Wednesday, July 19, 2006

El fracaso del Barça

Algunos se ponían las manos a la cabeza cuando Sport criticaba a algunos mundialistas del Real Madrid. Como siempre acusaciones de madriditis o afirmaciones de que "esto no pasaría con la prensa de madrid" eran lanzadas al aire.
El tiempo pone a cada uno en su sitio...

EL MUNDIAL SIEMBRA DUDAS EN EL BARÇA

Van Bronckhorst. Pasó desapercibido
Cristiano Ronaldo mostró sus carencias (...) Sylvinho ha brillado más cuando le ha suplido. El Barça sabe que necesita renovar sus laterales, tanto zurdos como diestros.

Van Bommel. Su juego no pesó en la Holanda de Van Basten
Su juego apenas pesó en Holanda. Como en el Barça. Un pobre saldo para un jugador que no crea competencia a los titulares.

Messi. Pecó de ansiedad
Como en la recta final de temporada con el Barça, la ansiedad por jugar y demostrar lo bueno que es fue su peor enemigo.

Iniesta. El revulsivo, inédito
Iniesta empieza a cansarse de su poca relevancia en el equipo, donde no logró ser titular indiscutible ni siquiera con la lesión de Xavi.

Ronaldinho. No apareció en ningún partido
Es el único jugador sin obligaciones: hace casi lo que quiere. Su anarquía no brilla en la anárquica Brasil sino en el orden azulgrana.

Xavi. Falló ante Francia
En su ausencia, el Barça ganó Liga y Champions, lo que indica que su juego es más estético que práctico. Si algo sobra en la corta plantilla culé son centrocampistas.

Puyol. Le pesaron los 65 partidos que ha disputado
Henry ya le desnudó en la final de la Champions y la defensa adelantada de España acabó de rematarle. Jugó tres partidos y sólo se le recuerda por la ruleta ante Ucrania.

Deco. Más patadas que juego
Su actuación estuvo acorde con su temporada en el Barça, peor que la anterior. Rijkaard ya le dio un toque de atención (también a Ronaldinho) a principios de temporada.

Márquez. Hizo un penalti infantil
Estuvo fatal ante Portugal. Ha sido el último en renovar hasta 2010, un club con posible tendencia al acomodo al que ya pertenecen los pesos pesados.

Edmilson. KO antes de jugar
Sabe que su puesto es muy codiciado por otro propenso a lesionarse: Motta.

Larsson. Se despidió fallando
En 360 minutos sólo marcó un gol de rebote a Inglaterra y falló un penalti contra Alemania

9 comments:

Anonymous said...

@ Dfons

¿Que tienes que decirnos de estas palabras tuyas del lunes?

"Dado que este verano está siendo más que plácido en el club blaugrana, y ante la más mínima posibilidad de avistar elecciones en el club, desde AS se han apresurado a embarcarse en "otra" campaña electoral, y a falta de otras cosas que criticar se dedican a ofrecer en "exclusiva", entrevistas con los posibles rivales de Laporta en la carrera electoral".

Csai D. said...

Como me reí con este análisis del As. Lo vi ayer y estaba seguro que lo ibas a sacar.

Por cierto, pegale hoy una miradita al gran Roncero y la bestialidad que dice sobre la contratación del Barca por Zambrotta. Ojalá encuentres una cosa que dijo él del gran jugador que era hace unas semanas.

Mr. Glasshead said...

Ese artículo no tiene precio. Si el Sport hubiera hecho algo así, hubiéramos tenido todo un estudio profuso en La libreta.

Por cierto, hay algo que me hace gracia sobre el amigo Louis, en lo que queda patente la calaña de su irrisoria imparcialidad. Ha puesto este mismo artículo de As en su blog. Pero es fácil darse cuenta de que las (pocas) veces que pone este tipo de cosas de la prensa madrileña, siempre prescinde del sarcasmo o la ironía que usa con la catalana. Se limita a decir "Muy mal el as" ("habéis sido malos, chicos, eso no está bien"). Hay una diferencia de trato notable.

Por cierto, Dfons, te invito a leer el peculiar tono con el que está escrito este artículo tan "aséptico" y "periodístico", y que revela tantas cosas sobre la realidad azulgrana:

http://www.as.com/articulo/futbol/Acuerdo/Barca-Juventus/Zambrotta/Thuram/dasftb/20060720dasdaiftb_26/Tes/

dfons said...

@ nick
Y me mantengo en mis palabras. El club gozaba de uno de los momentos más plácidos y triunfantes de su historia, pero ya se sabe, en Can Barça somos muy masoquistas, y alguien, mal llamado culé, prefiere el afán de protagonismo que el triunfo de su equipo.

@ csai d
La verdad es que es difícil no encontrar nada bueno que decir de nada más y nada menos que 11 jugadores!!! Pero con AS todo es posible.

@ bofifa
Gracias por el link, ya lo he usado en mi siguiente post.
Como ya sabes, yo siempre he afirmado que La libreta no es parcial, y coincido totalmente en tu comentario acerca de los añadidos o títulos que se utilizan para describir unos u otros artículos.
No sólo eso, yo creo que un blog no es unicamente el que lo hace pero también toda la gente que con sus comentarios enriquece el blog. Y en la libreta hay algunos muy bien amaestrados que lo único que hacen es reir las gracias del autor.

Saludos

Anonymous said...

@ Dfons

En este blog solo hay culés resentidos y los comentarios de los que no lo somos nunca son bienvenidos así que no te las des ahora de guay. Y te recuerdo que parcial es lo contrario de imparcial.

Ya veo que para ti sólo son culés los que le lamen el culo a Laporta. Tenías una buena ocasión para rectificar que es de sabios y no lo has hecho.

Anonymous said...

Resentidos de mierda...

Anonymous said...

Reitero algo que he posteado en otro tema. Si el contenido del blog no es del agrado de alguien a éste se le respeta, siempre y cuando sus críticas sean constructivas(lo de la educación va implícito).
Por favor, dejar de lado ese tipo de acusaciones, tergiversaciones y ese tono tan agresivo, que aquí (por lo menos un servidor) no se tiene problema en escuchar opiniones respetuosas de gente que discrepe con éste blog. Y si de veras os toca mucho las narices algunos threads, sois libres de coger la puerta y cortar por lo sano. En vuestras manos está.
Saludos

dfons said...

@ nick
Es curioso que digas esto cuando siempre he contestado educadamente y punto por punto a tus posts, incluso cuando te metías personalmente conmigo.
Aquí no hay censura, así que todos los comentarios son bienvenidos. Y para mí culés son todos, pero creo que los que han interpuesto la demanda, están equivocados, aunque respeto su opinión.

@ kaladze
Totalmente de acuerdo con tu post.
Aquí todas las opiniones son respetadas y contestadas, siempre que sean respetuosas.
Gracias

Anonymous said...

@ Dfons

"alguien, mal llamado culé, prefiere el afán de protagonismo que el triunfo de su equipo".

"para mí culés son todos"

Te contradices.