Wednesday, March 14, 2007

Ventajista

ventajista
1. adj. y com. Aprovechado, [persona] sin escrúpulos que intenta obtener ventaja ilícita en cualquier situación:hay que ser un poco ventajista para llegar tan alto.

Perfecta definición para describir al iluso Juan Mora. El mismo que no se cansa de hablar del RMNBA y de la importancia del Madrid para las audiencias de la ACB y que se atreve a asegurar que "si gana el Madrid, gana la ACB". El mismo que un día crítica la Euroliga y otro aplaude a esta supercompetición llamada ULEB y que casualmente se dedica a criticar las competiciones nacionales, justo el día después de una victoria del Barça.
Así lo hizo el 13 de Febrero, cuando el Barça ganó la Copa del Rey de baloncesto frente a su RMNBA, y así lo ha hecho esta semana, después de que el Barça ganara la Copa del Rey de balonmano después de eliminar al todopoderoso Ciudad Real y de vencer al Ademar León en la final.

Al menos no hizo ninguna mención a la victoria del equipo de hockey en la Copa del Rey. Será que ese deporte no interesa mucho por las Españas...


13 comments:

Salva M. said...

Claro, ahora el balonmano no mola porque siempre ganan los mismos equipos... Pero la liga española, cuyos últimos 20 títulos se reparten entre 8 Barça y 8 R. Madrid, y 4 entre tres equipos; sí que es interesante. Menuda basura de argumentos, sólo le ha faltado decir que como el Madrid no tiene equipo de balonmano, entonces el balonmano no interesa.

Anonymous said...

Exactamente, qué cabrón, dfice que se jugó la final de la copa y ni siquiera dice quién la ganó, je je je qué mameluco.

Anonymous said...

ventajista
1. adj. y com. Blogger sin escrúpulos que intenta obtener ventaja ilícita escribiendo solo de lo que le interesa y ocultando la otra cara de la moneda. Ej. Dfons es un ventajista que sólo se mete con el Madrid y no ve la viga en su ojo.

Cristian Pulina said...

jajajajaja que tremendo fue el dia post copa del rey de basket...era increible escuchar en directo a los de radio marca viendo la paliza al descanso...se debian creer que tenian un equipazo,cuando la unica realidad es la que ya dije yo en septiembre...que el madrid vivia de tener una plantilla practicamente sin mundialistas,que aun encima no jugaba la euroliga y no afrontaba grandes cambios en su plantilla...vieron la paliza que nos dieron en madrid a un barça ridiculo que nada tenía que ver con el verdadero potencial que podia exhibir,y para su desgracia el barça lo cogio en el momento preciso para mostrar el abismo que hay entre ambos,y eso que no estaba mario kasun...luego vinieron con la mamarrachada del dia antes,que era para descojonarse...QUIEN JUEGA PRIMERO TIENE VENTAJA!


JAJAJAJAJAJJA que patético.

Anonymous said...

A ver anonimo:
Lee el subtitulo del Blog, y a ver si asi te enteras de que va.
Otra cosa, no se mete con el Madrid, se mete con la prensa que le sigue, cuando, como en este caso, yo creo que se lo merece. Cuando gana el Madrid, el formato es bueno, cuando gana el Barça, siempre hay una excusa.

Anonymous said...

Este blog se mete no solo con la prensa sino también con el Madrid. Yo recuerdo que se metiço con Calderón cuando fue a hablar al parlamento y con Zidane cuando lo de Materazzi y otras mas que no recuerdo.

Y es ventajista porque se aprovecha de que se calla unas cosas y enseña otras, eso no lo puede negar nadie. Aunque, está visto que los que no le seguimos la corriente al blogger somos mal vistos, ya veis que aquí no hay ningún debate porque no hay mas que barcelonistas hablando mal del Madrid y a los que no hacemos eso se nos insulta sdin que el tal dfons lo impida.

dfons said...

@ salva m
Pues lo insinua. Para mí es lo que trata de decir entre lineas...si el Madrid tuviera un equipo, pues seria más interesante. Típico argumento centralista. En realidad, como tú bien dices con el ejemplo de la liga de fútbol, en TODOS los deportes, en TODAS las ligas del mundo siempre hay unos pocos equipos que se lo reparten todo. Es uno de las peores argumentaciones que he leído nunca.
S2

@ la rambla
Si esto también tiene delito. Como con el basket que le ha cogido por llamar al Barça, Winterthur a secas. En fin...
S2

@ McCarran
Y eso que estuviero perdiendo de 20 puntos.
Los semifinalistas de la ULEB:
Unics Kazan
Lietuvos Rytas
BC FMP y
Madrid.
Te cagas!

@ anonymous
Tu sabes exactamente lo que opino de la prensa deportiva catalana.

@ Vito
Es que para las semifinales Mora ya vaticinaba, después de meterse a saco con el juego del Barça, que serían diferentes y que se vería "buen" basket (osea el que practica el Madrid).
Cuantos años llevamos con el mismo formato en Copa del Rey, Final four, mundiales? y cuando salió Mora criticando el sistema?
Pues eso, un ventajista al que se le ve el plumero.
S2

@ kaleydo
gracias por tu primer post. Llevo meses intentádo hacer ver al anonymous lo que tú dices, pero no hay manera. No vale la pena...
S2

Anonymous said...

@dfons
No hay de que, jaja.

@anonimo
Yo no creo que se digan unas cosas y se oculten otras, se critican las cosas que se hacen mal, o cuando da esa sensacion. Cuando alguien hace bien su trabajo, y hace lo que tiene que hacer, no hay porque aplaudirle. En cambio cuando alguien se equivoca al realizar su trabajo entonces pasa a ser criticable.
En lo de los insultos si creo que puedes tener razon, alguna vez alguno si que se ha pasado en sus comentarios, pero tambien he visto a dfons pararle los pies.
Esto no es en contra del Real Madrid, o a mi no me lo parece, es una critica a todos los palmeros que lleva alrededor.

Anonymous said...

@ kaleydo

Se dicen las cosas malas de los periódicos del Madrid y se callan las malas del Barça. Eso si que es ventajismo.

Anonymous said...

@Anonimo:
El subtitulo de este blog dice:
Apuntes sobre la prensa deportiva Madrileña desde una perspectiva culé.
¿Entonces de que te estas quejando exactamente? Dice claramente a que se van a referir los posts publicados. ¿Que problema ves tu en esto?
El blog dice que va a hablar de eso y de eso exactamente habla, es que yo no veo el problema, te puede gustar o no lo que dice, pero desde luego no puedes quejarte por ello.

Anonymous said...

Ya. Entonces yo mañana abro un blog en el que ponga "blog nazi" y me dedico a meterme con los judíos y tú no podrás decirme nada, porque ya lo pone en el subtítulo.

Anonymous said...

No seas demagogo anda.

Anonymous said...

Juan Mora es el tio más impresentable de la prensa española, no es mas tonto porque no se entrena. La ULEB Cup, lo que seria grave viendo el nivel de esta competición es que el Madrid no jugará la final. Juan Mora es el mismo que decia, aseguraba y casi se tatuaba en su piel que los Juegos Olimpicos del anño 2012 serian en Madrid si o si, pues eso, Londres 2012, saludos