Monday, May 05, 2008

BARCELONITIS (se escribe con mayusculas)

La verdad es que tenia decidio no colgar ningun post sobre el campeonato blanco. Y a pesar de lo que algunos pensarán, no queria hablar del título simplemente por respeto. Cuando unos ganan y otros pierden, los perdedores pocas veces tienen el derecho al pataleo, especialmente cuando hablamos de un título liguero en el que lo que premia es la regularidad. Una cosa que siempre me fastidiaba, y mucho, era tener que aguantar las tonterías de los madridistas cuando, no hace poco no nos olvidemos y con Laporta, se ganaron dos ligas seguidas y una Champions. Aún y así tuvimos que aguantar comentarios sarcásticos e hirientes de algunos mal perdedores. Y yo me preguntaba, como tienen las agallas después de pasarse dos temporadas en blanco, de venir a tocar los c****** es estos momentos. Nunca lo entendí.
Pues yo no voy a hacer lo mismo, no voy a decir que a pesar del título nosotros tenemos la mejor plantilla, o que si la hemos regalado o chorradas así. Ellos son los campeones, pues ya está. Porque lo han merecido. Porque han sabido ganar partidos que tenían perdidos. Porque han sabido sacar puntos en partidos lamentables. Porque han sabido aliarse con la diosa fortuna en determinados momentos. Porque han demostrado mas casta. Porque....

Lo que no me voy a estar de publicar es las tonterías que algunos diarios publican o las reacciones de algunos madridistas. Y no lo voy a hacer, porque no se cuántos años llevamos aguantando las tonterías que nos venden desde Madrid sobre la supuesta MADRIDITIS culé. Y cuando leo lo que leo, cuando veo las portadas que se publican, no me queda otro remedio que denunciar la INCONGRUENCIA e HIPOCRESIA de algunos.
Marca pone el tema del PASILLO en su portada. Acordándose del vecino en vez de celebrar sus alegrías... Que bajo habéis caído!!
Por otra parte, Marca también, comenta que el cántico más entonado en el avión de los jugadores, fue el de LAPORTA QUEDATE y para los que se quejan de la politización en Can Barça, Marca afirma que los jugadores bajaron del avión al grito de que VIVA ESPAÑA.

Y eso que no hay BARCELONITIS...


"(...) El viaje se pasó entre cánticos y bromas. Inclusó, Ramón Calderón se animó a botar a petición del pasaje del avión. El presidente estaba exultante y no lo podía ocultar. Precisamente, el máximo mandatario del Real Madrid fue una de las personas que más muestras de cariño y felicitación recibió durante el viaje de vuelta. Pero si Calderón fue uno de los protagonistas en La Saeta, también el presidente del Barcelona ocupó un lugar principal en el recuerdo del pasaje de La Saeta. De hecho, el cántico que más sonó fue el “Laporta, quedáte”. Pero al margen del mensaje al presidente azulgrana, mientras unos cantan, otros se pasan el viaje entre bromas. Sin embargo, la cantinela que se llevó la palma como no podía ser de otra forma fue el “campeones, campeones... oe, oe, oe”. A ese se apunta hasta el mismo Ramón Calderón.
¡Qué viva España!

El instante de más euforia se produce cuando se produce la guerra de almohadillas. Jugadores, directivos y aficionados comienzan el lanzamiento de las mismas. Alrededor de la 1.30 horas de la madrugada, el Real Madrid llegaba al aeropuerto de Barajas. Al cántico de ¡Qué viva España! ponen pie en tierra. La fiesta en el aire ha concluído para dar pie al resto de celebracionea. La Cideles es la siguiente parada. Cientos de aficionados estaban esperando la llegada de los campeones para darles la primera bienvenida al Real Madrid. Los jugadores se entregaron a una afición volcada. "


16 comments:

Timotín said...

Claro que cantaban el "Que viva España". Para muchos de los madridistas, España es una nación que empieza en Concha Espina y acaba en el Paseo de la Castellana y los demás somos o el enemigo o las colonias.

Nunca se me olvidará Mendoza gritando en la Cibeles, después de ganarle una Liga al Depor, "Viva el Real Madrid y Viva España", como si La Coruña fuera la capital de Birmania.

No deberían usar el nombre de España en vano. ¿Alguien se imagina a los de Manchester, Munich, Milan celebrar sus títulos gritando vivas a Inglaterra, Alemania o Italia? Seguro que tienen más respeto por sus respectivas naciones y no tratan de apropiárselas.

Y es que igual de malo es ser separatista como ser tan reduccionista que al final España, que no se les cae de la boca, sería del tamaño de Luxemburgo.

teruelexiste said...

NO es por tocar los eggs, pero ¿NO deberían haber suspendido los actos teniendo en cuenta que a 50 metros estaban velando a Calvo Sotelo? ¿No es poco señor por parte del Real Madrid llevar a toda la plantilla allí sabiendo, además, que estaban decretados tres días de luto?

Anonymous said...

Jajaja, qué patético eres Timotín. Métete con el paleto de Laporta si quieres hablar de nacionalistas de tres al cuarto y no digas cosas que no son verdad.

Timotín said...

¿Qué no es verdad?

Añado: acabo de fijarme que la bandera española que puso Raúl en el cuello de la Cibeles, tenía un escudo del Madrid en vez del que debía tener. Por tanto, esa bandera es tan inconstitucional como la bandera del águila o la senyera con estrella de los independentistas.

Nacionalistas de tres al cuarto, hay en muchos sitios.

Anonymous said...

Perdona Timotín, tienes razón, he visto las imágenes. Raúl está mezclando política con deporte. Muy triste. Y encima tiene barcelonitis, aún recuerdo cuando cantaba "Barça, barça, mierda".

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo, llevan tanto tiempo con esto del pasillo, que parece que disfruten más de eso que de ganar la Liga, algo que en parte entiendo por el futbol realizado y la manera de desarrollarse esta Liga.


No paran de hablar y hablar de un pasillo, que a cualquiera que tenga dos dedos de frente, le da absolutamente igual, en busca de provocar un poco más al barcelonismo, pero en fin, allá cada uno con la linea editorial que quiera seguir.

Muy triste.

Fishco said...

Esta enfermedad suele afectar mayoritariamente a personas con bajo indice de personalidad los cuales en algun momento de la vida se equivocaron de profesion o en algunos casos (menos graves) de ocio.

:::Sintomas:::

- Esta empieza con la carencia cronica de argumentos futbolisticos.

- Leer de primero (a diario) la prensa del equipo rival.


- Etapa psicologica, en la que todo lo malo que le pase al rival es bueno para uno (asi se pierdan plazas directas a competiciones Europeas).

- Careto, dia si, dia tambien (suele pasar desapecibido, sobretodo en la prensa escrita)

- Salidas faciles en las discusiones con un - Joer macho mi equipo va de culo pero el tuyo...- (Esta se puede asociar al primer sintoma con la diferencia de que para ellos eso es un argumento)

::::Los mas peligrosos::::

Estos son facilmente reconocibles ya que lamentablemente son figuras publicas en el mundillo del futbol (Relaño, Mascaro, Roncero, Casanovas, Gatti y un largo etc.)

Con estos no hay tratamiento que valga, ya que les pagan por hacer la gracia y los peor del caso es que su condicion es altamente contagiosa, para ejemplo, Blogs, peñas y demas cometarios "antis" que vuelan el ciberespacio.

Al final como en este mundillo no se aseguran los daños a terceros, los "pasivos" (los mas grandes afectados), gozan uno y parte del otro perdiendo su tiempo en discusiones sobre algo que nunca cambiara y terminan por ser tomados como enfermos por unos cuantos incurables.

Anonymous said...

@ timotín

La bandera de España con el escudo del Madrid es como la del toro de Osborne. No representa ideas políticas, es una cosa festiva. Sólo un intransigente se la podría tomar como te la has tomado tu.

Timotín said...

Será una cosa festiva para los madridistas, porque para el resto de españoles que no somos del Madrid es algo completamente fuera de lugar y una apropiación indebida de la bandera de todos.

Y, para mí, lo de poner el toro de Osborne en la bandera es una solemne chorrada. ¿O alguien ha visto algo similar en otro país? La de EEUU con un bisonte, la de Rusia con un oso, la de Alemania con una jarra de cerveza...

Anonymous said...

@ timotín

No sé en qué estaría pensando... Te he llamado intransigente, cuando yo me he creído a la prensa madridista en que Laporta mezcla política con deporte, cuando los del Madrid también lo hacen.

¿Es una cosa festiva? Menudas chorradas digo.

teruelexiste said...

@anonymus
Venga joder, cálamate un poco. A disfrutar de la Liga, mañana nos humillais con el pasillo, que escriba Ron-Cero un par de soflamas incendiarias y que luego Raúl saque el capote. Os correis de gusto y disfrutais de la vida, que son dos días.

incendiario said...

Cómo está el patio... Con este post y con las opiniones culés al respecto, a mi me surgen unas cuantas ideas:

-“Porque lo han merecido. Porque han sabido ganar partidos que tenían perdidos. Porque han sabido sacar puntos en partidos lamentables. Porque han sabido aliarse con la diosa fortuna en determinados momentos. Porque han demostrado mas casta. Porque....”. Dfons, aunque te cueste, hay que decir “porque han sido mejores” o “porque han jugado mejor”. Al final lo que sale es “partidos lamentables”, “diosa fortuna” y “casta”, para, quizá inconscientemente, infravalorar el campeonato.

-“Lo que no me voy a estar (sic) de publicar es las tonterías que algunos diarios publican o las reacciones de algunos madridistas”. ¿Reacciones de madridistas? Pero este no era un blog de prensa...

-“Por otra parte, Marca también, comenta que el cántico más entonado en el avión de los jugadores, fue el de LAPORTA QUEDATE y para los que se quejan de la politización en Can Barça, Marca afirma que los jugadores bajaron del avión al grito de que VIVA ESPAÑA”. Pero Dfons, ¿de verdad quieres hacer de la celebración privada de los jugadores del Madrid un argumento de barcelonitis y de politización? Especialmente con una plantilla en la que sólo 1/3 son españoles. Por cierto quizá no lo has leído porque no te interesa pero en el articulo se empieza diciendo que el viaje se pasó entre cánticos y bromas. A mí el tema de la politización del Barça tampoco me escandaliza, pero no creo que los actos de Laporta que tanto se critican se puedan considerar bromas.

-Es curioso como se critica al MARCA/AS en muchas cosas, pero cuando lo que escriben nos interesa, les damos un 100% de credibilidad. Podrías, por ejemplo, haber criticado el artículo que citas por incongruente: primero dice que el cántico que más sonó fue el “Laporta, quedáte”, para luego decir que la cantinela que se llevó la palma como no podía ser de otra forma fue el “campeones, campeones... oe, oe, oe”

-No entiendo la utilidad de debatir sobre cánticos de ¡Viva España! A mí no me gustan especialmente, pero tampoco otros del tipo ¡Madrid se quema!

-Supongo que era una forma de hablar, pero del Congreso de los Diputados a Cibeles hay un poco más de 50 metros. Por otro lado, el luto implica la cancelación de actos institucionales y yo no vi en Cibeles a Calderón, ni a Gallardón ni a Doña Cuaresma. Pero bueno, cualquier cosa es buena para decir que “no es señor”.

-“Acabo de fijarme que la bandera española que puso Raúl en el cuello de la Cibeles, tenía un escudo del Madrid en vez del que debía tener. Por tanto, esa bandera es tan inconstitucional como la bandera del águila o la senyera con estrella de los independentistas”. Ante este argumento demoledor no me queda más que pedir a la comisión antiviolencia que entre de oficio a sancionar a Raúl por apología del independentismo madridista.

Timotín said...

Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas

Artículo 8: "Se prohíbe la utilización en la bandera de España de cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas".

¿Decías?

incendiario said...

Pues eso, que la Comisión antiviolencia debería entrar de oficio. ¿Quedamos para llevar una denuncia conjunta? Lo que no sé es cómo Pedro J, tan aficionado a criticar en EL MUNDO los incumplimientos de la ley en el tema de las banderas no lo ha denunciado...

Por cierto, ya que eres tan escrupuloso con los símbolos patrios, ¿qué te parece esto?

www.TarjetaEspana.es

Timotín said...

Pues porque el tal Pedro J., como no podía ser de otro modo dada su personalidad, es más madridista que Calderón.

En cuanto a lo de Master Card, pues idem de idem.

incendiario said...

Bueno, pero hay muchos periodistas (Del Olmo, Herrera, Francino, Barceló), políticos (ZP, Ibarra), jueces (Garzón) e intelectuales (Manolo Escobar) que son del Barça, así que si vamos a denunciar a Raúl ante la Comisión Antiviolencia, la Audiencia Nacional o el Tribunal de La Haya, seguro que encontramos mucho respaldo...