Friday, May 30, 2008

La cantinela de Mora

Previsible. Tenía la seguridad de que Mora iba a escribir de baloncesto en el día de hoy. Y digo esto porque desde que el Unicaja eliminó a su Madrid de baloncesto, Mora ha hablado de todo menos de la ACB. Desde el 18 de Mayo, nada más y nada menos que NUEVE (de diez) artículos de opinión sin hablar de la ACB. Como si la liga de basket no existiera si no juega el Madrid (de hecho, por inverosímil que parezca, esto es exactamente lo que piensa Juan Mora). Sin el RMNBA en lucha por una plaza en la final, Mora ha hablado de la selección, de ciclismo, de tenis y de atletismo.

Hoy después de la derrota blaugrana en el Palau, Mora despierta de su letargia y nos atiza con un artículo tremendamente despectivo para los dos clubes que disputan la final y para sus seguidores. Aparte de el tema de los extranjeros, cosa que es aplicable a TODOS los equipos de la ACB y no solo a Barça y TAU, me quedo con esta frase: AXA Barça y TAU, dos equipos que suenan a la gente

Hablaría Mora en los mismos términos si su Madrid estuviera jugando la final?

La envidia corroe Mora. Háztelo mirar...



24 comments:

kasco+rico said...

Madre del amor hermoso¡¡¡¡¡¡

No habia leido nunca a este señor.

Mas odio y falta de respeto no lo habia visto nunca.

raul_Joiner said...

Que falta de respeto decir que los niños doblan en audiencia a la final de la ACB. Habrase visto...Cuanto odio, que falta de datos para valorar algo...

Por cierto, vaya partidazo del TAU.

Anonymous said...

@ raul
partidazo del TAu pero vaya porqueria de articulo, falta de respeto decir que son conocidos, que los mantiene el dinero del futbol y demas tonterias.
si no eres capaz de reconocer eso es que o no conoces el baloncesto o lo haces por joder

kasco+rico said...

@ Raul_joiner

¿Has visto como se titula el articulo?
"ACB: diez extranjeros en pista"

La falta de respeto es con la ACB y estos dos equipos en particular.

¿cuales son esos datos?

"el dinero fácil" ¿lo robarán?

Y si muy buen partido del Tau con el BRASILEÑO saliendose.

raul_Joiner said...

XDDD

Como saltáis. La verdad es que soy un profundo ignorante hablando de baloncesto. Pero yo me lanzo aquí a la piscina: ¿en que miente el artículo?

@anónimo

de veras que desconozco el sistema de financiación del AXA Barça, pero...estás seguro que tendría el presupuesto que tiene si no tuviera el apoyo del FCB? (o sea, la sección de fútbol)

Saludos

Spanish Frames said...

A este tipo lo que le jode es no ver a su RMNBA en la final, y punto.

Curioso que siempre se meta con las audencias y con TV1. Cuando lo que es verdaderamente lamentable es la empresa en la que el trabaja y su manera de timar al espectador, me refiero a cuatro, d+ y sogecable con el tema NBA.

Pero bueno, no va a tirar piedras contra su propio tejado...

kasco+rico said...

@ raul_joiner

¿quien ha dicho que miente?

raul_Joiner said...

Así que lo que pasa es que las verdades ofenden, más que otra cosa. OK.

Saludos.

Anonymous said...

el articulo no miente en cuanto al presupuesto, pero esa critica la deberia hacer extensible al R. madrid, miente en lo de equipos conocidos, cuando ahora mismo el Tau es uno de los mejores equipos de Europa y el Barça es el BArça, Lo de los extranjeros, cuando han criticado al Arsenal por no tener a ningun ingles en su equipo? Si te pones a repasar las plantillas de los equipos punteros la mayoria tiene mas extranjeros que nacionales.
Que no fichan a los mejores del mundo, puede ser porque estan en la NBA, pero si repasas las plantillas de los ultimos años de ambos equipos encontramos a:
Navarro (NBA), Gasol (NBA) Vazquez (derechos NBA), Splitter (a punto NBA)Scola (nba) nocione (nba) y podemos sequir.

dfons said...

De nuevo Raul, criticas por criticar.
Asi que tu no consideras irrespetuoso decir: Barca y Tau dos equipos que suenan a la gente. A mi esta frase solita me parece de una prepotencia y de un sarcasmo vomitivo.
Luego empieza a hablar de los extranjeros cuando esta ha sido la tonica en la liga ACB durante los ultimos 5 anños. Curioso que a Juan Mora le da por sacar el tema ahora. Y luego se mete con los presupuestos de ambos equipos. Y no no dice mentiras. Pero lo plantea de una manera como delictiva, cuando este es el caso del 99% de equipos de la ACB.
Barça y Madrid se sustentan con el presupuesto de la entidad.
Tau, Joventut, Cajasol, Unicaja, Granada, Menorca, Girona...TODOS estos clubes reciben ayudas institucionales. TODOS. Es la única manera para una ciudad pequeña de tener un equipo en la máxima categoría del basket español.
JUAN MORA además de BOCAZAS, NO TIENE NI IDEA.
s2

kasco+rico said...

O sea que si tu fueras africano y para dirigirme a ti en vez de decir "oye Raul" te digo " oye Negro" ¿te ofendería decirte la verdad a sabiendas que yo sé que te llamas Raul?

raul_Joiner said...

@kasco+rico
prefiero que me llame un amigo mío "puto negro" con tono de colegueo que un desconocido me diga con muy mala folla "negro". Si eso te sirve de respuesta...

@dfons
Así que "de nuevo" critico por criticar. Supongo que nunca te han parecido argumentados mis comentarios, y que opino siempre gratuítamente.

De acuerdo, a cuidarse.

Anonymous said...

te he contestado yo, tus argumentos igual que los del MOra este, no tienen ningun sentido, Si no conocesmucho de baloncesto es normal que digas eso, pero si sigues en tus trece despues de habertelo explicado es porque lo haces por aburrimiento o por el afan de criticar por criticar

dfons said...

@ raul
Esta es la tónica que se desprende de tus últimos comentarios. Y te pido disculpas si estoy equivocado. Pero me da la sensación de que útlimamente entras al trapo en todo lo que escribo. Se han formado dos bandos, incendiario, tú y los anónimos y luego todos los otros que de alguna manera opinan como yo. Y creeme que esta no es mi intención. He visto como se las arreglan en otros blogs y no me gustaría que aquí pasara lo mismo, aunque tal vez por el contenido del blog es un tanto inevitable.
S2

Anonymous said...

Es la historia de siempre con este ultrasur engominado: cuando el Real Madrid no llega a la final (de la Copa, de la Liga, de lo que sea), trata de desprestigiar a los equipos que sí lo han logrado (sobre todo si predominan los colores azul y grana) a base de temas como las audiencias de televisión, la falta de carisma o, como en este caso, la nacionalidad de los que juegan. Mira que es absurdo que en un mundo tan globalizado como el actual aún estemos con este argumento tan cavernícola, pero es que además resulta que estrellas españolas de la NBA como Gasol, Navarro, Calderón o Garbajosa se han criado o han formado parte en algún momento de estos "equipos que suenan a la gente". Por no hablar de la cantidad de extranjeros que han pasado por Barça y Baskonia y se marcharon a la NBA por su gran calidad. Por tanto, el demagogo Juan Mora sí que miente porque manipula la verdad y oculta la información que le interesa.


Saludos.

raul_Joiner said...

Entiendo.

Si critico tus posts (yo considero que este blog es más que criticable) porque no estoy de acuerdo en tus apreciaciones, es que critico por criticar.

En cambio, los que te dan jabón pongas lo que pongas....sus opiniones están más que argumentadas.

Supongo que no puedo esperar mucho más de alguien que tiene un blog en el cual se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Saludos. Hasta siempre.

dfons said...

@ raul
NO.
Puedes criticar tanto como quieras. Y de hecho siempre te he dicho que aprecio tus criticas porque normalmente son siempre educadas y constructivas.
Pero creo que ultimamente criticas TODO lo que posteo. Y la verdad no se como el articulo de Juan Mora puede ser defendible porque no dice mas que chorradas.
Por otra parte no quiero que nadie me de jabon. Si fuera asi pondria un filtro y se acabarian registrando los que estan de acuerdo con el blog. Un ejemplo es que nunca he censurado a nadie, ni a los anonimos que me ponen a parir.
Pero el blog es el que es. Por ahora no tengo previsto cambiarlo. Si el blog fuera para criticar a TODA la prensa, entonces SPORT y EMD se llevarian su dosis de criticas, porque SIEMPRE HE DICHO, que SPORT y EMD SON TAN MALOS COMO MARCA Y AS.
Y creeme, soy muy consciente de los males de los diarios de "mi" equipo.
S2

Anonymous said...

Das pena Dfons. El blog es patético.

incendiario said...

"Se han formado dos bandos, incendiario, tú y los anónimos y luego todos los otros que de alguna manera opinan como yo".

Vaya, estoy en un bando... ¡y yo con estos pelos!

Algunas reflexiones:

-yo soy crítico en este blog porque me parece que es un poco tramposo: si el blog se llamara "Diario de un antimadridista con la prensa madrileña como excusa", quizá no diría nada.

-y es que aquí se critica al AS y al MARCA, pero también a Schuster, a Calderón, a los jugadores, al MAdrid y al madridismo en general.

-otro tema es el oportunismo, o ventajismo, o revanchismo. Lo ha explicado muy bien raul, nosotros nos podemos creer que por tus asuntos personales, por X o por Y no pudiste subir en su momento el artículo de los Celtics. Pero si lo subes cuando el Madrid palma, blanco y en botella, ventajismo.

-como hace unos meses. Si el finde era bueno para ti (para el Barça), post el sábado o el domingo. Si era malo (bueno para el Madrid), post el martes. Que sí, que seguramente era por trabajo o por lo que fuera, pero si el Madrid fallaba ahí estabas tú para postear a los dos minutos de acabar el partido. Pues muy bien, pero no nos vendas la moto de que este blog es sobre la prensa; la prensa es una mera excusa.

-y sigues actuando como criticas a la prensa. Sacas un post diciendo que el MARCA miente y resulta que el que mientes en el post eres tú, porque Cristiano sí dijo que su futuro se resolvería en unas semanas.

-y como todo no puede ser crítica, te diré que de los últimos posts, por ejemplo el del Audi de Cristiano Ronaldo me parece perfecto. A cualquier madridista es artículo del Marca le parece la mayor chorrada del mundo.

-y para evitar que Bob (Dylan, no Esponja) me llame cínico diré que sí, que AS y MARCA son muy malos...

Anonymous said...

@incendiario

hola...

incendiario said...

@dylan

hi!

Anonymous said...

Vaya ridículo del Axa Farsa, jajajajaja.

dfons said...

@ anonimos
VENTAJISTA, QUE ERES UN VENTAJISTA!!

McCarran said...

Puta Madri-Z