Saturday, March 01, 2008

Cagometro II

Parece estar claro que el "miedo" se ha instalado en la capital. Las continuas referencias de Relaño y Guasch a ese Villarato que ya se había acabado, la portada de AS en la edición de hoy, el artículo de Marca reflejando que el Barça puede ser lider etc etc, son una muestra de lo mucho que han cambiado las cosas en el último mes.
La previa de Juanma Trueba sobre el Recre v Madrid está inundada de esas aseveraciones que a los del AS tanto les gusta.
Ha llegado un momento, que ya ni molestan, ni hacen gracia.
Sencillamente, hacen el ridículo.


"Hoy es San Rosendo, patrón de los viejos rockeros por puro sentido común. Así que debería ser buen día para Raúl. Si el capitán ve puerta comprobaremos si se sigue señalando el nombre con los pulgares, se besa el anillo o levanta la mirada al cielo con los brazos pegados al cuerpo, lo que sería síntoma inequívoco de que será convocado por Luis.
En la semana en que Villar se vistió con la camiseta del Real Madrid todo resulta posible. Esa foto y otros ejercicios de travestismo han generado cierta confusión. Suerte que Etoo se colocó un gol con la mano y despejó cualquier sombra de duda sobre el estamento federativo.
Se demuestra así que el presidente Villar actuó de buena fe en aquella famosa cena y que no hizo otra cosa que hacer uso inmediato de un obsequio, algo habitual entre los que disfrutan de una despedida de soltero, ya dure una noche o veinte años. Poco importa que el regalo fuera camiseta, collar hawaiano o disfraz de preservativo: se lo puso. Por divertirse. Por los muchachos.
Y por si todavía quedaran sospechas entre los más susceptibles antimadridistas, hoy pita Iturralde González, el árbitro que pasó por alto la mano de Etoo. Su presencia nos asegura que esta noche el colegiado actuará como la viva representación de la justicia: con una espada en la diestra, una balanza en la zurda y los ojos vendados.
(...)
No es una final, pero lo parece. El hecho de que Madrid y Barça jueguen a la misma hora otorga a los partidos categoría de última jornada con transistor y corazón disparado. Un digno día de San Rosendo."

3 comments:

Marco said...

Como dijo Valdano, una cosa es el fútbol y otra bien diferente es el periodismo deportivo.

Saludos de Buenos Aires.
Linkeado en LA PELOTA NO DOBLA.

Anonymous said...

Hay que ser ignorante y tonto para meterse con Juanma Trueba.

Juan Carlos said...

@anonimous
Lo que hay que ser es imbécil para escribir un comentario como el tuyo.