Sunday, July 26, 2009

El galáctico césped del Bernabeu.

Lo que hay que escribir para entretenerse en verano...

El Bernabéu estrena hoy la hierba triunfal de Viena
La misma en la que España ganó la Eurocopa de 2008.


"Al habla Alexander Richter, dueño de Rasen, la empresa que ha vendido al club blanco los tapetes de la hierba que estrena esta noche el Bernabéu. AS se puso en contacto con este austríaco experto en pastos, catedrático en mimar a la pelota: "La hierba es un hijo: hay que darle cariño, pero también severidad. Otras empresas la venden después de hacerla crecer solamente seis meses. Nuestro secreto está en que la cuidamos durante dos años. Y no sólo la cuidamos, también la probamos. Este césped afronta temperaturas que van de los menos 25 grados a los 40. Se puede plantar desde Rusia hasta Portugal".
Será verdad, porque lo piden hasta los ingleses. Richter revela solicitudes del Chelsea, que quiere resembrar Stamford Bridge, y de la Federación Inglesa, que pretende cambiar el piso de Wembley. De momento, además de en el Bernabéu, Rasen ha plantado su semilla en lugares tan honorables como el Giuseppe Meazza de Milán, el Delle Alpi de Turín, el Arena de Hamburgo, en Donestk (Ucrania) y, atención, en el Ernst-Happel de Viena, donde España ganó su segunda Eurocopa.
Aún no han regresado, pero Casillas y Ramos volverán a sentirse campeones el día que pisen el tapete de Chamartín. "La Eurocopa demostró la calidad del césped. Pese a las trombas de agua, en la final mantenía la calidad del primer día. Citas así no pueden permitirse malas hierbas. Ni tampoco el Bernabéu, donde se exige un gran espectáculo. Allí, un mal césped sería como un restaurante de cinco tenedores con los manteles sucios", ilustra Richter.
Rasen produce la hierba en dos lugares diferentes, el Burgenland austríaco y Zahorie, en Eslovaquia. De este último sitio provienen las 800 toneladas métricas que transportaron a España hace unos días 28 camiones refrigerados. Si algún trozo del Bernabéu se estropease, Richter dispone de 300 hectáreas para reemplazarlo: "Es hierba tecnológica, con características milimétricamente establecidas. Cuando se necesita, los tapetes se cambian al momento". A falta de examen, parece que la segunda versión del Madrid de Florentino incluye también un césped galáctico."

No comments: