Tuesday, June 17, 2008

De ridiculos y Ronaldas

Dos noticias me han llamado la atencion al leer esta mañana el "mejor diario deportivo español",
las dos relacionadas con Ronaldo pero muy distintas en cuanto a contenido.
La primera hace referencia a la denuncia presentada por el Manchester contra el Madrid y que ha sido desestimada por la FIFA. Normal. El Manchester no disponia de pruebas. No hay precontrato con el Madrid ( o almenos el Manu no tiene una copia), y la denuncia estaba destinada a morir en el intento.
Lo que me sorprende es el titular de Marca: "LA FIFA DEJA EN RIDICULO A ALEX FERGUSON". Como siempre el sarcasmo, la ironia y el ataque personal prevalece sobre el sentido de ecuanimidad que cualquier periodico serio deberia tener. Ridiculo de que? A Alex Ferguson por que?

Primero, que yo sepa no fue Ferguson quien presento la denuncia, sino el Manchester.
Segundo, si cada denuncia que es presentada y desestimada, significa un RIDICULO para la parte demandante, el sistema judicial no tendria sentido. La denuncia puede prosperar or no, pero eso no siginifica que el que la presenta este haciendo el ridiculo. Y ademas, la FIFA advierte al Madrid que si se prueba que ha cometido irregularidades, las consecuencias podrian ser nefastas para el club blanco.
En fin, Marca y sus interpretaciones...

La segunda noticia es de risa. Resulta que ahora Marca se dedica al mundo del espectaculo y la farandula. La hermana de Ronaldo es cantante y ha cantado en Suiza!!! Gran noticia que sin duda se merece un articulo en su pagina web con comentarios como: " El público se enfervorizó y, tras la actuación, empezó a corear el nombre del futbolista y de la selección portuguesa." o "Katia se emocionó y fue aplaudida por el público, que quiso pedirle un autógrafo y preguntarle por el futuro de su hermano."
Mas bajo no se puede caer. O si?
.

14 comments:

teruelexiste said...

Históricamente el Real Madrid y todo lo que le rodea se ha alimentado del odio más visceral a sus enemigos. EL Bayern de Munich, Oliver Kahn, Luis Enrique.... todo aquel que ha osado criticar 'al mejor club del siglo XX'. Ahora la toman con Ferguson y los riduculizarán hasta hartarse. Ferguson, que lo ha ganado todo, seguramente se reirá en su casa de Manchester de todas estas cosas qyue publica el Marca. Yo, también

Anonymous said...

@ Dfons

"Mejor diario deportivo español"

¿Por qué pones esa frase entre comillas? ¿Eres tan torpe como para confundir ser "líder" con ser "el mejor" o simplemente debemos tomarlo como otra manipulación por tu parte? Cada día flipo más con este supuesto blog.

@ Teruel existe

"Históricamente el Real Madrid y todo lo que le rodea se ha alimentado del odio más visceral a sus enemigos"

Menos mal que el Barça no odia a los suyos. Si los odiara podría darse el caso de que los culés escribieran y comentaran en blogs sólo para meterse con los rivales. Afortunadamente eso no sucede.

raul_Joiner said...

@teruel

Supongo que si al final acaba fichando, tú y Ferguson os pasaréis unos días por Holanda. Por tal de recuperar la risa y tal...

teruelexiste said...

@ Karamazov
Estamos hablando del Madrid, ¿no? Porque mezclas churras y merinas?

@Raúl
¿Qué tiene que ver eso con el hilo? ¿Por qué dice Marca que se deja en ridículo a Ferguson?

raul_Joiner said...

Hombre, un poco sí que ha hecho el primo.

Fishco said...

Normal. El Manchester no disponia de pruebas. No hay precontrato con el Madrid ( o almenos el Manu no tiene una copia), y la denuncia estaba destinada a morir en el intento.

Pues me imagino que por esto habran quedado en ridiculo, si estaban enterados que la demanda no tenia ni pies ni cabeza pues no haberla hecho y punto.
Que se afincaran con el Sir lo veo normal, es el que ha soltado microfono a diestra y siniestra contra el club pues ahi te va tu perla.
Lo cierto es que esto no solo ha dejado en ridiculo al Manchester sino tambien a muchos periolistos y blogleros que han llenado paginas hablando de las malas artes de Madrid sin tener ninguna prueba.

dfons said...

@ fischo y raul
Hay una cosa en esta vida que es muy preciada, que cuesta mucho de conseguir, cuesta aun mas de mantener y es muy facil de perder.
La reputacion.
Y la reputacion del Madrid en Inglaterra esta por los suelos. Y no porque lo diga Sir, sino porque lo dice la gente de la calle. Porque estan cabreados, con pruebas o sin pruebas, de las malas artes del Madrid.
Os guste o no.
Pero vosotros seguid consolandoos pensando que todo lo haceis bien y echando la culpa a periolistos y blogeros.
S2

raul_Joiner said...

Veo que te tiene muy preocupado la reputación del Madrid. Pensaba que aquí hablábamos de la prensa.

Anonymous said...

Hace tiempo que el Marca se parece más a un panfleto que a un periódico deportivo serio.
Para ejemplo un botón: la portada de ayer: "Torres es un tío normal".
Yo ya lo sabía, pero lo del partidito con los niños huele bastante a montaje. ¿Dónde estaba Torres antes de la petición de partido? ¿Sentado en un banco SOLO?
¿Y qué hacía ahí el fotógrafo de MARCA?

Desde que leí un artículo de MIGUEL SERRANO sobre el Kun Aguero este periódico ha perdido aún más calidad, criterio y respeto para mí.

dfons said...

@ raul
para nada. Como seguidor del equipo rival, cuanto mas baja este mejor. Y te aseguro que mis colegas ingleses no hablan maravillas del Real.
Aqui se habla de lo que se quiere. Como has hecho tu al decir que los del Manchester si que han hecho un poco el primo. Pero los temas se miran normalmente desde la perspectiva de la prensa.
S2

@ Jose I. Fernandez
Gracias por pasarte por mi blog. Coincido con tu opinion. El Marca es un panfleto y la transformacion en los dos ultimos anyos ha sido impresionante. A pesar de Ronceros, Guaschs & cia, el AS es en estos momentos, a mi parecer, mucho mas serio que el Marca.
S2

raul_Joiner said...

El que ha hecho el primo es Ferguson.

Desde la perspectiva de la prensa hemos perdido la reputación? De qué prensa, de la inglesa?

Supongo que si lo dices por los titulares de cuatro panfletos....lo mismo puede decirse de Sir Alex desde aquí en España.

Fishco said...

¿¿Todos los ingleses estan cabreados con el madrid?? o seran solo los aficionados del manchester, seria bueno que aclararas eso. Y de no ser asi explicame el por que del odio de todo ingles viviente hacia el club blanco, por que la verdad no lo entiendo.

Como siempre el sarcasmo, la ironia y el ataque personal prevalece sobre el sentido de ecuanimidad que cualquier periodico serio deberia tener.

Sobre esta joya, me gustaria que me nombraras un diario que cumpla con tus parametros de prensa seria en España.

Saludos

dfons said...

@ fischo
Obviamente no todos los ingleses. Los del Manu especialmente, pero incluso los seguidores de otros equipos se cabrean por esta situacion. Los ingleses son muy suyos, y les jode que venga alguien de fuera y les quite lo que es suyo. Pero ojo, no he dicho NUNCA que todo ingles odie al club blanco ni mucho menos. Sencillamente estan cabreados.

Diario deportivo que cumpla esos parametros?
NINGUNO.
Pero creo que ultimamente el Marca, que otrora fue un ejemplo, es el peor de todos.

S2

@ raul y karamazov
Porque no comentais nada de la interesante noticia de la hermana Ronalda?

s2

raul_Joiner said...

Igual no has visto mi avatar, pero no acaba de ser ese mi estilo de música.