Tuesday, May 29, 2007

Pitorreo

Después de ver como en Madrid se ponen las manos en la cabeza por la decisión del Barcelona de recurrir la tarjeta a Ronaldinho, no puedo más que preguntarme que sentido de la objetividad se tienen por esos lares.
Que el Espanyol, próximo contrincante del Barça, denunciase éste hecho me parecería del todo correcto. Que dijeran que sería una injusticia si se le aplaza la sanción, que no pasará, me parecería normal y congruente.
Pero que nos vengan desde Madrid, los mismo señores que EXIGÍAN y CONSEGUÍAN que se le retirase la tarjeta a Beckam, me parece de puro pitorreo. Me pregunto de donde sacan la valentía de criticar ahora que un equipo quiera recurrir la sanción, justa o no, a uno de sus jugadores. Como diría mi amigo Carlos, "manda guevs!".


"(...) Así no es raro que el Barça pretenda que lo de Ronaldinho es recurrible. Total, ¿no salió indemne de su retirada de la Copa, no salió indemne del cochinillazo? Tampoco es raro que el Betis piense que le persiguen, si por mucho menos le cerraron el campo, si presiente (o sabe) que por haber metido a Javier Tebas (por cierto, ¡a quién se le ocurre!) en la Federación le están abrasando. En fin, que hoy se reúnen tres tipos a mi modo de ver ridículos, llamados a gestionar su pasado ridículo. Los árbitros fallan, sí. Algunos politiquean, lo que es peor. Pero el Comité sólo politiquea, y lo hace rematadamente mal."

"Se pueden dar muchas vueltas al tema. Que si había recibido mucho, que si Belenguer le estaba provocando, que muchas hubieran reaccionado así...pero no nos andemos por las ramas. Ronaldinho agrede -o intenta agredir- hasta en tres ocasiones a David Belenguer y merece una sanción. Teniendo en cuenta que quedan dos jornadas para que se termine la liga, yo creo que el crack gaucho no debería jugar más esta temporada.
No se puede justificar argumentando eso tan manido de: "tú hubieras reaccionado igual si te estuvieran dando cera". Pues muy bien. Pero yo no soy un jugador profesional de fútbol, yo no cobro lo que cobra Ronaldinho y a mí no se me ha ido nunca la pinza repartiendo mamporros. Por lo tanto, no me parece una razón válida.
Tampoco es razonable justificar la agresión de Ronaldinho con las patadas que dio el Getafe. De acuerdo, el Geta pegó mucho. demasiado. Todos tenían en la cabeza el golazo de Messi en Copa y nadie quería que se repitiera. Y le dieron de lo lindo. Afortunadamente, no salió lesionado. A esos jugadores hay que protegerlos. El Getafe se pasó de la raya. Pero esas patadas no justifican que Messi se dé la vuelta y se líe a galletas con todo el que se cruce en su camino. Pero Messi no lo hizo.
Lo de Ronaldinho es un error grave. Dejar a tu equipo con 10 en la primera parte por una niñería me parece un tema muy serio. ¿Qué hubiera pasado si el Getafe logra empatar el partido? Esas acciones no se pueden justificar. Por muy Ronaldinho que seas. Igual que todos flipamos con las cosas que hace, hay que pedirle que, por ejemplo, no caiga en las provocaciones de los rivales. Y no es la primera vez.
Sería un error que Ronaldinho volviese a jugar esta temporada. Y un precedente muy complicado. Necesita vacaciones ya."

11 comments:

Anonymous said...

"no puedo más que preguntarme que sentido de la objetividad se tienen por esos lares."

Pues yo te lo digo, la misma que en tus queridos panfletillos culés.

Por no hablar de este blog claro.

Mucho meteros con la amarilla de Beckham y ahora haceis lo mismo. Mucho meteros con la portada del Turienzo en Marca y ahora sacais a dos en la del Sport.

¡Qué pena dais culeros!

Anonymous said...

No se de que nos sorprendemos... Si los partidos fuesen tan predecibles como la prensa deportiva seríamos todos ricos, o no existirían casas de apuestas :S

Unknown said...

@señor anónimo

Dejando a un lado la decencia que puedas tener cuando entras en debates y lanzas improperios como "culeros" sería interesante un curso de lectura, escritura y sobre todo compresión.

En ningún momento se ha dicho en el post, y si se ha dicho está equivocado Dfons que a Ronaldinho haya que quitarle la tarjeta sino que se ha valorado el trato que se le da a la decisión de recurrir por parte de unos y por parte de otros, osea Madrid y Barcelona respectivamente. Es lo que yo he entendido y, a menos que necesite un curso de comprensión cómo tú, creo que no me equivoco.

Alba said...

Je je je je, normal, solo para desestabilizar al rival, hacen cualquier cosa. Esperemos que esta vez sea justos y coherentes con la decisión.
Saludos

Cristian Pulina said...

Terrorifico lo de esta gente.No tienen el menor sentido de la vergüenza.Espero que Sport y MD se pongan a su altura y lloren bien,ya que quiero yo tambien arbitrajes favorables para estas dos ultimas jornadas,como han conseguido estos sinvergüenzas con sus lloros.

Cristian Pulina said...

Ojo,no te pierdas que dicen que a Eto'o le han quitado la tarjeta porque si,para ponersela a Deco...

Tips de merengue said...

Lamentable Marca i Relaño com de costum. Jo també recordava avui la campanya pro - Beckham i la seva targeta. En el seu dia va ser vergonyosa, però la indecència per protestar ara perquè un altre faci el mateix és escandalosa. No tenen memòria? No tenen un mínim d'integritat?
Salut!
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Cristian Pulina said...

El individuo este Relaño aun encima se dedica a hacer a veces segun que columna objetiva,para que los merengues te puedan decir...ves,ves...lo reconoce,y luego te quejas de que son fanáticos...en fin,que triste.

dfons said...

@ anonymous
con una diferencia, que a beckham se la quitaron y a Dinho no.

@ toni
Cuanta razon tienes...y esta temporada mas que nunca.

@ santote
Efectivamente en ningun momento he comentado que la sancion no sea correcta. De hecho nadie en Barcelona lo ha hecho, ni durante ni despues del partido. Lo que de verdad suena a pitorreo es que antes si que valia recurrir y ahora no.

@ Alba
Por ahora un partido. A ver si el cedd decide suspender cautelarmente, pero me temo que no, ya que no lo ha hecho en ninguna de las ocasiones que el barca lo ha intentado esta temporada.
S2

@ Tony
Es de verdad terrorifico y vergonzoso. He leido el articulo de Etoo. Que partido vieron ellos?
Respecto al tema Relano, ya lo hemos comentado aqui muchas veces. Es de los peores que hay, va de objetivo porque cuando el barca gana los felicita o se atreve a decir que juegan bien al futbol. Y el rebaño lo sigue y le adora. En fin...
S2 y gracias por tus comentarios.


@ Tips
Tambe he llegit el teu post pero no he tingut temps de comentar encara. Es que amb Beckham van DEMANDAR que es retires la targeta! Ni memoria, ni integritat, ni vergonya.
Salut.

Anonymous said...

Quizás la diferencia radique en que lo de Beckham fue una amarilla absurda e injusta por criticar la distancia de una barrera, todo gracias a la incompetencia de un árbitro al no poner la barrera en su sitio, y la roja de Ronaldinho es debida a que el susodicho le pegó una patada en los cojones a un rival, por lo que creo que todos coincidimos en que es una amonestación justa.

No comparemos ambas jugadas, porque no tienen comparación.

Si el As protesta, que proteste. Es basura, como todos los diarios deportivos de este pais. Éste en concreto hace el ridículo día sí, día también con lo del villarato, algo que nadie en su sano juicio se lo creería (soy madridista).

Pero no comparemos.

Indiana Shones said...

anti-cinismo
Según puso Burrull en su acta, en la segunda patada que lanza Ronaldinho, no alcanza a Belenguer. Eso sí, este se revuelca como si le hubieran dado el descabello. Y no le da. Pero al final, con tanto desvirtuar, queda la impresión que te ha quedado a ti. Es lo que consiguen con tanta teoría de villarato y polladas campestres como esa. Si están todo el día dale que te pego con la manipulación (no tienen otra cosa que hacer), al final lo consiguen.

Lo cual no quita que Ronaldinho esté bien expulsado.

Lo cual no quita que la acción esté mal juzgada, porque Burrull, pone igualmente en el acta que 'tras pitar una falta a su favor', cuando que yo recuerde, aún no había señalado la falta. Quizá estaba esperando que Belenguer se bailara un zapateado encima de Ronaldinho. O que Maris le dejara la plancha a Puyol cada vez que le pillaba por ahí. O que a Messi lo cosieran a patadas previa advertencia a Messi de que no se tirara.

Fue un arbitraje arbitrario. Como la opinión de Relaño que va a piñón fijo.