Sunday, October 28, 2007

Los buenos y los malos...

Independientemente de la suerte o del juego de unos y otros, hay algo que en Marca nunca cambia. El Barça gana por los árbritos, el Madrid por sus jugadores.
Sí, el penalty de Márquez tal vez es penalty. Sí, el penalty a Giovanni tal vez es dudoso (al menos lo es tanto como el de Milito en Villareal...), pero lo que es de juzgado de guardia es que en Marca, día si día también, ignoren completamente cualquiera polémica que se genera en el encuentro de los blancos y ensalza en titular cualquier ayuda que reciban los blaugranas.


26 comments:

Anonymous said...

ya necesitaban como el comer un partido así del barça, ahora si, ni en villareal ni en glasgow nada de polémica.

Anonymous said...

Pues es verdad. El Madrid ha ganado por Raúl y el Barcelona por el árbitro. Aunque te joda.

McCarran said...

@anonymous
Pues si te jode lo del árbitro,ya sabes la receta

AJO Y AGUA

Al ALmeria le atracaron en el Cuernabeu y no abriste la boca,chiquilicuatre

Anonymous said...

Hablas del mismo Raúl que pretende jugar en la seleccion por cojones? (con perdon de la expresion) el mismo Raúl que fallo un penalty contra Francia que supuso la eliminacion del mundial?

Con esto no digo que Raul no haya tenido calidad en su historial futbolistico pero, aunque marque algun que otro gol y salve al madrid algunos partidos (tampoco es tan dificil viendo como juega), tampoco es para que lo tengais en un pedestal. Eso si, a San Casillas y a Guti deberias ponerlos como verdaderos heroes de muchos partidos.

Anonymous said...

@ Dfons

El árbitro le ha regalado dos goles al Farsa, si te parece va el Marca y se lo calla, no te jode. Si eso le pasa al Madrid habría que oirte ladrar.

Anonymous said...

Esto ya es el colmo de este blog, criticar al Marca por decir "El Barcelona gana con polémica". ¿Es que acaso no es verdad? ¡Un poco de autocrítica señor Dfons!

Unknown said...

@Harpo

No se critica al Marca por decir que el Barça gana con polémica, que lo hizo, sino por realizar otros enjuiciamientos cuando gana el Madrid también con polémica, eso, señor Harpo, deberías comprenderlo, y creo que desde Madrid se le dió muy poquita trascendencia a un arbitraje como el del Real Madrid-Almería dónde hubo más errores y más graves que anoche en el Camp Nou.

Saludos.

Ipepucela said...

Si me parece fabuloso que pongan un titular en primera página de la web diciendo que al Barça ayer le han ayudado (Según ellos) Me parece muy bien. Pero que cuando le perjudiquen (Villarreal, Glasgow) o cuando beneficien al Madrid, también lo pongan y no sólo cuando perjudiquen al Madrid pongan toda la portada a señalar un árbitro como si de terroristas dibujando una diana (Los del Marca) se trataran. O al menos que no vayan de imparciales.

Nogod said...

Por Raúl? Meter metió gol, pero si os dais cuenta, Guti le da un pase al hueco increíble (Guti cuando quiere es el mejor; lástima que parece que mentalmente no es tan fuerte y por eso sea tan irregular, porque calidad le sobra a raudales) y al bueno de Raúl la intenta controlar y le rebota en el pie derecho, con la suerte que le cae a RVN y éste si, le da el pase de la muerte que ahora si con la zurda, no falla.

Y a los raulistas les sirve para pedir que vuelva a la selección.

Sobre el arbitraje de ayer, la verdad es que "el de negro" nos echó una manita, porque el penalty a Giovani no era, y bien podría haber pitado el penalty a favor de Almería, aunque también puede ser considerado una carga. Es de esos penalties que todo el mundo considera que si son a favor de tu equipo "son" y si son en contra "no son". El primer gol, eso sí, no es fuera de juego (en la Cuatro lo dejaron claro y eso que precisamente barcelonistas no son).

Por cierto, penoso Barça ayer. Ronaldinho no debe jugar, y si sigue así, quitaría hasta Henry para dar cabida poco a poco a Bojan (que seguro que aún teniendo físico de adolescente, ya llevaría más goles que Titi).

Luis said...

Pues no estoy de acuerdo con la crítica de hoy. Si bien la mayoría de las veces aún siendo madridista, estoy totalmente de acuerdo con Dfons creo que hoy el que no es objetivo es él.

Ocurrió lo que ocurrió, al barça le regalan un penalty y un gol (complicado verlo, pero es fuera de juego) y el Marca no hace fuego en exceso, sólo dice lo que ocurrió.

Cuando el Madrid gane con polémica y en el Marca y/o As no se haga mención de ello critiquemos pero cuando no sea así reconozcamos el error y a callar.

Saludos.

Sergio said...

mas se le robo al almeria en el bernabeu y no paso nada, y mas se le robo al pucela en zorrilla contra los blancos y tampoco paso nada...

pd: ya puedes hacer la kiniela de la jornada de este miercoles!! no se te olvide!!

Cristian Pulina said...

Es lo de siempre.Curiosamente ellos ante el Almeria fueron beneficiados con el conjunto andaluz dandoles un repaso,empatandoles legalmente el partido,expulsandoles a Crusat y marcando el 2-0 de falta inexistente,y no había estos titulares.

En fin...tras pitarnos dos penales la semana pasada y no decir absolutamente nada los culés,se ve que aun siguen con ganas de Villaratos.

Anonymous said...

Este blog es de risa.

Luego los usuarios del mismo se quejan de la parcialidad de otros blogs del mismo calibre, cuando estos últimos son mucho más imparciales.

El Far$a ha ganado por el árbitro, una crítica se merecería el bufón de Guasch pero teneis una obsesión enfermiza con el Marca.

Saludos

Nogod said...

Anonymous,

El Madrid si ganó al Almería gracias al árbitro.

Ayer el gol no era fuera de juego (como se puede ver a cámara lenta, entre otros en Cuatro, emisora no barcelonistas precisamente), y ninguno de los penalties era. 1-0 y aún con juego ramplón, ganó.

TAmbién te digo que el Almería fue a defenderse con el autobús; y en cambio al Madrid le bailó en el Bernabéu.

Lo de "Farsa", pues nada debe ser un insulto fácil (como también los hay contra el Madrid) que puedes creer que te dé la razón que tus argumento no te dan; pero te diría que es justo lo contrario. La poca razón que tengas, te la quita.

Anonymous said...

Me gustaria recordar a los "valientes" anonimos que este blog es barcelonista y se dedica a destacar el trato de favor de la prensa, q se autocalifica neutral, hacia el real madrid. Cuando el madrid gana ayudado por los arbitros, lo ignoran. un buen ejemplo es el dia del madrid-almeria, q fue deescandalo (tanto o mas que el del camp nou) y el marca titulo q robben habia jugado bien. yo no digo que el arbitro no ayudara al barça, lo que digo es q al marca esas cosas solo le importan cuando se trata del barça, sino, son "cosas de futbol"

dfons said...

@ santti
de hecho cuando la polemica perjudica al Barca no es polemica. En Villareal no se hablo de los dos penalties para nada. Ahora si...

@ mccarran
valientes solo cuando les perjudica.

@ lotus49
Deberian haber beatificado a Raul ayer en el Vaticano. Algunos se hubieran quedado satisfechos.

@ anonymous 2
eso de que le ha regalado dos goles es al menos discutible. O estas 100% seguro que el arbrito se equivoco? porque para mi ambas jugadas son al menos dudosas.

@ Harpo
como bien dice santote no critico a Marca por lo que dice sino por lo que no dice.
En el post expongo que ambas jugadas son dudosas...se puede haber equivocado o no, no entro a juzgarlas. Lo que digo es que cuando se favorece al Barca ponen el grito en el cielo, cuando es al Madrid se lo callan, y eso es faltar a la verdad.

@ santote
exacto. O al arbritaje de Valladolid. O incluso al del depor ayer con una polemica expulsion. Os acordais el ano pasado cuando sacaran la guasa de que el Barca siempre jugaba contra 10?

@ ipepucela
Tienes toda la razon. Me parece que de imparciales ya ni lo pretenden. Han perdido el oremus

@ nogod
haga lo que haga Raul sera objecto de alabanzas porque es lo que toca.
En fin., tal vez fuera bueno que lo convocaran de una vez por todas y veriamos como encaja la presion y si de verdad marca la diferencia, como de el se esperaria.
Respecto al arbritjae el penalty a giovanni me parece muy muy similar al de Milito en Villareal. Los dos defensores van por detras y parecen tropezar con el delantero. SIn embargo en Villareal nadie comento nada, pero aqui si. No he visto las repeticiones de 4 asi que no puedo opinar. A mi en directo por TV no me parecio fuera de juego, pero tal vez me perdi algo.
El Barca, efectivamente, muy mal.

@ Luis
Amigo Luis, para eso estamos aqui. Para coincidir algunas veces y para discrepar otras. La intencion de mi post, no es juzagar la actuacion del colegiado de ayer sino reflejar una vez mas, que de la polemica en portada solo se habla cuando el favorecido es el Barca. Cuando se favorece al Madrid, tal vez lo comentan en las cronicas pero NUNCA en portada o en titulares.
S2

@ Gio
Lo de Zorrilla fue un escandolo que paso desapercibido para Marca y AS. Una vez mas.

@ Cristian
Exacto. Como he dicho se comento en cronicas pero nunca se puso en titulares ni mucho menos en portada.

@ anonymous 3
Curioso que critiques a un simple blog por imparcial, pero no se pueda criticar a un periodico con solera por el mismo hecho.
Ultimamente el Marca le esta dando mil vueltas en forofismo al AS. Dejando a los tomases de lado.

@ Nogod
Me gusto el Almeria ayer, pero llegar llego muy poco. Tan solo en los primeros 20 minutos se aproximaron un poco al area de Valdes.
Pero tienen un buen equipo, y les deseo lo mejor.

@ belerofonte
No lo podrias expresar mejor, pero algunos no quieren (o no pueden) compreder algo tan sencillo.

S2 a todos

Anonymous said...

me mata que un equipucho que no hizo absolutamente nada en el camp nou, 1 tiro a puerta y otro fuera, pretenda pensar que lo justo es que no ganase!! indigante! primero a jugar al futbol y luego ya podremos hablar de polémica.
PARTIDAZO DE VALDÉS QUE CON 8 SUPERPARADAS NOS VOLVIÓ A SALVAR, no te jode

Anonymous said...

Yo solo veo que no fue penalti a Giovanni. El gol de Henry fue legal. Y no veo penalti de Márquez sino obstrucción.

un abrazo.

Anonymous said...

"no critico a Marca por lo que dice sino por lo que no dice".

Pues eso hazlo después de un partido en el que no lo diga porque esta vez no puedes criticar nada. Pero claro se trata de criticar por criticar.

incendiario said...

Sport vs. Marca & Madrid/Barça vs. Almería (ediciones digitales):

Real Madrid-Almeria:

Sport: “El árbitro salvó al Madrid ante el recién ascendido Almería”

Marca: “El Madrid y el árbitro 'tumban' al Almería”


Barça-Almería

Sport: “Victoria sin chispa”

Marca: “Ayza Gámez desenreda al Barça”

Luis said...

@incendiario.

ups... pues fijate que según este post las cosas parecen diferentes no?

Nogod said...

Hombre incendiario, si comparamos casos concretos puede parecer otra cosa. Pero todavía recuerdo el "Ya estamos con las ayuditas..." del Marca, en portada y bien en grande.

Alba said...

Era de esperar que se produciese esta situación después de los dos goles discutibles conseguidos por el Barça. Ya no me coge por sorpresa.
Saludos

dfons said...

@ santti
El Almeria demostró ser un buen equipo pero como he comentado anteriormente apenas crearon peligro. Alguien recuerda alguna parada de Valdes?
S2

@¨fernando
El penalty a Giovanni es muy discutible. De esos que son o no son dependiendo del color con que se mire. A mi como he dicho antes, me parece muy similar al de Milito contra el Villareal. Respecto al gol de Henry parece ser que fue legal y Marquez carga con el hombro. A veces los pitan a veces no.
S2 y gracias por pasarte por aqui.

@ harpo
Joder Harpo, es que no critico a Marca por decir que el Barça ganó con polémica sino por no decir que al Madrid también le pitaron un penalty y una expulsión, y por no hacer lo mismo cuando esto le pasa al Madrid.
Que el árbrito perjudicó al Almeria parece ser que TODOS los que aquí escribimos lo tenemos muy claro.
S2

@ incendiario
Tienes razón. El Marca puso ese titular en su edición digital, sin embargo no mencionaron nada en portada de papel. Y por otra parte, aqui nunca se ha defendido a Sport.
De todas maneras, mi post no pretendía ser una comparación de igual a igual con el tratamiento de los dos partidos, sino con el continuo tratamiento que Marca hace de las ayudas arbritales a Barça y Madrid- Es ahí, donde en mi opinión radica la diferencia.
s2

@ Luis
Pues no, no son tan diferentes. Pero normalmente si lo son.
S2

@ Nogod
Que también publiqué en el blog...
S2
¨
@ Alba
Ni a mí. Pero me moleste que siempre hablen cuando el beneficiado es el Barça y no cuando es el Madrid.
S2
¨
@ Ruben
Gracias por incluirme en tu lista.
S2

Anonymous said...

Creo que me he equivocado de blog, aquí sólo se habla mal del Madrid y nada más... buena suerte

Nogod said...

@Anonymous

Falso victimismo.
Todavía no lo has pillado. Este blog no es de temática que busque la critica al Madrid; sino a la PRENSA MADRIDISTA sobre todo en el tratamiento al BARÇA. Si no eres capaz de ver la GRAN DIFERENCIA, es que no tienes remedio.