Monday, June 23, 2008

De vivas y cliches

Sin comentarios.
Aun saldra alguien diciendo que que hay de malo en este articulo. Suerte que no todo el mundo se identifica con los toros, la siesta, el Cid y el quillo que paza.
O eso espero....
.

¡¡¡IKERESPAÑA!!!

"(...) Y viva Casillas I de España, viva El Rey Juan Carlos, viva la Reina Sofía, viva Cesc por su frialdad, viva Senna y su sangre hispano-brasileña, viva el coraje del tridente Ramos-Puyol-Marchena, viva Luis (míster, felicidades de corazón), viva Cazorlita, viva Güiza (ánimo, chaval), viva la marea roja de Viena, viva la marea roja de Colón, viva las semifinales contra Rusia, viva la madre que os parió y ¡VIVA ESPAÑA! (...)

"Somos de España por la paella, los toros de Osborne, las cañas, las tapas, la tortilla de patatas, las gachas, los chuletones, la Lotería de Navidad, el 600, la derbi de Ángel Nieto, el quillo, ¿qué paza?, el manda carallo, el gol de Zarra a Inglaterra, el de Maceda a Alemania, el Quijote, El Cid Campeador, José Tomás, Talavante, la siesta, el Rocío, Curro Jiménez, los molinos de viento, la sangría, el vino, las galletas Fontaneda, los callos, la paciencia de nuestras madres, los fuegos artificiales, la panceta, las fiestas patronales, el AS, La Roja y, por supuesto, el fútbol. ¡La vida es bella señores!"
.

22 comments:

teruelexiste said...

NOs hemos gastado miles de millones en publicidad con el lema 'Spain is diferent', hemos organizado Juegos Olímpicos en BCN y Expos en Sevilla y Zaragoza; hemos promocionado a Adriá, el Guggenheim, Pedro Almodóvar,
Pérez Reverte, Alejandro Sanz, Davisd Delfín, el Instituto Cervantes; hemos hecho la torre de Agbar, el Kurssal y la Ciudad de las Ciencias. Hemos vendido una España moderna, fuera de los tópicos y dfe las gilipolleces de siempre. Hemos hecho todo eso para que ahora venga Ron-Cero y reclam e la tortilla, el carajillo, la coplla y la España rancia y casposa. Ya sabíamos que era así, pero me preocupa que nadie en su casa o en su empresa le diga algo.

Anonymous said...

@ Teruel existe:
En realidad somos la España de todo eso qu etu dices, pero también somos la España con las cosas que dice Roncero... Tu te identificarás más con las qu enombras ( y yo) pero las otras son signosd de identidad con los que se identifica mucha gente.

Lo que se le puede achacar a Roncero es que el día que se rompe la historia, recurra a tópicos machacados para hacer su trabajo. Hoy era un gran día para que las buenas plumas de la prensa deportiva dejaran buenas crónicas. Roncero, y ademostrado, no forma parte de ellos.

Rafadalton said...

@Sanasarcas
Y no sólo eso, por artículos como este, mucha gente en este país no siente demasiado las victorias de la selección. A mí me la trae un poco al pairo, pero estos días me ponía a verla con un pelín de trempera. Y al ver el seguimiento de 'sus' majestades, las conexiones cada 2X3 a la 'plaza roja' de Madrid y oir a los que retransmiten, más los comentarios de Relaño y Camacho... se me desinfló la tita.

Anonymous said...

Bonita escena: bloggeros levantándose por la mañana en lugar de felices por el triunfo de SU selección, ávidos en busca de una nueva majadería de alguien para ponerla a toda prisa en un blog. ¡Qué vida tan triste!.

A mi lo que me la trae el pairo son este tipo de artículos; no por ellos voy a dejar de "sentir" las victorias de la Selección, menos excusas.

Por cierto, teruel, ¿has leído hoy tu biblia de cabecera? Dice que "Arshavin quiere fichar por el Barça", ¡¡¡que lo ha dicho en plan revelación de top secret el presidente de la Federación Rusa, nada más y nada menos!!! ¿Cómo era aquello que decías con Villa? ¿"Culo veo culo quiero"?

McCarran said...

La Spain mesetaria y de los topicazos está fielmente representada en el subdirector de AS,periódico referente para mucho mandrilista y mucho fan de la selección estatal

Que alegría ser ajeno a eso

Anonymous said...

como siempre scando las cosas de contexto, mezclando las churras con las merinas, menudo analista deportivo, de nivel, mucho nivel!!!!


saludos
desde
FC BARCELONA NOTICIAS

Anonymous said...

@ Teruel existe

Totalmente de acuerdo.

@ Dfons

"Suerte que no todo el mundo se identifica con los toros, la siesta, el Cid y el quillo que paza. O eso espero...."

Tu última frase te retrata una vez más como lo que eres: un fascista. Gracias una vez más por demostrarnos que los catalanes sois la raza superior y los pobres españolitos somos todos unos pobres hombres como Roncero.

Spanish Frames said...

Ja,ja,ja! Alucinante, creo que está en el Top 3 de los mejores artículos de Roncero. Y eso que todavía queda la semifinal y la final.

Queramos o no, este tío representa a un buen número de gente. Es una gran lacra, un gran retraso de nuestro país. Parece que en la vida saldremos de las 3 palabras que nos definen en bocade los extranjeros: paella, toros y sevillanas.

Por cierto anonymous: yo estoy feliz por la victoria de España, aunque no tanto como Roncero...

Anonymous said...

@Anonymous 10:12

Lo de Arshavin y el Barça también sale en Marca. ¿Sabes por qué? Porque el Presidente de la federación Rusa lo ha dicho en público. Esto no significa que vaya a fichar por el Barça, si no que es el equipo que le gusta, punto.

McCarran said...

Luego salen en otros blogs diciendo que Roncero no representa al palurdete español y a muchos fans del mandril

Anonymous said...

Dfons, podías recuperar ese inovidable post en el que trataste de relacionar a Manolo Escobar con el Real Madrid sin tener ni puta idea de que el tío es del Barça. Has hecho muchas veces el ridículo pero esa fue de las mejores.

McCarran said...

@anonymous
Un dia en mi blog hablaré de lo que era un secreto a voces,y es que en el guión original Torrente era mandrilista,pero claro,en Hezpain hay mucho mierdilista y eso iba a joder a mas de un espectador

Dios,que asco da Hezpain y el Mandril

Anonymous said...

Que viva España

dfons said...

y quien dijo en mi post que Manolo Escobar es madridista?

Anonymous said...

Yo creía que era, al igual que todos, español porque nací aquí... ¿o es que alguien lo ha elegido?

Bueno, senna ha elegido ser español para no ocupar plaza de extranjero y poder jugar un Mundial xD.

Ya era hora de pasar de cuartos y, encima, sin Raúl. Qué más se puede pedir?

Anonymous said...

@ Dfons

Si lees mi comentario otra vez hasta una persona como tú podrá ver que yo digo que tú dijeras que Manolo Escobar es madridista sino que le querías relacionar con el Madrid. El post se titula "El Madrid castizo" así que yo creo que no era con el Barcelona con el que querías relacionarle precisamente.

Anonymous said...

¡Increible lo de Manolo Escobar! ¡El Madrid castizo! Imagino que Dfons aún estará dando vueltas a su cabeza pensando cómo es posible que sea del Barça el mayor representante de esa España añeja a la que según él pertenecen el 99,99% de los españoles ("Suerte que no todo el mundo se identifica con los toros, la siesta, el Cid y el quillo que paza. O eso espero....")

Spanish Frames said...

Sobre Manolillo Escobar:

Siempre hay una oveja negra en la familia, no pasa nada. Y los del Barça sabemos de ovejas negras. :-)

kasco+rico said...

JA JA JA JA JA JA

Lo de hoy de Ron_cero a la Izquierda es de Traca: "Sólo falta que marque mi Sergio..."

¿que sería de la Eurocopa sin el Real Magic Madrid?

Divino es poco, es ponerse la camiseta del Madrid y como un Pokemon o Power Rangers, los "tuercebotas" se convierten en Balón de ORO, y digo yo para que hace falta gastarse 99 millones de euros en CR.

McCarran said...

Roncero engulle torreznos al mismo tiempo que rabos de jugadores del Mandril

teruelexiste said...

Lo de hoy lo supera todo. Dfons, haz una histñorico con los mejor de Ron-Cero, por favor, por favor!!!!

Luis said...

No puedo por menos que felicitar a Dfons por esta entrada... es para descojonarse, en serio. Mira que yo personalmente, he intentado que veas que NO TODOS SOMOS ASI, pero es que este tio te las pone a huevo.

@teruelexiste
tu primer comentario es muy, muy bueno... todos nos empeñamos pero él "subdirector" de un "periodico" se empeña en tirar todo esto por Tierra.