Tuesday, October 16, 2007

El mejor ejemplo de la sociedad que vivimos

Esta vez no se trata de una crítica al Marca,ni al As,al menos no lo es de manera directa.Esta vez es algo mucho peor,y va hacia los medios de comunicación que para mi cada dia están perdiendo el Norte de manera absoluta.

Estaba comiendo mientras veía los deportes de Antena 3,y fue allí donde por primera vez vi las palabras de Luis Aragones sobre Raul en las que pregunta cuantos mundiales ha ganado España con el jugador madridista en sus filas. No tengo palabras ahora mismo para definir lo que siento tras ver tan esperpentica labor periodistica,primero provocando al señor Aragones,para que una vez se sienta provocado comenzar a grabar al entrenador realizando unas declaraciones en un contexto "chabacano y barriobajero" que al verse en los medios parezca que Aragones ha perdido el rumbo y que es el mayor de los impresentables.

Este es el periodismo de investigación.Llevar una camara a los entrenamientos,provocar a una persona y grabar su reacción para utilizarlo de la manera que después nos apetezca,y formar de el la imagen que mejor nos convenga.


Las camaras ocultas que se han metido en programas de "prensa rosa" para desvelar segun que cosas,ya me parecían mal,no así si se hace para investigar sobre un posible fraude o delito,donde al menos para mi,si está bien utilizar estos medios.El caso es que uno tiene la sensación,de que falta poco para que te pongan un micro o una camara-lapa con la que si te des cuenta te graben en tu vida privada,de tal manera que no puedas ni expresarte como quieres ni hacer lo que quieres.

El mundo del periodismo ha llegado desde hace años al "aquí todo vale con tal de sacar dinero" y si no existe la polemica la montamos nosotros.Es una táctica mafiosa aun encima cubierta con frases tan asquerosamente repugnantes como "Nosotros solo ofrecemos lo que el público quiere ver,como indican las audiencias",no es más que un argumento impresentable creado para tapar un periodismo de nivel de alcantarilla que les hace ganar dinero y dinero,sabedores de que "vende lo prohibido".

Es como si ahora mismo nos ponen un "video X" de la mujer famosa más tapada y a su vez deseada por los ciudadanos españoles o del pais que sea,y te pretenden vender la idea de que ellos solo ofrecen lo que la gente quiere ver.Y claro que todos queremos verlo,pero hay una cosa que valoramos más,y es el respeto a la gente y a la intimidad de las personas,y sobretodo que lo que nos cuentan sea verdad y no lo que a unos les apetece contar.


El periodismo deportivo,no es más que el fiel reflejo de a donde va la sociedad a nivel global.Una sociedad donde el dinero lo es todo,y donde parece que a nadie le importa "prostituirse" en el contexto que sea,con tal de tener un par de euros más que el de al lado.

Me da asco.

P.D:Jamás me había alegrado más de una victoria del conjunto español como la de este sabado,por un Aragones,que no se merece esto,no por haber sido un gran jugador,un muy buen entrenador,sino porque antes de todo eso,es una persona como todos,con sus sentimientos,y no se si lo que se busca,es que le de un infarto directamente,y así poder crear más espectaculo más debates y más programas.Eso si,luego seguramente todos llorarían la muerte de una tan maravillosa persona.Cuanto cinismo.

8 comments:

Cule_16 said...

Yo también he visto hoy las imagenes por primera vez en el mismo informativo, y creo que a pesar de que las declaraciones de Aragonés son desafortunadas y que un seleccionador no debe decir cosas así, creo que la prensa ha exagerado muchísimo y que están presionando demasiado al seleccionador para ver si así se enfada y se puede decir que és más malo aun de lo que se decía. La prensa deportiva de este país hace tiempo que és así. Se puede ver el claroejemplo de Iniesta este verano en el Marca. Cuando no hay una noticia reseñable no pasa nada, se la inventan!


Saludos

Chus said...

¿Cómo creeis que consiguieron la rajada de Eto'o del año pasado? ¿Alguien pensaba que Eto'o llegó y simplemente se puso a gritar "en el Barça son todos unos malvados"? De eso nada. Se tiraron una hora en la rueda de prensa del acto con niños al que había acudido en camerunés pinchándole y cabreándole con preguntas capciosas, y luego la misma chapa cuando estaba firmándole autógrafos a los niños, metiéndole el micrófono hasta por las narices. Y al final, pasó lo que pasó. Lamentable.

Anonymous said...

De todas las patochadas que ha hecho aragones lo de no hablar con la prensa y la camara oculta de lo de raul me parecen las menores, lo que pasa es que ya no sale en prensa hablando de gilipolleces de sesadores de pollos de lo negro que es henry y entonces hay que meter a otro nuevo que les venda periodicos,
Cuando peor a jugado cuando peores resultados a obtenido y cuando aragones ha hecho sus peores desplantes querian que siguiese y ahora practicamente clasificada con la eurocopa a la vuelta de la esquina quieren meter a otro seleccionador nuevo que se lleve a raul y joda el poco trabajo que aragones a hecho bien el de hacer una seleccion nueva sin antiguas vacas sagradas

dfons said...

Esta claro, como ha pasado con todos los jugadores que estan "en contra" de Laporta. Rueda de prensa que echan, rueda de prensa que les preguntan. Y que van a decir los chavales? A no, yo como buen profesional me dosifico siempre que puedo... Tiene narices.

Cristian Pulina said...

A mi sobretodo son las formas.

A mi me gusta debatir sobre mil cosas,lo que querais...pero siempre en torno a unos argumentos y a unos hechos concretos...y si uno dice algo que cargue con las consecuencias,pero es que aquí claramente lo calientan para que acabe aragones diciendo eso de una manera en la que parece que está llamando paquete a Raul.

Uno no se expresa ante los medios evidentemente como en su casa o con sus amigos,y me parece asqueroso que le hayan hecho eso,como en su dia cuando sacaron lo de "digale al negro de m.... que usted es mejor" que es una frase que claramente la dice sin pensar...como un negro puede decir blanco de m...o pudo haber dicho "digale al hijo de p... que usted es mejor"

Y se cogió aquello para mostrarlo de racista,lo cual me pareció absolutamente lamentable.

chino said...

no es por nada,pero esas imagenes las gravo el follonero de buenafuente, no fue con camara oculta ni lo pico ningun periodista, fue un aficionado quien le pregunto. en el programa de BNF lo han explicado ya muchas veces.

Anonymous said...

@ Christian Pulina

Hay que ser muy imbécil para creer que la cámara estaba oculta.

Anonymous said...

@chino

Pero es que no sabes que Buenafuenta y el follonero son madridistas de toda la vida... Son raulistas hasta la médula y forman parte de la Brunete mediática.

Y claro, cuando haces una pieza de cámara oculta, llevas el micro con la alcachofa de tu programa...

PD. Una pregunta, porque llevaba tiempo sin aparecer por el blog, ¿Cristian Pulina es el mismo sujeto antes conocido como Tony Soprano? Desde luego, la calidad de sus posts sí es la misma...