Monday, November 12, 2007

Barcelonitis y mal gusto...

Esto es lo que demuestra Marca un día si y otro también. Y es que es de muy mal gusto, regocijarse en las penas del vecino cuando se tendrían que dedicar a celebrar sus victorias sin más. En una jornada en la que deberían demostrar ese señorío del que tanto se habla por esos lares (o tal vez empezar a hablar de una vez por todas de las ayudas arbritales al Madrid), Segurola & cia se inventan una portada referente al Barcelona. Lección al Barcelona de que? Si ganan la lección se la dan al equipo contrario o si me apuran a si mismos. Hace muy poco tiempo, este equipo que ahora va de "fiesta en fiesta" iba de funeral en funeral, y nadie en Can Barça, y en ese nadie incluyo la prensa deportiva, se le ocurrió titular una victoria culé con un referente al Madrid. Dicho esto, he de afirmar que no me sorprende lo más mínimo. De hecho, me hace mucha gracia cuando se habla de madriditis desde la capital porque aún no se han dado cuenta de que los tiempos han cambiado y que no pueden dejar de pensar en el Barça ni aún cuando consiguen victorias y buenos resultados. Y no me sorprende que una vez más, tanto en Marca como es AS, obvien vilmente la actuación arbrital. Decía Pulina en un comentario en el post anterior que el Madrid no había ganado por el árbrito. Pues yo discrepo. Un penalty no pitado y un gol en guera de juego. Las cuentas son claras. Sin estas ayudas el Madrid no hubiera ganado ayer. Y si no os gusta , ajo y agua.

En el fútbol las tornas cambian muy rapidamente. Demasiado. Quizás algunos se arrepientan más tarde. Tiempo al tiempo...

30 comments:

Anonymous said...

@ dfons:
Yo tb creo que el arbitro facilitó claramente la victoria del madrid, puesto q el penalti no pitado habria podido suponer el 1 a 2 para el Mallorca, y el gol en fuera de juego fue el 2 a 1 para el Madrid. Me gusto mucho la pregunta que le hizo un periodista a Schuster, sobre si el hecho d que el arbitro fuera de almeria habia influido en el resultado.

Por cierto, tengo q decirlo, mañana por primera vez en mi vida deseo q pierda el Barça, porque juega contra el equipo de mi pueblo, el alcoyano!!! Visca! la millor terreta del mon!!! Yo no faltaré, ya os contaré como ha estado.

dfons said...

@ belerofonte
es que una cosa no quita la otra!!! que el Barca jugara de pena y perdiera no quita que al Madrid, UNA VEZ MAS, se le ha ayudado, aunque se intente ocultar.
Te deseo que disfrutes del partido, y que gane.....el Barca!!! jaja. A ver si nos sacas algunas fotos. A disfrutar-ho!!!
salut

Indiana Shones said...

¿Cómo que se intenta ocultar? ¿Cómo que UNA VEZ MÁS? No estoy de acuerdo para nada, Dfons.

dfons said...

@ shojan
CENSURADO!!!!
A LA P*** CALLE!

Anonymous said...

@ Dfons

"Lección al Barcelona de que?"

"De garra, de actitud y de juego"

Curioso que en un blog de un catalán que habla de la prensa de Madrid se critique a unos de Madrid por hablar del Barça. Si eso es barcelonitis deberías reconocer tu madriditis.

Anonymous said...

Grande mi mallorca!! miseria del árbrito, discrepo que fuese a favor del madrid, este año al mallorca nos putean de lo lindo (contra español, villareal, almeria, deportivo, madrid) os juro que son escándalos enormes, y que estariamos 2º, que pena no ser un grande. No se si tendrá algo que ver la candidatura de Mateu Alemany (ex-presi del mallorca)como futuro presidente de la RFEF...

Juan Carlos said...

Ya está disponible el podcast del primer y accidentado programa de De Penalty Radio.
Acepto críticas, sugerencias y colaboradores.

@Dfons
Gràcies per participar i per perdonar-me que et digués merengue. Lamento que no s'enregistrés bé la tertúlia. Un altre dia serà.

Anonymous said...

mccarran chupamela

Pascal said...

" y nadie en Can Barça, y en ese nadie incluyo la prensa deportiva, se le ocurrió titular una victoria culé con un referente al Madrid."

Lo que me he podido leer con esto.

Unknown said...

genial portada. Creoq ue es primera vez que una groseria de este tamanyo no me molesta en lo mas minimo.

La verdad es que si, que aprendan. El madrid con esas miserias de plantilla y un poquito de esfuerzo saca oro. Y mientras en el barcelona nos damos el placer de mantener a "estrellas" como Ronaldinho mientras se dan una caminata en las afueras de Madrid.

Es mucho pedir un poco mas de garra y de entusiasmo?

Csai D. said...

Me adhiero a tu última frase, pero más como un hombre al que se le ha hundido la embarcación y busca cualquier acto de fe al que asirse.

Por cierto en esta ocasión no estoy de acuerdo con que el Madrid se beneficiara en el resultado ante el Mallorca por ayudas.

Sobre la portada del Marca. What do you expect?

Anonymous said...

Si,me llamó la atención esta portada,porque en vez de disfrutar del liderato y del bonito partido,se ve que lo más importante para ellos es hacer un titular hablando del Barça.

Ya dije hace unas semanas,que escuchaba las narraciones de los goles blancos,de segun que emisora,y muchos eran desgarrados,como sabedores de la importancia que tiene que el proyecto del Barça se destroce...pues alcanzando un nivel colectivo bueno(del cual no estamos lejos si Rijkaard no me falla),tanto yo como ellos sabemos quien es el favorito...

Pero bueno...

Volver a insistir en que para mi idea del futbol,el arbitro no incide en el resultado desde el momento que el Mallorca consigue ponerse 2-3 y por tanto,tener la oportunidad de defender la ventaja...que no supo hacerlo.

Es como cuando dicen que al Athletic le robamos...le hubieramos robado,si en el computo del partido el futbol y las ocasiones vistas hubieran sido similares para ambos...pero es que el Barça fue rotundamente superior.

Eso si,razón tiene dfons,en decir que han ayudado al Madrid,porque si medios deportivos dicen que ayudan al Barça al minimo error a favor,pues entonces lo del domingo ha sido un atraco al Mallorca.

Eso si...ni una mención para el arbitraje,una vez más.

incendiario said...

@shojan croif (de un post anterior)

Yo no quiero que acomodes tus comentarios a mi gusto, lo que si me gustaría, aunque quizá sea mucho pedir, es que no tuvieras la desfachatez de denunciar el "poder mediático" de algunos, utilizando una expresión ("cochinillo único") que recuerda el "poder federativo" de otros. Porque te repito, seguimos esperando, fumando, que el Barcelona cumpla su sanción por esos incidentes.

Y cambiando de tema; yo no tengo edad para haber visto jugar a Amancio y a Fernández, pero sí recuerdo a Goikoetxea y Maradona. A Goikoetxea, en palabras suyas, lo crucificaron y Maradona no jugaba precisamente en el Madrid...

Luis said...

@Dfons
NO estoy de acuerdo en que el Mallorca perdiera por el arbitro. Sinceramente iban 2-3 ganando y no supieron mantener esa ventaja. El Madrid luego jugo mejor, con más garra y creyendo en la victoria y sin ayudas se remontó el partido.

Sí estoy de acuerdo con la critica a la portada del Marca. Creo que esa no es la manera de celebrar un buen resultado pero, cada uno a lo suyo y eso es así como siempre.

Barcelonitis... pués si siguen así las cosas acabaré reconociendo que entre los medios de comunicación de Madrid la hay pero no entre los aficionados. Puesto que yo no la tengo. No me siento mejor después de ver muchos partidos del Madrid sólo porque el Barça pierda, sólo me preocupo de que el Madrid me aburre, eso sí si el Barça pierde mejor y esto vosotros también lo sentís.

Perdón por la chapa.

Un saludo,

Indiana Shones said...

@incendiario
Yo también sigo esperando -no fumo- que siquiera un expediente federativo hubiera servido para sancionar al Bernabéu con 2 partidos de clausura por la agresión de un aficionado al portero Reina. Pero todo nuestro poder federativo, no alcanza siquiera para eso fíjate.

Sé que es mucho pedir que no tengas la desfachatez de pedirme cómo he de denominar al cochinillo único. O al Cochinato que tanto da. No puedes reprimirlo.

A Goicoechea lo crucificaron, sí. Y resucitó a los pocos días según las escrituras. A Maradona y a Schuster, -siempre ateniéndonos a las escrituras-, les costó algunos meses más.

Anonymous said...

Yo lo que sigo esperando es que a Diarra o Figo en su dia,se les trate como se les trató en Barcelona el caso Figo-Pochettino(4 partidos al luso)y en la misma temporada 4 partidos Kluivert por insultar a Diaz Vega y otros 4 por puñetazo a Cota(no sancionado ni visto por el arbitro y si rearbitrado)

Es curioso que le rompan el pomulo a uno,y acaben con la carrera de otro...y sendas amarillas...nada que comentar y Diarra y Figo jugando tan anchos los partidos...

Que va...no hay poder mediatico,son imaginaciones nuestras.

Indiana Shones said...

Precisamente el ejemplo de Goiko. Hay que tener valor.

Goiko, recibió una campaña de telegenia a su favor, que yo diría que la patada a Maradona fue el revulsivo a su triste carrera como futbolista.

A partir de ahí, incluso se le llamó a la selección española. Lo mismo que Raul selección o Guti selección, pero con Goiko.

Se tiñó el pelo para salir más guapo, e incluso, aprovechó el tirón mediático
para hacer carrera como entrenador. En el Numancia, en el Rayo, en el Hércules y otros festivales.

Tiene narices -en el doble sentido-.

Todavía acuden a mi mente las imágenes de Maradona clavándole la lanza en el costado al pobre Goiko.

Ah, y no te molestes, incendiario. Un tipo cuyo ánimo transgresor le impulsa a
llamar pamplinas a unos y tildar de desfachatez a otros por el simple hecho de dar sus opiniones, no da para mucho diálogo.

incendiario said...

@ shojan croif

Si quieres podemos seguir rastreando la historia, y encontraremos, por ejemplo, una agresión a Roberto Carlos en el Camp Nou, que se quedó sin sanción.

Pero claro, quizá tú querrías que después de que los incidentes del 20 de noviembre de 2002 en el Camp Nou (el cochinillo, la botella de JB y las continuas interrupciones de juego con masivos lanzamientos de objetos) se quedaran sin sanción, el Santiago Bernabeu fuera cerrado por lo de Reina (marzo de 2003).

Una cosa es tener poder federativo, y otra cosa es tener patente de corso, aunque si recordamos el indulto posterior a la retirada de la Copa, quizá lo del Barça se parezca más a lo segundo.

El Bernabeu se ha cerrado, que recuerde, un par de veces en torneos europeos (jugó en Valencia). Y juraría que, por lo menos una vez, se ha cerrado en Liga. Creo que jugó en el Calderón como local... Este último dato no lo tengo claro al 100%, así que agradecería la ayuda de los bloggers...

@Pamplinas

Si no eres capaz de distinguir entre un lance del juego (lo de Diarra, debió ser castigado con tarjeta roja por juego brusco grave; e incluso lo de Figo) y una agresión sin balón (lo de Kluivert era conducta violenta, castigable con roja también), entonces no sé que hago intentando razonar contigo...

De todas formas, aquí te dejo un link de la Asociación Argentina de árbitros para que aprendas la diferencia:

http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/regla21.htm

incendiario said...

@ shojan croif

Cómo me voy a molestar hombre, sí yo estoy acostumbrado incluso a dialogar con Mccarran.

¿El ejemplo de Gioko? Tú has puesto un ejemplo de jugador que fue "crucificado" por una entrada a un jugador del Madrid (Amancio) y yo pongo uno que fue crucificado por una entrada a uno del Barcelona.

Ah, que es necesaria sangre y rotura de huesos. Bueno, pues no hace falta salir de Bilbao. ¿Recuerdas la entrada de Mendiguren a Redondo? Fue en un partido de pretemporada, ni siquiera le dejaron debutar con el Madrid en partido oficial... Y después fue Jokanovic el que le partió la rodilla. ¿Seguimos rastreando la historia?

¿Desfachatez? Pues es sinónimo de descaro. Y desde luego me parece bastante descarado hablar del poder mediático del Madrid utilizando la palabra cochinillo. Te lo dije y te lo repito. En ningun caso te he tildado de "desfachatez". Dije que me gustaría que "no tuvieras la desfachatez de..."

Lo de utilizar Pamplina en lugar de Pulina. Pues es una ironía que quizá pueda molestar a alguien. Pero es que los argumentos de Cristian Pulina me parecen, muchas veces, de poca entidad (eso significa pamplina)

Lo que no sé es de dónde sacas que lo que me impulsa a emitir mis opiniones es mi "ánimo transgresor". Ojalá que las palabras más graves que se leyeran aquí fueran "desfachatez" y "pamplina".

incendiario said...

@ shojan croif

Por tu edad, conocerás mejor que yo la historia futbolística de los primeros 80. Pero no utilices tus recuerdos sin contrastar. No trates de argumentar tu opinión con datos falsos, como esa vez que el amigo Mccarran dijo que Villaroya iba a la selección porque estaba en el Madrid, cuando debutó en el Zaragoza.

-Début de Andoni Goikoetxea con la Selección: 16 de febrero de 1983

-Lesión de Maradona: 24 de septiembre de 1983

http://es.wikipedia.org/wiki/Andoni_Goikoetxea_Olaskoaga

Pero claro, es mejor hacer demagogia:

"A partir de ahí, incluso se le llamó a la selección española. Lo mismo que Raul selección o Guti selección, pero con Goiko".

Y, cómo no, hay que meter la cuñita con los jugadores del Madrid.

Ya ves, querido shojan croif, a pesar de pamplinas y desfachateces, soy un tipo que sí "da para mucho diálogo".

Unknown said...

@Incendiario

A lo mejor lo que ha querido decir Shojan es que tras lo de Maradona Goiko se asentó en la selección a la que hasta entonces habría ido de forma no continua.

Shojan Croif said...

@santote
No, yo lo que he querido es hacer demagogia, hasta el punto de hacer creer a los demás que fue Goiko el que lesionó a Maradona y no este el que le clavó la lanza en el costado después de que el poder mediático catalán lo crucificara.

No he leído ni la mitad de lo que ha escrito. De verdad que no tengo tiempo ni ganas de debatir absurdamente, cuando hay ejemplos tanto a favor como en contra. Ahora, que el cochinillo único, no admite los argumentos en contra, no hay más que verlo.

Ya me parece que he malgastado una cantidad considerable de neuronas.

Demagogia. Joder. ¿Qué popularidad tenía Goiko aparte de lesionar de gravedad a Schuster y Maradona?

Shojan Croif said...

No he preguntado nada.

Anonymous said...

habria q hacer un seguimiento de las noticias de marca sobre la busqueda de un nuevo messi pq de memoria creo haber leido mas de 6-8 hablando del tema, si se les ha escapado un messi , han fichado a otro messi..

Anonymous said...

Muchachos les dejo mi blog del deporte mas hermoso:

www.latripleg.blogspot.com


gracias..

McCarran said...

La barcelonitis del Marca es mas que evidente
El Marca ha encontrado el tipo de lector al que va dirigido el panfleto
Hasta hace años el Marca cumplia la función del madridista "bonachón",como ese tío o familiar que todos tenemos,que muestra simpatías por el Cádiz,Depor o Betis de turno,pero en el fondo es mas merengue que la ostia
Aunque se madridista simpático nunca muestra su antibarcelonismo,todos sabemos que en su intimidad celebra los goles que le meten al Barça,pero nunca lo hará publicamente

El Marca actual es el señor que se urga con el palillo en el bar mientras come su tapita de torreznos
El Marca actual es el cretino que habla del Estatut sin ni siquiera haberlo leído
El Marca actual es el que aburre con Raulito y su convocatoria a la selección loser estatal,como si al españolito medio le interesase mucho la selección,con lo movida que está la liga
El Marca actual es Nanin,el colega de Ramón Calderón
El Marca actual es inmundicia y un estercolero donde se rebozan Josevi,Segurola o el infame Bobby Gomez,todos ellos con sudorcito en el labio superior y superjodidos por haber visto al ciudadano Oleguer levantar una Copa de Europa que la Quinta del Buitre,Buyo,Juanito y toda esa pléyade de gualtrapas jamás cataron

incendiario said...

Querido shojan croif, o shojan14, o como sea…

Puedes seguir con tus demagogias (“yo lo que he querido es hacer demagogia, hasta el punto de hacer creer a los demás que fue Goiko el que lesionó a Maradona y no este el que le clavó la lanza en el costado”) en vez de contestar mis argumentos. Es una buena táctica cuando ha quedado en evidencia que tu argumento sobre Goiko no se tiene en pie, lo mires por donde lo mires.

Dices que no has “leído ni la mitad” de lo que he escrito. Gracias por tu (des)atención, pero yo voy a seguir dando argumentos para desmontar tu absurda teoría sobre Goiko.

Dice Santote que “a lo mejor lo que ha querido decir Shojan es que tras lo de Maradona Goiko se asentó en la selección a la que hasta entonces habría ido de forma no continua”. Es un buen razonamiento, pero los números también lo invalidan:

Goiko debutó el 16 de febrero de 1983 contra Holanda, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 1984. Hasta la lesión de Maradona, la selección jugó 3 partidos clasificatorios más: en uno jugo de titular (29/05/1983, contra Islandia) y en otro salió desde el banquillo (15/05/1983, contra Malta). En el tercero (27/04/1983, contra Irlanda) no jugó, aunque las estadísticas de la RFEF no señalan si estuvo en la convocatoria. Me parece que para un debutante, jugar 3 de 4 partidos no es una mala trayectoria…

Preguntas esto: ¿Qué popularidad tenía Goiko aparte de lesionar de gravedad a Schuster y Maradona? Voy a intentar contestarte, aunque tú no quieras leerlo. Yo de popularidad no puedo hablarte, porque no tengo una hemeroteca. Pero te voy a hablar de números, los de Goiko en las 4 temporadas anteriores a la lesión de Maradona:

79-80: 30 part/3 goles (Athletic 7º)
80-81: 27 part/4 goles (Athletic 9º)
81-82: 31 part/6 goles (Athletic 4º)
82-83: 24 part/4 goles (Athletic Campeón)

Claro, son unos números insignificantes, que no constituyen ninguna base para ir a la Selección, si no se tiene el poder mediático antibarcelonista de tu lado. Debe ser que el central titular del equipo campeón de Liga, no tenía ninguna popularidad por esa época...

PD. Si el adjetivo "absurdo" (que no tiene sentido; RAE dixit) te parece ofensivo, te pido disculpas.

McCarran said...

Goiko tuvo su "premio"
A Pablo Alfaro o Javi Navarro( a este a última hora) les faltó ir a la selección regularmente

Con lo fácil que hubiese sido lesionar a un culé,o,que cojones,fichar por el Madrid,como Hierro,que de carnicero en Valladolid,pasó a viril y juego de hombres en Madrid

Indiana Shones said...
This comment has been removed by the author.
Indiana Shones said...