Monday, June 30, 2008

Populismo

Que Casillas es un gran portero no hay ninguna duda.
Que Casillas fue decisivo en UN partido (el de Italia) de la Eurocopa es obvio.
Que una vez mas la prensa (y los seguidores) de Madrid utiliza el populismo mas barato y cutre para encumbrar a uno de los suyos, queda patente en las informaciones de Marca.



Futuro ficcion


Mi pregunta: que pasaria ahora si la prensa del y de Madrid no se hubiera pasado meses machacando con el tema de Raul y Guti seleccion?
Hubiera la federacion acelerado la marcha de Aragones? Hubieran decidido, meses antes de la Eurocopa, que Del Bosque fuera el seleccionador español pasara lo que pasara en Austria/Suiza?
Me temo yo que no.
Los que ahora congratulan a Aragones con palabras como: "Luis, de corazon, que te vaya bonito", o "no me duelen prendas en decirle a Luis Aragonés gracias, gracias y gracias" son los que antes llenaron paginas y paginas con descalificaciones absurdas con la excusa del Raul y Guti seleccion.
Creo sinceramente que si la polemica de Raul/Guti no hubiera existido, Aragones continuaria siendo el seleccionador de los merecidos campeones de Europa.
Ahora comienza la era Del Bosque.
Para algunos esto es buena noticia.
Para otros, el tandem Hierro/Del Bosque, crea un immenso oceano de dudas...






Friday, June 27, 2008

De ventajistas y cretinos.

Me da igual que me llamen ventajista.
Este es un post para todos los periolistos que nos han machacado durante meses con las cantinelas de Raul y Guti seleccion, y que han linchado publicamente a Luis Aragones.
Y mientras los libretistas, cierran los ojos como siempre (que poca memoria historica) y se dedican a criticar a los "otros".

Periodistas? No, impresentables!








Santos y virgenes....


Publicado en Marca el Miercoles 25 de Junio.
Y lo dicen en serio...

Wednesday, June 25, 2008

Homenaje al Hugo Gatti

El loco Gatti es un personaje que me merece simpatia. Si bien hace un tiempo me ponia las manos en la cabeza con tan solo pensar que alguien fuera recompensado economicamente por escribir, como y lo que, el escribe, ahora me he dado cuenta de que lo que pretenden desde AS es echar un poco de sal y pimienta a la informacion deportiva diaria (?).
Os cuelgo la recopilacion que publique hace mas de una año y medio con
frases celebres de Gatti. y actualizo con la frase de hoy que no tiene desperdicio.
Un gran tipo este Gatti.

.

FRASES CELEBRES DE GATTI

"Hoy la calentura está con Cristiano. El periodismo y la gente quieren hacer el amor con el portugués."

“Pero el orgasmo que se echó increpando al técnico no se lo saca nadie, se lo lleva a la tumba.”

“Lo mejor que le pasó a Zidane fue retirarse, porque con Capello se hubiera muerto por depresión.”

“Creo que la afición sólo sacará los pañuelos en el Bernabéu para llorar.”

“Ese gol marca su nueva juventud porque se despegó del piso y cabeceó con el cuello como hacen los cracks.”

“Creo que Capello tuvo el orgasmo más importante desde que está en Madrid, pero no nos acostumbramos a gozar con este fútbol.”

“El Real Madrid ganó a lo guapo, con poco fútbol, pero jugó como si fuese la final de la Liga: metió presión al Barça por todos los lados, les cagó a patadas.”

“Emerson es un jugador brasilero que no parece brasilero”

“En el fútbol, gana el que marca más goles, no el que mejor juega. Ayer España jugó mucho mejor que Suecia, pero los goles no subieron al marcador.”

“Eso sí, la Prensa nos linchaba cuando perdíamos. Así que para que me criticaran ya tenía a mi mujer en casa y dejé el circo.”

Se fue Figo, se fue Florentino, se fue Zidane y si se va Beckham hay que cerrar el Madrid o, por lo menos, olvidarnos del paladar de primer nivel que tenía el Madrid. Para mí, David, si fuera feo, sería Zidane
.

Tuesday, June 24, 2008

Maraton Roncero


Tomasin esta que se sale.
La liga del Madrid,el culebron CR7 y la clasificacion de la seleccion para semifinales, ha embrabuconado al subdirector de AS (si, si, subdirector!!) y ultimamente cada uno de sus articulos es para emmarcar.
Por cierto, primicia a la vista. Ya sabemos el nombre del Campeon de la Eurocopa 2008: Real Madrid C de F.
.


ps: alguien me puede aclarar cuantos partidos ha jugado Robben esta temporada?

Monday, June 23, 2008

De vivas y cliches

Sin comentarios.
Aun saldra alguien diciendo que que hay de malo en este articulo. Suerte que no todo el mundo se identifica con los toros, la siesta, el Cid y el quillo que paza.
O eso espero....
.

¡¡¡IKERESPAÑA!!!

"(...) Y viva Casillas I de España, viva El Rey Juan Carlos, viva la Reina Sofía, viva Cesc por su frialdad, viva Senna y su sangre hispano-brasileña, viva el coraje del tridente Ramos-Puyol-Marchena, viva Luis (míster, felicidades de corazón), viva Cazorlita, viva Güiza (ánimo, chaval), viva la marea roja de Viena, viva la marea roja de Colón, viva las semifinales contra Rusia, viva la madre que os parió y ¡VIVA ESPAÑA! (...)

"Somos de España por la paella, los toros de Osborne, las cañas, las tapas, la tortilla de patatas, las gachas, los chuletones, la Lotería de Navidad, el 600, la derbi de Ángel Nieto, el quillo, ¿qué paza?, el manda carallo, el gol de Zarra a Inglaterra, el de Maceda a Alemania, el Quijote, El Cid Campeador, José Tomás, Talavante, la siesta, el Rocío, Curro Jiménez, los molinos de viento, la sangría, el vino, las galletas Fontaneda, los callos, la paciencia de nuestras madres, los fuegos artificiales, la panceta, las fiestas patronales, el AS, La Roja y, por supuesto, el fútbol. ¡La vida es bella señores!"
.

Saturday, June 21, 2008

El ombligo del mundo

Cuanta prepotencia dios mio!!! Como pueden creerse dia si, dia tambien, el ombligo del mundo?
Ahora resulta que Gasol da calabazas al Barça y el Madrid es el único que hubiera podido ficharlo. Como siempre hablar por hablar. Sin pruebas, sin declaraciones. Siempre con el "segun ha podido saber Marca" o el "segun el entorno del jugador".
Además el titular y el contenido del artículo sobre Gasol, es una simple pero rotunda incongruencia. Si Marca dice que el que estaba en pole position para fichar a Gasol era el Madrid, entonces GASOL NO PLANTA AL BARÇA SINO AL MADRID!!!!!!!

Señores del Marca, haganselo mirar.
.

Wednesday, June 18, 2008

Fuera de lugar

Una portada como esta es totalmente inaceptable y fuera de lugar e incita sin lugar a duda a la violencia, aunque lamentablemente es una portada muy del estilo Marca, al cual ya nos tienen bien acostumbrados.
Por que se empeña Marca en tratar de despertar los instintos mas negativos y de buscar la confrontacion de una manera continuada?
Luego se quejan cuando algunos (o muchos) dicen que les importa un pito si la seleccion gana o no, o cuando surge la violencia en las gradas.
IMPRESENTABLES!!!
.

Tuesday, June 17, 2008

De ridiculos y Ronaldas

Dos noticias me han llamado la atencion al leer esta mañana el "mejor diario deportivo español",
las dos relacionadas con Ronaldo pero muy distintas en cuanto a contenido.
La primera hace referencia a la denuncia presentada por el Manchester contra el Madrid y que ha sido desestimada por la FIFA. Normal. El Manchester no disponia de pruebas. No hay precontrato con el Madrid ( o almenos el Manu no tiene una copia), y la denuncia estaba destinada a morir en el intento.
Lo que me sorprende es el titular de Marca: "LA FIFA DEJA EN RIDICULO A ALEX FERGUSON". Como siempre el sarcasmo, la ironia y el ataque personal prevalece sobre el sentido de ecuanimidad que cualquier periodico serio deberia tener. Ridiculo de que? A Alex Ferguson por que?

Primero, que yo sepa no fue Ferguson quien presento la denuncia, sino el Manchester.
Segundo, si cada denuncia que es presentada y desestimada, significa un RIDICULO para la parte demandante, el sistema judicial no tendria sentido. La denuncia puede prosperar or no, pero eso no siginifica que el que la presenta este haciendo el ridiculo. Y ademas, la FIFA advierte al Madrid que si se prueba que ha cometido irregularidades, las consecuencias podrian ser nefastas para el club blanco.
En fin, Marca y sus interpretaciones...

La segunda noticia es de risa. Resulta que ahora Marca se dedica al mundo del espectaculo y la farandula. La hermana de Ronaldo es cantante y ha cantado en Suiza!!! Gran noticia que sin duda se merece un articulo en su pagina web con comentarios como: " El público se enfervorizó y, tras la actuación, empezó a corear el nombre del futbolista y de la selección portuguesa." o "Katia se emocionó y fue aplaudida por el público, que quiso pedirle un autógrafo y preguntarle por el futuro de su hermano."
Mas bajo no se puede caer. O si?
.

Monday, June 16, 2008

Pleitesia

Habla Roncero de que ha llegado el momento de rendir "pleitesia" al director deportivo del Madrid, Pedja Mijatovic. En este post, NO quiero discutir su trabajo. NO quiero discutir si los jugadores del Madrid son mejores o peores. Sencillamente me gustaria contrastar vuestras opiniones y deciros que la mia, sin ser nada nuevo y con todos los cliches del mundo, es que todo depende del prisma del que se mire y de los resultados immediatos.
Me explico.
AS dedica un reportaje a los jugadores del Madrid en la Eurocopa titulado Mijatovic gana credito (ningun problema con esto) y Roncero dedica otro de sus pseudo-analisis a chupar el **** de Mijatovic.
Entre sus argumentos, aparte de ser "el hombre que cambio la historia del Real Madrid en el 1998", Roncero destaca que ha sabido limpiar el clima de un vestuario viciado (?) y que ha SABIDO CAPTAR JOVENES ESTRELLAS QUE A CORTO PLAZO VAN A TENER PRECIO DE BELUGA. Y yo me pregunto Tomasin, acaso no se pago ya por los Pepe, Robben, Schneider y Drenthe, precio de beluga??

Y ahora mi pregunta para navegantes.
Zambrotta, Deco, Puyol, Henry, Xavi e Iniesta, Abidal... no estan haciendo una mala Eurocopa. Sin ser extraordinaria despues de 2 partidos, todos estos jugadores han jugado partidos decentes hasta el momento.
Os imaginais a alguien de SPort o EMD escribiendo un articulo halagando a Txiki? Yo la verdad no, pero creeis que si el Barca hubiera ganado la liga, estos mismos diarios si que alabarian entonces la labor de Txiki?



Sunday, June 15, 2008

Los argumentos de Roncero

Gracias a teruelexiste por el link. Efectivamente, uno de los argumentos que utiliza Roncero en su contracrónica del partido de España es que se ganó cuando los culés no estaban en el campo.
¿Qué quiere decir con esto? ¿Por que no comenta nada Roncero de los errores garrafales de Ramos de marcaje en los dos partidos?
Ah y por cierto, Roncero es el único que aún se acuerda de Raúl. ¿Donde estan todos aquellos que se pasaron semanas y meses hablando y proclamando el "Raúl selección"?



Saturday, June 14, 2008

Contrastando punto com

El primer diario deportivo español (sic) cae cada día más bajo. Sin embargo, algunos se empeñan en mirar la viga en el ojo ajeno y no darse cuenta de lo que de verdad ocurre en su casa, en un ejercicio de cinismo incontrolado.

Otra vez, Marca ha mentido. Y ha mentido, sencillamente, porque no ha contrastado. ¿Que credibilidad se merece un diario en el que sus editores no hacen bien su trabajo? ¿Como pueden publicar que el agente de Ronaldo no llega a Suiza hasta mañana, cuando Cuatro y AS.com han mostrado las imágenes de Ronaldo paseando con su agente en lancha?
Por más que algunos sigan defendiendo a Marca, este pseudo-diario deja mucho que desear.
Y se empeñan en demostralo día tras día.




Friday, June 13, 2008

Es el juego, del gato y del ratón...

La guerra ha comenzado. Se veía venir. Después de la denuncia al Madrid por parte del Manchester United, la partida de ajedrez ha entrado en su punto fulminante.
The Sun publicó unas fotos que presumían los contactos previos entre representantes del Madrid (y también amigo del jugador) y Ronaldo. El Madrid ha pasado al ataque. Me imagino a Calderón cogiendo el teléfono llamando a Pedro J. Ramirez o a Santi Segurola, y filtrando que el United está tocando a Robinho y Ramos. En definitiva, suplicando por una de esas famosas portaditas de Marca.

Y la respuesta no se ha hecho esperar.
Hoy publica Marca a toda portada las palabritas de Calderón: "A ver quién denuncia a quién?".
Lo que pasa es que algunos son tan cortos, que en la información interior se les ha escapado (lo corregiran?) decir que el Manchester ha hecho una oferta al Madrid. Es decir, el Manu ha contactado con el Madrid. Capicci?
Así que, quién denuncia a quién, señores de Marca?
Pues como siempre. El Manchester al Madrid.


Wednesday, June 11, 2008

Son como son.

Me ha hecho tanta gracia esta carta al director publicada en AS, que he decidido colgarla para que no os la perdais.
Sin criticar para nada al señor que la escribe, un tal Cesar Gonzalez Diaz de Alicante, esta carta es una muestra del sentimiento de muchos madridistas. Y es una muestra tambien de la diferente actitud que los aficionados blancos tienen con "su" prensa.
La verdad es que me cuesta mucho imaginar a un seguidor cule escribiendo algo asi. Me resulta imposible pensar que alguien se emocione tanto por ver a Casanovas, Rozas, Astruells o Carazo por poner algun ejemplo. Me resulta sumamente dificil pensar que alguien pueda tener a alguno de los periodistas que acabo de mencionar como IDOLO, y que llegue al extremo de Cesar Gonzalez. Esto demuestra, en mi opinion, que los seguidores blancos ven a los "Tomases" mas como idolos que como periodistas. Son la "vox populi". Dicen y escriben lo que ellos mismos dirian si les dieran la oportunidad. He aqui su popularidad entre la masa blanca...
Y sin entrar a juzgar a nadie, creo que tal vez aqui radique la diferencia entra una prensa y la otra. O entre unos seguidores y los otros.


TOMAS RONCERO NO ES COMO LOS DEMAS

"Alicante. 9-06-08. 7:00 de la mañana. Compro el AS como cada día. Mi amigo Sergio y yo vamos a Madrid a vender una furgoneta en plena huelga de transportistas y llegamos sin problemas. Para celebrar que la venta salió bien, decidimos celebrarlo en el Asador Donostiarra. Nos ilusionamos con ver a algún famoso y nada más sentarnos aparece la figura de Tomás Roncero y nos miramos incrédulos al ver que se sienta en una mesa junto a la nuestra.
Le digo a Sergio que seguro que le molestamos si le pido que me firme su artículo del día. En otra mesa un hombre no deja de mirarlo y al final se decide a preguntarle si se hace una foto con él. Tomás no lo duda, se levanta con celeridad y tras la foto conversa con él sin importarle la interrupción de su estupendo pescado. Estas personas son de Oliva (cerca de Alicante), y se ofrecen a hacerme una foto con Roncero y mandármela por mail. Les digo que sí, pero no veo el momento, pues pienso que dos interrupciones en la misma comida pueden irritar a cualquiera. Me armo de valor y voy hacia a él: no termino de preguntarle si le importa hacerse una foto cuando ya está de pie pasándome la mano por el hombro.
Fue un gran momento para mí, que cambié de periódico deportivo por sus columnas y las de Guasch.
Habla conmigo cinco minutos y le doy las gracias por todo. Sergio y yo alucinamos de ver con que paciencia y amabilidad nos ha tratado pues cinco minutos a medio comer es una eternidad. Le dije a mi amigo que sacara el AS de la bolsa para que me firmara un autógrafo y me dijo que no abusara, le contesté que era buena gente, no es como los demás. Me la juego y acierto: me firma su artículo y hablamos otro rato, lo noto más cercano si cabe. Veo a un vendedor de lotería y compro un número para regalárselo, donde le anoto mi dirección de correo electrónico y un sentimiento (Raúl Selección). Me acerco a su mesa y le pido que acepte este regalo con la condición de que si toca venga a Alicante a celebrarlo. Me da las gracias y dice que tocará seguro ya que el número termina en 17 y que ese era el primer número que lució Raúl con el Real Madrid.
Roncero y su acompañante terminan de comer y vienen a nuestra mesa. Una cálida despedida y un deseo mutuo: a por la Décima. Este es Roncero. Gran persona."



Y dejadme que os cuelgue tambien un resumen de la cronica de Roncero despues del partido.
De verdad que es este el personaje con el que tanta gente se identifica?


Tuesday, June 10, 2008

Hablando de cosas transcendentes...

Me quedo con el articulo de hoy de Roncero, en el que "analiza" el dorsal que llevara Ronaldo cuando aterrize en la casa blanca. Me sorprende que en el dia del debut de la roja, Roncero se dedica a hablar de una tonteria como esta y no de cuanto echa a faltar al torero Raul. Me divierte que afirme que el hecho de que Beckam llevara el dorsal 23 (como Jordan), hizo aumentar su base de fans en los USA.
Y finalmente, me inquieta que no comente la denuncia oficial que el Manchester ha interpuesto ante la FIFA.
Pero ya se sabe, los problemas los tienen "otros".


Saturday, June 07, 2008

Imaginacion al poder



Esta es la portada que publicaba Marca en el anterior Mundial, en Junio del 2006.



Esta es la portada que publica hoy Marca.

NO APRENDERAN NUNCA...

PS: Por cierto, si Marca habla del fichaje de Alves por el Barça. O como algunos anónimos se congratulan en afirmar, "Marca abre con el fichaje de Alves sin decir que es una mierda o que es caro". Gracias Marca (por no despotricar del fichaje que tantas veces habiáis puesto en portada como futurible blanco y madridista de nacimiento).

Ah, y Marca miente de nuevo. Infla el precio del traspaso como siempre y afirma que Fernando Navarro se ha incluido en la operación, cuando segun AS, Sport y EMD no es así.

Thursday, June 05, 2008

De traducciones


Un error lo tiene cualquiera, pero la frase en ingles "absolute steal" significa "una ganga", y no un robo como Marca nos quiere hacer creer.
Los jefes de redaccion de Marca se debian estar tomando un carajillo...


Fichar caro y mal.

Que divertido que es Guasch!! Como no tiene suficiente con las alegrias de su primer equipo (Madrid) y las desgracias de su segundo equipo (Espanyol), Tomasin se dedica a meterse hoy con los fichajes del Barça. TIPICO!
A partir de ahora leeremos como desde Madrid se ataca al Barça con la misma cantinela: "El equipo catalan no sabe fichar. Ficha caro y mal."
Pero no es esta la cuestion que quiero analizar. En mi opinion, esta claro que son los equipos grandes, los mas poderosos financieramente los que normalmente compran caro y venden barato. Ley de vida. Los equipos medios son los que mayoritariamente consiguen las gangas, forman a los jugadores y luego los venden por una millonada. Nada nuevo aqui.
Pero tiene guasa que se critiquen estos fichajes precisamente desde Madrid.

Porque no he oido a Guasch decir que los 36 millones de Scheneider eran mucho dinero. Ni que los 30 millones pagados por Pepe eran una salvajada. Ni que los 14 millones por un jugador como Drenthe sean un despifarro. O los 40 y pico millones pagados a ultima hora por un jugador lesionado como Robben.
Total unos 130 millones de euros que no merecen ninguna critica por parte de este personaje u otros.

La caceria de brujas ha comenzado. No es ni la primera ni la ultima critica. Leña al mono que es de goma (o eso piensan).


Wednesday, June 04, 2008

Decían?

Hace muy pocos días Marca daba casi por hecho otro de los fichajes "fantasmas" del Real Madrid. Según Marca el fichaje de Martín Cáceres por el club blanco estaba encaminado y el jugador estaba "como loco" por jugar en Chamartin y ya había dado el si a Mijatovic.

Pues va a ser que no!

Monday, June 02, 2008

La bolita de cristal de Marca

De nuevo, gran ejercicio periodistico de MARCA.
Ayer nos presentaban el que segun ellos va a ser el "cara a cara" entre Ferguson y Ronaldo. Un chaval de 6 años lo podria haber hecho mejor.


Dos de las razones que segun Marca dara el futbolista, son de risa:
1a el jugador "valora" el esfuerzo que esta haciendo el Madrid
2a es su sueño desde pequeñito (como todos)

Ah y por cierto, ya van 12 portadas sobre Ronaldo en 15 dias! De record....
Y finalmente alguien en Madrid se atreve a decir (que no denunciar) las artimañas del club blanco y su entorno (i.e. Marca y AS). Como siempre Relaño tergiversa a su gusto y si antes decia que la culpa era del jugador, ahora es del entrenador....