra quisiera irse, ¿por qué iban a cantar sus compañeros "Diarra no se vende"? Yo creo que en ese tema es mayor el deseo del Madrid de hacer caja.

PD. El editor de este blog es muy dado a apoyarse en la prensa británica. ¿Podría confirmarme si estas informaciones de AS y MARCA son ciertas?

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1131262.html

http://www.as.com/futbol/articulo/inglaterra-ve-cristiano-ronaldo-blanco/dasftb/20080604dasdasftb_11/Tes

Maese Threepwood said...

En primer lugar no he hablado de la calidad de este blog, y si así fuera... pues chico, a mi me gusta, si a ti no, no creo que te obliguen a entrar.

¿Conoces una película llamada Ed Wood? De Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp. Pues trata sobre el peor director de cine de la historia, y la película es cojonuda. Tu "razonamiento filosófico" es completamente estúpido, y permíteme usar esa palabra.

dfons said...

@ incendiario
Creo que el razonamiento de Maese no admite muchas dudas. Este es un blog sobre prensa madrileña, y si que dije que no hablaría mas pero es que me lo ponen a tiro. Es que es cada dia hombre!

Sobre la prensa inglesa, he buscado los articulos y en The Times no lo he encontrado, comentan lo que es sabido pero no que haya dicho a sus intimos que se va. En The Guardian si que comentan que ya ha decicido marchar al Madrid, y en el Mirror si que dicen que se quiere ir.

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premier_league/manchester_united/article4053472.ece

http://www.guardian.co.uk/football/2008/jun/04/manchesterunited.realmadrid

http://www.guardian.co.uk/football/2008/jun/04/manchesterunited.realmadrid

dfons said...

http://www.mirror.co.uk/sport/football/2008/06/04/cristiano-ronaldo-i-want-to-leave-manchester-united-89520-20594313/

este es el enlace del Daily Mirror

incendiario said...

@maese

Tú no hablabas de la calidad del blog, pero yo he utilizado tu lógica para intentar mostrar que no es tan aplastante.

Es decir, que en la prensa madri(leña/dista) hablen mucho de C. Ronaldo (sobre todo en MARCA) no quita para que Dfons se haya excedido en el tratamiento del tema. Como cuando hizo varios posts seguidos de Roncero, parecía un blog monográfico...

Lo repito: el MARCA es muy pesado, pero algunos de los posts de Dfons sobre el tema me parecen exagerados, como ese en el que acusaba a MARCA de mentir, cuando era evidente que no mentía...