Friday, December 07, 2007

Hasta los huevos II

Sigo erre que erre.
Estoy hasta los mismisimos de el entorno, los aficionados, los bloggeros (entre los que me incluyo) y demas videntes que nos creemos con el derecho de, al fin y al cabo y a la larga, jugar con los sentimientos de nuestro club.
No aprendemos. Algunos aun niegan el hecho consumado de que el Barca es el unico equipo europeo incapaz de retener a sus cracks (Ronnie, Schuster, Rivaldo, Figo, Laudrup, Maradona, Lineker etc etc), mientras siguen avivando el fuego de debates cancerigenos que no llevan a nada.
Tan dificil es hablar de futbol? Tan dificil es dedicarse a animar como hacen en Inglaterra o en Argentina?
Como es posible, que con los palos que el Barca se ha llevado y se sigue llevando, de la prensa madridista, tengamos una prensa cule, tan dañina, incapaz de poner por delante los intereses del club a los suyos, y que en los momentos en los que la entidad realmente necesita apoyo y cohesion, se dedica a hablar de que Ronnie ya tiene las maletas, de que Rijkaard tambien, del hermanisimo y de las tetas de Sor Engracia.
No hay nada que hacer.
Este equipo de campeones, que ha pasado de ganar la Champions y la Liga a esta situacion en menos de 2 temporadas, se esta hundiendo irremediablemente.
El espiritu autodestructivo del aficionado cule ha vuelto a imponerse a la cordura y el "seny" y el apoyo incondicional a unos colores, que deberia haber triunfado en esta batalla.
Auguro (con toda mi modestia) tiempos muy dificiles para los cules. Es muy dificil luchar contra tantos enemigos, y el enemigo en casa, el que te apuñala a traicion, el que sabotea y envenena tus platos, el que se esconde en el anonimato de la noche, es imposible de batir.
Creo que para mi es un punto final.
Como justificar el hablar de los males de la prensa madrileña cuando la catalana hace lo mismo?
No tiene sentido.


11 comments:

JuanMa said...

yo sólo puntualizaría una cosa. Que la prensa haga una cosa no quiere decir que los aficionados vayan en la misma dirección. Creo que una buena mayoría de aficionados ha "madurado" un poco. No es el mismo comportamiento que se ha tenido con Ronnie que el que se tuvo en su día con Rivaldo. El problema son los voceros de siempre. yo creo que la prensa no ha madurado, no ha habido el cambio de generación que sí ha sufrido la directiva por ejemplo. Si los que dirigen los periódicos són los mismos que consiguieron darle puerta a Robson, qué podemos esperar? Són carroñeros y rémoras qué lo que buscan es vender. Cuando el equipo va bien venden, cuando va mal venden, cuando ni fu ni fa ya se encargan ellos. Esa es su misión y su objetivo. La diferencia entre una prensa y otra es que la de Madrid cuando ni fu ni fa lo que hace es remar para que las cosas funcionen. La de aquí cuando ni fu ni fa intenta hundir el barco para tener un suceso que contar. Pero que tengamos unos locos que quieran hundir el barco no significa que todos los del barco sean unos locos.

fullo said...

Es la misma cantinela de siempre; no puede estar a tope siempre y si todos van mal, entra en la dinámica negativa del grupo. Aún así yo lo habría vendido a principio de temporada por una pasta porque los jugadores se desgastan (veáse representante, entorno, prensa, compañeros,...) pero ahora toca animarle y apechugar, que es lo mejor para el club. Saludos

Cràdal said...

Eres asi de ingenuo o inocente? O te lo haces? Tu crees q el futbol vende? No vende hablar de 4-3-3 o de discusiones de futbol. No vende discutir (solo deportivamente) si Iniesta rinde mas que Ronnie en el extremo izquierdo. No es solo que no venda. Es q no da mas de si. Eso solo ocuparia 1-2 paginas. Lo que vende y da de si es el morbo. El Sport y el EMD son dos periodicos de cotilleos, pero en vez de hablar de amores y desamores de famosos casposos españoles, hablan de amores /desamores de deportistas y clubes. A parte, ¿te crees que los periodicos deportivos franceses e ingleses no tratan el deporte asi? La prensa inglesa en general, no solo la deportiva, es muchisimo peor. Suerte que tienen el The Guardian, el Times y tal...

Dicho sea de paso, ojala vendan a Dinho, por los millones de € que sean y cuanto antes mejor.

Anonymous said...

Tanto criticar a la prensa, Dfons, y al final resulta que lo único que quieres es periodistas que sigan el juego al Barça y no critiquen nada.

Círculo Sports Radio said...

Hola, no se todavía como llegué aquí, pero bueno.Te cuento que soy de Argentina y estudio periodismo deportivo. Tepido si puedes agregarme a tus links,

Abrazooo desde Argentina

Anonymous said...

Estaria bien saber la opinion de cristian pulina sobre este post, o la del belerofonte que son opiniones nada partidistas y ya que nos ponemos tambien gustaria saber la del usuario que dice ser del extremadura.

Alba said...

Es normal que desde la premsa barcelonista también tiren piedras al barça; somo así de masocas.
Saludos

Anonymous said...

"Como justificar el hablar de los males de la prensa madrileña cuando la catalana hace lo mismo?"

Eerrm, quita el "madrileña" del título y a correr ^_^

No, ahora en serio, espero que lo del punto final sea una forma de hablar. La prensa deportiva de este país da asco lleven la camiseta que lleven. Aunque la catalana vaya más de crítica con su equipo ya sabemos porque lo hacen, cada uno es más forofo de su "entorno" particular que del equipo.

Pero bueno, como diría aquel, siempre nos quedará internet... y blogs como el tuyo son de agradecer.

Un saludin!

Juan Carlos said...

Somos lo que somos y tenemos, lamentablemente, lo que NO merecemos.
Pero como decían algo más arriba, lo que vende es el morbo, al más puro estilo "tomatero".

@dfons
Apunta para mañana:
Barça 4 (Ronnie, Iniesta, Márquez, Eto'o)
Deportivo 1 (Guardado)

dfons said...

@ juanma
Exacto, pero tanta insistencia de la prensa acaba por contagiar a los aficionados. Hay muchos con capacidad para analizar la situación pero muchos otros que se dejan llevar como las ovejas hacen con el pastor. Hay mucho crédulo suelto que se cree todo lo que le dicen. Y así nos va.
Saludos

@ fullo
Eso es lo que yo pienso. Ya toca ponerse un poco del lado del equipo y remar todos en la misma dirección. Ya habrá tiempo para criticas y decisiones.
S2

@ crádal
Está claro que lo que vende es lo que tú dices, pero si es siempre así porque unos se ponen de lado de su equipo y otros se dedican a emmerdar la situación.
Por otra parte discrepo mucho contigo en cuanto a la prensa deportiva extranjera, al menos en lo que se refiere a Inglaterra. Para comenzar en UK no hay prensa deportiva. Y a parte de los tabloides The Sun y The Mirror, los otros periódicos son un ejemplo de periodismo, almenos en lo que a noticias deportivas se refiere (i.e The times, The guardian, The independent, etc ec) Lo mismo pasa con la televisión. Aquí no hay antenas 3 ni telecincos, ni la BBC es tan centralista como TVE.
Salut

@ Pepe Perez
No te equivocas. No quiero que se le siga el juego. Hablaba como simple aficionado y reclamaba un poco más de unión en el entorno cule. Eso es todo
S2

@ Circulo
Me paso por tu blog en cuanto pueda.
S2

@ ronceroalaleft
Hehe, pues si que sería una solución. La verdad es que últimamente me lo estoy planteando...pero acabaría aún más aburrido.
En fin, gracias por tu comentario y saludos

@ Juan Carlos
Si, pero es una lástima que no se pueda hablar de futbol sin tener que entrar en otros temas.
Salut

Fran said...

Pa que quiero amigos así si son peores que mis enemigos -o algo así dijo alguna vez alguien- Yo puedo decir que mi hermano es esto o lo otro, pero no me lo digas tú que te puedo matar, ¡que pena de prensa catalana!, con lo que tengo que aguantar aquí en el Sur con los mandrilistas y encima nosotros buscamos la primera página para autocriticarnos, "no tenemos orgullo ni decencia alguna", como dices tú: hasta los huevos II.
Yo estoy hasta los güevos no se cuantos.(pero seguro que + de 2)