Wednesday, May 21, 2008

La tactica de Marca y AS (actualizado)

Una temporada mas las viejas costumbres del club castizo y generoso se hacen patentes en el culebron Ronaldo con la inestimable ayuda de Marca y AS.

Es tan obvia la tactica de desgaste que el Madrid emplea para contratar algunas de sus estrellas que hasta Marca dedica un articulo a explicar los conocidos episodios de Zidane, Figo, Beckham etc etc. Aunque luego Marca tiene la jeta de decir que el club ingles se enroca en retener a Ronaldo. Pues que quiere que hagan? que le abran la puerta y le digan muchas gracias y anda vete al Madrid? Increible.

Lastima (o suerte) que Ferguson es un tipo listo y ya sabe como se las juega el Madrid...

Por cierto, pregunta para navegantes. Que diria la prensa madrilena (y en especial el beligerante Marca) si en visperas de una final europea para el Madrid, la prensa britanica se dedicara a llenar paginas con la posible marcha del mejor jugador blanco?




LOS ÚLTIMOS GRANDES FICHAJES DEL MADRID LLEGARON TRAS VARIOS DESMENTIDOS
CRISTIANO, POR EL CAMINO DE ZIDANE, RONALDO Y BECKHAM

"La negativa del Manchester United a traspasar a Cristiano Ronaldo en una musiquilla que ya suena en el Real Madrid. Los últimos grandes fichajes blancos se han producido tras varios desmentidos, ya sea por una u otra parte. El más famoso fue el "never, never, never" pronunciado por Florentino antes del fichaje de Beckham, pero en las contrataciones de Zidane y Ronaldo también hubo dimes y diretes. Ahora es el United quien dice que Cristiano no se vende. El último en pronunciarse en el club inglés ha sido su director ejecutivo, David Gill.

Hay que remontarse hasta el verano de 2001 para encontrarse con el primer ejemplo. La Juventus desmintió varias veces que Zidane pudiera dejar el club tras su éxito en el fútbol italiano. Finalmente, el deseo del jugador pesó más que los del club, que tampoco se fue de vacío precisamente, pues el Madrid pagó más de 12.000 millones de pesetas. 'Zizou' se convertía en el segundo 'galactico' de la 'era Florentino', tras el fichaje de Figo.

El siguiente en la lista fue Ronaldo. El brasileño resucitó tras un calvario de lesiones y guió a Brasil al pentacampeonato Mundial, tras salirse en Corea y Japón. Ocho goles, incluidos dos en la final. Ronaldo volvía a la primera escena y los grandes pusieron sus ojos en él, entre ellos el Madrid, empeñado como estaba Florentino Pérez en juntar un equipo histórico. No fueron pocas las ocasiones en las que el Inter comunicó que el 'astro' no se marchaba. Al final, después de tres semanas de negociación, de nuevo el deseo del jugador fue clave para el traspaso. El último día de agosto, cuando expiraba el plazo, Ronaldo se convirtió en madridista por 45 millones de euros.

La historia de los 'desmentidos' de la 'era Florentino' tocó su techo con Beckham. El entonces presidente madridista llegó a pronunciar el ya célebre "never, never, never" para referirse al fichaje del inglés. El Madrid nunca le contrataría. El tiempo se encargó de desmentirlo. Ese mismo verano, el de 2003, Beckham se convertía en jugador blanco por 35 millones de euros y 6,5 millones de ficha. Fue el último gran 'galáctico' y el último que dejó el club.

La historia podría repetirse con Cristiano Ronaldo. David Gill ha dicho que no le venderán, mientras Ferguson ha asegurado que el Madrid no dará la cara y se refugiará en la prensa para mostrar su interés en el portugués. El deseo del jugador se antoja clave una vez más. En el fútbol de ahora, si un jugador quiere dejar un equipo, lo hace. Cristiano decidirá si la historia se repite o esta vez los desmentidos son ciertos."





Y encima los graciosillos del Marca se vanagloriean de que Ferguson haya perdido los papeles gracias a sus informaciones. Me parece que Ferguson aun es educado al llamarles IDIOTAS. Porque tocar las pelotas de la manera que lo hacen horas antes de una final de la Champions es de una bajeza moral imperdonable.

Algun dia les pagaran con su propia medicina...



15 comments:

teruelexiste said...

Lo mejor de todo es el artículo de Ron-Cero. Yo creo que cuando Feguson habló de "idiotas" se refería a Tomás. Que ahora digan que Cristiano quiere ser dueño de su destino es para morirse de risa. ¿Qué pasa con los contratos? ¿Por qué los clubes se tienen que plegar siempre a los caprichos de sus estrellas? ´Si yo fuera el ManU, lo dejaba esta noche en el banquillo

incendiario said...

Qué risa: "las viejas costumbres del club castizo y generoso", "tactica de desgaste que el Madrid emplea"... Menos mal que en este blog se habla de prensa.

En cualquier caso, yo te contesto a la pregunta para navegantes: no lo sé. Pero quizá sería interesante preguntarse por lo que haría la prensa de Barcelona. Eso sí lo tengo claro.

De cualquier forma, en uno de los periódicos deportivos madrileños de estos días (creo que fue en el AS) se reproducían portadas inglesas, mostrando claramente que algunos medios ingleses participan en esta comedia.

Además, también es relevante el papel del jugador que un día sí y otro no dice que le encantaría jugar en España. No sé si es sinceridad o una estrategia para sacar más pasta en su renovación, pero Kaka, por ejemplo, nunca alimentó tanto los rumores (aunque en algún momento dijo que si el Milán y el Madrid se ponían de acuerdo el no tenía problema...)

raul_Joiner said...

Si C.Ronaldo no hubiera dicho "después de la Champions decidiré mi futuro" "Me gustaría jugar en España" etc etc, nada de esto pasaría.

El ejemplo que tú has puesto es correcto: Final de la Champions, juega el Madrid, y Sneijder está día sí día también con declaraciones como las de C.Ronaldo.
Pues yo personalmente estaría bastante disgustado con el jugador, no con los tabloides británicos que apretasen con ese hecho.

dfons said...

@ teruel
quien sabe, tal vez fue el el que se pego unas vacaciones pagadas en Moscu y le pregunto esto a Ferguson. Aunque dudo mucho que Tomas sepa hablar ingles...

@ incendiario
Hombre, que he de "adornar" un poco mis posts!! :-)
Que conste que no estoy aqui para defender a la presna de BCN porque ya he afirmado muchas veces que es tan mala como la de Madrid, pero no recuerdo que se hayan dedicado a tocar a ningun jugador de un club finalista de la Champions justo antes de la final. Por favor, admitamos que es una jugarreta lo que estan haciendo.

@ incendiario y raul
Coincido con vosotros en que el jugador tiene su parte de culpa. Mi pregunta es si de verdad EL ha hecho estas declaraciones, que yo no he visto en ninguna television, o es la prensa la que se las ha inventado. Como recojo en el blog, Marca cita sus famosas "fuentes" para explicar la noticia.
Yo por ahora, a la unica que he visto en television hablando del Madrid es a la madre de Ronaldo.

s2

chino said...

despues del partido del barça dijo que le gustaria jugar algun dia en España, ya no se si por educacion o porque es asi, pero decirlo lo dijo.

Anonymous said...

Pues que yo sepa El Mundo Deportivo ha sacado esta semana dos veces en la portada a Cristiano Ronaldo. Así que menos echar mierda a la prensa blanca.

incendiario said...

(Parte de) la prensa inglesa debe estar escandalizada por la actitud de (parte de) la prensa española. Porque en UK sí se toman en serio lo de la final de hoy...

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-1020831/The-War-WAGSKIS-The-real-battle-Moscow.html

incendiario said...

Interesante la colección de fichajes de EMD:

-Poulsen:
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20080502/portada020508_g.jpg

-Drogba:
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20080503/03porbn.jpg

-Adebayor: http://www.elmundodeportivo.es/gif/20080507/07porbn.jpg

-Mancini&Hleb:
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20080510/10porbn.jpg

-Adebayor (II), con entrevista al estilo AS-MARCA:
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20080514/14porbn.jpg

-Alves, con entrevista al estilo AS-MARCA:
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20080515/Portada150508.jpg

-la "Revolución Pep" puede traer 9 fichajes (Dani Alves, Adebayor, Benzema, Hleb, Chivu, Silva, Coloccini, Keita, Mancini...)
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20080517/17porbn.jpg

-Cristiano Ronaldo (¿desde BCN también desestabilizan al ManU?):
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20080520/portada200508.jpg

-Drogba&Ronaldo (II-curiosa forma de hablar de la final de hoy)
http://www.elmundodeportivo.es/gif/20080521/Portada210508.jpg

Desde luego lo de los archivos online es una causa de sonrojo para la mayoría de los periódicos...

teruelexiste said...

@incendiario
No creas, cualquier día el AS hace lo mismo que el Mail. Recuerda que el panfleto madrileño saca en contraportada a la Chica del As

Anonymous said...

Que cabrones los panfletos madridistas, deberian aprender de esos señores periodicos de CAtalunya que NUNCA NUNCA JAMAS manipulan y tratan las cosas con objetividad, chsst y no inventan fichajes.

dfons said...

Bueno, pues rectifico.
Acabo de ver a Ronaldo en tv, y acaba de decir a la ITV inglesa que no se va, que se queda en el Manu.
A ver que diran ahora los del Marca...

Spanish Frames said...

Impagable la última imagen de Cristiano Ronaldo con Ferguson. A buen entendedor pocas palabras faltan. Como dice Dfons a ver que diran... Mucho humo!

Anonymous said...

A los que se aferran a la idea les dejo este link:

http://www.manutd.com/default.sps?pagegid={B4CEE8FA-9A47-47BC-B069-3F7A2F35DB70}&newsid=5993282

Por favor Madridistas, superen el trauma.

Anonymous said...

"En cualquier caso, yo te contesto a la pregunta para navegantes: no lo sé"

A mi lo que me da risa es el cinismo del incendiario.

incendiario said...

@dylan

Que alegría hacerte pasar un buen rato...