Thursday, June 05, 2008

De traducciones


Un error lo tiene cualquiera, pero la frase en ingles "absolute steal" significa "una ganga", y no un robo como Marca nos quiere hacer creer.
Los jefes de redaccion de Marca se debian estar tomando un carajillo...


32 comments:

Anonymous said...

Es lo que tienen las webs de traductores...las traducciones de Marca son increibles.

Anonymous said...

Es curioso como en este blog cuando el autor comete un error enseguida aparece otro post para que la gente deje de hablar de ello.

Dfons aún no has pedido perdón por mentir y manipular.

teruelexiste said...

@Dfons
Te has equivocado. El que toma carajillos y bocatas de calamares es Ron-cero. Los traductores de Marca estarían en Manchester negociando el fichaje de Ronaldo.

Anonymous said...

@dfons
haz un post sobre ti a ver si en vez de opinar sobre ti, lo hacen sobre los post que escribes. que cansina es la gente

Luis said...

macho no perdonas ni una la virgen!!!!

Aunque como critica debo decir que este post para nada es un "apunte sobre la prensa madrileña desde un punto de vista culé"... ;-)

Saludos.

Chus said...

Desgraciadamente, de estas hay muchísimas tanto en Marca como en As, y eso es porque en lugar de hacer periodismo deportivo de investigación se limitan a leer las webs inglesas, francesas e italianas y a traducir sus artículos. A veces hacen traduciones completas de otras fuentes y las firman como suyas. Son increíbles...

Respecto al "carajillo", ¡ojalá que fuese ese el motivo! Lo que me da miedo de verdad es un puñado de periodistas que se limitan a traducir de otros y que, encima, no conocen bien el idioma... ¡qué horror!

¿Sabes que hace unos años, con motivo del estreno de "El señor de los anillos", un periódico escribió que "esta película hará las delicias de todos los ventiladores de Tolkien"? ;-)

Anonymous said...

"Desgraciadamente, de estas hay muchísimas tanto en Marca como en As"

Claro porque en El Mundo Deportivo y en el Sport no hay ninguna. Pa cagarse vuestro fanatismo.

Anonymous said...

Alucino con los comentarios tan absurdos que hacen los anónimos de pacotilla...

En todo caso, el post encaja perfectamente con la filosofía del blog, ya que se está señalando una traducción fatal hecha en un artículo de la prensa madrileña.

Anonymous said...

esto es un blog particular, no es un periódico de tirada nacional, asi que s no os mola, no entreis a criticar, que esto no es la basura de Marca.

Anonymous said...

"Desgraciadamente, de estas hay muchísimas tanto en Marca como en As, y eso es porque en lugar de hacer periodismo deportivo de investigación se limitan a leer las webs inglesas, francesas e italianas y a traducir sus artículos".

Al menos leen webs extranjeras porque a los panfletos catalanes no les deja Laporta leer nada que se escriba fuera de la república independiente del Farsa.

Anonymous said...

En tu anterior post criticabas a Guasch por su opinión acerca de los fichajes del Barça. Hoy Carazo, uno de vuestros gurús de cabecera, publica su opinión en tu queridísimo Sport:

"Los fichajes del Barça: mucho ruido y pocas nueces.
Hasta momento, en el Barça únicamente se han fichado tres defensas: Piqué, Martín Cáceres y Dani Alves y un centrocampista de corte defensivo, Keita, por un valor que sobrepasa con creces los sesenta millones de euros, una cifra escalofriante porque a mi entender ninguno de ellos cuesta lo que se ha pagado por él."

¿Nos deleitarás con un nuevo post acerca de lo "divertido" que es Carazo? ¿Lo unirás al grupo de "la cantinela" esa de que "el equipo catalan no sabe fichar. Ficha caro y mal."? ¿"Cazará alguna bruja" él también?. O, simplemente, y como no te interesa... ¿te limitarás a pasar del tema sin más?.

McCarran said...

@anonymous mierdilista
Eres un cansino y un comepollas,si no te gusta leer lo que aqui se escribe vete a Chueca a limpiar rabos

He vuelto a los blogs,mariconazo mandrilista

McCarran said...

Lo verdaderamente importante es que los Lakers(el puto mandril de la NBA) perdió ayer

Recuerdo en los años 80 la vara que daban con la Quinta del Buitre y con Magic

Putos Lakers

Anonymous said...

PAUL PIERCE ES DIOS. El que tiene mas titulos en la NBA son los Celtics, el que tien mas titulos en España es el Real Madrid. El 2º que tiene mas titulos en la NBA son los Lakers, el 2º que tiene mas titulos en España es el Barcelona.

De todas maneras odiar a los Lakers por esa razon la encuentro un poquito tonta. Te debieron hacer de pequeño lo que le hicieron al recluta Patoso de la Chaqueta Metalica. TONTO

Chus said...

Entran un culé, un colchonero y un mandrilista en una frutería. El culé dice:

—Deme un kilo de manzanas.

Paga y se va. El colchonero dice:

—Ponme dos kilos de plátanos.

Paga y se va. Va el mandrilista y dice:

—Me va a poner un kilo de clavos del 15.
—Perdona, es que esto es una frutería.
—Joder, la ostia puta, ¿cómo es que no hay clavos? Entonces, póngame dos bogavantes y tres kilos de sardinillas.
—A ver, caballero, le repito que esto es una frutería. Aquí vendemos fruta. Solo fruta. Si quiere pescado, marisco, clavos o cualquier otra cosa, vaya a un establecimiento más apropiado.
—¿Pero qué es esto? ¡Qué ofensa! Es que mira que sois mamones aquí, una frutería que no tiene pescado. Bueno, bueno, antes de que me cabree y os queme la frutería, ponme rápido 2 kilos de solomillo del bueno, que tengo prisa...

Ya sé que el chiste en sí no tiene mucha gracia. Más bien, es desesperante. Por cierto, el tercer cliente se llamaba anonymous...

McCarran said...

@anonymous madridsta y de los celtics
Sabes de sobra que a mucho cutre mandrilista se la pone dura los Lakers,su glamour y el famoseo,lo que le rodea,"igualico" que al Trampas en España,asi que no identifiques Celtics con Mandril,que no tienen nada que ver

Anonymous said...

Lo que intenta decir Chus con ese chiste tan patético es que este blog es una mierda y que los que entramos pidiendo cosas como coherencia, seriedad y todo eso estamos jodidos.

Anonymous said...

Yo conozco otro chiste.

Entran Chus, McCarran y un anónimo en el blog de Dfons. Chus dice:

—Sport y El Mundo Deportivo son grandes periódicos. As y Marca son mierda para mandrilistas.

Ladra y se va. McCarran dice:

—Al que no le guste leer lo que aqui se escribe que se vaya a Chueca a limpiar rabos, mariconazos mandrilistas.

Ladra y se va. Va el anónimo y dice:

—Me gustaría leer algo que no fuera vomotivo.
—Perdona, es que esto es un blog de un hooligan.
—Joder, la ostia puta, ¿cómo es que no hay posts normales? Entonces, por lo menos no diga mentiras como lo de que Martín Cáceres era un invento..
—A ver, caballero, le repito que esto es un blog escrito para odiar. Aquí solo sabemos meternos con el Mandril. Si quiere leer posts buenos y que no mientan, vaya a un blog más apropiado.

Anonymous said...

@macarran:

1 - Cuando los mayores hablan, los niños se callan.

2- "He vuelto a los blogs,mariconazo mandrilista"

Te echábamos de menos: siempre es bueno que haya payasos.

3 - "Vete a Chueca a limpiar rabos..."

Cualquiera de los que frecuentan ese barrio es mejor que tu: simplemente, porque son personas; a otros, en cambio, les falta un hervor para llegar a la "p" siquiera.

4 - "Lo verdaderamente importante es que los Lakers(el puto mandril de la NBA) perdió ayer"..."Sabes de sobra que a mucho cutre mandrilista se la pone dura los Lakers,su glamour..."

Se ve que te gusta el baloncesto, así que te repetiremos algo especialmente dedicado para ti ya publicado en otro post:

"En tu frikiblog, macarran, hablas de Romay diciendo que "este señor cobra del dinero público". Después de leer tu última intervención, habrá que preguntarse cuánto le cuestas tú al erario público: ciertos tratamientos, pagados por la sanidad pública, nos cuestan una pasta a los españoles de nuestro bolsillo."
Saludos del TAU.

@Anonymous:

Menos mal que has arreglado el chiste; supongo que con la nueva versión, Chus podrá dejar de hacer el ridículo y conseguirá que se rían del chistecito, no de él.

Anonymous said...

Entonces, dfons.... ¿tenemos o no tenemos post sobre lo "divertido" que es Carazo? ¿Lo llamamos "Fichar caro y mal 2"? ¿Hablamos de los más de 60 kilos que van ya?.

También podemos hablar de la gran "capacidad negociadora" de ese gran club que solo trae a aquellos que "sienten los colores blaugranas". Nada que ver con esos mercenarios que van a otros equipos solo por dinero.

Quizás también te interese publicar sobre las "buenas artes" que despliega a diestro y siniestro para fichar, siempre sin presiones, negociando, sin pagar clásulas ni esas cosas que hacen otros "impresentables". Esto debe resultaros fácil, a juzgar por lo que dice vuestro ideólogo Casanovas: "el Barça debe apostar por jugadores que crezcan en el Camp Nou, al estilo de Messi y Bojan, que sientan los colores y que sean agradecidos". Los fichajes que estáis haciendo... ¿son culés desde chiquititos?; y si de crecer se trata... ¿quién mejor que Trezeguet?; está empezando el chaval.

Aunque el orgasmo definitivo deberíamos sentirlo si, después de publicar nueve o diez post en quince días sobre el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Innombrable, se te ocurre publicar en la misma línea sobre esa portada de Sport que se titula "Estrategia Cristiano Ronaldo" y que nos habla de cómo "suspira el Barça oficial y la oposición" por él.

También puedes decirnos qué es una moción de censura y como es que hay más de 9000 socios culés apoyando esa cosa contra el sacrosanto presidente que os ha sacado de la ruina. ¿No te parece que merece un post? ¿No te parece un tema importante para el barcelonista de pro?.

Pero no: lo más probable es que tu próximo post no vaya por ninguno de esos temas. Habrá un 90 % de probabilidades de que verse sobre algo así como que la madre de Cristiano Ronaldo dice que se quede en el Manchester. ¿A que sí?.

@macarran

Si sobre este comentario no tienes nada serio que decir, te ruego permanezcas calladito: ya hemos cubierto el cupo de risas por hoy.

teruelexiste said...

Hola, echadle un vistazo a la portada de Marca de hoy (sábado). Brutal lo de Roland Garros: Nadal a Calderón tras ganar a Jokovic: "Trae ya a Ronaldo"

Anonymous said...

@ Dfons

Mira marca.com que está abriendo con el fichaje de Alves y sin decir que es una mierda ni que es caro (que lo es) como harían los periódicos catalanes con un fichaje del Madrid.

Anonymous said...

estaoy hasta las narices de gente que:
1º aqui no se habla de la prensa de barcelona, a ver si lo captamos.
2º cuando hables en los periodicos de como las pasa el gran presidente Calderon con todo el auditorio gritando Dimision, se podra hablar de lo que han firmado 9000 socio de cuantos, 120000.

Anonymous said...

@al último anónimo:

1 - Aprende a escribir antes de querer publicar: la cultura no está de mas nunca.

2 - No puedo definirme como calderonianiano, pero si hablas de la proporcion 9000 / 120000 podría decirte que la de la Asamblea del Madrid de los gritos a los que aludes arroja una proporción de 800 / 90000. Antes de escribir, mira bien lo que dices: aprende que no se puede argumentar diciendo lo mismo.

3 - "Aquí no se habla de la prensa de barcelona". Ya, aquí solo se habla de lo que tú y algunos como tú quiern escuchar, así fijamos el criterio.... en el culo. ¿Lo captamos?.

4 - La intervención anterior iba dirigida principalmente al administrador, con un pequeño apéndice para esa "maravilla humana" que se hace llamar macarran; si no eres el primero, yo no te he pedido tu opinión, así que ya sabes: a olvidar; si eres el segundo, ya sabes: cuando los mayores hablan, los niños se callan.

5 - Si no tienes nada mas interesante que decir, quizás harías bien en acostarte un ratito... a ver si se te pasa.

McCarran said...

@anonymous mierdilista
Dificilmente te van a hacer caso cuando no escribes con tu verdadero nick
Eres una piltrafa humana,eres basura,eres lo peor que han parido los blogs,mierdilista anónimo

Identificate de una puta vez y deja de escribir anónimos

Seguro que bebes pis

Sobre el tema Lakers-Celtics diré que los Lakers son el equipo de la Deep Spain

Anonymous said...

@macarran

Solo una palabra: payaso.

Anonymous said...

A ti, macarran, identificado como estas, ya vemos que te contestan en todos los sitios..... ¡¡¡y de qué manera!!!
Ahora, hala, corre a ensayar, que supongo hoy tienes función en el circo, clown de pacotilla.

Anonymous said...

@macarran:

Cuando los mayores hablan, los niños se callan.
A ver a Nadal este fin de semana, la Eurocopa donde juega ESPAÑA y a los Lakers.

McCarran said...

@anonymous mierdilista
Papá encima de mamá

Celtics 1 Putos Lakers 0

Anonymous said...

Y el paleto culerdo este aún sigue pensando que nos importan los Lakers o los Celtics.... No termina de enterarse como lo torean.... ¡¡¡¡ejeeee,toritoooooo!!!!

Anonymous said...

al anonimo culto:
entiendo que los mayores se les va la cabeza y de vez en cuando no saben lo que dicen y nada mas que dicen tonterias,
a ver si lo captas, aqui se habla de la prensa madrileña y de lo que quiere el autor, si no te gusta ya sabes donde hay otros blog que tienen la unica y autentica verdad.
y ahora vete a tomarte la medicacion para la demencia que ya te va haciendo falta.

Anonymous said...

@Ultimo anonymous

Léete de nuevo los puntos 3, 4. Una vez hecho lo anterior, eso si, supongo que para ti con sumo esfuerzo, haz lo que te dice el punto 5. Si es necesario, pide ayuda a alguno de los celadores que te cuidan habitualmente: ellos te ayudarán.