Thursday, December 20, 2007

Porque si, eso ha sido siempre asi!

Gracias a Santote os puedo colgar un articulo de un tal Juan Manuel Rodriguez de ese gran periodico (especialmente para los catalanes) que es Libertad digital.
El articulo la verdad es que no tiene desperdicio. Este señor, como muchos otros en su diario, es un retrogado cuyo pensamiento esta anclado en el pasado. No negare que tiempo atras, lo que afirma Rodriguez no fuera asi. Pero mucho ha llovido y mucho las tornas han cambiado, para que alguien tenga la desfachatez de descolgarse con algo asi.
Y si no que se lo digan a Schuster quejandose del arbrito despues de su partido contra un 2a B!
El estandarte del señorio del Madrid...
Y tambien os cuelgo una viñeta que me ha pasado Raul Joiner. Muy divertida...


Juan Manuel Rodriguez, en Libertad Digital, 18-12-2007.

"Es un hecho constatable que, históricamente hablando, el partido contra el Real Madrid podía salvar la temporada del Barcelona, mientras que para los merengues lo único que salvaba la temporada era ganar la Liga, la Copa de Europa o ambas. Eso ha sido siempre así y quien lo niegue es que no quiere ver la realidad que tiene delante de sus ojos. Si el Barcelona llegaba al clásico muy mal y el Madrid lo hacía muy bien, vencer a los mesetarios era vendido en la ciudad condal como un síntoma de superioridad incluso en las peores circunstancias; por el contrario, si el Barcelona llegaba muy bien y el Madrid muy mal, en el Camp Nou clamaban por rematar a los blancos para que éstos no pudieran levantarse en varios meses y, a poder ser, en varios años. En la capital, sin embargo, vencer al Barça no servía absolutamente para nada si luego no se ganaba un título importante.

Por eso el partido del domingo que viene es tres veces más importante para el Barça que para el Madrid: primero, porque históricamente ha sido siempre así; segundo, porque se juega en el Camp Nou; y tercero, porque el Madrid llegará como líder de la Liga a Barcelona e, independientemente de lo que allí suceda, saldrá líder, sólo falta por saber con cuántos puntos de distancia sobre los azulgrana. Javier Clemente dijo anoche en
El Tirachinas que a él le gusta más el Barça que el Madrid, pero ya es sabido por todos que el ex seleccionador nacional de fútbol tiene unos gustos muy particulares: le gustaba Julio Salinas y no le gustaba Michel, por poner sólo un ejemplo. Aún así, yo creo que este Barça tiene mejores individualidades que el Madrid, pero o bien están K.O., como es el caso de Henry y sobre todo de Messi, o bien acaban de salir de una lesión importante, como es el caso de Eto'o.

Aún en el caso de que el Madrid, equipo al que nunca se le ha dado bien el Camp Nou, consiguiera una victoria en Barcelona y se distanciara en siete puntos de los culés, tampoco podría decirse en absoluto que la Liga está finiquitada. El estadio azulgrana ha sido siempre un fortín inexpugnable precisamente porque al Barça le va la vida en cada partido que juega contra el Madrid, y yo creo que eso es así porque allí siempre se le ha querido dar un tinte político a lo que simplemente es un partido de fútbol; con Laporta en la presidencia, cada nueva victoria de su equipo puede ayudarle en su afán político.
Todo esto para decir que, el domingo que viene, quien tiene mucho más que perder es el Barcelona, mientras que el Madrid, que saldrá a jugar, lo tiene todo por ganar. Además, y eso ha sido siempre así, al Barça le cuesta mucho más ponerse en pie después de una derrota ante el Real que al revés. Es un hecho históricamente irrefutable."


[escudo+copia.jpg]

26 comments:

Salva M. said...

Y encima replicar en el blog de Juanma Rodríguez ni siquiera es gratis, tienes que gastarte el dinero mandano un mensaje con el móvil... Pa cagarse.

Yo tampoco niego que en algún tiempo pasado fuera así, pero a mí, que me gusta el fútbol desde el 89-90 más o menos, una victoria al Madrid no me justifica nada si después no se gana algún título. Y, afortunadamente, muchos culés, incluso los que vivieron esas épocas pasadas a las que hace referencia Juanma Rodríguez, piensan hoy en día como yo.

Él puede agarrarse a cualquier tiempo pasado, pero la realidad es otra. El gran legado de Cruyff, a mi entender, es que ha logrado que el Barça mire al Madrid de igual a igual. Y hoy en día es tan normal ver madriditis que ver barcelonitis.

Toni said...

Joder, estoy flipando, cuántas veces se dice en el artículo "y esto ha sido siempre así"??? Este hombre a parte de ser un poquitín retrógrado, se repite.
Aún así, no creo que lo que comenta siga siendo así en la actualidad. A éste Barça no le salva la temporada ganar al Madrid en el Camp Nou, y menos a este Madrid, que aunque lo está haciendo bien, no está al nivel de los grandes de Europa.
Creo que el partido del domingo lo sacaremos adelante.

Salut!

Anonymous said...

Pues eso, HA SIDO SIEMPRE ASÍ

Toni said...

@anonymous
Primero, descanse.
Luego, eso ya no es así.

Salut

Luis said...

Yo lo que quiero es decir que soy del Madrid y que eso no signifique para nadie que tengo tal o cual ideología política.

Yo lo que quiero es quedar con un culé y ver el Barça-Madrid con unas buenas cervezas y que no pase nada.

Yo lo que quiero es que no se mezclen política y deporte y si se hace que sea para unirnos y nunca para separarnos.

Eres tú más que yo por ser del equipo X??? Yo creo que no.

Esto es una diversión, sólo eso.

Un saludo


Luis

PD: Libertid Digital... en fin ese sí que es un panfleto de los buenos

raul_Joiner said...

¿Te parece divertida la viñeta?
A mí me parece una falta de respeto acojonante, se puede interpretar como una generalización a la afición merengue.

Salva M. said...

@ balon

Eso que pides parece excesivo para según qué personas (algunas anónimas incluso siguen apareciendo por aquí, y encima gritando).

Yo el domingo veré el partido en casa de mi suegro, madridista acérrimo. Y con su hermano (o sea, que estaré en desventaja).

Salva M. said...

@ toni

A lo mejor hay gente que no entiende el significado de "ha sido siempre así".

"Ha sido siempre así" significa que lo es al menos hasta la fecha en la que se está hablando (pudiendo ser en un futuro así o no). Sin embargo, "ha sido siempre así" no es equivalente a "fue así hasta hace 20 años", aunque algunos no sepan distinguirlo. O eso, o siguen creyéndose el ombligo del mundo.

Anonymous said...

@ Balon

Estoy contigo al 100%. Lo mejor es disfrutar de esos partidos al margen de fanaticos incondicionales de uno y otro equipo. Que conste que soy del Barça.

Saludos

Anonymous said...

Es curioso. Se critica un artículo por retrógrado y tópico; pero se incluye en el post, sin ningún comentario por lo que hay que pensar que el editor del blog la suscribe, una viñeta de pésimo gusto y tan tópica o más que el artículo objeto de crítica.

Se critica a Libertad Digital por su catalanofobia pero se da una muestra lamentable de asociación del madridismo con el franquismo/fascismo. Decir que todos los catalanes son tal o cual está muy mal, pero decir que todos los madridistas (sí, habla de los ultras, pero sale el presidente, no un ultrasur; además que no es la primera vez que desde la prensa deportiva catalana se hacen estas generalizaciones) son unos fachas es super guay.

raul_Joiner said...

@Incendiario

Amén

dfons said...

@ incendiario
la vinyeta me la ha pasado raul joiner, o la ha colgado en el blog. La he publicado sin saber si era de Sport, EMD, AS o Marca, y he puesto un "muy divertida..." con puntos suspensivos en tono sarcastico. A mi no me parece divertida sea quien sea su autor.
S2

Salva M. said...

@ incendiario y raul_joiner

Supongo que vendrá al caso de las declaraciones de Ramón Calderón, en el que decía que no pensaba nada malo de los Ultra Sur. En todo caso, nunca me ha gustado esa asociación de ideas, ni del Barça con el independentismo ni del Madrid con el fascismo, digan lo que digan sus presidentes.

Nogod said...

@raul_joiner

Si te sientes entre esos "ultras" fascistas, pues si, puedes incluirte. Si no eres de esos ultras, obviamente no estás incluido.
Ah! A mi no me parece graciosa.

@Incendiario

Se habla claramente de "ultras" no de toda la afición madridista. Quien se quiera dar por aludido allá él. Nadie dice que todos los madridistas sean de tal o cual forma ni si quiera asocio esa idea ni veo que ahí se asocie. Si fuera así, me sentiría también insultado, pues mi padre y varios familiares míos son del Madrid... Y son más rojos que la sangre.

Creo que algunos tienen la piel muy sensible cuando los tiros van para un lado, y mucha manga ancha cuando van para otro.

Nogod said...

Por cierto, ¿que opináis del artículo principal del post? El Barça en los últimos años también salva los muebles ganando al Madrid, como antaño? (que no es la viñeta, aunque lo pudiera parecer).

McCarran said...

El tontol'haba este Rodriguez dice que el Madrid tenía que ganar Liga y Champions

Pues bien,el último doblete Liga-Champions del Madrid fue en 1958

Asi que por favor,ciudadano Rodriguez,vayase usted a tomar por el culo,mandril

raul_Joiner said...

Yo sé lo que me siento y no tengo que dar ningún tipo de explicación ni a ti ni a nadie. He nacido en Barcelona y todos mis amigos son culés, por si te sirve de pista para algo (igual eso me hace más transigente con el mundo culé, aunque a ti no te lo parezca)

Mi "amén" al amigo Incendiario está bastante claro por que es. Parece que es mucho más gratuito llamar "facha" al que se tercie, pero en cambio hay que ir con mucho cuidado con otros conceptos....

Saludos

Cristian Pulina said...

A mi lo que realmente me sorprende es que comentando por blogs y foros, los madridistas que veo son muy de la opinión de sorprenderse si alguien piensa que este Barça ofrece más o bastante más que el Real Madrid, como aquí este señor que dice que Clemente ya sabemos como es...por decir que le parece mejor el Barça.

¿Realmente el madridismo cree que el Madrid es superior al Barça?¿que ofrece más seguridad en su juego?

Porque de ser así, si el Barça gana el domingo, me imagino que tendrán que cambiar el discurso, al caer ante el mismo Barça y pasar a tener un punto de diferencia...

Pero bueno, cada uno que opine lo que quiera. A mi evidentemente ni el derby me va a cambiar la opinión de que somos muy superiores y la liga, si Rijkaard mantiene este criterio con "Xavi-Iniesta", será nuestra.

Anonymous said...

La caricatura sirve de burla al cambio de escudo en los paises arabes y a la palabras de calderon donde elogia a los ultrasur

Nogod said...

@Raúl

Yo no te pido explicaciones, ni me interesa que me las des. Se llama facha al que es facha (los ultras del MAdrid). Te repito, si yo hubiera visto algo "raro" ahí en cuestión de aficionados en general, yo también me hubiera mosqueado, pues como ya he dicho, mi padre, familiares y amigos míos muy queridos son madridistas y, ninguno es lo que llamaríamos facha.

Nogod said...

@diego

Tienes razón, por ahí van también los tiros. "De los Ultras solo puedo decir cosas buenas" (Calderón dixit). Por ahí va.

Juan Carlos said...

¿Hay que pagar para comentar en el blog de Rodríguez?

Pero, ahora que lo leo, no es sólo en el blog, sino en toda la página de Fegueguico. ¡Ah, la pela es la pela en todas partes!, deduzco.

Luis said...

Dios basta ya!!!!

Dejemos de ser hipócritas, en el Bernabeu caben 85.000 personas, cuál es la proporción de Ultras??

Resulta que los Boixos son hermanitas de la caridad no?

A Cristian Pulina. Sí me siento superior al Barça, joder con dos cojones!!! Si no tengo ese sentimiento, qué me quedaría??? Eso no quita que reconozca que el Barça hoy por hoy, da más sensación de equipo. Aunque las tornas pueden cambiar en segundos.

Las palabras de Calderón son una metedura de pata impresionante.

Dicho esto espero que el partido sea interesante, emocionante y que se vea un buen juego. Y por supuesto espero que gane el Madrid.

Cuidarse.

Luis (madridista que no facha)

Nogod said...

@Balón

Quién ha dicho que todos los madridistas son ultras? Es sólo un reducto, y todo vino a colación de las declaraciones de Calderón diciendo que sobre ellos solo tenía cosas buenas que decir.

Los boixos nois son unos tarados fanáticos de tres al cuarto, todo lo que puedas decir de ellos a mí no me afecta (de hecho, te alabo), pues no me siento identificado por esa chusma que elige el fútbol como vehículo para sus necesidades de violencia. Además pienso que lo mejor que ha hecho Laporta, a pesar de las amenazas, es tirarlos del Nou Camp. Pero LO QUE NO ENTIENDO es porque tienes que sacarlos a colación como si alguien hubiera dicho lo contrario.

Sobre lo de que piensas que el Madrid es superior, pues me parece bien; como todo es subjetivo en esta vida, cada uno interpreta los resultados como mejor le vienen. El Madrid es el máximo goleador de la liga y de los menos goleados (creo que sólo 2 goles más en contra que el Barça). El Barça es el que más tira a puerta de los dos, recibe muchos menos tiros en contra que el Madrid y tiene mayor posesión del balón, pues intenta ser el dueño del partido y no esperar a la contra. Para mí, esto deja claro que el Madrid tiene más pegada arriba (aprovechan más sus oportunidades) y que tiene el mejor portero de Europa (segundo menos goleado cuando es al que más le disparan a puerta), porque aunque esto demuestra que su defensa es un bluff, es un portero como la copa de un pino. En cambio la propuesta del Barça me parece más atractiva, "intenta" jugarla y no esperar al contrario y hacer un fútbol más bonito. De momento los resultados es inapelable que favorecen al Madrid.

Y yo, por supuesto, espero lo mismo qu tú, salvo que cambiaría Madrid, por Barça.

Y de verdad, que NADIE HA DICHO QUE TODOS LOS MADRIDISTAS SEAN FACHAS, ni siquiera la mayoría. Mi padre lo es, familiares míos y muchos amigos. No hace falta que me lo jures, lo sé. Pero nadie habló de la afición madridistas en general, sino de esos ultras de los que Calderón sólo tenía que decir cosas buenas (de esa noticia y la de los países árabes y el escudo del arça vino la viñeta).

raul_Joiner said...

Eso de la posesión es un poco demagógico, ya que puedes tener un 70% de posesión y ser totalmente plano y horizontal, como le pasó el año pasado al barça. Valoro mucho más la verticalidad.

Saludos

Nogod said...

Raúl, como puedes comprobar, he puesto lo que yo considero son virtudes de uno y otro; por supuesto, si se te cierra un equipo atrás, es más difícil que la posesión se transforme en verticalidad, pero la realidad es que el Barça dispara más a puerta que el Madrid y le tiran mucho menos en contra; algo hace bien el Madrid arriba y abajo, cuando mete más goles que el Barça, y en defensa sólo le han marcado 2 goles más. Tiene un nombre, Casillas, el portero al que más disparan de la liga; lo que denota un mal juego en defensa del Madrid (compensado por un super-portero, que también juega, y una gran pegada arriba).

Creo que he sido bastante ecuánime al analizar a los dos equipos.