Wednesday, December 12, 2007

La décima

Madre mía, que diríamos si el Sport o EMD sacaran una portada como estas después de un regular partido del equipo blaugrana? La falta de autocrítica y modestia que les sobra en la capital es sin duda, la que nos falta en Barcelona.
Pero siempre ha sido así.
Y siempre lo será.
Por los siglos de los siglos.
Amén.

DÉCIMA A LA VISTA

"¡Toma Valdés! El ingenuo portero titular del Barça aseveró en la víspera que prefería que el Madrid quedase eliminado de la Champions "porque así luego no te los encuentras". Razonable temor el del canterano culé, porque sabe que si en cuartos o semifinales se cruzan los caminos de ambos se habrá acabado la aventura europea del subcampeón de Liga. El Barça es ahora mismo la guarnición y el Madrid el solomillo. Tampoco olvido la bravata absurda del míster lazial, Delio Rossi: "El ambiente del Camp Nou me fascina más que el del Bernabéu". Yo hago otra lectura. El Madrid vuelve a dar miedo como en los tiempos mágicos del gran Juanito, cuyo hermano me encontré en el California antes del partido y me susurró al oído la gran frase: "Juan está en el cielo, pero este año nos va a apoyar como nunca para que ganemos la Décima". El Lazio se vio atrapado por ese factor intimidador ("Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo"). Pues sobraron 75... Apenas había pasado un cuarto de hora y ya se había comido dos goles el abuelo de Heidi, como tiene apodado mi amigo Toñín a ese Ballotta que es un asidero moral para todos los que somos cuarentones y asistimos a nuestra última recta. Este Madrid del maestro Schuster ha entrado en octavos por la puerta grande y se jugará las habichuelas en la caldera del Bernabéu en la vuelta. Como debe ser. Pido un regalo a los Reyes Magos. Que nos toque el Fenerbahce y así firmaremos el pase a cuartos con un homenaje a Roberto Carlos, el Gento del siglo XXI...(...)"

Os cuelgo el video que me ha pasado "elciddelega", un video que la mayoria ya habréis visto. Sin embargo, me gustaría que os fijárais en los comentarios sobre el video en youtube. Tal vez sirvan para aclarar si el madridismo se siente, o no, representado por este personaje. Sacad vuestras propias conclusiones.

47 comments:

Tips de merengue said...

Hola Dfons,
Avui coincidim també amb l'article de Roncero. Quin gran malparit!
Espero que hi hagi un terme mig entre l'autodestrucció culé i el demencial servilisme de la premsa merengue.
Salut!

Nogod said...

Pero esto es el colmo de la soberbia! Como puede alguien escribir (espero que no realmente creer) algo así? Por qué si es verdad que el Barça es la guarnición no deja de recordarnos en cada uno de sus escritos, por qué esa barcelonitis? No sé que opinará Roncero de las casas europeas que dan mas chance al Barça que al Madrid en la champions (por lo del solomillo y la guarnición).

Esto sobrepasa todo lo que un fanaticucho de bar pueda decir para pegarse la bacilada. Si Roncero fuera barcelonista, me daría vergüenza ajena porque al fin y al cabo, el periodismo da una imagen (me recuerda a Víctor Lozano de Ondacero Barcelona... pero es que éste no le llega ni a la suela de los zapatos).

Hombres como éste contribuyen a que se le coja tirria a una institución como el Real Madrid. Y luego, la culpa será, claro, de la envidia. Cómo no.

raul_Joiner said...

Tengo una pregunta: Como culés.... ¿os sentís representados por Sport y/o MD?

JuanMa said...

@raul_joiner:

Touché

Luis said...

Llevamos tres días seguidos leyendo a Roncero y creo que ya es suficiente no?
Él solito se descalifica, pero creo que decir RUMBO A LA DECIMA no es un sacrilegio, lo demás es la misma mierda de siempre de este personaje.

A mí, como madridista, no me representa de hecho no me hace ni puta gracia pero mientras le den sitio en un periodico seguiréis teniendo de donde pillar.

Gran pregunta la de Raul_joiner... acaso los culés estáis de acuerdo con el Sport y con el MD???? gran pregunta

elciddelega said...

Roncero si se lo propone tiene para dedicarle un blog entero y más.

Una pregunta, ¿os sentis representados los madridistas con este personaje?

Tengo la certeza de que es asi, muchos no, muchisimos se sienten representados por este individuo, solo hay que ver sus entrevistas digitales en as.com.

Saludos

elciddelega said...

Del artículo yo me quedo con lo de Valdes "el ingenuo"

Mi pregunta ahora ¿que diria de Valdes si hubiese dicho que le da igual lo que haga el Madrid?

Pues lo mismo seguramente.

¡Toma Valdes!

raul_Joiner said...

@elciddelega

A tu pregunta: Obviamente no, sino mi post hubiera sido de defensa.

A tu observación:

1º-Absurda referencia. Las entrevistas del AS están filtradas como bien puedes intuir, no van a ponerle las preguntas de gente que lo pone a parir.

2º- ¿Cuántas preguntas entran en una entrevista de esas? Si eso te sirve para evaluarlo sobre los madridistas que hay en España, pues...

Siento vegüenza ajena cada vez que lo leo, pero igual que la siento cuando leo a Carazo. No me gustan los fanáticos/absurdos que ejercen de periodistas, pero me dan por culo comentarios como "La falta de autocrítica y modestia que les sobra en la capital es sin duda, la que nos falta en Barcelona". No soporto esas generalizaciones, y eso que yo soy de Barcelona. Si viviera en Madrid me quemaría mucho más.

Saludos

Toni said...

@raul_joiner

No. Creo que hasta mucha gente que trabaja en esos periodicos no se siente representada...

Os habeis fijado que cuando un post habla de un artículo de Roncero los comentarios se repiten? Podríamos copiar los de cualquier otro 'roncerismo' y encajarían a la perfección :P

Salut!

elciddelega said...

Os dejo una cosita que alguna vez habreis visto.

http://es.youtube.com/watch?v=2xaZP2IY8FA

Saludos

Toni said...

@elciddelega

Es un fiera.

Anonymous said...

Ya les tocará jugar contra un equipo en condiciones y entonces veremos si hay solomillo.

dfons said...

@ tips
es que el Roncero aquest dona per molt...Si hi ha un terme mig la veritat es que encara no l'hem trobat.
Salut

@ nogod
Como hemos dicho muchas veces, Roncero es un ultra sur disfrazado de periodista. Creo que muchos madridistas se sienten representados por el, aunque estoy seguro que a muchos otros les produce nauseas. Lo mismo que a los cules con Carazo o Arus.
S2

@ raul_joiner
Yo parto de la base que TODA la prensa deportiva es en estos momentos muy muy mala. En la actualidad, personalmente, tan solo folleteo los diarios que has comentado. La mayoria de las veces leo los titulares y ni tan solo me miro la noticia si no es que hay algo que me llame la antecion.
s2

@ balon
Tranquilo que esta es la ultima vez que lo cuelgo esta semana, al menos que haga una de muy gorda.
No es un sacrilegio esta claro, pero un poco soberbio si. La competicion no acaba mas que comenzar y hablar de la decima me parece un poco precipitado.
s2

@ elciddelega
Hace mucho tiempo que no sacaba a Roncero y estas dos ultimas semanas se ha sobrepasado un poco, por eso lo he sacado tanto.
Tienes razon en lo de las entrevistas digitales. Algunos parece que hasta le veneran y todo...
S2

@ raul
pues de tanto en tanto si que cuelan preguntas de gente critica...especialmente con Relano.
s2

raul_Joiner said...

@dfons

todas ellas muy correctas, coherentes, bien escritas....
El porcentaje es ínfimo.

Ojalá hubieran muchas más, la verdad.

Yo cada vez que hay entrevista con Roncero le suelto dos o tres preguntas pero nunca me han entrado. Es una lástima.

Saludos

raul_Joiner said...

@elciddelega

ahora que me has puesto ese momento de fanatismo exacerbado del amigo Roncero, he recordado un artículo glorioso de 'pitoniso' Carazo:

"¡Vaya semanita que llevamos! El Madrid se coloca a dos puntos del Barça y se arma la marimorena en la Capital. El madridismo tira cohetes y lo festejan como si ya se vieran campeones. Ramón Calderón hace de pitoniso pito y hasta se atreve a vaticinar que la Liga será para el Madrid y la Copa del Rey para el Sevilla. La prensa madrileña inicia una campaña contra los azulgranas para tratar de desestabilizarlos con portadas que no acobardan ni al más pintado: “El Barça se asusta”, “Al Barça le tiemblan las manos”, “Sería la bomba devolverles lo de Tenerife”, “El que viene remontando suele ser campeón” e incluso anuncian a toda plana que: “El Madrid ficha a Saviola”. [...] Faltan siete jornadas, todo un mundo, pero les recuerdo a los de la Capi que quien ríe el último, ríe mejor. [Sport]"

Saludos

dfons said...

@ raul
es que Roncero tambien es muy malo!! pero sinceramente creo que Roncero lo sobrepasa en fanatismo.
El articulo que recoges no es en mi opinion uno de sus peores. De hecho solo constata algo que realmente paso, pero como he afirmado en otras ocasiones, eso es algo que la prensa madrilena hace muy bien, y para mi fue clave en la conquista de la liga el ano pasado. La prensa cambio la dinamica del Madrid, convirtio el pesimismo de la aficion en optimismo y hizo que los jugadores creyeran que era posible.
A mi me jode Carazo cuando empieza e hablar sin venir al cuento de cosas que pasan en el Madrid. Ahi es cuando se le ve el plumero. Que se preocupe del Barca primero...
S2

Anonymous said...

@Raul
En este post no habras visto ninguna defensa a sport o emd
pero si dentro de su mal periodismo, sabes lo que lees y sabes que son prensa del barcelona mientras que as o marca se consideran a si mismas prensa estatal objetiva y de todas las aficiones.
A mi no me molesta que en rmtv o en telemadrid se ofrezca una informacion desde el punto de vista del aficionado del madrid, ni que los telediarios estatales lo hagan cuando es un partido de competicion europea pero es que este forofismo y esta arrogancia de roncero es lo que aguanta un aficionado del barça en cualquier telediario, programa nocturno de radio etc etc.
@dfons
Deberias hacer un post con las celebraciones en el estudio de la cadena ser del gol del depor y de los dos del barcelona y como se pasa de la total euforia al jarro de agua fria

raul_Joiner said...

@dfons

No acabo de estar del todo de acuerdo, aunque está claro que la prensa tiene mucho poder de desestabilización. Yo creo que si un equipo empieza a tirar para arriba, ya pueden decir misa los periódicos. La "remontada" del Madrid se inició antes del 3-3 en el Camp Nou (que fue cuando empezaron con el optimismo mediático), se inició con el trabajo desde el principio de temporada, callados, a lo suyo y pasando de los palos que le caían por el fútbol de mierda que hacían.

Por el contrario, el Barça se desestabiliza con actitudes como la del Gaucho (ir a un porcentaje patético de entrenos), con declaraciones como la de Eto'o (con toda la razón del mundo)...

raul_Joiner said...

@diego

También podrías comentar, por ejemplo, el ambiente que se quedó en RAC1 (por decirte una que he escuchado) después del gol de Tamudo en el Camp Nou que daba la liga al Madrid. ¿No es el Espanyol un equipo catalán también?
Pues eso, que el caso es el mismo, extrapólalo a España, y tenemos el Carrusel, por ejemplo.

Saludos

raul_Joiner said...

He visto que has actualizado la entrada. Erre que erre. Si te reconforta pensar que los madridistas nos sentimos representados por ese ser humano, adelante.

dfons said...

@ raul
cuando el Madrid no daba ni una el año pasado muy pocos confiaban en que ganara nada, ni los mismos jugadores. Unos cuantos resultados favorables, un bajon del Barça y la campaña mediática, y las tornas se cambiaron muy rápidamente. Tal vez la prensa no fue decisiva, pero no tengo ninguna duda de que influyó.
Respecto a la entrada, he lanzado una pregunta al aire. Me gustaria saber si hay mas madridistas por aqui que piensen como tu.
S2

raul_Joiner said...

@dfons

"Sin embargo, me gustaría que os fijárais en los comentarios sobre el video en youtube. Tal vez sirvan para aclarar si el madridismo se siente, o no, representado por este personaje. Sacad vuestras propias conclusiones."

Esto no es ninguna pregunta. No me tomes por tonto.

dfons said...

@ raul
tienes razón, tal vez no me haya expresado bien. Más que una pregunta se podria definir como una aseveración o una constación. Pero que yo sepa youtube no filtra los mensajes, asi que mi pregunta es:
¿son los comentarios que salen en youtube un reflejo del seguidor madridista de a pie?
s2

raul_Joiner said...

@dfons

Eso te lo he respondido desde el principio. Yo no lo creo. Los habrán que sí (que son los que comentan el video), los habrá que les deje indiferentes, los habrá que les da mucho asco (como yo, y no he comentado nada en el video de youtube).
También hay páginas de grupos ultraderechistas, con foros y debates. Según esa regla de tres, España es nazi.

dfons said...

@ raul
esta claro que no se puede generalizar. Tu opinión está muy claro y me alegro. Mi pregunta iba más encaminada a otros madridistas que supongo que también leen el blog. De todas maneras, tu que supongo que tienes bastantes amigos madridistas, crees que tu postura es mayoritaria?

raul_Joiner said...

@dfons

Yo soy de Barcelona, todos mis amigos son culés, y me encanta que sea así.

De los madridistas que dicen que Roncero es su ídolo (increible pero cierto, en la entrevista le cayeron varios "eres mi ídolo") solo puedo decir que me parecen aún más tontos que él, porque el amigo Roncero a base de decir lo que dice representa un papel y vive de él.

Y supongo que habrá un alto porcentaje que le guste Roncero, pero no creo que sean mayoría. Es lo de siempre, los gilipollas de hacen notar más. La normalidad no resalta.

RondoKobe said...

Yo no me veo representado por el amiguito Roncero, como me imagino, los cules no se veran representados con el amigo mccarran. Que gente asi, en todos los equipos.

Luis said...

El hecho de de que haya un monton de gente que responde a ese video de manera positiva no quiere decir nada. Eso no refleja el sentimiento de una afición de las dimensiones de las del Madrid.

Era mucho más impresentable el Señor Gaspart y a ese sí que lo eligieron los socios del Barça. Essas grandes maneras de comportarse en el palco...

dfons said...

@ balon
Curioso que menciones a Gaspart y no a Mendoza o Lorenzo Sanz...

raul_Joiner said...

Me parece más caballero Lorenzo Sanz que Gaspart (dentro de la bazofia, claro). En cambio Mendoza le andaba a la par.

Nogod said...

@raul_Joiner dijo... de las 12:17

Estás comparando cosas que no son comparables; la soberbia mostrada con faltadas de cabo a rabo de Roncero no tiene nada que ver con lo que has enlazado, que precisamente critica la soberbia de la prensa y directiva madridista que se veía ya campeona (y ponía ya campeones), aunque sí, al final se pega una semi-vacilada con lo de reír el último.... Pero vamos, ni punto de comparación con Roncero, a años luz. No veo que Carazo se falte con nadie ni vaya con el mismo nivel de soberbia ni de lejos, vamos. Y eso que Carazo (y otros) también es malo; pero es que creo que sólo Víctor Lozano de Onda Cero Barcelona puede acercársele al fanatismo de Roncero (y de lejos, pero bastante). Ni punto de comparación ambos textos. Si no ves la enorme diferencia, desisto de explicártela.

Nogod said...

raul_Joiner dijo... 12:52

Claro, claro, se deben alegrar lo mismo en RAC de que un gol del Español en el último minuto que no le sirve para nada a ese equipo catalán, le dé una liga al Madrid.

La mismita comparación, la mismita. Y es que el 2-1 del Barça contra el Depor no ponía la liga tan fácil para "el" equipo español.

Anonymous said...

@Raul
Yo no puedo escuchar rac ya que no vivo en catalunya.En ese partido acaso no habia un equipo catalan que si se jugaba el titulo y otro que no se jugaba nada comprenderia que en telemadrid se celebraran mas los goles del madrid que del atleti en un caso parecido y con tu respuesta parece que me das las razon mas que rebatirme.
Acaso no te parece exagerada la reaccion a la victoria ayer del madrid que es lo que se plantea en el post no crees que ante victorias en champions del barça ante rivales de mayor fuerza y con buen juego(olimpique de lyon) no se han extraido esta muestras de euforia ni en los mismos medios afines al barça. Despues de que el barça se haya clasificado solventemente para la segunda fase como campeon de grupo no has visto ningun telediario hablando de la tercera ya esta aqui ni ningun articulo como el de roncero ni portadas como las del post,(si los encuentras enseñalos) y en cambio cuando el madrid se clasifica en la ultima jornada con posibilidades de quedarse fuera si los hay.

Nogod said...

Balon dijo...

Tienes toda la razón; la excelsa finura y señorío de Ramón Mendoza ("Polaco el que no bote" aún recuerdo) o Luis Sanz no pueden compararse con el por otro lado, eso sí, increíblemente fanático Joan GAspart (presidente nefasto donde los haya).

raul_Joiner said...

@nogod @diego

No os estaba contradiciendo, tengo claro que Paco González es merengue, tengo claro que Alcalá es merengue, que Romero es merengue, que Pepe Domingo es deportivista, que Lama es atlético, que Minguella es culé, que Morata es ché, que muchos de los que están en la redacción de deportes de la SER son merengues, pero.... ¿Y?. Eso no me importa, yo escucho muchas veces RAC1, que son todos culés y anti-madridistas (cosa que no demuestran con tanta claridad los del Carrusel, xej.), pero eso no es ningún problema. El problema es cuando se pierde la objetividad (sé que no existe, estoy hablando de proximidad) para empezar a escribir/hablar cosas tan gilipollas como el artículo de hoy de Roncero. Ése es el problema y no otro, yo entiendo perfectamente que se oigan gritos de fondo cuando Ruud mete gol en Zaragoza para empatar a 2 y luego mete Tamudo. Lo entiendo perfectamente, igual que entendería lo contrario.

Saludos, y hasta mañana (se acabó la jornada laboral ;))

Nogod said...

FE DE ERRATAS:
Lorenzo Sanz no Luis Sanz.
Y ya he visto que otro compañero del foro ha hablado ya de Mendoza y Sanz

Nogod said...

Lama atlético? Qué bien lo disimula el tío, que parece más blanco que la nieve.

Anonymous said...

@ Dfons

Tu problema es que en el fondo crees que todos los madridistas son como Roncero y quieres dar a entender que vosotros sois los listos y los madridistas los tontos. Das asco.

dfons said...

@ anonymous
gracias por el psicoanalisis gratuito.
S2

Anonymous said...

Después del monográfico de Roncero, espero que el siguiente icono madridista analizado en este blog no sea Toñín el Torero, porque entonces empezaría a pensar que se está "mcarrananizando".

Lo digo porque conozco muy bien a uno de los que bota con Roncero en el video: no se "rien con Roncero", se "rien de Roncero". Quizá para algunos, los que imitan a Pocholo, Chiquito, Torrente y demás especímenes ibéricos es porque les tienen como modelo de conducta.

Anonymous said...

La única diferencia entre Dfons y McCarran es que uno intenta ocultar que es un ultra y el otro no. Pero son igual de ofensivos y de paletos.

Nogod said...

Y lo dice alguien que opina en foros barcelonistas sin ni siquiera tener bemoles de aparecer regularmente con un nick.

Tú te lo guisas tú te lo comes; dfons es así, porque tú lo dices y lo sabes y ya está.

No sé qué pensará dfons de todos los madridistas porque nunca ha dicho lo que dices, pero la verdad es que madridistas como tú no son buenos ejemplo, no. Por suerte tengo a familiares y amigos madridistas y veo que no son como tú.

Anonymous said...

Alcala es del atleti creo, y el caso minguella es algo extraño que aplaudia las decisiones en fichajes de gaspart y critica las de laporta

Luis said...

dfons dijo...

@ balon
Curioso que menciones a Gaspart y no a Mendoza o Lorenzo Sanz...

------------

ya ya, en serio que te entiendo, si soy el primero en reconocer eso, pero es que creo que no estas siendo objetivo cuando intentas meter a todos los madridistas en el saco de Roncero...

Obviamente lorenzo Sanz o Mendoza no eran el paradigma del presidente perfecto, pero en mi opinión nada es comparable al patetismo mostrado por Gaspart, pero es sólo mi opinió.

Por supuesto que hay más casos en los que a los madridistas se nos pueden sacar los colores, porque yo no olvido el "aficionado" que le dio una colleja al portero del barça, pero vosotros no deberías olvidar el cochinillo y lo patético de aquella noche.

Sólo quiero cerrar mi intervención en este post con una afirmación; Hay un huevo de madridistas para los que Roncero es un fantoche y eso no se debe olvidar.

McCarran said...

Tengo que reconocer que lo de "se rien de Roncero" que ha escrito Incendiario me ha hecho gracia

Por cierto,durante el dia de hoy voy a colgar un post ACOJONANTE en miticos cules

Juan Carlos said...

@diego
Aplaudía las de Gaspart porque el propio Minguella participó como intermediario en aquellos dos grandes y baratos cracks llamados Rochemback y Geovanni Deiberson.
Y critica los de Laporta porque no ha sabido digerir su derrota electoral y, más aún, no tuvo lo que tenía que tener para presentarse a las últimas.

Se siente más cómodo largando sus chocheces desde la SER.

dfons said...

@ balon
"Sólo quiero cerrar mi intervención en este post con una afirmación; Hay un huevo de madridistas para los que Roncero es un fantoche y eso no se debe olvidar."
Si es asi me alegro y mucho. La verdad es que la impresion que se genera a veces es todo lo contrario, y no hay que olvidar que Roncero es uno de los que mas espacio tiene cada dia en AS. Pero es bueno ver que hay gente con cordura como tu o raul y que se desmarca de ese personaje.
S2

@ diego & juan carlos
Hombre es que Minguella perdio las elecciones contra Laporta. Es normal la mania que le tiene, es pura oposicion.
De todas maneras gracias a Minguella el Barca conto con uno de mis idolos durante muchos anos, asi que a pesar de sus chocheces, espero que tenga un trozito de cielo reservado alli arriba... ;-)
Salut