Monday, December 17, 2007

Los excesos de Roncero

No puedo evitar hablar de nuevo sobre Tomasin. Y es que este personaje es el paradigma del "positivismo". Su optimismo (chuleria) no se resiente ni despues de un pesimo partido de su equipo. Que grande la diferencia de las cronicas cules despues de un mal partido en el Camp Nou!
Por cierto, pregunta sin truco para los madridistas que leen el blog: compartis el optimismo de Roncero?
En fin, el derby ya se calienta...
Apasionante!

Hoy en As

TIEMBLA BARCA

"60 cumpleaños. Fíjense si el Bernabéu posee un efecto narcotizante en los rivales que lo visitan, que hasta en una noche de empanada y ambiente gélido el Madrid celebró el 60 cumpleaños de su sagrada cueva con un triunfo a la alemana, pragmático, incontestable, sin alardes... pero inapelable. Victoria (...) Pero éste es un líder granítico, calculador, capaz de cazar a la presa sin necesidad de sacar la escopeta. Un zarpazo de Ruud y otro de Sneijder. Suficiente. Holanda vive. Naranja Mecánica con zumo letal. Ni la mejor versión de Osasuna que uno recuerde sirvió para modificar el guión del clásico. El Madrid llega al Camp Nou sobrado, cuatro puntos arriba y sin fisuras. Ya lo dice Schuster: "Estoy tranquilo. Miro arriba y no veo a nadie...".
¿Messi? Un domingo por la noche y con 2 grados sobre cero cuesta calentar el puchero. Pero al menos los madridistas llegados desde más allá de la Comunidad dejaron pistas fiables sobre lo que nos espera en la víspera de Nochebuena (que lo será amigos, que nadie lo dude). Los 132 madridistas de las peñas de Navarra que volaron hacia la capital en La Saeta me abrieron los ojos: "Mira, con Messi les íbamos a ganar igual. Así que sin él...". La posibilidad de dejar al Barça a siete puntos y celebrar la Blanca Navidad con los Reyes Magos vestidos de blanco Raúl, Ruud y Robinho (...)
Vela. Este mexicano de tez oscura y talento desatado dejó su firma de gran jugador en Chamartín. Pero el chaval se rindió en la última orilla ante el muro levantado por Pepe, que agigantó su figura hasta lograr que los 30 millones parezcan pocos. Me bromean los amigos de Adamuz, Colegio Mayor Alcalá, Avilés, Peña Juanito Maravilla (¡Churro, crack!), Hoyo de Manzanares, Abarán, Tui, Logroño, Marín (¡María, vikinga!), Porriño (Dolfi, irreductible) y Roquetes (Tarragona): "Tomás, Pepe ya es Don José". Escrito queda. Posdata. El Madrid saca 7 puntos a Atleti y Villarreal, 13 al Valencia y ¡18 al Sevilla! Y el Castilla de Parejo arrasa, los de basket vencieron en Badalona... Sólo falta que el próximo jueves el Telefónica Arena se llene de buenas gentes para el duelo Casillas-Nadal. El mejor aperitivo para una Navidad perfecta..."

35 comments:

raul_Joiner said...

Simplemente creo que podemos ganar. Pero el Barça me parece favorito para la victoria.

Saludos

Anonymous said...

Si los madridistas respondemos que no compartimos el optimismo, Dfons dirá que Roncero no se entera de lo que piensa el madridismo. Y si respondemos que vamos a ganar al Barça dirá lo que en realidad quiere decir, que todos los madridistas somos tan tontos como Roncero. Yo además creo que el domingo puede pasar de todo.

Unknown said...

Hoy Josevi no habla de los 10 puntos que el Real le sacará al Barça tras el clásico. ¿Por qué será?, las matemáticas tienen la respuesta.

Cristian Pulina said...

Yo por lo que leo en mi blog en mi opinión sobre el partido, parece que varios si la comparten.

En el Camp Nou viendo este futbol la cabeza del entrenador estaría en el aire... eso lo tengo más que claro.

Yo respeto que cada uno gane como quiera, ahora que me hace gracia cuando luego pretenden comparar "la exigencia" en uno y otro estadio...

raul_Joiner said...

Cristina no digas tonterías, por favor.

Anonymous said...

@raul_Joiner

No le pidas peras al olmo...

Por cierto, que veo que sigue el monográfico de Roncero. Habrá que rebautizar al blog: "Lo que Tomasín sí ve"

Anonymous said...

"En el Camp Nou viendo este futbol la cabeza del entrenador estaría en el aire..."

Pues no creo yo que el fútbol del Barça este año sea para tirar cohetes. Mucho criticar a Roncero pero gente como Cristina Pamplina no tiene mucho que envidiarle.

Morrissey21 said...

@cristian pulina "En el Camp Nou viendo este futbol la cabeza del entrenador estaría en el aire... eso lo tengo más que claro."

¿Desde cuándo ha sido el buen juego una seña de identidad madridista? El Madrid siempre se ha caracterizado por ganar a base de garra y coraje (y otras cosas) pero no por ser un equipo virtuoso del balón. Aunque, bien pensado, sí conozco el porqué de esta obsesión merengue.

Aunque no me caiga especialmente bien, hay que agradecerle a Cruyff el legado, escrito en un libro de estilo, que dejó en el Barça. Es el gran motivo de complejo para el Madrid: ya no le basta con ganar, sino que debe jugar tan bien como lo hace el equipo que se lleva los elogios por su fútbol. Es la gran victoria blaugrana sobre un club de palmarés excelso (casi tanto como el del Milan).

Anonymous said...

Después de leer los comentarios de Pulina y el Mono Lito diciendo que el que juega bien es el Barça y el Madrid no, cualquiera se da cuenta de la prepotencia que hay entre la culerada. Para que luego digan de Roncero.

Luis said...

@monolito.

Creo que la exigencia de buen futbol no es exclusividad del Camp nou.

@Dfons
Prometiste no entrar al trapo con este tio, vaya vaya ;-) a tu pregunta , no me siento indentificado con las ideas de Roncero porque sólo dice lo que quiere oir. Eso sí, opino que el Barça es vencible.

Nogod said...

@Anonymous

Pues tu presidente es prepotente, porque es tanto su complejo, que tiraron al campeón del liga (Capello) para tratar de acercarse a la excelencia blaugrana, a su propuesta.

Incluso muchos madridistas de mi alrededor deben ser prepotentes barcelonistas, pues reconocen que el Barça juega mejor, pero claro, el que más goles marca es el Madrid.

Lo que hay que oír.

NO sé como puedes comparar al vomitivo Roncero (hasta por muchos madridistas) con Pulina, que puedes pensar como él o no, pero su soberbia no le llega ni a la suela de los talones a la ronceril.

raul_Joiner said...

Prepotencia: Echar a un entrenador que te ha dado un título y que ha hecho que tu equipo juegue asquerosamente mal para traer a otro entrenador al cual le pides un juego más vistoso e igual de efectivo.

Muy bien Nogod, muy bien. Eso es prepotencia. Y tú un alelao. A veces no sé si eres tonto o escribes para que nos piquemos y saltemos ante comentarios tan absurdos e ilógicos.

Nogod said...

Balon said...

Más vencible es el Madrid fuera de su casa.

A priori más favorito, por jugar en casa, sería el Barça. Se enfrentan la mejor delantera contra la mejor defensa de la liga (y eso que Casillas se encarga de que su defensa quede mejor de lo que es... Casillas, el portero al que más le disparan en la liga, que grande!).

Creo que el Barça llega mejor a este partido... Pero claro, los clásicos, los derby, si algo tienen, es que son totalmente impredecibles. Y el Madrid es un buen equipo, eso es innegable.

Nogod said...

raul_Joiner dijo...

ES lo que tiene ser malo de entendederas, Raúl. Que metes la pata y encima me llamas alelao a mí (gracias por la parte que me toca).

A ver, te voy a hacer un croquis. Anoymous dice que hay prepotencia en entre los culés porque pensamos que el Barça juega mejor. Y yo le digo que entonces tanto Calderón como madridistas de mi entorno son "prepotentes barcelonistas" (como puedes comprobar LEYENDO OTRA VEZ) por pensar lo mismo.

La próxima vez, si no quieres meter la pata, lee, entiende lo que lees, escribe, y repasa lo que escribes antes de darle a "publicar comentario". Listo, que eres un listo!

Nogod said...

Y ahora no me digas alelao por decir que algunos madridistas son "prepotentes barcelonistas" porque, todo hay que explicártelo, estaba siendo irónico. Claro, que no todo el mundo entiende la ironía, aunque no sea nada fina como la que yo utilicé.

Morrissey21 said...

@balon "Creo que la exigencia de buen futbol no es exclusividad del Camp nou."

No me has entendido. Precisamente venía a decir que el buen juego es motivo de debates en la Casa Blanca (Bernabéu y alrededores) desde que el eterno rival se caracteriza por ser el paradigma de la estética futbolística. Desde hace unos años, el Madrid, pese a ir ganando títulos con asiduidad, ha intentado, irrefrenablemente, sumar a su efectividad ante portería un buen trato con el balón; y siempre ha sido echando un ojo a Can Barça. Que si fichamos a Valdano porque se parece a Cruyff, que si intentamos llevarnos a un 4 de La Masía sea como sea (Milla y Celades acabaron en Chamartín, pero también ha habido tentativas por Guardiola, Iniesta o Cesc), que si nos fijamos en los cracks que han brillado en el Camp Nou (Figo, Ronaldo... Saviola)... Y en los últimos años esto se ha agravado tras los elogios continuos al Barça de Rijkaard. Desde los tiempos de Cruyff 'el complejo' no llegaba a estos límites. Ahora el Madrid busca la excelencia porque sabe que no le basta con ganar: sus seguidores reclaman lo que se ve en otros campos.

elciddelega said...
This comment has been removed by the author.
dfons said...

@ raul
En un clásico puede pasar de todo. Incierto resultado, aunque yo apuesto por una victoria culé.
S2

@ Pepe Perez
No entiendo tu comentario. Creo que lo puse claro en el post, es una pregunta sin truco. Tan solo quiero saber el estado de ánimo de los madridistas. Eso es todo.
S2

@ santote
Es verdad, no menciona al Barca... Pero en fin, creo que en la mente de ROncero el 0-5 está más que claro!
s2

@ Pulina
A pesar de las críticas yo comparto tu opinión. Es que solo cabe mirar la clasificación. Al fin y al cabo son 4 puntos de diferencia en 17 jornadas. Dos empates de diferencia! Y en Can Barça se ha pedido la cabeza de Rijkaard, de Ronaldinho y de la portera de Laporta. Es que es una evidencia, no entiendo como se puede discrepar de algo así...
S2

@ incendiario
Es verdad incendiario. Es verdad que ultimamente Roncero se lleva una buena parte de los posts, pero es que no puedo remediarlo!! Está más activo que nunco. Hubo una época en la que sacaba al Hugo Gatti cada dos por tres...Va por rachas!
s2

@ anonymous
Nadie dice que sea para tirar cohetes, pero la diferencia no es tan grande. De hecho en mi opinión la única diferencia es que el Madrid lo ha hecho mejor fuera de casa, y punto. El juego del Madrid ha sido peor que el Barça en momentos puntuales, y no se clasificaron para la CL hasta el último partido...Supongo que todo depende del prisma por el que se mire, pero no veo ya tanta diferencia la vedad.
S2

@ el mono lito
Completamente de acuerdo. La llegada de Cruyff cambio los tornes en el fútbol español.
Gran comentario.
S2

@ Balon
Está claro que no es exclusividad del Camp Nou. Pero yo si me atrevería a decir, con todos mis respetos, que el púlico del Camp Nou, es un poco más exigente que el del Bernabéu. O si más no que expresa mucho más fácilmente su desencanto que el público madridista.
Ya lo se, ya lo se...pero como le he dicho a incendiario me lo pone a tiro. Ya se cuál ha de ser mi resolución de Fin de Año... ;-)
s2

@ todos
Últimamente estáis demostrando que se puede defender una opinión, por divergente que sea, con respeto y educación. Me gustaría que se siguiera así y que no entraramos en descalificaciones personales.
La presencia de madridistas como Raul, Balon o incendiario, ha enriquecido, en mi opinión, los comentarios en este blog y me gustaría que así continuara, pero el respeto es la base fundamental para esto.
Gracias

Nogod said...

@Dfons

La verdad es que no me gusta que me llamen "alelao", y pues si, podría haberle explicado las cosas de otra forma, pero no he querido después de que me insulten y encima sin razón, sólo por una mala lectura.

McCarran said...

La rifa por la manita de ostias en un bar,centro comercial,gasolinera,etc.. sigue en vigor y Jose Vicente Hernaez y Roncero tienen la mayoria de papeletas

Nogod said...

McCarran, de verdad, sueltas cada barbaridad! Espero que todo sea una pose, y no seas realmente así.

Anonymous said...

si es una pose lo hace muy bien

Anonymous said...

A ver, voy a dejar algunas cosas claras.

El Barça, a pesar de jugar peor que hace dos años, en ningún partido de esta liga ha tenido menos posesión que el equipo contrario en ningún campo, y menos aun en el Camp Nou...
el Osasuna ayer si lo tuvo, y en el Bernabeu, además de en algún que otro partido.

Al Barça, este año, en ningún partido le han chutado a puerta 18 veces... al Madrid si, que en algunos partidos las ocasiones del cotrario han doblado y triplicado.

El Barça es un equipo con una filosofía de juego definido, que cuando el entrenador ha puesto a los jugadores que debía ha hecho buen futbol.

No discuto que el Madrid va líder, y que es capaz de ganar a cualquiera, porque tiene una plantilla excepcional, pero como equipo tiene muchas lagunas defensivas por culpa del centro del campo , ya que he visto al Almería, Osasuna y Valladolid dominar a todo un Real Madrid.

raul_Joiner said...

Vale, ya estoy aquí de nuevo.

Nogod, te voy a ir copiando los comentarios afectados uno a uno para que vayas entendiendo porque te llamé alelao (veo que te afectó mucho).

-Anonymous dijo...
Después de leer los comentarios de Pulina y el Mono Lito diciendo que el que juega bien es el Barça y el Madrid no, cualquiera se da cuenta de la prepotencia que hay entre la culerada. Para que luego digan de Roncero.

(Hasta aquí nada extraño, estoy de acuerdo con Anonymous. Decir que el Barça es el que juega bien y el Madrid mal es acojonante. Dime cuantos partidos buenos buenos ha hecho el Barça. Este Barça, aunque tenga posesiones del 60% no juega como el de hace 2 años, eso es impepinable le guste a quien le guste. Me recuerda mucho a nuestra época galáctica que nos dejábamos engañar por ráfagas de juego que nos ponían una cortina temporal de humo haciéndonos ver que aquel seguía siendo un Madrid que jugaba a mucha velocidad ofensiva, y eso no era así. Luego llegó el desplome total)
Seguimos.

-Nogod dijo...

@Anonymous

Pues tu presidente es prepotente, porque es tanto su complejo, que tiraron al campeón del liga (Capello) para tratar de acercarse a la excelencia (XDDD) blaugrana, a su propuesta.

(Vale, ahora explícame que tiene que ver una manzana con una pera)

raul_Joiner dijo...

Prepotencia: Echar a un entrenador que te ha dado un título y que ha hecho que tu equipo juegue asquerosamente mal para traer a otro entrenador al cual le pides un juego más vistoso e igual de efectivo.

Muy bien Nogod, muy bien. Eso es prepotencia. Y tú un alelao. A veces no sé si eres tonto o escribes para que nos piquemos y saltemos ante comentarios tan absurdos e ilógicos.

(todo dicho)

nogod dijo...
A ver, te voy a hacer un croquis. Anoymous dice que hay prepotencia en entre los culés porque pensamos que el Barça juega mejor. Y yo le digo que entonces tanto Calderón como madridistas de mi entorno son "prepotentes barcelonistas" (como puedes comprobar LEYENDO OTRA VEZ) por pensar lo mismo.

(FALSO!! frase textual de Anonymous :: "diciendo que el que juega bien es el Barça y el Madrid no")


Al resto, siendo la parrafada infernal. Pero desde ayer no había entrado y me he encontrado este festival.
Saludos

Juan Carlos said...

Ya está disponible el podcast del cuarto programa de De Penalty Radio. Os animo a escucharlo y a participar en próximas ediciones.

Nogod said...

@Raúl

No confundas tu incapacidad de comprensión con un error mío.

Contigo siempre hay que ir con croquis para que entiendas hasta lo más nimio. Anonymous decía que somos prepotentes por creer que jugamos mejor; yo le he dicho que su presidente también lo piensa (por eso hechó incomprensiblemente al campeón Capello, para tratar de jugar mejor, porque el regusto que le quedó es que el Barça juega mejor) y que por tanto era también prepotente culé. En esto has metido la pata y no yo y no hay explicación posible. Lo entendiste mal y sigues sin entenderlo bien. No es mi problema.

Lo que es gracioso es que al final de todo te acojas a que Anonymous dijo literalmente "diciendo que el que juega bien es el Barça y el Madrid no". Y yo digo que "que el BArça juega mejor". Pues si el dice quel BArça juega bien y el Madrid no, y yo digo el Barça juega mejor...¿No es lo mismo? Pero que tontería es esta? De chiste, vamos.

Por supuesto, me ofendió que me insultaras sin razón (a lo mejor a ti te da igual que te insulten si motivo) y más teniendo en cuenta que hiciste gala de una falta de comprensión apoteósica.

raul_Joiner said...

Espectacular.

1º - "por eso hechó incomprensiblemente al campeón Capello" --> Va sin "h"

2º - De incomprensiblemente nada, el Madrid jugó como el culo y el presidente quería que jugáramos mejor, simplemente como ha jugado el Madrid muchísimos años, sin ningún tipo de comparación con el Barça (que ese es otro tema, si tú crees que jugó tan fabulosamente el Barça....dejarse empatar por el Betis en tu campo cuando te estás jugando la liga por un error de concentración en una falta a 3/4 de campo no me parece que sea jugar bien, ya que denota una falta de competitividad acojonante).

3º - Obviamente no es lo mismo decir "El Barça juega mejor" que "El Barça juega bien y el Madrid lo hace mal". Que tú seas alto no quiere decir que yo sea bajito.

4º - No me hables de croquis ni demás tonterías cuando no sabes ni escribir bien.

Saludos

Unknown said...

Fdo. Raúl-joiner.

Desde su butaca de la RAE.

Nogod said...

@Raúl.

1) Por supuesto que sé que echar es sin h; un lapsus lo tiene cualquiera y fijarse en esto es como señalarte algo y quedarte mirando el dedo. Debe ser que "alelao" es cool, y la D nos la podemos comer, ¿no?.

2) ¿NO es incomprensible echar a un entrenador campeón? Tenías razón, "espectacular". No aprendieron cuando echaron a Antic líder o se cepillaron al campeón de Europa Heynckes. Claro, lo hace el Madrid, es del todo comprensible. ¡Como este año están jugando con un fútbol exquisito! ¡Dónde irá a parar?!!

Por cierto, ¿qué tiene que ver la falta de concentración con el jugar bien? Curioso que antes me preguntarás por peras y manzanas y sueltes "perlas" como ésta.

3. De traca. Un equipo juega bien y otro mal ERGO uno juega mejor que otro. Pues no, según la preclara mente de Raúl Joiner no es lo mismo. Por supuesto. OK. Acepto barco como animal acuático.

4. Siguiendo con tus acojonantes razonamientos, el haber escrito una palabra mal por un lapsus es "no saber escribir bien". Y el no saber escribir bien, siguiendo esa increíble línea argumental que has llevado hasta el momento, no me permite hablar de croquis, etc... Grandioso.

Metiste la pata al entender mal lo que quería decir, y te permites darme lecciones en base a un error ortográfico. Tú lo has dicho, espectacular.

Al menos veo que no hace falta insultar (como tú hiciste) para ofender. Lo siento por ti, pero tú eres el que te has hecho quedar a ti mismo con tus errores de compresión del idioma castellano.

Alba said...

No me sorprende nada estas portadas y más teniendo en cuenta que dependiendo del resultado en el clasico dependerán unos días sin futbol.
Saludos

Anonymous said...

En lo que al derby se refiere, cualquiera de los dos equipos tiene las mismas posibilidades de ganar aunque sean fuera de su estadio ya que aqui entran en juego muchas mas variables que en un partido normal (el rival por excelencia, alcanzarle en la clasificacion, historia,....). Yo sinceramente no apostaria mi mano por ninguno de los dos siendo el barça el equipo de mi alma. El barça juega algo mejor que el madrid pero pero este tiene mucha efectividad o pegada que se dice ultimamente. Tambien se ha de tener en cuenta que se ha perdido un jugador importante como Messi, que aunque no sirve de excusa si se pierde ya que hay muy buenos jugadores en el banquillo, pero repito, se ha de tener en cuenta.

En cuanto al Madrid he de decir que si no existiera San Casillas otro gallo hubiera cantado pero no solo estos ultimos dias ni mucho menos sino años atras.

Saludos

Posdata: Barça 2 - 1 Madrid
Etoo, deco y Ruud Van Nistelrooy (Por cierto detalle muy muy digno de Ruud con esa muchacha del publico del partido de champions que estaba enferma. Esos detalles hacen muy grande a un jugador y no solo por sus goles a colores)

raul_Joiner said...

"Un equipo juega bien y otro mal ERGO uno juega mejor que otro"

la deducción lógica inicial era al revés. Está claro que si yo soy bajo y tú eres alto, tú eres más alto que yo. Pero que tú seas alto no quiere decir que yo sea bajo. Míratelo al revés y verás lo que te digo.
Yo no tengo ningún problema de comprensión.

"Alelao" es una expresión. Escribir "hechar" es un error ortográfico.

El Madrid juega bastante mejor este año que el pasado.

Jugar bien incluye la competitividad, porque sino los Globetrotters serían el mejor equipo de baloncesto de la historia, y no es así. Jugar incluye la competitividad. Supongo que tú eres más romántico que yo en ese aspecto.

ava_adore said...

Roncero dentro de lo que cabe no me parece un mal tipo. Forofo cegado 100%, pero tiene un punto entrañable verle liarse la manta a la cabeza y defender lo indefendible, o justificar una postura y cuando las cosas se tuercen defender la postura contraria. Es alicia en el país de las maravillas en versión madridista.

Pepe, que agigantó su figura hasta lograr que los 30 millones parezcan pocos. Esta frase me parece espectacular. Y además le pagan por decir estas cosas...

saludos

Nogod said...
This comment has been removed by the author.
Nogod said...

Claro, Raúl, claro ... "la deducción lógica era al revés". Macho, no me hables de altos y bajos, si uno dice que el Barça juega bien y el Madrid no, es compatible con decir que el Barça juega mejor, te pongas como te pongas, le des las vueltas que le des. Y no tienes problemas de comprensión, que va. Yo sé que lo has entendido y no quieres dar tu brazo a torcer. Prefiero pensar eso, vaya.

Claro "alelao" es una expresión escrita correctamente, sin fallo ortográfico ninguno. ADemás está el tema de mirarme la punta del dedo mientras señalo. ¿O es que se me ha escapado y éste es un foro de ortografía?

Si, el Madrid juega muchísimo mejor que el año pasado; partido tras, sin duda. No hay mas que ver unos cuantos partidos del Madrid. NI es la base del año pasado ni nada de nada.

Ahora resulta que como los Globetrotters (¿pero no son esos que juegan siempre contra otro equipo que se deja ganar?) juegan muy bien con equipos que ni se dejan perder ni nada, jugar bien incluye competitividad.

Y es que la "competitividad" debe ser lo mismo que "falta de concentración" (que es lo que dijiste antes) y es curioso, tanto rollo antes con lo de jugar bien o no que no es lo mismo que decir que uno juega mejor que otro... ¡y ahora competitividad y falta de concetración son lo mismo!, aún cuando se puede ser competitivo y tener un fallo de concentración, o no ser competitivo y no tener fallos de concentración, curioso lo tuyo. Ahora resulta que un equipo no puede jugar bonito sin tener competitividad (toma ya!). Que me digas que para ser el mejor, hay que tener las dos características
, pues si, claro. Pero se puede jugar bien y no ser competitivo. Y se puede ser competitivo y tener fallos de concetración alguna vez. Es curioso, las vueltas que le das a lo de jugar bien o no (que no es lo mismo que decir que uno juega mejor que otro, según tú) y los barcos que deseas seguir pasando como animal acuático. Cada vez te embarullas más con tal de no reconocer que has metido la pata.

Estábamos hablando de jugar bien, no de ser el mejor.

En fin, tú mismo. Será eso, que soy un romántico y por eso me las trago dobladas.