Monday, December 03, 2007

" ¿Y a mi que España?...¡Hablemos de Raul! "

Uno no sale de su asombro cada vez que al señor Raul Gonzalez Blanco se le ocurre marcar goles(este año tira faltas y penales, ¿que se decía de eto'o cuando con los partidos sentenciados pedía tirar faltas y penales?...). La impresionante racha que ha conseguido el conjunto español de Luis Aragones en las últimas fechas, lo ha llevado a ser la mejor selección del 2007 en cuanto a resultados y además ha mostrado un futbol esplendido ante selecciones de muy buen nivel como las escandinavas "Suecia y Dinamarca".

El caso es que esto parece dar igual. Antes se vendía la idea de que "era increible que Raul no fuera porque España iba mal", y ahora que va bien se demuestra que da absolutamente lo mismo, y sino fijense cual es el titular de prensa y online de Marca.

Lo normal sería salir en portada con la a priori buena fortuna que ha tenido en el sorteo de la Eurocopa 2008, o incluso con la noticia de que la continuidad de Aragones ya no se descarta, sin embargo la noticia con letras inmensas y enormes es que: "Raul puede ir a la selección"

En fin: "Real Madrid España" o lo que es lo mismo y como ya he escuchado en alguna tertulia de este mismo medio de comunicación: "Sino va Raul, yo no me siento identificado con esta selección"

Ahora si, hago mia la celebre cita de Schuster y diré que: "Con esto queda todo dicho..."

17 comments:

Tips de merengue said...

Dfons, suma la portada de As de hoy dedicada también a Raúl (Y al tercer año resucitó), en la que el jugador vuelve como el nuevo mesías.
Supongo que acudirá también a salvar a la roja de los infiernos, perdonando a los pecadores que le traicionaron.
Todo muy bíblico y emocionante.
Que asco.

Timotín said...

A ti sé que no te da mucho más por la selección española. Creo que lo has comentado alguna vez. A mí, que sí soy un completo forofo, este asunto de Raúl me da auténticas náuseas.

Es subordinar el equipo que debe ser de todos a un solo jugador y que además nunca nos ha solucionado nada. Es una vergüenza absoluta.

Y los raulistas que tanto hablan porque su ídolo marcó dos goles ante el Racing el sábado, ¿dónde estaban en Bremen, Murcia, Montjuich, etc, cuando su diosecillo no dio una?

Polo said...

Perdonad mi atrevimiento, pero todo esto me recuerda lo que ya apunté en mi blog en el mes de junio de 2006.

Y no cambian...

http://javierpolo.blogspot.com/2006/06/mis-10-razones-de-porqu-espaa-no_05.html#links

Timotín said...

Por cierto, como no sólo de Marca y As vive la barbarie, pasaos por la sección de deportes de elconfidencial.com y veréis lo que es informar con rigor sobre el Barça.

Por si quitan la barbaridad, la he recogido en mi blog:

http://ladrandoalaluna.blogspot.com/2007/12/insuperable.html

raul_Joiner said...

Cuanta demagogia.... ahora resulta que Suecia y Dinamarca son grandes selecciones. Si fuera para justificar otro argumento, serían purria.

A todo esto, estoy de acuerdo con tu queja sobre el tema de Raúl. Es patético que supediten el buen rollo de la selección a la presencia del '7' blanco. Pero otra cosa es que es el delantero español con más goles en la LFP, te guste o no...

Anonymous said...

Volvemos a lo de siempre, que necesitamos que raul tire del carro, no? Pues cuando se iba mal resulta que se necesitaba y ahora que vamos bien pues tambien se necesita, entonces mi pregunta es: Cuando no se necesita a Raul? Sabemos que no es mal delantero, vale, pero tambien sabemos que hay mejores delanteros españoles y son los que deben ir, puesto que creo que deben ir a la seleccion los mejores y mas en forma.

Que pasa que por que marque dos goles es obligatorio llevarselo? tambien hay bastantes jugadores mejores que el y no se monta la de dios para que se los lleven a la seleccion. Lo primero que pienso al ver estos titulares en los periodicos es: que piensan el resto de los jugadores nacionales sobre esto? que se dejen la piel en todos los partidos para que se lleven a raul por marcar dos goles o por sus datos en la liga? Tambien ronaldinho a sido grande y ahora no jugaria ni en 2ª division.

Saludos

Anonymous said...

La verdad que como bien dice "tips de merengue" este post lo deberiamos completar con lo que se escribe en As, porque entrar ahora mismo en As online y leer lo de la iglesia Rauliana, me parece increible.

Si esta gente quisiera haría titular indiscutible a Soldado.

Anonymous said...

En el Sport tampoco hablan de España en la portada y no veo que a la gente le produzca nauseas.

Nogod said...
This comment has been removed by the author.
Nogod said...

Pues hay que reconocer que ahora si que está haciendo méritos Raúl para ir a la selección y eso que yo he sido un gran crítico contra él; pero no me importa reconocer mi error.

Lo que ocurre, es que tampoco es Maradona. Me refiero a que ha hecho méritos para ir, pero tampoco está plan crack mundial para que sea un pecado que no se lo lleven, al contrario de lo que nos quieren vender; ni era tan malo, ni es tan bueno. Sigue pillo, sigue estando en esos lugares que recoge el rechace o el último pase... Pero sigue sin ser un tío que se fabrica una jugada de gol él sólo cuando el partido va mal. Sigue sin ser un tío que se deshace de tres contrarios y marca gol. Sigue sin ser el tío que se va en carrera de su marcador y la cruza ante el portero. ES un tío super-luchador que no para en todo el partido y el que la sigue la consigue. Pero en partidos difíciles para el Madrid o en el pasado para España, no nos ha dado ese toque de calidad para hacer eso que estoy diciendo y marcar la diferencia. Es un grandísimo caza-goles. Pero nunca ha sido un super-crack mundial; ni lo fue ni lo es. Pero si hasta en esos momentos donde un crack marca la diferencia, en el Francia-España, falló un penalty en el último minuto. Que vale, que no es para crucificarlo; pero esas jugadas son las que diferencian, con los años, a los buenos jugadores de los jugadores que pasan a la historia. Y con Raúl, tampoco hemos pasado de cuartos; igual que sin él. Vamos, que no da algo diferente que nos haga llegar más lejos que nunca. Que no es imprescindible.

Pero a algunos parece que les importa un bledo realmente lo que pase con la selección española; lo que quieren es que Raúl siga teniendo los mejores registros y que bata el record de partidos y mantenga el de goles por los siglos de los siglos. Y pretenden hacernos creer que es el crack que nunca fue. Es nuestro Inzaghi. No es nuestro Van Basten.

En fin; al final lo conseguirán (y ahora si que tienen razones objetivas en la mesa para dar la murga, al menos en tema números). Se lo llevarán. Al menos, como no va a ser titular, que no dé la lata, con eso me conformo.

McCarran said...

@al anonimo tontorrón
El Sport suele mostrar indiferencia por España,en cambio el Marca suele dar bastante el coñazo

Asi que lko que deben hacer es animar a España(para eso tienen a un director fachorro,el tal Eduardo Inda) y dejarse de marionadas tipo Raul

Anonymous said...

Se nota que Payaso Pulina no leyó la entrevista porque en ella si se hablaba de España.

Cristian Pulina said...

@ anonimo

Tampoco hace falta que pierdas la educación. Al fin y al cabo solo es futbol y no es mi culpa que haya una serie de señores que se dediquen a enturbiar el buen ambiente que reina en el combinado español, para meter con calzador a un jugador que durante los últimos 4 o 5 años ha dado un rendimiento mediocre y que ya tiene 30 años y debería dejar a otros jugadores más cualificados su paso.

No te alteres hombre, que no vale la pena.

Luis said...

Antes Raul no debía ir a la selección.

Ahora Raul debería ir a la selección.

El problema es que por ahi hay alguien que dice que los mejores y los que estén en mejor forma son los que deberían ir y a mi no se me ocurre ningún otro delantero español en mejor forma. Están Raul y Torres, punto pelota.

Al Sr. pulina decirle que no tiene ni que contestar a los insultos.

Un saludo a todos.

Luis.

Nogod said...

Raúl no está en forma... está "acertado" de cara al gol, porque no es que esté resolviendo los partidos con jugadas personales, es que le están llegando los clásicos buenos balones delante del portero y eso sí, no los está fallando.

Lo de Torres es punto y aparte. No sólo remata, sino que hace las jugadas, se va de su defensor con un regate y luego marca, etc...

Y bueno, comparar el acierto de Raúl con la gran forma que están demostrando, de verdad, jugadores como Cesc o Iniesta, es simplemente sonrojante. Sólo te ha faltado decir lo típico de mejor jugador español de todos los tiempos y ya acabamos la barbaridad...

E insisto, que yo me lo llevaría. Pero tampoco es un pecado no llevárselo.

Timotín said...

Pues yo no me lo llevaría a la selección, por esto:
_Sería una vuelta al pasado ya que su era en la "roja" (qué cursi me resulta esa expresión) finalizó.
_A la selección deben ir los mejores y para mí Villa (aun con su baja forma actual), Torres o Tamudo están por encima, aunque no les luzca tanto por no estar en el Madrid.
_Con el actual sistema de juego, no sería titular y en el pasado Mundial demostró que no acepta la suplencia. Uno es parecer humilde y otro serlo.
_Por lo anterior, sería un factor disgregador en el grupo.
_Sería tremendamente injusto dejar fuera a uno de los jugadores que colaboraron en la clasificación para meterle.
_Estoy hasta los mismísimos de la asquerosa campaña de los raúligans.

Anonymous said...

Eso no se mide por los periodicos coño. Medir quien tiene mas madriditis o barcelonitis de esta manera: cuando celebra un titulo el Madrid, cuantas veces gritan los aficionados lo de Barça cabron saluda al campeon y compararla cuando gana un titulo el Barça cuantas veces los aficionados cules (y no solo aficionados) gritan aquello de madrid, cabron saluda al campeon. Nose a mi me salen las cuentas hechando ostias.