Saturday, May 03, 2008

De sonrisas

Publiqué hace bastante tiempo una recopilación de portadas "amables" sobre Cannavaro. Resulta incomprensible la admiración que desde Madrid sienten por este, en mi opinión, mediocre jugador. Pero Trueba nos ofrece la explicación científica. Contra eso los que no les gusta Cannavaro nos quedamos sin argumentos.

¿De verdad le pagan a Trueba por escribir esto?

A lo que hemos llegado....



"Según recuerda el profesor Richard Wiseman (Rarología, 2007) fueron necesarios experimentos con cadáveres (estimulación facial eléctrica) para distinguir una sonrisa sincera de una sonrisa forzada. Los primeros estudios al respecto datan de finales del siglo XIX y tenían por objeto descifrar uno de los gestos más característicos del ser humano. La conclusión, después de un sinfín de calambrazos, fue la siguiente: la sonrisa verdadera, a diferencia de la fingida, activa los músculos que rodean a los ojos, de manera que quien sonríe de veras no puede ocultar las patas de gallo.
Ahora observen la sonrisa de Cannavaro y compárenla con otras que se encontrarán en este periódico. Efectivamente, esta es auténtica. Y si se preguntan a dónde quiero llegar, ya están cerca de saberlo. Pretendo explicar la fatal seducción que ejerce Cannavaro incluso sobre sus más enconados críticos. Sus variopintos errores se alivian siempre cuando Cannavaro comparece y sonríe. Entonces ellas caen y ellos dudan. Si Spasic hubiera tenido esta habilidad aún seguiría de blanco. El Bello Predrag, le llamaríamos."

12 comments:

incendiario said...

Lo de Trueba es una chorrada, pero tu opinión sobre Cannavaro (jugador mediocre) y que te resulte incomprensible la admiración que algunos sienten también tienen lo suyo...

En primer lugar, tan válida como tu opinión es la de los que piensan que Cannavaro es el mejor defensa del Mundo (yo no me incluyo entre ellos, pero tampoco entre los que le consideran mediocre), y en consecuencia sentirán una gran admiración por él.

En segundo lugar, Cannavaro ha recibido un montón de críticas de la prensa madri(leña/dista), sobre todo el años pasado y sobre todo desde el Grupo Prisa, quizá por su identificación con Capello. El propio Trueba habla de sus "incomprensibles errores".

Puestos a buscar cosas incomprensibles, yo encuentro más incomprensible la campaña que desde Barcelona se orquestó la temporada pasada por la concesión del Balón de Oro y el Fifa World Player (Balón de Hojalata, Farsa World Player, Cannamalo, etc)

En cualquier caso, la gente sonriente (Cannavaro, McManaman en su momento) cae bien en el Bernabéu...

elnou said...

Querido amigo:
Yo solo miro la pseudoprensa madrileña a traves de esta página, y me resulta muy divertido e instructivo.
Solo quiero hacer una reflexion:
Como culé que soy, me avergüenzo de la prensa barcelonista casi mas que la de ellos. La de ellos es casposa y atenta a la inteligencia de "sus" lectores (allá ellos). Pero la de aquí, por servil y manipuladora, me da asco. Aun recuerdo, en nuestros dias de vino y rosas, las odas a lo buenos, altius, fortius... que eramos, lo bien que trabajabamos y llevabamos el club, y lo inutiles que eran los del madrid, y ahora resulta que todo era mentira. Si lo sabian, ¿nos engañaban? ¿Eran estomagos agradecidos al servicio de Laporta? Y si no lo sabian, ¡vaya mierda de periodistas que se dejaban embaucar como un simple aficionado!

Por todo ello, aplaudo los blogs como unico (aunque aficionado, y por tanto, sin acceso real a las fuentes de informacion) medio de crítica sincera, real y objetiva.

granablaugrana.blogspot.com

Spanish Frames said...

Los que se ponen botox no cuentan no¿? Alguien vio a Higuita?

En serio, hizo una gran carrera en Italia y un gran mundial, a partir de ahí pasó a ser un defensa no del top 5, sino del top 20 o 30.

Anonymous said...

"Resulta incomprensible la admiración que desde Madrid sienten por este, en mi opinión, mediocre jugador".

¿Leeremos a Dfons alguna vez criticar al abuelo Thuram que ha ido al Barsa a robar su plan de jubilación? ¿Y a Oleguer que no llega ni a futbolista mediocre? Dedícate a meterte con los jugadores de tu equipo porque llevais dos años que os comeis una caca. Aün recuerdo la campaña de desprestigio que sufrió Cannavaro que dice Incendiario. Aquello si que fue vergonzoso. Llega a hacer eso el As con uno del Barsa y no se lo que hubieras dicho. Es muy triste vivir con tanta bilis encima.

Anonymous said...

Vaya, dfons, parece que anda la cosa tan cortita en lo que a ideas para nuevos post se refiere que tienes que acudir a "sonrisas" y "jugadores mediocres". Pues no será porque no hay temas; mira, yo te propongo algunos:

1 - Ya que parece que te gustan los "gestos", podrías deleitarnos con los que hacía tu presi en Manchester captados por la tele. Ahí seguro que puedes hablar de "mediocres" que no saben guardar las formas y de lo “incomprensible” que es que aún no haya dado la cara (esa que tanto le gusta "acariciar" a los aficionados).

2 - También podrías darnos esa luz que tanto preconizas acerca de todos los fichajes que lleváis desde el martes para acá: Benzema, Drogba, Huntelaar, Alves, Lahm, Hlab, Van del Vaart, Poulsen, … ¿Tenéis sitio en el vestuario para tanta gente? ¿Y pelas?. Aunque a lo mejor sólo es una forma de querer desviar la atención para que la gente no se fije tanto en la ruina de club que tenéis y no empiece a pedir cabezas ya por derecho. De paso, en ese post, podrías hacer la comparación con las risas que hacíais con los fichajes del Madrid hace un par de añitos o el pasado, sin ir más lejos. Incluso se me ocurre que podrías abrir una encuesta y todo para ver qué nombre ponerles; para no echar de menos lo de “Los 4 Fantásticos”, mayormente.

3 - El que sigue ya te lo han propuesto, pero como vemos “silencio administrativo“ (o sea, respuesta laportiana) allá va de nuevo: es ese magnífico post que podrías llamar “MOSCU: FUMANDO ESPERO”; es un titular que ya has utilizado varias veces (Cibeles, noviembre de 2007), con lo que nos asalta la duda de si eres fumador empedernido o militas en algún club de fans de Sarita Montiel. Ya se te dieron varias ideas para este gran post, a saber:

Hablar de "la Tercera" toda la semana: 1000 euros.
Poner una portada que dice "¡A MOSCU!" el mismo día del partido sin haberse jugado este: 3000 euros.
Buscarse un lema como "Tots units fem força" a ver si...: 5000 euros.
Cagarla, con lema y todo: 10000 euros.
Conseguir que la afición ya grite en el mismo Manchester "Laporta dimissió": 15000 euros.
Quedarse sin clavo y ardiendo: PRICELESS!!!!!!!!

Podrías además, tanto como te gustan las portadas, añadir algunas que no te costará trabajo encontrar y que son muy recientes: aquellas de “Impossible is nothing”, “El Manchester no es invencible”, “Todo sea por la Champions”, o la gloriosa de “A Moscú” el mismo día del partido.

Seguro que te quedarías de a gusto…

Duckadam 86 said...

Buenísimo el último comentario, lo copipasteo en mi blog con permiso del autor.

Anonymous said...

@ Dfons

Tu originalidad para poner títulos es lastimosa. Todo el blog en general lo es. No tienes nivel para hacer una libreta de Van Gaal culé.

Unknown said...

Os dejo mi prediction para hoy.

Barça 4 (Eto'o, Messi, Henry y Bojan)
Valencia 2 (Villa y Mata)

Saludos y, ante todo, FORÇA BARÇA

Juan Carlos said...

AHí va la mia:
Barça 5 (Bojan, Eto'o, Henry, Márquez)
Valencia 0
No será así, pero mira, para dos partidos que quedan...

@Dfons
No sé por qué escribo aquí, en un blog que no tiene nivel ;)

dfons said...

Que resentidos veo a los madridistas. Pero si deberiais estar contentos a punto de celebrar vuestro titulo y nuestras derrotas, en vez de derramar bilis en blogs cules.
En fin, luego hablais de madriditis...

Anonymous said...

@dfons

"Que resentidos veo a los madridistas. Pero si deberiais estar contentos a punto de celebrar vuestro titulo y nuestras derrotas, en vez de derramar bilis en blogs cules.
En fin, luego hablais de madriditis..."

¡Qué respuesta tan llena de argumentos! Tan cortita como tu post. Patetismo elevado a la máxima potencia.

Anonymous said...

Real Madrid campeón: con diez y remontando en dos minutos. Aprended lo que es tener huevos.