Monday, March 12, 2007

Las cuentas de la lechera

!Hay liga!
Este es el grito de guerra de la prensa, los jugadores, los directivos y los aficionados madridistas. El por qué se ha pasado del "Capello no vale" o del "Madrid sigue tirando la liga" al optimismo desmesurado de Calderón o Roncero es una cuestión de muy díficil explicación. De hecho el Madrid desperdició una gran ocasion de "meterse" en la liga. Si hubiera ganado en el Camp Nou se hubieran quedado con 47 puntos en 3a posición y a tan solo 3 puntos del líder. Pero no fue así! Hoy en Marca, Raúl no solo dice que pueden ganar la liga sino que además van a jugar bien (?).
Y yo me pregunto, que ha cambiado en la liga para que se haya disparado el optimismo en la capital? De verdad se creen que el Madrid jugó un excelente partido en el Camp Nou? Cuál ha sido la incidencia en la clasificación del empate del sábado?

Perarnau recogía ayer los últimos resultados blancos en su blog:

Madrid-Betis, 0-0
Madrid-Bayern, 3-2
At. Madrid-Madrid, 1-1
Madrid-Getafe, 1-1
Bayern-Madrid, 2-1
Barça-Madrid, 3-3
Es decir 4 puntos de 12 posibles en Liga y eliminados de la Champions. Por su parte así estaba la clasificación la semana pasada y así está a día de hoy. Sobran comentarios.


Lo curioso es que aún saltaran algunos y dirán que no, que la prensa blanca tiene los pies en el suelo, que no venden falso optimismo, que no son desmesurados.
En fin el tiempo dará o quitará razones. El Madrid tiene tantas posibilidades hoy, como las tenía la semana pasada, lo mismo que el Valencia o el Sevilla. Impossible is nothing, pero... a quién quieren engañar?



"Me anuncian Tomás Roncero y Toñín El Torero que van a reconstituir la Cofradía del Clavo Ardiendo, aquel impulso cabalístico que llevó a Luxemburgo hasta la orilla de un título imposible. (¿Recuerdan aquella penúltima jornada del penalti guindado a Ronaldo en Sevilla y el tonguete del campo del Levante?). (...) Hay argumentos que, según los cánones clásicos, favorecerían la expectativa. Quedan doce partidos, de los cuales el Madrid tiene siete en casa y cinco fuera. (...) Más firme es el argumento de que Valencia, Sevilla y Barça tienen otros empeños, (Champions o Copa) mientras que el Madrid tiene las semanas libres. Y el 'goal average' ganado al Barça. Algo es algo."



"Ramón Calderón se la jugó cuando accedió a la presidencia con aquello de "este año iremos a Cibeles". (...) Lamentablemente para su proyecto, casi nada ha funcionado en este Madrid de acuerdo a las previsiones, pero la Liga le va a conceder una última oportunidad. Visto lo visto, el Madrid no ha perdido el tren de la Liga. Calderón ha recobrado credibilidad, se quiera o no, tras el partidazo del Camp Nou. El juego del Madrid entusiasmó al presidente y vuelve a tener fe en el éxito de su proyecto porque nadie se ha rendido en el vestuario tras el batacazo de Múnich, sino al contrario. La esperanza ha vuelto al club a pesar de las tormentas que han hecho zozobrar la nave. Calderón aguantará en pie hasta el último aliento esperando la unidad del madridismo porque el objetivo es posible: "Subir esta temporada a Cibeles". Quién lo iba a decir."

10 comments:

Indiana Shones said...

Tan comida tenían la moral (a pesar de tanta bravuconada) que un empate en el Camp Nou ya les da para decir que van a la Cibeles. Bueno.

Dicen que les quedan 7 partidos en casa y 5 fuera. Eso es lo peor para ellos, precisamente donde más sufren es en casa y donde más puntos sacan es fuera...

Unknown said...

Esperemos que desenpolven la promesa de la cofradía del clavo ardiendo, aunque yo la llamaría la "cofradía del nadar mucho para ahogarte en la orilla" pero no desempolven la cofradía del "me pego un tiro en el centro del Bernabeu si el Madrid no gana la liga", by Gatti.

Unknown said...

Otra prueba de la mentira ruin de As es cuando en un intento de darle sensación al asunto de que la cosa estaba apretada en la liga 2004-2005 cuando el Barcelona visitaba Valencia y el Madrid Sevilla es decir que fue en la penúltima jornada. Mentira, fue en la antepenúltima, y la cosa no estaba tan apretada pues con 9 puntos es juego el Barcelona le sacaba al Real Madrid 6 más el goalaverage, 3-0 en Barcelona y 4-2 en Madrid. Ahora todos los que defienden As y su revisionismo histórico cutre y salchichero tienen otro motivo para seguir haciendolo. Tienen además otro motivo para decir que Relaño tiene cultura futbolística y sabe mucho de la historia de éste deporte. Con artículos como el de hoy lo único que ha demostrado Relaño es que es un miserable, un mentiroso interesado y un mal periodista cuando el tema Madrid-Barcelona sale a escena.

Anonymous said...

No dicen ninguna mentira. El Madrid va a intentar ganar la liga (si no os molesta, claro).

Ladrais, luego cabalgamos. ¡Hala Madrid!

Cristian Pulina said...

Que geta tiene el tio este de la ulytima foto,el ultimo articulo...que nunca me acuerdo como se llama y va mucho al rondo por parte de as...se pone mil medallas,cuando es un señor que cada semana dependiendo del resultado se contradice más que agustin castellote en sus vaticinios sobre el campeon de liga...que cada semana apuesta por uno.


La portada de hoy es aun mejor...de esas que marca lleva unas 10 o 15 en los últimos años"el nuevo madrid ganara jugando bien"...nuevo madrid,nuevo estilo...nuevo...nuevo,asi hasta que alguien haga lo que el barça pero sin dejar facilidades defensivas...

Ojo a lo que le puede hacer el sevilla o el valencia al madrid,como estos sigan jugando asi...y ojito al partido del madrid en balaidos,como al celta le salga un buen partido...mucho ojo.

Anonymous said...

Vaya dos tios mas ridiculos. Siempre igual, el relaño tocapelotas dandoselas de imparcial cuando es mas madridista q roncero y el otro con la cara de enfermedad cromosomica q tiene diciendo gilipoyeces cada dos por tres. Solo ay q ver las fotos de estas dos personas en sus articulos de as para ver q les falla el riego cerebral

Dammy said...

Por lo visto el Barça le hizo mucho daño al Madrid el otro día, y es que el equipo blanco se piensa que haber empatado (incluso haber podido ganar) en el Camp Nou es síntoma de que están bien y lo que no parecen ver es que lo hicieron ante un mal Barça y además, jugando media parte con un jugador menos... Lo dicho, el derby les ha hecho mucho daño a los blancos y sólo se darán cuenta cuando pasen otro año en idem. ;-)

Un blogsaludo.

Anonymous said...

Pero que esperan de As, Roncero, Guasch y compañía? Hacen reir (a duras penas) con sus escritos o con sus bufonadas a cuatro pelagatos, pero de periodistas serios tienen lo que yo de monja de clausura (soy un hombre).
Por cierto, para ilustrar lo que es el periodismo mandrilista me han recomendado un libro: Tips de merengue (Hartos de merengue en castellano).
He leído el capítulo dedicado a Woodgate y el muro Samuel. Casi me meo de la risa.

Anonymous said...

Yo me meo de la risa cualquier día que entro a leer el Sport (por supuesto en Internet) no necesito libritos.

Anonymous said...

A joderse, culés de mierda. Qué cara de mongolos se os quedó cuando la ganamos en la última jornada, ja, ja.
¡Viva Toñín El Torero! Yo siempre le preferiré como estandarte antes que a vuestro Jimmy Jump. Aunque eso sí, os representa bastante bien: es imbécil, cobarde y no hace ni pizca de gracia.
HALA MADRID