Monday, October 08, 2007

No somos forofos...

Eso es lo que se atreve a afirmar Relaño en la tertulia con internautas que ha realizado esta tarde en AS, aunque luego, un Relaño muy comedido ha respondido así a las preguntas formuladas en relación al Barça:

¿Es lógico que en el periodismo deportivo actual la mayoría de los que escriben son primero forofos y luego periodistas?
Yo no veo que sea así. Somos periodistas, y cada cual nos ve unos colores. Pero forofos no hay. La proximidad con los protagonistas atenúa las pasiones.

Sr. Relaño, soy un barcelonista confeso, pero ante todo un amante del fútbol. ¿No cree usted que su periódico juega a la desinformación e intenta permanentemente desmerecer los triunfos del Barça?
Espero que no, no es nuestra intención. Me parece que Messi, por ejemplo, es muy valorado por este periódico, así como otras estrellas del Barça, aunque nuestro principal objeto informativo sea el Madrid. Otra cosa es que critiquemos cosas del Barça, sobre todo realacionadas con su abuso de poder en la Federación.

¿Cree que los ahora bautizados como los 4 fantásticos y el sistema del Barca se hundirá como pasó con los galácticos en el Madrid?
El modelo es parecido y los celos lo pueden envenenar. Ahora no ha estado Etooo y muchas veces tampoco Ronaldinho. Sin ellos dos todo ha ido como la seda. Pero el germen existe. Tengo curiosidad por ver cómo termina todo. Pero mientras, disfrutemos con un juego extraordinario.

Sr. Relaño, que opina de Victor Valdes
Me gusta mucho. Y cada año que pasa me gusta más. Ha tenido la mala suerte de aparecer después de Casillas y eso le ha quitado relevancia. Pero asentarse tan joven en todo un Barça con esa edad es tremendo. A veces le he visto un poco sobrado jugando con los pies. Ahí debe ser más prudente.

Buenas tardes alfredo. Usted no cree que iniesta esta aora mismo mucho por encima que ronaldinho en la posicion de extremo izquierda?
Iniesta está soberbio. Ronaldinho tiene cosas extras, pero no puede darle ya continuidad al juego. Creo que el Barça estaría mejor sin élm, y me sabe mal decirlo. E Iniesta debería jugar siempre en el Barça y en la Selección.

¿Cree usted que Ronaldinho volverá a ser el que fue?
Me temo que no. Seguriá siendo buenísimo, pero el de aquellos meses en que llegó a arrancar aplausos del Bernabéu ya no lo veremos. Es difícil regresar del abandono. Apenas se concoen casos.

Buenos dias, ¿no cree que aparte de Messi, la subida del Barça se debe al gran rendimiento de Deco?
Sí, Deco es un jugador tremendo, quizá oscurecido por el brillo de la compañía. Tiene fútbol, tiene intensidad, tiene dureza. Un jugador sobresaliente.

¿Cree usted que Messi merece el Balón de Oro? ¿No cree que actualmente es el mejor jugador del mundo?
Creo que Kaká está delante, si miramos todo el año en su conjunto. Pero Messi está llegando a toda velocidad a esas alturas.

Don Alfredo, ¿no cree usted que Oleguer desentona en este Barça y que está en el equipo por otras cuestiones, no por su calidad? ¿Un favorito para el título?
Ya he contestado antes. Creo que tiene lo justo para estar ahí, pero lo tiene.

Buenos dias. ¿Con toda sinceridad, cree usted que Oleguer es jugador del Barça?¿No cree que desentona y que está en ese equipo por otras razones? Un saludo.
Está con lo justo, pero cumple. No creo que juegue por nacionalista, si es lo que usted me pregunta. Creo que tiene el mínimo y que cuando aparezca uno mejor caerá, pero tampoco le veo un impostor.

¿Cuál es el equipo de más calidad de la Liga?
El Barça, sin duda. Tiene los cinco o seis mejores jugadores del campeonato.

Después de lo visto hasta ahora en liga, ¿es más favorito el Barça que el Madrid para ganar la liga?
Pienso que la Liga va a estar sobre todo en los dos partidos este año, porque ante el resto los dos van a hacer muchísimos puntos. Ahora mismo veo mejor al Barcelona, pero me temo que su estabilidad interior sea frágil y que pueda ocurrirles lo del año pasado.

¿Este Barça de apuesta tan romántica hace daño al Real Madrid?.¿Si Cruyff no hubiése pasado por Can Barça, la filosofía y el estilo serían los mismos? Saludos.
Creo que Cruyff ha sido decisivo en la historia del Barça, por ese estilo que implantó. Y sí, ese estilo del Barça coloca al Madrid ante cierta ansiedad, por la comparación. Desde hace tres años el fútbol del Barça es realmente hermoso, con sus altibajos. Y en el Barça están los mejores jugadores. El Madrid rema río arriba en estos tiempos.

Y la perla final...

Buenos días, Mr.Relaño. ¿De qué equipo es usted? Y me refiero a Club de fútbol, no me vale: "de la roja". Salu2.
Yo, como en toros, soy "del que lo hace". Y "el que lo hace" casi siempre es el Madrid.

5 comments:

Anonymous said...

Desde luego la ultima respuesta de la ultima pregunta es "pa mear y no hechar gota" con perdon de la expresion. Y ahora pregunto yo... ¿Donde esta el objetivismo del periodista? Es sabido que todos llevamos nuestros colores en nuestro corazon pero como buenos profesionales no debemos mezclarlos. En resumidas palabras... escribe en el Marca

Indiana Shones said...

En el SA...

¿Cree usted que Ronaldinho volverá a ser el que fue?
Me temo que no. Seguriá siendo buenísimo, pero el de aquellos meses en que llegó a arrancar aplausos del Bernabéu ya no lo veremos. Es difícil regresar del abandono. Apenas se concoen casos.


Es decir que se teme lo peor: Que el Bernabéu no pueda aplaudir más a Ronaldinho.

Apenas se conocen casos... ¿Deco? ¿Raúl para el que piden a gritos selección?

Por lo demás, me parece más sensato que cuando escribe para vender papel.

Anonymous said...

creo que en el blog de santote ay una explicacion muy clara de xq ese arbitro pito la final de copa tendrian que habersela enseñado para ver que historieja soltaba, correcto porque nadie le ha hecho preguntas comprometidas y en las que eran un poco ha andado un tanto dubitativo sin saber que decir.
Por cierto ni su periodico ni otro ni ningna television ha mencionado que raul partia de claro fuera de juego antes de dar el pase del gol por que sera

Cristian Pulina said...

La última respuesta es realmente graciosa.

Tan dificil es decir "Soy del Real Madrid desde pequeño,como mi padre y toda mi familia?"


Si aun nos intentarán vender que son un medio imparcial...

Anonymous said...

@Dfons
Te concedo que la última respuesta pueda chirriar un poco, aunque después de todo, dada la pregunta, tiene que ser subjetiva por narices. Pero el resto me parecen elegantes, sensatas, y creo que muchos culés las firmarían, ¿no?
No faltará quien diga que ése es el peligro de Relaño, lo del palo y la zanahoria, pero entonces, ¿debe decir que Deco está sobrevalorado o que la plantilla del Barça es inferior a la merengue?
Es que a veces me da la impresión de que le pedís que mienta: "Relaño, di que Messi es malo, que se te ve el plumero"... y resulta que a lo mejor sí piensa que Messi es un genio, y que el Barcelona sí tiene estilo, etc.
No niego que a veces sea un tanto zorro, claro que no... pero a casi todas las preguntas que le hicieron en aquella entrevista sería difícil, para cualquiera, responder otra cosa.
Un saludo.