Sunday, October 21, 2007

¿Quién dijo madriditis?

Sin comentarios. Para que luego algunos vayan hablando de madriditis...


41 comments:

Anonymous said...

Estaba esperando que lo postearas...

Sergio said...

simplemente vergonzoso. esto lo hace el sport o el md y bueno ya esta liada... las penas del barça, viendo la MIERDA de juego que hace el madrid, si que son menos penas. jajajajaja.

Un abrazo dfons!!

Nogod said...

"Mal de muchos consuelo de tontos". Eso es lo que le diría al Marca.

Anonymous said...

Bochornoso lo del barcelona, ¿alguien da mas credito a esta gente?

incendiario said...

@nogod

"Mal de muchos consuelo de tontos".

Totalmente de acuerdo. Y yo, además de al MARCA, se lo diría al SPORT que titula la derrota del Barça como "No hay excusa" y la del Madrid como "Baño al Madrid"; y a su editor, que en una columna titulada "El Barça no da la talla y el Madrid le imita" dice que "la derrota del Barça quizás duele menos si tenemos en cuenta que el Madrid no supo aprovecharlo".

@Gio Gaucho

Ves, el SPORT también lo hace y no se ha liado nada...

incendiario said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Después de estar leyendo el blog casi un año, escribo porque realmente me quedo con mucho "estupor" de ver las sandeces que escriben en la prensa deportiva madrileña. Lo dicho, para que luego hablen de madriditis.

Por cierto, con las "glorias blancas" en portada, ¿quién se atreve a seguir soteniendo que el Marca es el periódico deportivo nacional? Dentro de la basura que es el As, reconocen su madridismo (y en menor medida apoyo a otros equipos madrileños).

Anonymous said...

@Incendiario

Yo no soy defensa del Sport (creo que es el peor periódico deportivo de España, seguido por el AS) pero en este caso no hay punto de comparación; en el Marca se "consuelan" con que el Barça ha perdido (así, en grande, en titular destacado).

En Sport se dice bien en grande que "no hay excusa" (creo que es bien claro) y obviamente, más pequeñito que le dieron al Madrid para el pelo. Algo parecido hubiera sido "Menos mal que al Madrid le dieron". Ni punto de comparación, por favor, al César lo que es del César.

Lo del Marca hoy es de niño bobo; quieren "excusarse" en titulares del mal juego del Madrid con el Barça. En el Sport, justo lo contrario.

A ver si somos un poco más críticos!!!

Anonymous said...

ESTO YA ES DEFINITIVO!!

Alba said...

Je je je je, bonita portada la de Marca. A ver con que nos sorprenden mañana
Saludos

Nogod said...

Y digo yo: ¿qué portada hubieran sacado si le hubieran pitado al Madrid dos penalties en contra (dudosos para algunos)? Pondrían otra diana contra el árbitro, como contra el Racing de Santander?

En fin.

dfons said...

@ Gio
El Sport y EMD tambien lo hacen. El problema es que para Marca y AS es el Barca el que tiene madriditis y niegan constantemente que ellos tambien se miren en el espejo cule.
Y naturalmente, mienten.
http://loqueelojosive.blogspot.com/2007/04/madriditis.html
S2

@ nogod
efectivamente. Señal de que muchas cosas han cambiado en estos últimos años. Me parece que esta mañana ningún culé se levanto más feliz porque el madrid habia perdido. Todos jodidos porque nuestro Barça no dió el ton de pecho.
S2
¨
@ incendiario
Hombre, en mi opinión de "no hay exusa" a "baño al madrid" no hay mucha diferencia.
s2

@ Desde alicante con estupor
Pues me alegro que después de tanto tiempo te hayas decidio a escribir y te agradezco que seas asiduo a este blog.
Marca diario deportivo nacional? hace años que eso dejó de ser una verdad a medias...
s2

@ santti
Como han cambiado los tiempos no?
s2

@ Alba
Mañana portada crítica para Ron Denis.
Que te apuestas? :-))

@ nogod
Amic Nogod. Esto es algo de lo que casi no se ha hablado. Si el Barça jugó mal. Si no merecieron ganar. Pero eso no obvia que el 1er penalty fue inexistente (toca el balón claramente) y el segundo a mi juicio dudoso (no consigo ver si hay intencionalidad o no). Sin esos dos penalties el resultado hubiera sido diferente. Y naturalmente si hubiera pasado con el Madrid, el Villarato hubiera copado portadas, crónicas y tertulias.
Quins collons!!!
Salut

Nogod said...

@DFONS

Exacte!
Aquí vemos una gran diferencia; el aficionado blaugrana sabe que fue un gol pésimo y no busca excusas arbitrales, algo a lo que parece que el aficionado blanco (además, injustificadamente) se ha abonado.
Echamos las culpas a Rijkaard por el planteamiento (sobre todo la segunda parte, ese ataque injustificado como si faltaran 5 minutos fue desastroso como se vio, pues yo hubiera abogado por seguir como en la primera parte porque el juego de ambos equipos fue ahí igualado, que no el resultado), a la falta de jugadores, o a que simplemente el Villarreal es un gran equipo.

Por otro, no compro el Sport pero si veo las portadas por internet, y no recuerdo algo así como el Marca de hoy... por lo menos hace años. Saben que el aficionado del Barça está jorobado y no le consolaría el "mal de muchos". Eso es que la afición del Barça se siente "ganadora" y no quiere excusas ni desvíos de atención. Me gusta.

Adeu!

Nogod said...

Fue un "gol pésimo" no, quería decír "partido pésimo"

Anonymous said...

@ incendiario

Déjalos que sólo saben mirar al As y al Marca en vez de ver la mierda que son sus panfletos.

Nogod said...

Anonymous:

Magnífica aportación. No tienes nada que decir del tema del post? Qué dices de la barcelonitis del Marca?

Nada, tú sigue, tranquilo; como el Sport es peor, no se puede criticar al Marca y ya está. Ya tienes excusa para todo:
-"Eh, mira lo que pone hoy el Marca!"

-Calla, que el Sport es peor.

Y así ad eternam.

Que limitaditos.

dfons said...

@ nogod
Es por eso que digo que, gracias a Dios, las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Los culés no nos contentamos con que el Madrid la palme como antaño, sino que queremos ver a nuestro equipo ganando y jugando bien. Si eso no ocurre lo demás nos resbala, aunque naturalmente si el Madrid pierde, mejor que mejor.
Salut

@ anonymous
creo que el amigo incendiario no necesita a nadie que le diga lo que debe hacer. Su voz discrepante es muy valorada en esta blog y sus argumentos mucho mas comedidos que los tuyos.
Ah, y por cierto. Yo siempre he dicho, que Sport y EMD son tan malos como Marca y AS.
S2

Anonymous said...

no ha habido ningún medio de comunicación (radio, prensa, web, televisión) que haya puesto en duda los penals del villareal.
El barça no tiene poder mediático...

incendiario said...

@nogod

"El aficionado blaugrana sabe que fue un gol (partido) pésimo y no busca excusas arbitrales, algo a lo que parece que el aficionado blanco (además, injustificadamente) se ha abonado".

Que gran ejercicio de maniqueismo. Aficionado culé, bueno. Aficionado merengue, malo.

Por otra parte, me pides que sea más crítico. Pues mi anterior comentario empezaba por criticar al MARCA. De igual forma que tú no eres defensor del SPORT, yo no lo soy del Marca ni del AS.

Pero me parece obvio que tanto en Can Barça como en la Casa Blanca una derrota compartida duele menos. Por una cuestión racional (el rival no te resta/saca puntos) y otra irracional (se valora de igual forma la derrota del eterno enemigo y la victoria propia) La primera no me parece criticable, la segunda sí.

Nogod said...

@incendiario

Es erróneo generalizar, pero si lees entre líneas, podrás comprobar que yo mismo pienso que antes la mayoría de la afición culé era así y ha cambiado. Por tanto, no es tema de aficionado-bueno aficionado-malo, es tema de actitudes. Mucha culpa de esto la tiene la prensa y el tema Villarato. No queramos ver cosas donde no hay, que por ejemplo, mi padre es del Madrid.

En cuanto a las portadas de Marca y Sport, EN ESTE CASO CONCRETO, no hay comparación posible entre ambas portadas. Una es crítica con su equipo; la otra se excusa en el rival (en la misma noticia que habla de su partido) para no ver sus propios errores.

Las penas con pan, duelen menos; sobre todo cuanto más fanático es un aficionado. Pero estamos hablando de prensa y actitudes, y la del Marca con su portadita, directamente mencionando en el titular al rival, es patética y me gustaría ver que actitud hubieras tomado tú de ser al contrario. Si lo hace la prensa barcelonesa, es que tienen madriditis aguda y siempre están igual y tal y pascual. Si es el Marca, es que son cosas obvias y normales. Ya veo, ya. Menos mal que no eres defensor del Marca.

incendiario said...

@nogod

No tergiverses mis palabras, por favor. Yo he dicho que me parece obvio (es decir, claro, evidente) que cuando Madrid y Barça pierden, en sus respectivas aficiones y entornos mediáticos el "dolor" es menor.

Y también he dicho que cuando ese alivio es irracional, me parece criticable. Y cuando es racional (por ejemplo: el empate del Madrid en La Romareda se celebró como una victoria porque el Barça había empatado con el Espanyol, y de lo que se trataba era de hacer lo mismo que el rival por la Liga) me parece admisible.

En ningún momento he dicho que sea normal lo que hizo el Marca. Y te repito, mi primer comentario fue decir que yo también le diría al MARCA lo de "Mal de muchos consuelo de tontos".

Nogod said...

Si, dijiste "de acuerdo" (nunca he dicho lo contrario) y luego el "pero el Sport...", viniendo a decir que el Sport en esa portada hace algo parecido o al menos que también se consuela de esa manera.

Estamos hablando de esas portadas en concreto (no de los dos periódicos en general) y en la del Sport en ningún momento se ve la actitud de consuelo por la desgracia ajena. Ya te dije que hay una diferencia enorme entre las dos portadas. Si el Madrid perdió jugando mal, no van a poner lo contrario (además lo ponen en pequeño y con su propia noticia, no hablando del Barça en el titular del partido del Madrid, como hace Marca). Y por si hubiera dudas, "No hay excusa". Clarificador.

Se puede criticar muy mucho al Sport (y a cualquiera). Pero en este caso, no hay excusa que valga para la portada del Marca. Deplorable.

incendiario said...

De "pero el SPORT..." nada.

Lo unico que señalé es que el SPORT tiene una actituda parecida (palabras de su editor: "la derrota del Barça quizás duele menos si tenemos en cuenta que el Madrid no supo aprovecharlo") y no "se lía" nada, porque alguno decía que "si lo hace el SPORT" se empieza a hablar de madriditis. Yo ni siquiera he hablado de madriditis o barcelonitis.

Por cierto, ¿te parece un trato justo utilizar la palabra "baño" para el Madrid? O es que al Barça no le dieron un baño...

Andrés Romero said...

@ dfons

El diario Marca ha perdido mucha calidad desde la salida de la dirección de Elías Israel. No me parece bien ese publicar porque yo, como madridista, lo que quiero primero es que mi equipo gane. Y me jode que no lo haga independientemente de lo que haga el Barcelona.


Un abrazo (te enlazaré)

Nogod said...

@incenciario

Es que precisamente la actitud del Sport no es parecida en nada. Dónde se ve se excusen con la derrota del Madrid como hacen en Marca? Dónde se vé que gráficamente puedas leer que "menos mal que el Madrid también ha perdido"? Es que no hay por donde cogerlo. La comparación o el consuelo sólo está en tu mente.

Tiene bemoles que me preguntes por el "trato justo" cuando en el Sport, por una vez en la vida, empiezan con la autocrítica ("SIN EXCUSA") y en el Marca "Las penas con el Barça son menos penas". Y te quedas con lo del baño.

Pues si ni aquí ves la enorme diferencia, no la vas a ver nunca, porque de estas se ven bien pocas.

incendiario said...

@nogod

Titular del Marca: "Las penas con el Barça son MENOS penas"

Columna del Editor del SPORT: "La derrota del Barça quizás duele MENOS si tenemos en cuenta que el Madrid no supo aprovecharlo"

¿No son parecidas las actitudes? La única diferencia, y admito que es relevante, es que el Marca lo saca en portada.

"En el Sport, por una vez en la vida, empiezan con la autocrítica". ¿Pero qué querías, que el periódico "sempre amb el Barça" le dé más espacio en la portada a la derrota del Madrid? Lo que habría que ver es el espacio que hubiera tenido una victoria blanca, no creo que hubiera sido tan grande.

Nogod said...

@incendiario

Estábamos hablando de las portadas. Si buscamos en todo el periódico por todas partes encontraremos algo.

Pero NI AÚN ASÍ. ¿Me estás comparando que un columnista de opinión diga "la derrota del Barça duele menos si tenemos en cuenta que el Madrid no supo aprovecharlo" con que en la portada, el Marca, en el titular del partido del REAL MADRID, ponga que las "penas con el Barça" con menos penas? Qué barbaridad. El tema es encajar lo que tu digas como sea. Si hay que buscar en una columna de opinión una frase para poder comparar se hace. Te recomendaría mejorar tu sentido de la autocrítica

Por otra parte, precisamente la autocrítica clara y manifiesta del Sport "NO HAY EXCUSA" en portada y muy en grande se pone mucho más grande que la derrota del Madrid. Es evidencia clara. Hay una gran diferencia con que el titular de un partido del Madrid sea un recocijo contra el Barça.

El tema es que tiene que ser como tú digas y porque si. Y si no te encaja nada pues buscas por donde sea y lo metes como haga falta.

Incendiario, que no tienes razón. Esta vez es tan tan tan evidente que no hay excusa que valga, por mucho que le busques las cinco patas al gato. Que el Sport es el peor; pero en este caso no hay tu tía. Aprende a reconocer las cosas y aparca un poco los colores que criticar a los periódicos no es criticar al aficionado.

incendiario said...
This comment has been removed by the author.
incendiario said...

@nogod

Claro, Casanovas, el editor del SPORT, es un columnista de nada...

Gracias por tus recomendaciones, aunque no creo que necesite mejorar mi sentido de la autocrítica. ¿Quieres que te diga que lo del MARCA es peor? Vale, lo es. ¿Contento?

Pero yo no intentaba encontar "algo peor" que lo del MARCA ni usar el "y tú más". Sólo señalar que lo del "mal de muchos" es un defecto generalizado.

Y te lo repito por enésima vez: a mi el MARCA y el AS, como dicen en México, me valen madres.

Nogod said...

Estooooo... ¿Cuándo he dicho yo que Casanovas es un columnista de nada? Si te has quedado con eso, creo que no has pillado el concepto de lo que quería decir. No hablaba de la importancia de los columnistas, sino de portadas, pero en fin...

Y no, ni tanto ni tan calvo. Yo ya te he dicho que pienso que Sport es peor; pero por enésima vez, te vuelvo a repetir, que en este caso se ha pasado tres pueblos la portada de Marca. Se ha comportado como un niño bobo que se vanagloria (no ya "le parece" menos malo) de la derrota del rival para esconder sus defectos.

El "mal de muchos" es un defecto generalizado en todo el mundo y en todos los aspectos de la vida, por supuesto, no hace falta que nos lo demuestres; sólo cambian las actitudes. Pero si hablamos de una portada y nos quieres decir que la del Sport es "similar" el trato o la actitud en cuanto a este tema, pues oye, es lo que te criticaré. Si me dices obviedades, tipo "mal de mucho es generalizado", "la gente se enfada cuando pierde su equipo", etc... Pues si, en general es así. Pero la actitud de Marca ha sido vergonzosa en esta ocasión. Y mientras en portada se hace un uno autocrítica, el otro se agarra al enemigo para esconder sus defectos.

Yo considero, al igual que Casanovas, que al haber perdido el Madrid (nuestro gran rival) la derrota es menos mala; pero se jugó mal y si se sigue jugando así se perderá más, así es que tendremos que mejorar este tema. Hay que buscar soluciones. Es más importante el "Ha perdido el Barça porque ha jugado mal", que él "le han dado para el pelo al Madrid". Es un cambio muy significativo.

Cristian Pulina said...

Madre del amor hermoso que vergüenza,aun no lo habñia visto.Esta es la nueva linea que van a marcar?

Increible...

elciddelega said...

A esto se le llama madriditis como dice Guasch...
Que verguenza de periodicos...

Anonymous said...

@ incendiario

Esta gente es fanática. No se puede discutir con ellos. Ya has visto los insultos. No saben hablar sin insultar.

Nogod said...

@Anonymous

Y lo dice alguien que ha soltado esto:
" Déjalos que sólo saben mirar al As y al Marca en vez de ver la mierda que son sus panfletos."

No tienes ningún derecho a criticar nada. Tú precisamente no aportas nada al blog.

A Incendiario nadie le ha insultado, y para mí una voz disonante argumentada siempre es bienvenida. Lo que no significa que tenga que darle la razón. De hecho mis críticas siempre han sido argumentadas.

Así es que déjate de falso victimismo, ponte un nick para participar en el foro y argumenta y aporta algo, más allá del "que fanáticos son éstos a diferencia de mí". A ver si va a ser lo contrario.

Anonymous said...

Resulta muy bobo contentarse con la derrota ajena. Pero el madridismo es así ....

McCarran said...

El Madrid,su prensa,sus peñistas unicejos,dan mucha pena,pero que mucha,mucha

Las ostias,si son a José Vicente Hernaez,son menos ostias

Josevi,a ver si tienes pelotas de quedar conmigo,que te reviento el coxis,desgraciado

McCarran said...

@incendiario
No cambies de tema,que luego os quejais de que en La Libreta lo hagamos los culés

Marca=MIERDA

P.D FERNANDO ALONSO JODETE

McCarran said...

@ANONYMOUS
¿Tu eres asi de tonto o entrenas?

incendiario said...

Mccarran, como siempre, no tienes ni idea de lo que hablas.

Sigues practicando la apología de la violencia gratuita, pero ya que te gustan los retos ("Josevi,a ver si tienes pelotas de quedar conmigo"), a ver si tienes tú cerebro (algo más importante que las pelotas, aunque en tu caso seguramente careces de ambas cosas) para encontrar un solo comentario mío en La Libreta quejándome de que alguien cambiara de tema.

PD. "FERNANDO ALONSO JODETE" Llevabas tres años esperando el momento de decirlo. Al menos has tenido que esperar menos que para celebrar una Champions...

Luis said...

Me gustaría comentar una cosilla.

Decir que la afición madridista se siente de una manera u otra por una portada de un periódico es demagogia... A mi personalmente me la pela que el Barça (que no barsa) palmara, lo que me preocupa es que llevo no sé cuántos años ABURRIENDOME viendo al madrid.

Ahora creo que vosotros culés y nosotros madridistas nos alegramos de las derrotas del contrario cuando nosotros tambien perdemos.

Cuidarse

Cristian Pulina said...

Por supuesto Luis,esto es reciproco,digan lo que digan y aunque no debiera ser así,porque muchas veces es una manera de autodestruirse por no dar tiempo a proyectos que lo necesitan y se están desarrollando bien.