Saturday, October 20, 2007

¿Pericos merengues?

Desde hace muchos años se ha venido acusando a los seguidores pericos de ser merengues en el fondo. Posiblemente, el porque de esta afirmación es su visceral odio hacia los colores blaugranas, que por encima de ideologías políticas (siempre revindican que ellos son tan catalanes o más que los culés), les hace desear las victorias madridistas como el que más.
Lo curioso es que normalmente se enfurecen cuando se les recrimina esta situación. Se ponen a la defensiva cuando alguien les recuerda lo de Sarriá, "el pequeño Bernabeu", y no ven anormal el preferir que gane un equipo de madrid a un equipo catalán.
En fin, la polémica está servida, y de buen seguro que las opiniones serán dispares, pero por si alguno tenía algunas dudas de lo que piensan los seguidores pericos, os cuelgo este esperpéntico artículo del payaso Guasch:



"Hay datos que avalan la aseveración con que titulamos estas líneas y que el Espanyol deberá tener muy en cuenta a la hora de plantear el partidazo de mañana: todos los equipos que han asaltado gravemente al Madrid lo han pagado caro después. En algunos casos, carísimo. Ejemplos varios: el Bayern lo eliminó de la última Champions y se quedó sin jugar la ídem por primera vez desde que nos dejó Adenauer. El Sevilla le metió cinco en el Bernabéu cuando la Supercopa y ha sumado cinco puntos de dieciocho posibles, pues tiene pendiente su partido con Osasuna. El Valladolid recordó al Brasil de Pelé aquella noche en Pucela... y está en zona de descenso. El Levante ganó en Chamartín por primera vez en su historia la pasada temporada y casi lo pagó con el descenso. El Recreativo que se paseó con aquel 0-3 brutal cerca de la Navidad no fue el mismo a lo largo de la segunda vuelta. Creo que hay suficiente para que el Espanyol, que se siente fuerte y guapo y con razón, se plantee su estrategia.
Ayer se lo comenté a Valverde y el hombre, que tiene la cabeza en otras cosas, dio un respingo. "¿Y entonces, tú qué harías, te dejarías ganar?", me preguntó visiblemente inquieto. ¡Difícil decisión, vive Dios! Con esos precedentes, y desde el punto de vista perico, les diría que un 0-2 blanco casi le aseguraría a Tamudo y cía su presencia en la próxima Champions, locura que coincidiría con el estreno de su nuevo estadio, ¡toma lujo! Un 2-0, en cambio, podría ser pan para hoy y hambre para mañana. Es complicado el fútbol, sí..."

Suerte que seguramente estas opiniones distan mucho de las de los profesionales del Espanyol...

11 comments:

chino said...

hoy repite el mismo articulo

Anonymous said...

Si aquest home de veritat és més espanyolista que madridista, cosa més que discutible, l'argument que planteja és més estúpid que ell mateix. I no és fàcil!

Nogod said...
This comment has been removed by the author.
Nogod said...

Toni, yo aún creo recordar que al principio decía que era barcelonista (además sin rubor) y de hecho "se notaba" en la SER (cuando escuchaba "El Larguero" en su guerra contra Jose María García). Fue a raiz de que empezó a escribir en el AS cuando yo recuerdo que dije: "y éste? Cómo se las va a arreglar en un periódico marcadamente madridista?". Pues se ve que hubo "reconversión"; ahora es "espanyolista", aunque por lo que escribe parece más madridista (pero no un aficionado "sano" como cualquiera, sino un antibarcelonista empedernido).

Per altra part, et demanaria que escrigues en castellà (jo soc valencià i parle un dialecte occidental de la llengua que compartim) però en aquest forum participa gent de tots els llocs i no costa res facilitar l'enteniment; la llengua és algo que ens uneix.

Cristian Pulina said...

Creo que hoy amigo dfons estás ofendiendo a dos gremios.

Primero al de los payasos,que son unos trabajadores maravillosos y que alegran la vida a tantos y tantos niños y personas con un gran arte,algo de lo que carece este caballero de nombre Tomas y apellido Guash.

Segundo al de Espanyolistas,pues creo que estos aficionados,son los que de verdad van del Espanyol,y jamás dirían estupideces como la puesta en el artículo o como se le pueda llamar a las letras del anteriormente citado.


Yo hace tiempo que digo lo mismo...¿porque no se vuelve a programas del corazon como hacia antes?,su estilo allí seguro que cuaja,pues ya sabemos como es la prensa del corazón...decir burradas palante sean verdad o mentira.

Ahora bien,tener que aguantar a este señor en un periodico deportivo me parece una soberana estupidez,especialmente porque lo venden como si hiciera gracia...y no la hace,a diferencia de Tomas Roncero,que si que tiene arte.

Hijo de Guti said...

Desde la distancia, el Espanyol es un equipo simpático para los culés. Salvo los que están informados de las tonterías de Tomás Guasch y Susana Guasch, los demás tienen a los pericos como agradables...

Elwood said...

Es la misma cantinela de siempre. Sembrar odio con sandeces de este tipo porque, lo malo, lo peor, es que habrá quien le de la razón a este buen hombre y desde su óptica culé defienda que el perico es tan promerengue como anti culé. Que los debe haber, ya se nota con tipos como Guash, pero es patético que se quiera meter en un mismo saco a todo el mundo.
Aún recuerdo la alegría perica, sana y lógica, cuando el Tamudo nos fastidió la Liga la pasada temporada. La sana y lógica por fastidiar al gran rival, sin pensar más allá como, obviamente, hizo el Guash de turno.

Chus said...

Es un jodido gilipollas. Para cualquier persona que sepa leer y escribir y que haya aprobado la Primaria, es un PUTO INSULTO que a este tío le dejen expresarse en un periódico, aunque sea uno tan lamentable como el As.

Siento ser tan vehemente, pero es lo que siento cuando veo su feo careto.

Anonymous said...

Yo pongo este comentario sin ni siquiera haber leido el articulo de payasete Guasch (¿como estan ustedeeeees?). Pienso que no deberías ni siquiera postear articulos de este personaje, puesto que lo unico que conseguis es darle coba y protagonismo, que es lo que le gusta, ser un autentico mono de feria. Yo creo que en los programas de la tele, si el publico le tirase cacahuetes, se los comeria tan contento.
Per cert, jo tambe sòc valencià i estic d'acord amb l'amic nogod, no costa res fer un esforç per tal de fer-nos entendre i no tancar-se en parlar una sola llengua.

Anonymous said...

Pues creo que esta vez le salio el tiro por la culata (2-1) y aunque el barça tambien perdio las desgracias nunca vienen solas. No se lo que pretendera este señor, si ganarse a los madridistas escribiendo en el As de esa forma o acongojar a los rivales, cosa que me haze reir; como dice el refran: hay que morir matando.

PD: No definamos a este señor como payaso porque eso seria elevarlo demasiado de nivel ya que ser payaso es una profesion muy digna y bonita y este tio no se merece ni eso.

McCarran said...

Tomás Guasch es un GILIPOLLAS y un MIERDA