Tuesday, July 11, 2006

EL ABOGADO DEL DIABLO



Marca prosigue con su campaña de lavar la imagen de Zinedine Zidane después de la brutal agresión que propició al jugador italiano Materazzi.
Parece ser que Materazzi insultó gravemente al jugador francés y a un familiar directo. Según Marca, insultó a su madre, segun otras Fuentes a su hermana.
Cualquier insulto y especialmente cualquier insulto racista, es y sera categoricamente condenado en este blog.
Cuando alguien, predemitadamente, decide insultar con unos calificativos que sabe van a herir sensiblemente a esa persona, la acción deja de ser un simple lance del juego para convertirse en algo mas.
Y en estos momentos en que el racismo parece que quiere abrir brecha en el futbol internacional, la acción de Materazzi, si se confirma, merece mi total repulsa.
Sin embargo, en este momento estamos hablando de elucubraciones. Lo único que se sabe con certeza es que Zidane agredio a Materazzi. Parece ser que el jugador frances solo ha hablado con su representante y aun no ha realizado declaraciones oficiales.
Por tanto, ¿ no sería mas conveniente esperar a que la situacion se calme y ambos implicados den su versión para que Marca, como si el “The Sun” se tratase, se embarque en una campana salvadora de Zidane? Porque para poner en portada que Materazzi “insulto a su madre y le llamo terrorista” se ha de estar muy seguro de que eso fue exactamente lo que paso. Y ni tan solo prestigiosos diarios se ponen de acuerdo en que paso: «The Guardian» aseguró que el espigado defensor transalpino acusó de «terrorista» a Zidane, «The Independent» sostiene que los insultos aludían al presunto dopaje del centrocampista cuando era jugador del Juventus, la televisión brasileña «Globo», afirma que Materazzi dijo: «Tua sorella è una puttana (Tu hermana es una puta)».

Además, habiendo dejado claro la gravedad de los insultos, si se producieron, ¿no es Zidane un profesional con una larga carrera para dejarse llevar por sus instintos en un momento como ese?
¿No es “fair-play” el no insultar pero tambien el no repeler un insulto o una agresion? Es un insulto grave, motivo suficiente para tomarte la justicia por tu cuenta y agredir a un jugador?
¿Cuantos jugadores se sienten insultados gravemente, cada domingo en los campos de futbol de todo el mundo, y no deciden responder con el “ojo por ojo”?
¿No son las estrellas mediaticas como Zidane, las que han de dar ejemplo a los millones de ninos que vieron la final del Mundial el pasado domingo?

¿Por que está en Marca tan interesados en proteger la imagen de un jugador de la seleccion francesa? Preguntas, preguntas…

Para acabar, hago mias las palabras que “L’Equipe” dedico ayer a Zinedine Zidane:
“Zidane, lo más difícil de entender no es por qué los “bleus” perdieron ayer una final a su alcance, sino explicarle a decenas de millones de niños en todo el mundo por qué le diste ese cabezazo a Materazzi”

10 comments:

Anonymous said...

Estás consiguiendo dar verdadero asco.

spoilerman said...

Yo creo que al final la culpa será de Materazzi por darle un golpe con el pecho a la cabeza de zidane. :)

Anonymous ya que te pones a insultar, por lo menos pon tu nombre.
Si no te gusta lo que pone en el blog, no lo leas. Eres un troll

Anonymous said...

Para la información del autor de este blog

Definición de campaña en el diccionario

3. f. Período de tiempo en el que se realizan diversas actividades encaminadas a un fin determinado.

Dice dfons que el Marca prosigue con "su campaña de lavar la imagen de Zidane". El lunes que yo sepa no se dedicó a lavar nada y hoy miércoles tampoco. Vaya mierda de campaña que solo dura un día.

Si esto le hubiera pasado a Ronaldinho seguro que aquí no leíamos nada.

Anonymous said...

Nuestro amigo Dfons podría escribir perfectamente en el Sport. Es tan imparcial y escribe igual de bien que el Jose Luis Carajo. Parecidos razonables:

http://loqueelojosive.blogspot.com/2006/07/y-los-sueos-sueos-son.html

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=321452&idseccio_PK=848

Me he puesto un nick ya que parece que molestaba mucho que comentara sin él y era una cosa importantísima.

Salva M. said...

@ usuario anodino, nick

Con estas tonterías del nick, estás consiguiendo dar verdadero asco

Anonymous said...

@ salva m.

Si todo lo que tienes que criticarme es que no te gusta mi nick no se por que te ofendes tanto

Anonymous said...

@ dfons

También me gustaria que aclares por que publicaste ayer este post

http://loqueelojosive.blogspot.com/2006/07/por-ellos.html

pero lo pusiste con fecha del jueves

¿no será porque Louis lo publicó ayer y se te adelantó y no lo quieres reconocer? si no es por eso espero que aclares el motivo. Gracias.

Anonymous said...

del viernes mejor dicho

Anonymous said...

Hola a todos

Sigo el blog desde hace tiempo aunque esta es la primera vez que opino. Lo hago porque pienso algo parecido a lo que dice el comentarista anónimo aunque no quisiera ser tan radical.

Creo que si vas a hacer un blog para criticar a la prensa de Madrid ya partes de un punto de vista viciado, pero bueno, es tu decisión aunque no la comparto. Ahora bien, si vas a criticarles tienes que ser medianamente razonable. No les puedes criticar solo porque tu seas del Barça y no te guste lo que dicen. Echo en falta un análisis mas riguroso que no se base solo en tus preferencias. Criticas a Marca por hacer de abogado de Zidane pero luego vas tu y haces de defensor de Materazzi. Criticas a Marca por intentar "lavar la imagen de Zidane" y luego vas tu y te dedicas a ensuciar la imagen de Zidane. Creo que estás cayendo en los mismos males que tanto criticas en los demás y eso te quita toda la credibilidad a la hora de poder criticar. Es como si Maradona criticara a alguien por consumir drogas.

Una ultima cosa. Creo que te fijas en detalles poco importantes. Es lógico que el As, el Marca o el Sport vendan la moto de que todos los jugadores quieren venir al Madrid o al Barça. Eso lo hacen todos y según se lee aquí parece que solo lo hacen en Madrid. Por eso entre otras cosas creo que tu blog no es un ejemplo de crítica justa.

Disculpa que me haya extendido tanto pero como hasta ahora no habia dicho nada tenia que hacerlo :-D

Un saludo a todos.

dfons said...

@ nick

1.gracias por haberte puesto finalmente un nick. Resulta más interesante saber a quien me dirijo.

2.La verdad es que no importa lo que escriba tu siempre me criticarás. En mi análisis (y ya se que siempre digo que no analizo, pero esta vez si lo he hecho) lo único que me pregunto es porqué Marca decide sacar una portada tan chocante, con la palabra TERRORISTA en fuentes grandes cuando aún no se sabe lo que realmente pasó. Creo que en mi post queda bastante claro que repugno cualquiera que fuera el insulto de Materazzi,especialmente si fue de caracter racista. Constato que lo único que sabemos de verdad es que Zidane perdió la cabeza y agredió a Materazzi y por tanto, en estos momentos tendría que ser la única cosa criticable, cosa que no pasa con Marca.
Si expresar mi opinión en estos términos es patético, pues bien, vale es tu opinión y punto.

3.Respecto al post de las portadas de Marca, reconozco que tal vez la he cagado. Elfutbolistaenmascarado me envió el email el 30 de Junio. El viernes pasado monté el post pero en vez de publicarlo lo puse, equivocadamente en borrador(draft). Solo me di cuenta cuando vi el de Louis ayer. Así que sí, la cagué, y posiblemente ahora parecerá que lo hice porque Louis se me adelantó etc etc. ¨

@ marco

primero de todo gracias por escribir y espero que esta no sea la última vez que lo haces.
Voy a intentar contestar a tus comentarios lo mejor que pueda.

Inicialmente como lector del blog de Louis, mi intención no era más que crear un blog para contrarestar un poco sus informaciones. Yo admiro el blog de Louis, aunque la mayoría de las veces no comparta su opinión, pero creo que últimamente, se ha radicalizado y el 90% de sus posts son sobre Sport y EMD. Y creo que en esto se equivoca, porque en mi opinión, tan mala es la prensa deportiva madrileña como la catalana, y esa es precisamente mi intención, el mostrar que AS y Marca la cagan tanto como Sport y EMD, y que estos dos periódicos estan tan viciados como los otros.

2. Mi blog tiene tan solo 51 días. Quiero decir que soy un novato comparado con muchos otros blogs que podáis leer. No soy periodista ni lo pretendo. Tan solo quiero dar mi opinión desde una óptica culé. No creo que mi opinión difiera mucho de la mayoría de culés cuando leen según que cosas en Marca y As.
Tal vez mi blog evolucionará con el tiempo, y me dedico a analizar más cosaso a dar más mi opinión, pero por ahora mi opinión, aparte del artículo de Zidane, se limita a unas pocas líneas introduciendo el post y al título, casi siempre en tono sarcástico. Lo único que me gustaría es que las críticas fueran más constructivas. En vez de meterse conmigo, o con mi edad como nick ha hecho varias veces, porque no hacen com tú y argumentan sus razones para alimentar el debate. Y si el que publique según que os toca la fibra como madridistas, de la misma manera que a nosotros nos toca la fibra los posts de Louis, y como resultado surge un poco de debate dentro de los límites de la educación, pues yo ya me sentiré recompensado.

3. En cuanto al artículo de Zidane, yo no defiendo a Materazzi al contrario. Creo que empiezo mi post expresando mi indignación en caso de que el insulto fuera racista. Luego comento que aún no sabemos lo que realmente pasó y que Marca debiera esperar a saber la verdad para publicar un portada como la que publicó. Y tampoco ensucio la imagen de Zidane. Él ha sido el encargada de ensuciar su imagen al perder los papeles de la forma en que los perdió, y eso es todo lo que constato.

4. En cuanto al hecho de que me fijo en detalles poco importantes, bien tal vez tengas razón, pero eso es una cuestión de apreciación no crees? Tal vez son detalles poco importantes el hecho de que en Sport defiendan a Ronaldinho de la forma que lo hacen y sin embargo el La libreta de Van Gaal, Louis ha publicado hoy el post número 15!!
Es que aquí la mayoría somos partidistas. Miramos a la prensa con unos determinados ojos, ya sean blaugranas o blancos y eso nos hace ver las cosas desde una perspectiva diferente.
Seguiré criticando la lista de fichajes del Madrid, 1o porque cada año pasa lo mismo, 2o porque en mi opinión se actua con prepotencia al insinuar que todos los jugadores estan deseando fichar por el club blanco, y 3o porque es una cosa fácilmente comparable. As dice que Cesc está fichado, Cesc renueva con el Arsenal.
Y finalmente, si tienes razón cuando dices que mi blog no es ejemplo de crítica justa.- Tampoco lo pretendo. Lo que me gustaría es que vosotros diérais vuestra opinión y tal vez entre todos pudieramos llegar a conclusiones un tanto mas justas.
No es necesario que pidas disculpas, ha sido un placer leer tu post. Gracias.

@ Salva M y Spoilerman

Gracias por vuestros comentarios. Preferíria que no entrasemos en descalificaciones personales, aún y cuando otros usuarios si lo hagan. Creo que coincidimos en el hecho de que el que agredió físicamente a otro jugador fue Zidane. Y por tanto él es el culpable. Pero es normal que algunos intenten lavar su imagen al final de su carrera...

Saludos