Tuesday, September 30, 2008

El nuevo Villarato de Relaño

Confirmado, Alfredo Relaño sufre barcelonitis aguda. Y a mi ya no me engaña mas. Hasta hace poco creia que era uno de los pocos periodistas deportivos sensatos que quedaban en Madrid. A mitad de la temporada pasada, Relaño decidio poner punto y final al Villarato con este articulo y se ha pasado unos meses mas preocupado por el culebron Cristiano Ronaldo que por los problemas arbritales y/o de corrupcion de la Liga.
Pues bien, las tornas han cambiado.
Ha bastado un partido con polemica, un partido en que el Barca ha salido ganador en tiempo de descuento, un partido en que unos energumenos ultras que esta vez han resultado ser seguidores cules han protagonizado lamentables incidentes, para que Relaño haya saltado a la palestra con su artilleria mas pesada.
Ni el dia del euforico debut de su Madrid en Europa, ha dejado Relaño de, por tercer dia consecutivo, meterse con los jugadores del Barca, con la policia catalana, con el arbrito y como no, una vez mas (ilusos los que creian que esto se habia acabado) ha hablado del COCHINILLO del Camp Nou.
Relaño se va haciendo mayor. Tal vez oculte sus canas con tinte de pelo, pero su capacidad intelectual como periodista se ha vuelto muy gris.
Ni falta hace analizar el ultimo articulo del futurologo Alfredo. Solo decir que su DEMAGOGIA es demasiado barata para tomarla en consideracion. Que dice MEDIAS VERDADES (lo es afirmar que los mossos no actuaron porque eran seguidores del Barca, por Dios!). Que se inventa y mezcla argumentos con tal de atacar al Barca, que no deja TITERE CULE sin cabeza y que incluso defiende vilmente a Sanchez Llibre personaje muy proclive a incitar a la violencia con sus declaraciones fuera de tono y de lugar. (por cierto, porque nadie critica a los seguidores blanquiazules que al mas propio estilo italiano decidieron invadir el campo y detener el partido? actuara antiviolencia contra el Espanyol por este hecho? donde estaban los Mossos cuando se invadio el campo? Por que no actuaron contundentemente y sacaron sus porras? Y decir que es mentira que esos seguidores estuvieran en la tribuna donde se habian lanzado las bengales como la mayoria de diarios deportivos, catalanes y madrilenos han afirmado. Estaban en la tribuna opuesta como claramente se ve por television.)

Pero Alfredo lo tiene claro. Todo lo que huele a Barca es un objetivo atacable.
Que nos deja en paz y se preocupe de Arshavin!!!!

23 comments:

subjetivo said...

repito mi comentario del post anterior
madre mia del amor hermoso

Relaño tiene razón, Antivilolencia debe intervenir YA:
Pero para denunciarle a Él por acusar de TONGO el partido del sabado, por incriminar a los jugadores del Barça por celebrar un gol en campo contrario, cucarachas, butifarras y deditos silenciando a aficiones locales mediante (no eso no es provocar alas aficiones rivales), por obviar que el Barça es el unico (creo, si no es asi espero que se unan mas) club que tiene PROHIBIDA la entrada de los radicales.

BASTA YA

Anonymous said...

Las tres últimas columnas de Relaño y las crónicas de Guash son tan patéticas que no merecen ni siquiera ser analizadas.

Que pronto se les ha olvidado el gol ilegal de Coro, el penalti de Moisés (este no se les ha olvidado, directamente lo han omitido) y la bengala de los merengues en El Sardinero.

Saludos.

McCarran said...

Madre mia que cerdo es Relaño

teruelexiste said...

Hace tiempo que este juntaletras se puso a la altura de los Ron-Cero y los Guasch. Lo que no entiendo es que la tele pública le contratara para comentar los partidos de la selecciónm. Bueno, sí lo entiendo, pero no lo comparto. El nivelazo de AS va en aumento

Toni said...

Esta gente sabe lo que hace, no son tontos aunque lo parezcan. Bueno, a lo mejor Guash y Roncero sí ;)

raul_Joiner said...

Ciertamente no hace falta recuperar tonterías de villaratos & cía. En la jornada 5 no podemos estar así.

Pero... "Existe un respeto reverencial por el Barça que habrá que examinar. Existe sobre todo en Cataluña, donde no es imaginable el caso inverso: ultras del Espanyol acudiendo, protegidos, con sus bengalas, al Camp Nou"

En lo del respeto reverencial hacia el Barça aquí en Catalunya, no puedo estar más de acuerdo con Alfredo.

Saludos

Unknown said...

Vaya,que sancionen al barça ya,que culpa tiene el espanyol pobrecillos,de toda la vida es el equipo visitnte el que tiene la culpa, la culpa del cochinillo es del madrid,llevar a Figo es provocar.Apuñalar a seguidores de osasuna y tener un cuarto en el bernabeu para guardar sus pancartas no tiene precio...

La misma reverencia que recibe el madrid frente atlético y getafe, con la diferencia que en este país nos lo intentan hacer tragar a todos lo españoles,cosa inusitada en europa con Roma,PSG,Sporting y sus diferentes cpitales,ni siquierea con sus equipos fuertes.

Anonymous said...

@ Dfons

Tiene cojones que un manipulador como tú acuse a Relaño de decir medias verdades. Tampoco entiendo por que hablas de tintes de pelo y demás gilipolleces aunque se lleva la palma lo de que los seguidores del Espanyol incitaron a la violencia ¡Acojonante!

Además, deberías saber que el Madrid no debuta hoy en Europa porque ya lo hizo hace dos semanas igual que el Barça.

El artículo de Relaño es infumable pero el tuyo directamente da asco.

Salva M. said...

Hola dfons, me gustaría analizar la columna de Relaño de hoy. Como creadores de opinión, los medios deberían tener más cuidado en decir ciertas cosas.

Sin embargo, lo peor de todo es que lo hacen a la mala leche, para que se quede en el subconsciente de la gente que "al Barça le ayudan", y con esto restar méritos a los triunfos de éste.

Empecemos:
"Un buen grupo de jugadores del Barça se solazó junto a los 'boixos' de las bengalas cuando el aberrante penalti dio el triunfo a los suyos ante el Espanyol."
Empieza fuerte, el tío. Tantas tonterías en tan poco espacio era difícil que cupiesen. Un "buen grupo" de 3 ó 4 jugadores, "se solazó junto a los 'boixos'", fue a celebrarlo con su afición, como todo equipo hace para agradacer a los aficionados que les apoyan fuera de casa, entre su afición había boixos y no-boixos, "aberrante penalti", de dudoso ha pasado no ya a inexistente, sino a aberrante. Cuanto menos curioso que el penalti de Cáceres en el Barça-Betis se tome como penalty claro (incluso por la prensa deportiva pro-barcelonista), mientras que una jugada muy parecida pasa a ser penalti "aberrante".

Sigamos:
"El partido se paró, porque la gente decente se alarmó, incluso se asustó. Algunos saltaron al campo, algunos niños lloraron. Pero Medina Cantalejo, experto en la materia, sacó adelante el partido. Al final incluso pitó un penalti y ganó el Barça. Olé."

El partido no se paró por las bengalas, sino porque la gente del Espanyol bajó a invadir el campo. Quicir, es consecuencia de la bengalas, sí, pero contado tal y como lo hace Relaño es una media verdad, es decir, una mentira. Curioso que se alarmen, e incluso se asusten. La mención a los niños no puede ser más demagógica. Para acabar, menciona el penalty y la victoria del Barça como si lo malo fuera eso. Que ganara el Barça. Se le sigue viendo el plumero, vaya.

"Y entonces fueron varios jugadores culés a festejarlo con los indeseables. El Espanyol finalmente se arruga a la hora de denunciarles ante la Comisión Antiviolencia. (...) Pero no habrá el menor gesto. Antiviolencia se achicará ante el Barça. Apostemos."
Qué complicado es ser más llorón que esto. Sigue con lo de los jugadores celebrándolo con los indeseables. La mentira repetida mil veces... Y después pretende que el Espanyol denuncie a estos jugadores, para que al menos sean amonestados. Pero "Antiviolencia se achicará". No es que se achique, Relaño, es que sería de una estupidez supina el actuar de oficio contra los jugadores que celebren una victoria con su afición. Y encima Relaño va de sobrado con su "apostemos", pues claro que puedes apostar, demagogo, no hay razones para sancionar/amonestar a los jugadores del Barça, así de claro.
Como si yo dijera "a Relaño no le sancionarán por incitar al odio y a la violencia con sus columnas de esta semana, apostemos". Pues naturalmente que no le sancionarían.

Y el último párrafo es de llorón auténtico:
"Existe un respeto reverencial por el Barça que habrá que examinar." Volvemos a lo mismo, no da razones para que se sancione el Barça, más allá de que los jugadores celebren el triunfo con su afición, pero él lo ve tan claro que pretende hacernos creer que si no lo sancionan es por el respeto exacerbado que se le tiene al Barça.
"no es imaginable el caso inverso: ultras del Espanyol acudiendo, protegidos, con sus bengalas, al Camp Nou."
Claro, Relaño, ahora lo que tienen que hacer en el Camp Nou es dejar pasar a los ultras, en lugar de prohibirles el acceso al estadio, que es lo que debería hacerse. Es increíble, la verdad, que pueda escribir esto.
"Existe en la cobardía moral de la queja de Sánchez Llibre, que cuando le ha abrasado el árbitro en su propio campo se queja de que la Federación apoya a los grandes, por no decir que a quien apoya es al Barça."
Siendo TAN Y TAN discutible que el árbitro le "abrase" en "su propio campo", parece mentira que tenga la absoluta desvergüenza de aseverar que no es que la Federación apoye a los grandes, sino únicamente al Barça. ¿No hay favores al Madrid, señor Relaño? ¿No lo favorecen más que a Vila-Real, Sevilla o Valencia?
"Existe en el modelo de justicia de nuestro fútbol, que dejó impune el cochinillo del Camp Nou, Medina Cantalejo mediante. Y que dejará impune esto, me temo muy mucho. Al tiempo." De nuevo con chulería, "dejará esto impune", cuando "esto" se refiere a lo mismo, la actitud de los jugadores del Barça. Porque no se refiere a los violentos, ¿no? Ya que ayer ya se hicieron las detenciones correspondientes. ¿O no era Relaño quien aseguraba que el castigo debía ser personal?

Por último, y como colofón, no puedo sentir más que auténtico ASCO de que vuelva con el tema del cochinillo. Es algo completamente impresentable, fuera de lugar.
Para cerrar el campo, las leyes del deporte indican que el objeto debe alcanzar a alguien (por cierto, en el campo del Español, Unzué recibió el impacto de un botellín, ¿habría que cerrar su campo?). Y el cochinillo no le dio a nadie, por lo que la clausura no era el castigo merecido. ¿Que la ley es una mierda? Sí. Pero es la misma para todos.

raul_Joiner said...

@salva m.

"no es imaginable el caso inverso: ultras del Espanyol acudiendo, protegidos, con sus bengalas, al Camp Nou."
Claro, Relaño, ahora lo que tienen que hacer en el Camp Nou es dejar pasar a los ultras, en lugar de prohibirles el acceso al estadio, que es lo que debería hacerse. Es increíble, la verdad, que pueda escribir esto.

--> Lo has entendido justo al revés. Está pidiendo lo contrario.

Salva M. said...

a raul_joiner:

Mmm... Vale, entonces de lo que se queja es de que los del Espanyol dejasen entrar a los Boixos Nois, tal y como ya hacen en el Camp Nou.

raul_Joiner said...

@salva

yo entiendo que se queja de que los Mossos los llevaran escoltados por la calle, nos les hicieran ningún tipo de registro serio, y los tuvieran en la grada mientras tiraban bengalas sin intervenir. Me imagino que los tiros van por ahí.

En su parra mental él se imagina esa situación a la inversa, y no la concibe.

Salva M. said...

a raul_joiner:

Ya lo he entendido, parece que se queja de trato de favor por parte de la policía catalana. Aunque de todas formas, incluso yendo escoltados, supongo que debieron haber pasado algún control antes de entrar al campo, ¿no? También pueden llegar escoltados al Camp Nou pero allí no pueden entrar...

raul_Joiner said...

@salva

está claro que el "control" que les hicieron antes de entrar fue paupérrimo.

El prohibirles la entrada o echarlos a hostias una vez se originó el incidente me imagino que será competencia de los mossos, esos que miraban mientras tiraban bengalas hacia la gente de abajo...

elciddelega said...

@Salva

Para mi lo has clavado

@Dfons

Por si no puedo mañana...

Shaktar -0
Barça -2 Messi, Eto'o

Saludos

Anonymous said...

Estoy de acuerdo en casi todo lo que ha dicho salva, lo de los Boixos escoltados es un debate que tiene muchas aristas y es difícil conocer las intenciones de Relaño, pero lo que está claro es que el As no dijo nada de las bengalas en El sardinero.

Vamos, lo que podríamos llamar 'trato revenrencial' a los aficionados de un equipo.

Unknown said...

Lo que yo entiendo es que encima que son violentos los escoltan hasta la puerta cual niño que va al cole, con total impunidad, si hubiera sido al revés los brigadas tendrían que haber ido solos,pobrecillos.No se si lo he entendido bien,también podría ser lo de Raul,la ambigüedad es una de las especialidades de Relaño,así puede curarse en salud si vienen mal dadas.Lo que está claro es que el As lo está enfocando hacía el barça, le importa una m.... que mañana zurren a alguien,eso si, si ocurre no dudeis que el primero en rasgar sus vestiduras será Relaño, con esto logran "encarar" el villarato perfectamente para el resto de la temporada.Y los diarios de aquí como pardillos callados...hay quien dice que es del barça porque si no nadie los leería, al loro! XD

McCarran said...

Es difícil que los Brigadas fuesen en masa al Camp Nou,a no ser que le acompañasen hnchas del Mandril y de otros equipos atélites del Mandril(Albacete,Malaga,Valladolid,etc...)

Maese Threepwood said...

@DFons

Te lo voy dejando que luego se me pasa:

Shaktar 0-4 Barça

Eto'o (x2), Henry y Xavi.

Sobre el tema: Los Boixos (y cualquiera) podían comprar entradas sin problema, hubo una contienda entre aficionados pericos y culés y éstos reaccionaron tirando bengalas... ¿excusable? NI DE COÑA, pero hay que saber la verdad de todo. Los escoltaron para que no hubiera conflictos en las calles, ¿es malo eso? Si luego la PATÉTICA seguridad del Español no supo arreglar el problema, ¿es cosa del barça o de los jugadores del barça? Vamos, es para echarse a reír, sobre todo si tenemos en cuenta de que los Boixos son parias en el Camp Nou. Hay mucho borrego aficionado me da a mí, y leen cuatro pamplinas del Relaño de turno y les falta poco para rezar una oración dando gracias por abrirles los ojos.

¡Patético!

Los futbolistas del barça celebraron el gol con sus aficionados, iban todos juntos y revueltos (familiares, radicales, simples espectadores, amigos) por otra pifia del sistema de seguridad del Español, ¿también es denunciable? Tocaros vuestras respectivas partes, anda...

- Gol ilegal del Español.
- Penalty no pitado.
- ¿Codazo con tarjeta amarilla? Otra tarjeta, expulsión justa.
- Alargue CORTO, debió ser un mínimo de 6 ó 7 minutos, aún así el penalty fue en tiempo reglamentario.
- Penalty y expulsión. Eto'o iba a rematar y lo derriban, eso es roja, si véis la repetición sin forofismo se verá como el defensa españolista derriba a Eto'o dándole con la pierna. ¿La puntera le da al balón? Si, ¿y? La pierna es PIERNA, no puntera, ¿eso en que regla sale?

¿Villarato? Mirad el partido del Racing y hablamos de Villarato, no te jode.

Anonymous said...

Shaktar 1 (Brandao)
Barça 3 (Etoo x 2 e Messi)

Caesar Smokey said...

Relaño es solo un pobre y apocado "zorrocloco".

Caesar Smokey said...

Además de "zorrocloco", Relaño es "zarramplín".

Rafadalton said...

Shaktar 0
Barça 2 (Eto'o, Messi)

Saludos Dfons!