Thursday, November 29, 2007

Hasta los huevos

Estoy hasta los huevos de entornos, de debates internos, de la forma fisica de Ronaldinho, de si Bojan ha de jugar, de si Mourinho ha de venir, de si Rijkaard ha de marchar, de si Laporta es un impresentable, de si el nuevo disenyo del Camp Nou es una mierda, de si jugamos con un 4-3-3 o con un 4-4-2, de si Ten Cate era el bueno, de si Guddy, de si Edmilson y las ovejas negras, de si xavi e iniesta han de jugar juntos, de si Valdes es portero para el Barca, de si Oleguer no da la talla...
Estoy hasta la polla de que todo el mundo quiera ser el entrenador, el presidente y el ser supremo de este Barca.
Estoy hasta los mismisimos de criticar cuando se pierde, cuando se gana y cuando se empata.
Estoy hasta los cojones de la portada de Sport individualizando el partido de ayer en Ronaldinho.
Estoy hasta las narizes de que mientras nosotros hablamos de todas estas chorradas AS le ria las gracias al "Aleman andaluz" y Marca hable del primer paso hacia la decima.

Esa
es la diferencia.
Esa es la razon por la que siempre seremos unos segundones.
Nuestro peor enemigo en casa y nosotros a darle juego.
Que pena!

15 comments:

Cristian Pulina said...

No se equivoque usted, la razón por la que siempre seremos unos segundones es por estar mirando al Madrid y hacer criticas vacias de significado. Me llevo cayando y me callo demasiado sabedor de que hay problemas por cuestiones que nada tienen que ver con el futbol. Ronaldinho se tenía que haber ido hace dos años y el propio debate demuestra que su permanencia no es una buena solución para el Barça.

Los debates los generan las malas decisiones, aunque la mayoría de los que citas ya digo, no son más que debates absurdos y populares basados en el ventajismo que puede otorgar el resultado.

Ahora bien, no puedo estar callado cuando veo que mi equipo no hace lo que debe, una cosa es ser un destructor con la critica,y otra es no tener autocritica.

Mis criticas se basan en algo que vengo repitiendo desde hace más de 2 años...lo de iniesta ya viene de la 2004-05,lo de Ronaldinho tambien y lo de Ten Cate el dia después de que se anunciara su salida...y son los argumentos reales de los problemas del Barça. Que los hay, sino, no estariamos temblando por ir a visitar a un equipo menor como el espanyol.

Xisco said...

Soy el único que entendió lo del andaluza alemán? Schuster dijo que no sentiría nada especial en Bremen, que está en el norte, porque el es del sur (de Alemania)y vendría a ser un andaluz de Alemania. Es decir como un sevillano no sentiría nada especial por jugar en Anoeta. Tan difícil era entender eso? Supongo que a Roncero Guasch les resultó tan difícil como entender la Crítica de la Razón pura.

Anonymous said...

Esto siempre sera asi por mucho que queramos, siempre sera el barca un equipo mediocre que esta siempre a la sombra del equipo de los dioses llamado Real Madrid y encumbrado entre otras cosas por la prensa y ahora que me digan que es por sus titulos que entonces ya es donde me meo (con perdon). Nos tenemos que joder y aguantar y ver como cada semana hacen el ridiculo (y si alguno quiere puedo redactar una por una...) mientras que la prensa escribe como si fueran el Brasil de Pele. Para la prensa nunca tienen problemas, jugadores que solo andan por el campo, problemas de directiva, nunca pierden partidos, nunca les ayuda el arbitro, ... Pero todo esto lo tiene el barca y los demas equipos (sobre todo el barca, porque sera?).

Todavia recuerdo la muerte de Puerta y ver en el periodico Marca en porada algo relacionado con el Madrid a toda pagina,.... con esto digo todo sobre sus periodistas y profesionalidad, y aunque si trabajara yo ahi y me dijeran que tengo que poner esto o esto, aun sabiendo que esta mal o bien, no corresponderia con mi mentalidad y profesionalidad de periodista y de escribir solo verdades demostradas (como el magnifico penalty a messi que segun dicen es ilegal, o el gol ilegal al OL...)

Para acabar quiero comentar una diferencia simple, el a�o pasado el real madrid gano una liga empatado a puntos con el barca (que en otras ligas el trofeo hubiera sido para el barca debido a los goles en contra y a favor...) pero para ellos fue todo un logro (normal despues de varios a�os el club mas grande de la historia en blanco...) y para ellos lo nuestro fue una catastrofe, una deshonra y algo vergonzoso y yo digo: se�ores, observad la tabla de clasificacion haber que os parece, gracias.

Y adios y perdon por el tocho pero es lo que me sale

Tips de merengue said...

Sinceramente, prefiero un poco de auto crítica (sin caer en la autodestrucción a la que somos tan aficionados) a las chorradas que llegan a publicarse en As y Marca. El dia que vea en Sport una portada del tipo "a por la tercera", creo que vomitaré.

Carlos Mayo said...

Estoy tan de acuerdo dfons!

De todas formas también es verdad es que el entorno vende y vomita y el soci o simpatizante CONSUME, COMPRA, ESCUCHA, LEE y coabita.

Que ambiente se vive en el Camp Nou?

Que "terenna" tiene el socio culé?

Nos cuesta mucho sacar el pañuelo y rajar discriminadamente?

El problema de MANERA DE VER EL BARÇA de todos los que lo rodean hace mucho daño y como tu muy bién dices no nos deja poder dejar de ser segundones habitualmente.

1 abraçada crack
magiablaugrana

Rafadalton said...

Respecto a la prensa deportiva, mejor no hacerle mucho caso.

Lo de hacer de entrenadores... es una distracción, un puro divertimento, desde la época en que la gente se reunía en canaletes después de los partidos, hasta hoy en día que lo hacemos en los blogs.

En cuanto a la autodestrucción, recuerdo el asedio a Capello por parte de la prensa y televisiones madridistas como algo muy sangriento.

Y estoy completamente de acuerdo con Tips de merengue.

Saludos

Csai D. said...

Hombre, sí, estoy contigo, ¡¡¡¡TODOS ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DE PULINA!!!!! jejejeje

Bueno, mañana será otro día, pero está bien que te desahogues... Sobreviviremos... Pero la culpa de que estés así es ROnadlinho...
:)

Csai D. said...

Love you Cristian!!!

Cristian Pulina said...

Mis criticas en todo caso son tácticas y anonimas...en ningun caso soy un destroyer como vosotros exponiendo argumentos absolutamente surrealistas y que como se ha demostrado en verano no han solucionado nada.Yo apoyo 100% al equipo... como sino se explicaria que lleve viendo el 99% de los partidos del Barça aunque me sigan torturando con alineaciones que parecen más obra del pro evolution, que de un equipo serio de futbol...

refor said...

¡Cuánta razón tienes! Mientras unos evitan entrar en polémicas eludiendo la crisis que realmente vive el Madrid (no olvidemos que tiene una gran patata caliente con la operación salida), donde las rotaciones de las primeras jornadas que todos alababan han desaparecido. El banquillo no ofrece nada bueno para el equipo y el juego del Madrid resulta "atascado". Volviendo al verdadero tema del post, estoy de acuerdo contigo en que la prensa de Barcelona tiene mucho que aprender de la de Madrid en el manejo del entorno.SALU2.
--LÍNEA DE CAL--

dfons said...

@ cristian
en parte te doy la razón. Con este post no quiero decir que tengamos que dejar la autocrítica de lado. No pido que cerremos los ojos y carguemos la culpa a otros. Lo que si que me fastidia es que SIEMPRE se tenga que criticar algo. Ese afán AUTODESTRUCTIVO del "sosi" y aficinoado culé. Que otro club en el mundo ha ECHADO a estrellas mundiales como Lineker, Romario, Kubala, Cruyff, Rivaldo, Figo, Maradona, pronto Ronaldinho...
Somos expertos en tirar piedras somo nuestro propio tejado y luego llorar porque las cosas no nos van bien.
Críticas tácticas son o debieran ser siempre aceptables. Lo que no lo es, es cuando se empiezan a introducir argumentos absurdos como que Laporta hace las alineaciones, o que ese juega porque es Catalán.
Ahí es donde se empieza a emmerdar el asunto sin necesidad de ello, y eso es lo que critico.
S2

@¨Xisco
A Roncero y Guasch les resultaría difícil sumar 3 y 3. No digamos ya entender mensajes como este.
S2

@ Lotus49
Exacto. Eso es lo que siempre critico yo. Y no me creo poseedor de la verdad ni mucho menos. Pero la prensa merengue es mucho más servilista, siempre "looking at the bright side", siempre haciendo piña.
Tu comentario sobre la liga del año pasado es muy interesante. Por el hecho de que el Barça tiró una ventaja importante como la que tenía, la gente obvió que en TODAS las ligas importantes europeas, efectivamente el Barça hubiera sido campeón de liga. Ya se sabe "spain is different". En Inglaterra no aciertan a comprender como se sigue con una reglamentación tan absurda.
Dicho esto, al final lo que cuentan son los títulos....
S2

@ tips de merengue
No rehuyo la autocrítica ni mucho menos. Pero a veces preferiría un poco más de "fem pinya" que de "fem merder".
Salut

@ Carlos
El ambiente en el Camp Nou, salvo en contadas ocasiones es penoso. Como lo es el entorno y la prensa culé. Si a esto le añades una prensa madrilista servicial y servilista, esto es lo que tenemos.
Una abraçada

@ rafaldaton
Tienes razón. Pero fue un toma y daca. Ahora le critico, ahora no. Y todo en la época en la que aún no se decidía nada y cuando estaban abajo del todo. En cuanto empezaron a vislumbrar una esperanza de ganar la liga, como en Fuenteovejuna, TODOS A UNA.
S2

@ csaid
Desahogarme ya me he desahogado. Pero el lunes más de lo mismo. Ya verás.
S2
¨
@ Refor
Si el Barça hubiera hecho los fichajes que ha hecho el Madrid en las 3 últimas temporadas, ni Laporta, ni Rijkaard, ni Txiqui estarían sentados donde están.
Woodgate, Pepe, Drenthe, Robben, Saviola, Walter Samuel etc
S2

raul_Joiner said...

@dfons

En otras ligas en efecto, pero estamos compitiendo en esta. Las reglas estaban antes de empezar la competición. Me suena a excusa barata.

Saludos

Anonymous said...

Lo de la liga no es una excusa barata es simple realismo. Obviamente se saben las reglas pero lo que estamos comentando es como fue tratado uno y otro equipo cuando las diferencias en la tabla no son tales. Es mas, alguien que no entienda de futbol lo veria raro dado que el barça tiene mas goles a favor y menos en contra y encima de todo igualdad de puntos. saludos

elciddelega said...

¿Me puede decir alguien a que ha jugado el barcelona en la segunda parte hasta el gol del español?(algun gracioso dirá que al futbol), joder, con perdon, si es que se veía venir de lejos que les iba a caer uno.
Además, hoy he descubierto dos cosas, una de ellas me negaba a creérmela pero es cierta:

La primera es que gudjhonsen no es islandés, es catalán porque no me explico como puede jugar semejante paquete en el Barça, y la otra aunque me duela, es Ronaldinho, lo siento mucho pero es un cadaver futbolístico, no aporta nada de nada.

Por lo demas, han podido ganar perfectamente pero como en muchos partidos han faltado bemoles.

Finalizo, Messi es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia.

Anonymous said...

@ elciddelega:

Toda la razon del mundo. Lo de siempre, y volveremos a caer en el mismo error que el año pasado, faltan cojones. Si hay algo que envidio sanamente de otros equipos es lo que le hechan sobre el campo, vease Real Madrid (esto hay que reconocerlo), sevilla, etc....