Thursday, July 20, 2006

Nacido para ser blanco

PITONISO

HA NACIDO PARA JUGAR EN EL MADRID

"Zambrotta no sabe mentir. Cuando le abordamos para hablar sobre el Madrid se salió como pudo por la tangente. "Fabio decidirá, él juega a ganador y pedirá refuerzos". Y tal y tal y tal. Segurísimo que para entonces sabía ya lo que hoy les contamos: que Fabio, Capello, naturalmente, le ha llamado para sugerirle un futuro blanco. Zambrotta, en fin, es uno de los inspiradores del ¡con Fabio al fin del mundo!, suspiro común entre todos los jugadores de la Juventus en edad de merecer. De merecer jugar en el Bernabéu, claro. Porque da el perfil perfecto para el Madrid que viene: tipos duros, con hambre de gloria y éste, encima, lejos de casa; con entrenador que le conoce y avala. Un jugador ideal para la reconquista del Madrid perdido que entiende Fabio se debe recuperar. Inspirándonos en Florentino podríamos decir aquello de que "Zambrotta ha nacido para jugar en el Madrid". En este Madrid que va a jugar a la italiana, no la de siempre, sino la de ahora: mordedores atrás, se acabó que el mejor sea Casillas por exceso de trabajo, llegar y meter. Y, encima, lo seguía el Barça. 1-0. Empieza la reconstrucción calderoniana. Por atrás. Estaba cantado."

MIJATOVIC SE AUTOIMPONE FICHAR HOY A LOS DE LA JUVE

"Pedja Mijatovic se reunirá hoy en Turín con el presidente de la Juventus, Gianni Cobolli Gogli, con el objetivo de cerrar definitivamente los traspasos de Cannavaro, Zambrotta y Emerson al Madrid. La gran baza del Madrid es que los futbolistas ya le han hecho saber a su club que sólo dejarán Turín para jugar en el club blanco.

El Barça, el Chelsea y el Manchester se han cruzado en el camino del Real Madrid. Sin ir más lejos, Txiki Begiristain estuvo ayer en Turín junto al vicepresidente del área económica del Barça, Ferrán Soriano, para pujar por Thuram y Zambrotta. No se sabe bien si por intereses deportivos o por reventar el precio de los jugadores para perjudicar al club madrileño. Los tres que pretende, incluso Balzaretti (lateral zurdo que subió Capello al primer equipo), quieren jugar en el Bernabéu, y la Juve no quebrará su voluntad. "

ZAMBROTTA. CUATRO AÑOS Y TRES MILLONES DE EUROS

"Definitivamente, el lateral izquierdo (29 años) ha rechazado la oferta del Barça. Su actual club prefiere venderlo al Madrid que a su gran rival, el Milán, que también le pretende y pujará fuerte por él hasta el último momento. Firmará por cuatro temporadas y cobrará tres millones de euros. Zambrotta se ha revalorizado tras el Mundial, en el que ha ofrecido un gran rendimiento."

Cuando finalmente Zambrotta parece ser que rechaza al Madrid y ficha por el Barça...

"Hay que felicitar al montenegrino porque se aseguró por el mismo precio que pagó el Barça por un lateral de casi 30 años la llegada del mejor futbolista del Mundial de Alemania (lo de Zizou fue una licencia de mis colegas) y de un pitbull como Emerson, que otorgará el equilibrio en la medular extraviado desde la marcha de Makelele. "

"(...)Sin embargo, el mismo día que se anunciaba que Joan Laporta y su junta deberán convocar elecciones en las próximas semanas, se hizo una inversión de cinco millones por Thuram, de 34 años (firmará por una temporada) y 14 por Zambrotta, que se comprometerá por tres o cuatro años. Conclusión: los dirigentes del Barça han lanzado una buena cortina de humo tratando de despistar el entorno culé.

(...)Rijkaard no quería refuerzos, pero Johan Cruyff, sí. Y al final se impusieron las intenciones del ex técnico. Si nada raro sucede, el vestuario tendrá dos inquilinos de lujo. "

Y en Marca aún no se lo creen...

10 comments:

Anonymous said...

Según parece Van Nistelroy, otro gran enamorado y nacido para jugar en el club blanco, tiene todos los números para repetir el caso Zambrotta pero esta vez es el Bayer en vez del Barcelona.

Polo said...

@dfons
De tanto bucear por AS y Marca para buscar estas perlas ¿no estás teniendo que tratarte con psicólogos?

Anonymous said...

@ polo
No te preocupes que dfons se cuida mucho y nunca visita esos periódicos tan objetivos y de tanta calidad que son El Mundo Deportivo y el Sport.

Yo también se bucear por los archivos. Esto decía el autor de este blog el lunes:

"Dado que este verano está siendo más que plácido en el club blaugrana, y ante la más mínima posibilidad de avistar elecciones en el club, desde AS se han apresurado a embarcarse en "otra" campaña electoral, y a falta de otras cosas que criticar se dedican a ofrecer en "exclusiva", entrevistas con los posibles rivales de Laporta en la carrera electoral".

Vaya, parece que no es la prensa madrileña la única que mete la pezuña hasta el fondo.

Mr. Glasshead said...

Muy buen post. Para la prensa madrileña, la realidad cambia si un jugador ficha por el Barça, aunque se hayan pasado semanas diciendo que pagaría por jugar en el Madrid.

Respecto al tema Capello, parece que les ha salido el tiro por la culata.

Nick: dfons tiene mucha razón cuando dice que As ha sido una especie de palestra de todos aquellos que quieren derrocar a Laporta y que no les importa cómo hacerlo. Es muy significativo que este tipo de gente que ha empujado a elecciones encontrara en As el lugar donde expresarse. Creo que eso es lo más importe, más que si al final se han convocado o no.

Anonymous said...

@dfons

Buenas perlas del tratamiento del diario As sobre el Barça, muy buenas. Ahora, pensando como Polo, lleva cuidado no te dé una insolación leyendo este periódico. Lo de las entrevistas consecutivas a los candidatos es de traca. Yo soy futuro candidato y no concedo esa entrevista porque me restaría votos.

Anonymous said...

Parece que aquí no se juntan mas que cuatro culeros resentidos a decir lo mala que es la prensa de Madrid en vez de dedicarse a mirar lo mala que es la prensa del Farsa

Anonymous said...

Los términos "culeros" y "Farsa", así como calificar de resentidos a gente que ni tan siquiera conoces y que por lo menos escribe de forma educada y NO ANÓNIMA, no te deja en muy buen lugar que digamos.
Aquí se trata con respeto a todo el mundo, incluso a los que son críticos con el blog, claro que hay que ser respetuoso y constructivo con las críticas, no faltón y con ánimos de enfrentamiento.
Saludos

dfons said...

@ tazzmy
Efectivamente parece ser que Van Nistelroy también se puede quedar en nada. Ya se comentó anteriormente que el Bayern lo quería fichar y el Manu no lo va a regalar a nadie. Veremos que pasa.

@ polo
Hehe, me lo tomo con paciencia y un poco de sal. La verdad es que hoy en día la prensa deportiva española deja mucho que desear y en mi opinión AS es de los peores...

@ ¨Nick
Como te he comentado ya varias veces, para mí toda la prensa deportiva es mala o muy mala. Nunca he dicho que EMD y Sport sean buenos.
También te he contestado al comentario que cuotas. Nadie se pensava que finalmente se convocarían elecciones tan rápidamente. Hasta este momento el verano para el Barça era más que plácido y AS se dedicó a entrevistar a posibles candidatos, que naturalmente no van a decir nada bueno de Laporta. Éste era el sentido de mi comentario.

@ Crismona 4ever
Gracias por pasarte por mi blog. Espero que sigas leyéndolo.

@ Bofifa
A mi me parece increíble lo que esta haciendo AS. La de jugadores que han dado por fichados y luego ni tan solo desmienten sus artículos previos. Cuando no se ficha es porque ya no son tan buenos o no interesan y si los ficha otro equipo, especialmente el Barça, entonces ya ni te digo.
Como he comentado anteriormente ya veremos que pasa con Capello. De hecho ya se fue del Madrid por la puerta falsa y el socio y aficionado del madrid ya está hasta el gorro de no ganar ni jugar a nada. No creo que aguanten muchos partidos si las cosas no empiezan bien.
Dicho esto, Capello es un gran entrenador. Y también puede pasar lo contrario.

@ Sito
A algunos candidatos lo que menos les interesa es el Barça. Parece mentira que utilizen un diario como AS para vender sus ideas y atacar a Laporta. En fin, que se puede esperar de los Minguellas & cia.

@ kaladze
De hecho si alguien quiere revisar los comentarios de este blog, NUNCA, absolutamente NUNCA, se ha criticado o faltado el respeto a nadie por sus comentarios. De hecho, los comentarios críticos son bienvenidos. Es la crítica constructiva y el contraste de diferentes opiniones, lo que hace el debate más interesante y intenso. Este blog es muy nuevo pero algunos bloggeros se han dedicado sistemáticamente a criticar mis posts, y al principio a criticarme a mi personalmente, y SIEMPRE he respondido a todos los posts con educación.
Y así seguirá siendo.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios

Csai D. said...

Cada vez me gusta más este blog. Al fin salió la contraparte a Madrid. GRAN TRABAJO Dfons!

Anonymous said...

@ Dfons

"De hecho ya se fue del Madrid por la puerta falsa y el socio y aficionado del madrid ya está hasta el gorro de no ganar ni jugar a nada".

Hablas como un periodista del Sport.