Tuesday, July 28, 2009

Barcelonitis??

Viendo y leyendo las pataletas encubiertas en Madrid está claro que el fichaje de Zlatan ah hecho daño en la capital. Las razones son claras, primera nadie se esperaba que al final se acabase fichando al jugador y segunda el fichaje de un jugador como Ibrahimovic es comparable al de Kaka o Ronaldo.

Pero lo que debiera ser una situación normal, los dos clubes SIEMPRE han fichado los mejores jugadores del momento, parece que se ha convertido en una guerra mediática. En una infantil guerra entre los medios de Barcelona y los del Madrid, tipo yo soy mejor tu peor, yo pipi tu caca.

La portada de Marca es evidente en este sentido. Nadie esperaba una reseña mas grande en la portada, pero lo de poner "Ibrahimovic empata con Kaka pero pierde con Ronaldo" es ridículo y desinformativo. El ponerlo casi escondido en una linea en portada nos da una indicación de lo que escuece este fichaje en Marca.

Por otra parte, AS toma su linea mas beligerante. Como Marca, relega la información a una simple linea en portada y hace incapié, como no, en el hecho de que el jugador llegó con la mano rota. Luego en la información interior, el inefable Miguel Angel Santos se explaia en recordarnos el caos de la presentación y lo diferente, y peor, que fue de las presentaciones madridistas.

Y para rematar, Relaño saca su lado más vengativo para recordarle a Laporta lo malo que es, para meterse con el Obispo de Barcelona y para atacar a ERC. Y todo esto de un tiro.
Zlatan escuece, o no?

Ibrahimovic llega con la mano rota y su presentación acaba en caos

"La presentación de Zlatan Ibrahimovic como nuevo jugador del Barcelona tuvo tintes tragicómicos: el delantero llegó con una mano rota (hoy al mediodía será operado de una fractura en la base del segundo metacarpiano, ira de turista a la gira USA y no debutará hasta el Gamper), los aficionados tuvieron que esperar dos horas al sol por culpa de un fax que no llegaba y al final hubo invasión de campo. No se puede ser más original...

Cuando por fin llegó el fax, había que hacer la rueda de prensa. Total, dos horas de espera. Cuando por fin salió el jugador (Laporta se quedó dentro, por si acaso), un aficionado se coló en la hierba y sirvió de llamada para la invasión. Carreras, empujones, golpes, rotura de cristales, hierba arrancada e imágenes inolvidables (vean hoy Cuatro) en una presentación que acabó en un caos. "


"El Barça presentó ayer su propio fichaje galáctico, Ibrahimovic. Ha costado un riñón: 45 millones, más Etoo más el valor que tenga un año de Hleb, el buen bielorruso que se sigue haciendo el despistado hasta que le convenzan. En fin, que Ibrahimovic sale por un pico, pico de cigüeña, se entiende. Según en cuánto se valore a Etoo, el precio va a quedar en algún punto, más aquí o más allá, intermedio entre lo que el Madrid pagó por Kaká y lo que pagó por Cristiano. En todo caso, lo bastante para poner en un compromiso al señor obispo de Barcelona, que se alarmó por el gasto del Madrid en fichajes.
¡Qué manera tan tonta de quedar mal! Como la del propio Laporta, que habló de un Madrid 'imperialista y del chollo' mientras él mismo andaba detrás del fichaje de Ibrahimovic y de la recalificación del Miniestadi, que espero consiga cuanto antes. Lo conseguirá, supongo. Y cuando así sea no habrá clamores contra ello, igual que ahora no hay escándalo del señor obispo (Martínez Sistach) por el fichaje de Ibrahimovic, ni habrá interpelación parlamentaria de ERC por si este jugador no paga más que un 25 % de sus ingresos a Hacienda. Esas cosas sólo son graves si pasan con el Madrid.
Bueno, pues sí, ahí está el Madrid, para lo que gusten preguntar. Pídanle más que a otros, ya que es el club de la capital, y en tal condición tiene sus ventajas, de las que habrá de dar cuentas. Pero no vayamos hasta lo irrazonable, no creemos contradicciones que estropeen otros puntos de encuentro. ¿Qué puede decir ahora el señor obispo? ¿Cómo explica ahora Laporta su teoría del chollo? El Madrid y el Barça tienen todo el derecho a estar cerca, en su modo de ser y de desenvolverse. A lo que no hay derecho es a que cualquier frívolo, sea obispo o presidente, se asome al balcón a soltar su parida."

12 comments:

Indiana Shones said...

A la vista de lo cual, cabe pensar que Relaño se considera por encima del bien y del mal. Es decir, que se eleva por encima del poder político y religioso, se permite despotricar del legislativo (futbolísticamente hablando) y se aparta implícitamente de lo frívolo.

Suerte que no es banquero. Ni trilero. Bueno, esto último sí, pero periodísticamente hablando, claro.

Otra cosa es, que Monseñor debiera exhibir su crítica también hacia el fichaje de Ibra e imponer a Laporta la penitencia proporcional por sus pecadillos de indecencia venial, ya que no obra imprudencia temeraria ni reiteración. Absuélvase.

Sobre Ibra, los gitanos no quieren para sus hijos buenos principios...

Rafadalton said...

Creo que desde la prensa culé no se les debería seguir el juego. La brunete sigue jugando sus cartas, con bastante mala leche. Y a la que la prensa barcelonista entra al trapo, cae igual de bajo y encima sale perdiendo, ya que en mi opinión que no tiene tanta mala folla.

Que sigan 'ganando' la pretemporada, los culés centrémonos en la temporada, que viene plagada de torneos.

Xals said...

Ya sabemos de qué pie cojea Relaño. Eso no significa que el culpable de todo esto haya sido Laporta. Si se hubiera callado, tanto él como sus directivos (pero sobretodo él como máximo representante culé), estos artículos no tendrían sentido. Laporta tiene que aprender a callar porque siempre va a tener a la prensa madrileña y madridista encima a la mínima. Hay que ser más listo.

EPC said...

No, Dfons, por mucho que lo repitas, Ibrahimovic puede ser un fichaje del nivel de Kaká, pero no un fichaje del nivel de Cristiano Ronaldo. Ronaldo es uno de los dos mejores jugadores del mundo, junto a Messi. Ibra hasta ahora es uno de los ¿diez? mejores del mundo. Por mucho que te pese. Hay que quitarse un poco los colores si vamos a criticar a los demás por eso mismo.

Y lo más importante, Relaño no ataca a ERC ni al Obispo de Barcelona. Atacarles sería decir que son malos, que huelen mal o que son feos. Basta ya de victimismos de tres al cuarto. Eso no es ning´n ataque. Lo que hace Relaño es señalar CON GRAN ACIERTO la falsedad de todas aquellas personas que criticaron al Madrid por hacer fichajes caros y callan como putas cuando esos mismos fichajes los hace su Barcelona. No es que escueza el fichaje de uno de los ¿diez? mejores del mundo, que por cierto supone la salida del mejor goleador que ha tenido el Barça en muchos años, lo que molesta es la falsedad de todos esos personajes.

dfons said...

@ rafa
estoy de acuerdo en que no se le deberia seguir el juego desde la prensa de barcelona. Pero parece que ambas prensas no saben vivir la una sin la otra.

@ shojan
Relano debe estar nervioso, porque ultimamente habla mucho, pero que mucho del Barca.
Sera porque no le dejan hablar mal del Madrid?

@ xals
correcto, Laporta estaba muy bien calladito como se paso toda la segunda parte de la temporada pasada. Cuando hable, como cualquier presidente, la caga.

@ Jake
supongo que el tiempo dira quien es mas decisivo si ROnaldo, kaka, o Ibrahimovic, pero si, tal vez si que se podria poner a Ibra un peldano por debajo de Ronaldo, especialmente en cuanto a mediatico. A mi Ronaldo nunca me ha gustado, y no creo que genere unanimes criticas como Messi, pero es sin duda un gran jugador.
De todas maneras no olvides que hace poco era la prensa de Madrid la que comparaba igual por igual a Robinho con Messi y luego a Robben con Messi...
Relano mea fuera de tiesto al hablar del obispo y de ERC. Un director de un diario deportivo como AS deberia dejar sus pataletas y venganzas para otras cosas y no para meterse con el obispo de barcelona, que tiene su opinion como todo hijo de vecino. POrque tambien podria haber incluido en su articulo, al vaticano, al presi de la francesa o Platini. Pero claro, esos no son del Barca! Por eso, Relano no critica "CON GRAN ACIERTO la falsedad de todas aquellas personas que criticaron al Madrid " sino que critica solo a los del Barca.
Y como no pueden criticar al Barca deportivamente, porque se ha ganado todo, se critica al Laporta.
Y ahora empezaran con la remodelacion del Mini, algo que no tiene nada que ver con lo que hizo el ser superior.
S2

EPC said...

@ Dfons

Como te he dicho, te deberías dejar de victimismos. No sé por qué no se puede criticar a una persona nacida en Cataluña. Parece que cuando esto ocurre se trata de "venganzas". Pues mire usted, no. El obispo de Barcelona y ERC mearon fuera del tiesto cuando lo de Cristiano y ahora callan como putas. Se les puede criticar por su poca coherencia con todos los argumentos del mundo. Pero claro, como son catalanes y Relaño dirige un periódico del Madrid, lo vendemos como si fuera un ataque centralista a la catalanidad.

Por supuesto que lo del Mini no es como lo de Florentino, claro que no, igual que lo de Ibrahimovic no es como lo de kaká, qué va. Lo que hacéis vosotros nunca es igual, siempre os sacáis alguna excusa.

Te lo vuelvo a explicar, que no te ha quedado claro:

dfons said...

@ jake
que yo sepa las criticas eran porque el Madrid se gastase mas de 200 millones en tiempos de crisis.
Por ahora, que yo sepa, el Barca se ha gastado 46. De victimismo nada.
S2

Juan Lapuerta said...

@ Dfons

El obispo de Barcelona no es "cualquier hijo de vecino". Decir eso es una barbaridad. Hay personas que representan a instituciones, y este es el caso de este hombre. Nos podrá gustar o no gustar la Iglesia, pero lo que no se puede hacer es utilizar un púlpito, nunca mejor dicho, para dar rienda suelta a la bilis forofa. Me gustaría leer tu opinión si el obispo de Madrid hablara del pelotazo que va a pegar Laporta, ese que según tú no tiene nada que ver con los del Madrid.

Otra cosa, cuando conocí este blog ya estaba cerrado, o eso parecía y no pude comentar. Me alegro de que vuelva, aunque me alegraría todavía más si fuera menos forofo y más coherente.

EPC said...

@ Dfons

El Barcelona se ha gastado en Ibrahimovic 66 MILLONES DE EUROS, no lo digo yo, lo dice el club.

Patético el Marca diciendo que han sido 92 y patético tú diciendo que han sido 46.

Cuando el Madrid se gastó 63 millones en Kaká (tres menos de los que el Barça reconoce haber pagado por Ibra) ya empezaron las críticas.

¿De victimismo nada? De victimismo TODO.

Rafadalton said...

@Jake
Qué le ha costado al Inter Eto'o?
20 kilos, no? Si no Ibra se hubiese vendido casi por 70M, precio de mercado actual según el índice del Ser Superior.

Por tanto el Barça vende a Eto'o a cambio de 20 kilos, un negocio redondo por un jugador al que le quedaba 1 año de contrato y que encima el club había manifestado querer vender, con lo que eso abarata el precio. Bien por el Barça, no? Aquí ni Relaño ni tú decís ni mu.

TOTAL

El Barça recibe un jugador y 20 kilos

El Inter recibe un jugador y 66 kilos

O visto de otra forma, al Barça Ibra le cuesta 46 kilos


Si me apuras 50, contando lo de Hleb.

Una barbaridad igualmente ojo. Aunque a mí el jugador me encanta. Y Laporta, el obispo, Relaño y el de la moto, unos bocazas, eso sí.

Pero cuidadín con largar verdades a medias. Si cuentas los 66 MILLONES DE EUROS cuenta también LOS 20 MILLONES DE EUROS que nos da el Inter. Así, en mayúsculas queda más chulo, no?

Y cuidadín con llamar patético a alguien como Dfons. Patético el Marca diciendo que han sido 92 y patéticos aquellos que no saben restar. PATETICOS, así, en mayúsculas.

Juan Carlos said...

@rafadalton
¡Pim, pam, pum!

Rafael del Barco Carreras said...

MINIESTADI



Rafael del Barco Carreras



1-08-09. Crisis… ¿Qué crisis? !Aquí no ha pasado nada! De EQUIPAMIENTOS a 1.600 viviendas. Hereu, Trias, Portabella y Laporta sentados en su monopoly han cerrado la partida que sus anteriores en el Barça y Ayuntamiento no supieron o pudieron cerrar. Los equipamientos no generan las hipotecas que generarán los 1.600 PISOS, que aunque nadie compre o pueda comprar a 30, 40 o 50 años, ¡qué más da! El secreto del negocio, como he comentado tantas veces, radica:

1º. Recalificar.

2º. Una CAIXA financia la venta de los terrenos, a precio de BURBUJA, TASADO por tasadora “propia”, ¡Y liquidez surgida de la nada! El Barça podrá urbanizar y construir el ESTADIO MÁS GRANDE Y BONITO DEL MUNDO… al tiempo que varias sociedades recién constituidas (porque es de suponer que a las viejas inmobiliarias, todas quebradas, no les concedan nuevos créditos) comprarán terrenos con créditos hipotecarios… y a construir pisos.

3º. Certificaciones de obra a esa CAIXA y dinero abundante.

4º. Y último, las hipotecas para vender (ninja e insolventes) porque a los precios finales no existe comprador LÓGICO.

Es fácil hacer negocios con dinero ajeno, y si ese dinero en definitiva lo pone o avala el Estado porque esas CAIXAS están a reventar de situaciones similares, y no solo no tienen dinero sino que algunas prácticamente en quiebra… mejor… que mejor… además cuentan con el que genera el Barça.

Antes, en el Franquismo, la genialidad consistía en robar al Estado a base de doble contabilidad y cajas B, solo los muy privilegiados podían endosar al INI sus quiebras o mega estafas… ahora, tras “convencer” al político o políticos de turno para la recalificación, y a un “CAIXE” BANQUERO… se construye, se hipoteca, y si no se encuentra comprador… tras garantizar créditos-titulaciones durante unos años, fórmula para que la CAIXA financiera genere a su vez liquidez, y cuanto mayor sea el precio de los terrenos y los pisos… más liquidez… se lo quedará el ICO… EL ESTADO.

La gran genialidad española, sin un duro, y con tres o cuatro amiguetes bien situados… fortuna asegurada… el caso GÜRTEL, sin trajes y bolsos… ¿más legal?

Y en Barcelona y entorno sobran unas 100.000 viviendas entre nuevas y semi, las embargadas o cedidas por impago de hipotecas… y grandes proyectos paralizados, La Sagrera y San Andreu (terrenos del Ejército y Renfe comprados??? por el Consorcio de la Zona Franca), varios en el FÓRUM, Las Arenas en la Plaza de España… etc… ver imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com

¡Falta por ver como acaba este cuento de la lechera! sumado por envergadura al “cuento nacional”. Presumo que Laporta no sueñe con morir arruinado como Miró Sans, y supongo que otro “caixe-banquero”, emulando a Leoncio o Leandro Martínez, director del Banco de Santander entonces, lance su caixa a la gloria que el Barça supone. ¡Pero Las Corts eran otros tiempos!
Y ¡ESPAÑA DOBLA LA TASA EUROPEA DE PARO! y los precios de los pisos, a pesar de la crisis, si no doblan, casi, la MEDIA EUROPEA. !LA CUADRATURA DEL CÍRCULO!