Monday, December 10, 2007

La brújula de Roncero

Es que para Roncero el Madrid es tan grande que hasta se tiene que inventar puntos cardinales para describir a su Madrid. Los chicos de Tips de Merengue ya han aceptado su apuesta. ¿Alguien más?


EL BERNABEU METERA EL PRIMER GOL

"Me cruzo una apuesta con todos ustedes a que en los primeros diez minutos de la final de mañana ante el Lazio el Madrid ya habrá marcado su primer gol. El Bernabéu posee un influjo mágico cuando se conjugan dos circunstancias: noche y Copa de Europa. El olor a carajillo, los bocatas de salchichón que traen los peñistas desde los cinco puntos cardinales de España, la música celestial de la Champions (en este tipo de partidos el speaker se puede tomar el día libre), los ecos del Fondo Sur que arrastran al resto del graderío hasta convertir el estadio en una caldera de pasiones, los jugadores alentándose a gritos en el túnel de vestuarios... El Lazio no es consciente de lo que le espera. El madridismo está reconciliado con su equipo y llevará en volandas al ejército de Schuster hacia ese liderato de grupo necesario para gozar del factor campo en el morboso cruce de octavos.
Las oficinas echan humo con gente que no quiere perderse otra noche mágica en el Bernabéu. Hoy se verán colas kilométricas para devorar las últimas entradas a la venta y todos sueñan con otra velada triunfal.
Calderón se lo dijo muy claro a sus chicos en los vestuarios de San Mamés: "Es admirable cómo os dejáis la piel y el compromiso que tenéis con el club. Con vosotros da gusto ser del Madrid". Lazio, se te hará eterno..."



14 comments:

RondoKobe said...

Yo soy de los que piensan que mañana el Madrid marcara un gol en los primeros 10 minutos, pero no creo (como insinua el personaje) que termine arrollando a la Lazio porque yo tengo la sensacion que el Madrid al descanso se va o perdiendo o empatado, vamos que la Lazio minimo 2 goles le mete al Madrid, aunque luego el Madrid conseguira sacarlo adelante, pero bueno, que no se crea el Roncero este que va ser un camino de rosas.

Rafadalton said...

5 puntos cardinales? Ya han empezado los carajillos?

Juan Carlos said...

Pues sí, cinco. Como las ruedas del F1 de Fernando Alonso.

Jose Luis Rodríguez Beltrán said...

¿Cinco puntos cardinales? Y este tio escribe en un diario...desde chico en la escuela que son 4! Es muy triste pero que mucho....saludos cordiales

Anonymous said...

Soy antimadridista a saco pero ni el mismo Madrid merece que le escriba un tipo asi. A mi la verdad que me daria verguenza ajena que escribieran asi de mi equipo la verdad, se puede ser forofo, se puede escribir para sacar la garra y el apoyo del publico pero ultimamente ya es para peinarse para atras. Vergonzoso.

Saludos

Tips de merengue said...

Gràcies DFons per l'enllaç. Se'ns han multiplicat les visites!
A més dels 5 punts cardinals, la declaració del carajillo (la seva beguda quotidiana, i ben carregadet) i del bocata de salchichón (només hi ha que veure com està posant-se de gros) és una declaració d'intencions impagable.
Salut!

Anonymous said...

Yo cada vez que leo cosas de este hombre tengo más indicios de que debe estar muriéndose. Tiene algún problema en la cabeza.

McCarran said...

Tengo que decir que Roncero clava las costumbres culinarias y de bebercio del madridista de a pie en estos partidos

Solo algo he echado de menos en el artículo de Roncero

Me refiero a ese objeto de culto en la España del porompompero que es el MONDADIENTES

Anonymous said...

Esto ya lo sacaron ayer en la libreta de Van Gaal.

Toni said...

Se supera día a día el personaje. Se puede ser más fanático? Difícil...

Juan Carlos said...

@Dfons y cía:

He puesto en marcha la cerveza del clásico.
Quien lo desee, que se apunte.

Luis said...

@ McCarran dijo...

Tengo que decir que Roncero clava las costumbres culinarias y de bebercio del madridista de a pie en estos partidos

--------------

Ves como eres ofensivo con personas como yo que jamas hemos utilizado una palabra malsonante contra tí????

Eres increible y ahora insúltame que ya te he dado pie.

Qué fantástica es la incultura!!!!

PD: De roncero lo mismo que dije ayer él solito se califica.

Un saludo

Luis

dfons said...

@ balon
tampoco creo que mccarran se refiera a ti. Yo creo que sus comentarios se han de coger con una pizca de sal, lo que no quiere decir que apruebe sus insultos...

@ topillo
Curioso que aqui se publicara antes que en la libreta? De todas maneras supongo que como los dos blogs tratan de temas mas o menos parecidos es normal que hayan coincidencias

S2

RondoKobe said...

ya esta a perdido la apuesta y yo no creia bien