Monday, October 08, 2007

¿Envidia sana?

Gracias a "Tips de Merengue" recupero el artículo que escribió el culé Fabián Ortiz el pasado domingo en AS.
Coincido con "tips" en que el artículo despriende un tufillo de envidia por los cuatro costados.
¿Y vosotros, que pensáis?



"Semana tras semana, los locutores, narradores, comentaristas y otros habitantes de la fauna periodística asisten a un espectáculo que, como aquel del viejo circo, exige el más difícil todavía: inventarse un calificativo, una metáfora, una imagen, una definición para lo que Leo Messi tiene por costumbre inventarse. No cabe duda de que el Pulga ha hecho y hará todavía cosas inverosímiles con la pelota en los pies; ha nacido con esas hechuras especiales de quienes se relacionan con el balón como si se conocieran de toda la vida. Pero ocurre que no siempre lo que sale del talento de Messi es para arrancarse los pelos de las axilas. Messi también ha hecho goles normales, incluso mediocres, como el que marcó en campo del Levante o el que consiguió en Stuttgart, pero aun así hubo que asistir a discursos babeantes (secretario Begiristain dixit), griteríos desaforados, exclamaciones exageradas, como si el mundo se hubiera acabado.

No se trata de quitarle ni un ápice de valor al juego de Messi, generoso con el espectador, directo a la portería hasta que le hace parecer un chupón, tentación en la que no hay que caer: cuando le salen esas jugadas (verbigracia, el golazo maradoniano al Getafe), entonces sí hay que agarrar el babero y despacharse a gusto. Pero sería aconsejable tener paciencia, porque si Leo ha sido capaz de poner en pie ya varios estadios, apenas cumplidos los 20, se corre el riesgo de quedarse sin adjetivos para celebrar su arte."

5 comments:

Anonymous said...

Yo lo traduzco como envidia por tener la cantera que tenemos y que otros no pueden decir lo mismo y tienen que fichar a base de talonario. Para mi, canteras como la del Sevilla o la del Barça son la envidia de muchos equipos. Saludos

Anonymous said...

El chaval no tenia nada que escribir y relaño le dijo pues metete con messi y ortiz dijo pues vale y salio este pastel

Anonymous said...

Si Messi fuera jugador del Madrid, a este individuo no se le "acabarían" los adjetivos para él. Al contrario, hablaría de cada uno de sus goles como si fuese imposible de hacer (incluído el "mediocre" gol contra el Levante, la madre que lo parió, eso lo hace su Raúl y tenemos gol para seis meses)

JuanMa said...

Que agoreros que soys... Lo dice porque él será el primero que pondrá calificativos (descalificativos seguro) cuando Messi esté dos partidos sin marcar.

También es verdad es que si con 20 años es el mejor del mundo que será con 24... Es que este chico quema etapas a paso increíble, espero que sepa frenarse a tiempo y no caiga en el precipio...

Unknown said...

Hombre, si por regaterarte a Sesma, De Quintana y Enrique (paisano mío) durante 20 minutos en el Carranza ya uno es Pele, es lógico que para lo que está haciendo Messi se acaben los calificativos.

Yo de Fabian, periodista del que no había oído hablar mucho, me comencé a oler lo peor cuando en un reportaje sobre Maradona de A3 deslizó unas impresiones con un tufillo de culpabilidad para el Barça por la supuesta drogadicción de Maradona bastante lamentables.

Tras la negación de la Uefas, las recalificaciones de Les Corts... , llega ahora el mítico, "Messi no es para tanto".