Thursday, March 01, 2007

Ya lo decía Mourinho....

...que Barcelona era una gran ciudad para el teatro. Y también opina lo mismo Mario Ornat en AS quién ayer, escribía una interesante reflexión sobre la absencia de Etoo en la Romareda.

ETO'O EVITA LA ROMAREDA
"Samuel Etoo dio ayer la espantada con prescripción médica, modalidad de baja que limita al norte con el absentismo, al sur con el pacto bajo mano, al este con la egolatría y al oeste con Rijkaard, entrenador de paciencia esponjosa. Cualquier departamento de la Seguridad Social le metería mano a este caso bien a gusto, pero el teatrillo es así: Etoo cumple su voluntad (jugará en el Pizjuán), los médicos prescriben su recomendación y en el Zaragoza respiran aliviados, porque la soberanía popular en un campo de fútbol resulta ingobernable. Por más que el alcalde Belloch lo invitara a la Expo como desagravio, el pueblo llano sigue viendo en Etoo a un peligroso agitador. (...) "

Hoy, Mario Ornat, contradice a Mourinho de nuevo y afirma que teatro del bueno también se puede ver en Zaragoza...
¿Me pregunto cual debería ser la reacción de un futbolista después de un cabezazo de un contrario? Debe seguir en pie a toda costa, para evitar que parezca un agresión? O dar la mano al contrario y decirle muy educadamente que eso no se hace? O tal vez debería acercarse a la banda para que el público contrario pueda apreciar el golpe recibido?
Por otra parte me intriga saber a que se refiere AS cuando dice que: "no hubo heróica". Quién tenía que hacer un heróico partido ayer, el Zaragoza que jugaba en casa y contaba con un 1 a 0 a favor y el valor doble del gol en campo contrario? o el Barça que, sumido en una profunda crisis y sin el "actor" Etoo, debía disputar un partido en el siempre amable estadio de la Romareda y remontar un resultado adverso?
En fin, que cada día me sorprenden menos cosas de esta prensa divina...

PERDIDOS EN LA GRAN NOCHE
"La Copa vuela en 20 minutos horribles. Xavi desnudó a un Zaragoza confundido. Messi hizo teatro y expulsó a D'Alessandro. No hubo heróica
(...)
D'Alessandro guerreó por un balón con Messi le tocó frente con frente. Un toque, nada más, pero Messi sabe bien que el engaño vale a veces la gloria. Fue al suelo desplomado y Medina no vio más a través de su catalejo: lo echó. (...) "

11 comments:

Indiana Shones said...

El SA se refiere a que no hubo espíritu Juanito.

Siempre le digo el SA porque cuando lo veía comenzaba por el final para ver las tías (generalmente rubitas inglesas) que venían en bolas. A medida que me acercaba al principio, dejaba de tener interés

Anonymous said...

La heroica se refiere al Zaragoza que con 10 no pudo remontar el 0-2.
A mi por muy barcelonista que seas no me parece heroico remontar un 0-1.
Pero bueno allá tu.

dfons said...

@ shojan
hehe ya me acuerdo...pero de eso hace muchos años no?
s2

@ anonymous
ok. Entendida la aclaración aunque el zaragoza solo jugó con 10 durante 20 minutos. Y no para mi no es heroico que un equipo como el Barça remonte una eliminatoria así (aunque no lo había hecho nunca en la 14 veces anteriores) pero si me parece resaltable que lo haga cuando TODOS lo daban por muerto hace unos pocos días.
S2

Anonymous said...

Sigues sin enterarte de lo que hablas dfons.

Unknown said...

Lo que no entiendo es porque los merengues hablan tanto de una competición en la que no estan...
Por otro lado, tanto decir que no es heroico remontar (depende de las situaciones) pero los merengues siempre recurríis al "espíritu Juanito" cuando os interesa, no?
No obstante, heroico o no, el Barça esta en las semifinales de la Copa del Rei. Eso queda ahí.

Anonymous said...

Pues eso 20 minutos jugando con 10, si hubiese remontado hubiese sido heroico.
Bastante más que que el Barcelona remontara ese resultado.
Es heroico remontar un 0-3 o un 4-0 pero remontar un gol de diferencia no es muy heroico, aunque tiene su merito eso es innegable.

Cristian Pulina said...

Pero vamos a ver,que tenemos que entender,que el madridismo no está acojonado y amargado con la presencia de Eto'o en el Barça?

Solo escuchar la retransmision del Barça-Athletic por radio marca fuie increible...con edu garcia,el que dirige el marcador de la jornada,diciendo con 2-0 "si,si,pero no ha marcado ni eto'o ni ronaldinho..." y acto sgeuido,pase de ronaldinho y gol de eto'o...y vaya voz se le puso...

Por dios,lo increible es que haya culés que se crean esto por un solo instante...a mi me da miedo como pueden ponerse con Eto'o en cuanto las cosas se tuerzan,porque lo de esta gente con Eto'o es la mayor persecución que he visto jamás,desde la que se le hizo a van gaal y a Nuñez,y con la que consiguieron lo que querian...

Con eto'o de momento me parece que tienen más dificil conseguirlo,porque con sus goles aun encima,se está ganando más y más al camp nou...y se les puede convertir en un ataque que se les vuelva en contra...ojalá,porque ya me están tocando los huevos estos sinvergüenzas...anda que como si no se les viera el plumero...y peores son los cerdos de mundo deportivo,echandoles una mano en mandar a Eto'o a la hoguera...menudo barcelonismo.

Chus said...

Por cierto, ya sé que no siempre se puede, pero... ¿sería posible que la ronda correspondiente de la Prediction LEague saliera un día antes? El miércoles no pude estar cerca de un ordenador en todo el día, y no pude participar :-(

dfons said...

@ Vito
Es que está claro que en madrid aún duele, y mucho, que Etoo acabara siendo blaugrana y que haya triunfado en el Barça. Y por esto se le tiene tanta manía y se intenta desastibilizar resaltando su lado negativo, que lo tiene. Sin embargo, esa prensa habla muy poco, por no decir nada, de todos los actos filantrópicos que el Sr Etoo hace cada semana, y que no veo a Beckhams ni Cannavaros ni Raules hacer en todo un año.
En fin, y respecto a EMD, siempre he dicho que el enemigo más feroz lo tenemos en casa. Cuando no es uno, es el otro. "Per llogar-hi cadires!" como decimos los catalanes.
S2

@ Chus
Normalmente intento colgarlo al menos 2 días antes pero últimamente he ido un poco de culo. Lo siento. Esta noche cuelgo el de mañana.
S2

@ McCarran
EMD, Sport, El rondo catalunya, força barça...
pero para que nos quejamos de la prensa madrileña?? El enemigo, como siempre, lo tenemos en casa.
S2

Cristian Pulina said...

@dfons y mcarran

Sin duda,de acuerdo con ambos y reseñar en especial lo repugnante y el asco que me da la cristina cubero esa...que a parte de no tener ni puta idea del deporte que trabaja,está en los sitios haciendo chistes y si hace falta riendose del Barça...menuda representación que tenemos...gente que ataca a nuestros jugadores con tal de llevar razón,dandoles igual el barça...la cuestión es vender dos o tres panfletos más:Gentuza!

Anonymous said...

Cristina Cubero es fiel reflejo del barcelonista medio.