Wednesday, August 06, 2008

Por la boca muere el pez...

Algunos me llamaran ventajista, pero debo y tengo que recuperar el post que escribí el Jueves 31 de Julio, hace tan solo 6 días. Los de Marca, una vez más, se pasaron de listos en su análisis de la posible decisión del TAS.
Ahora, deberían rectificar.



POST DEL 31 de JULIO

De nuevo los redactores de Marca muestran su incompetencia y su poca preparación.
Los futurologos de Marca, dicen literalmente, que el Barça recurrirá al TAS y que éste se declarará incompetente. Y basan esta declaración en el hecho de que el TAS se declaró ayer incompetente en los casos del Werder Bremen y del Schalke 04. Pero se les escapa a los periolistos de Marca, el hecho de que los casos son diferentes, y estoy seguro de que con un poco de investigación o escuchando ciertos programas de radio antes de lanzar sus tintas, hubieran evitado engañar a los lectores una vez más.

Mientras que los clubes alemanes basaban su demanda en la Carta Olimpica el Barça la basa en la resolución de la FIFA.
Así, el TAS se declara incompetente porque la Carta Olimpica no es directamente aplicable a los clubes de fútbol profesional. Sin embargo, la resolución de la FIFA si que es directamente aplicable al Barça y por tanto el TAS, decida lo que decida, no se podrá declarar incompetente.

Y con esto no digo que el TAS falle a favor del Barça ni mucho menos, ni que el Barça tenga la razón en el asunto Messi. Pero tal vez, la resolución no sea tan sencilla como Marca nos quiere hacer creer.
Tiempo al tiempo.



Ah, y finalmente Marca se descuelga en portada diciendo que Messi "deja plantado" a Pep. Que malo que es este Messi!!!

13 comments:

Anonymous said...

Nada, hombre. ¿Quién se va acordar ahora de Messi, con lo buena que está la mujer de Van der Vaart?

teruelexiste said...

¿Messi?, ¿Quién es Messi? ¿Tiene acaso una novia como la mujer de Rafa? Bah, el TAS ya no interesa y más cuando le da la razón al Barça. Mañana, día clave para Ronaldo. O pasado, o al otro, o en octubre...

dfons said...

@ lagarto & teruel
pues estaba preparando un post con la portada de Marca y la senyora de Rafael... Pero cuando se ha confirmado la bomba lo he tenido que parar. Y hace tiempo que no hablo del caso Ronaldo que ya apesta (pase lo que pase al final). Ayer sale Ferguson diciendo que nanai que no se va, y hoy segun Marca "CR no se arruga y responde a las palabras de Ferguson". Luego miras la noticia y lo que unico que dijo CR es "estoy acostumbrado a la presion".
Cada dia de mal en peor...
S2

raul_Joiner said...

te he leído en el post anterior que consideras "excelente" la noticia para el Barça y para los clubs.
Lo que creo que demuestra esto es que las leyes en el deporte son un lamentable caos. Recurso sobre recurso, e infinidad de vacíos legales. Entre ellos se chafan. Si esto sirve para que de una vez por todas esté claro lo que pasa con un jugador ante una convocatoria (para la competición que sea), entonces perfecto. Si solamente sirve para crear un precedente que se pasarán por el forro la próxima vez....pues lamentable.

Saludos

dfons said...

@ raul
Efectivamente considero que es una noticia excelente para el mundo del futbol y para el Barca en particular.
Para el mundo del futbol, porque los clubes y los aficionados son los primeros en quejarse cuando las selecciones "secuestran" a los jugadores para torneos sub-20, sub-23, absolutos, copas de africa etc en medio de competiciones nacionales. Porque al fin y al cabo, y aunque sea un topico, son los clubes los que pagan a los jugadores y los que resultan mas perjudicados si estos se lesionan. Esta resolucion marca jurisprudencia. Ahora la FIFA tiene dos opciones. Incluir a los JJOO en el calendario oficial o acatar la resolucion y buscar formas alternativas para que se pueda seguir disputando la competicion en los JJOO. Pero almenos ahora, ya se sabe a que atenerse. No se trata solamente de un precedente. Es jurisprudencia y debe acatarse.
Finalmente es una noticia excelente para el Barca porque sencillamente se lo ha currado. Ha sido consecuente y han ido a por todas, a pesar de las criticas de propios y extranyos (desde BCN tambien se ha criticado la decision del Barca). Es una victoria moral para el Barca despues de plantar cara a la FIFA, cosa que muy pocos clubes se han atrevido a hacer. Y ofrece al Barca la posibilidad de que Messi haga una pretemporada como dios manda, de una vez por todas.
Dicho esto, estoy seguro que el club no hara regresar a Messi.
S2

raul_Joiner said...

A ver si es verdad que marca jurisprudencia. No estoy muy ducho en leyes, pero espero que así sea.

1saludo

PD: Si por lo que sea el Barça no gana el partido de ida de la previa....a ver si no lo hace volver para el partido del Camp Nou (obviamente no va a pasar)

Anonymous said...

(Nacho Ovejero)

Gran resolución del TAS. Ye está bien del corralito que se ha montado la FIFA, mangoneando (cada año van a peor) de la forma más arbitraria, injusta y partidista para sus intereses. Primero le montaron el pollo a los JJOO cuando estos plantearon que jugaran los profesionales (se negaron para no desvirtuar el Mundial). Ahora meten mano con lo de Messi sin tener ningún sustento legal o jurídico (esa ley de los sub 23 es un quilombo, no existe). Blatter es una aberración para el deporte (supera a Havelange), un tío que se permite airear su madridismo cada vez que abre la boca, que se permite el lujo de llamar "esclavo" a CR7 y culpar al ManU por no cederlo al Madriz.. siempre entendí al Diego en su cruzada contra toda esta mierda y peste deportiva llamada FIFA. Por cierto Alfons, métete en youtube y mira en el "Informe Robinson" el reportaje de Messi, te cagas...

Anonymous said...

lo que queda muy claro es:

LA INCOMPETENCIA DE MARCA dentro del periodismo .

incendiario said...

Yo por mi parte no te voy a llamar ventajista, porque no veo ningún ventajismo en este post.

Analizaste en su momento una noticia de Marca y los hechos te han dado la razón. Felicidades.

Yo sólo te he llamado ventajista cuando has recuperado noticias antiguas y las has utilizado interesadamente (como esa de Celtics vs. Madrid)

En este caso, me hubiera parecido conveniente el post de hoy incluso aunque no hubieras hecho el del día 31, porque es un gambazo de consideración.

Spanish Frames said...

Parece ser que rectificar lo que se dice rectificar no lo harán. Eso sí, si aciertan no tardan en recordar: "tal y como apuntó Marca..."

P.D. Don`t feed the anonymous

Iceman86 said...

Tienes razón no van retificar.

Me gustaria saber ahora que dicen mañana con lo de CR7

Maese Threepwood said...

@DFons

Te puedes hinchar mañana sacando portadas de "Cristiano está al caer" o pipildorazos o predicciones variadas de Roberto Gómez, o sueños húmedos de Roncero o....

Anonymous said...

Ahora es el momento de poner a parir las gilipolleces del Marca y el As